miércoles, 10 de enero de 2018

Asi ven los logros de Obrador en otros paises

Anaya y sus perversos engaños

La FOTO de Anaya llevando a Mateo al colegio desata burlas, reclamos, un TT y muchos MEMES

La publicación de Anaya Cortés que tuvo más de mil comentarios también generó burlas, e inspiró a otros usuarios de la red social a compartir sus “hazañas” de este día, colocando #HazañasDeRicardoAnaya como tendencia nacional.



Ciudad de México, 9 de enero (SinEmbargo).- El precandidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, compartió este día en su cuenta de Twitter una foto en la que aparece con su hijo, a quien, informó, llevó a la escuela.
“Hoy muy temprano llevé a Mateo al colegio”, escribió en su tuit el aspirante panista. Tuvo más de mil comentarios y decenas de retuits de usuarios, algunos aplaudiendo su hazaña.
La publicación de Anaya Cortés también generó burlas, e inspiró a otros usuarios de la red social a compartir sus “hazañas” de este día, colocando #HazañasDeRicardoAnaya como tendencia nacional.
“Es un gran logro máximo supremo líder! Los envidiosos dirán que el príncipe se va solo en bici a la escuela federal, pero todos sabemos que usted lo llevó sin guaruras, con la misma chamarra de siempre, pero sin guaruras”; “Como millones de mujeres antes de irse a trabajar y no andan mamando en redes sociales”; “papá luchón”; “¿Y después de llevarlo temprano a su colegio en Atlanta, te regresas en Jet privado a México y así diario o cómo?”, fueron algunos comentarios que recibió el ex líder panista.

 
Hoy muy temprano hice una bolsa triángulo #HazañasdeRicardoAnaya . Foto: Twitter davidfgo

Los usuarios de Twitter compartieron imagenes protagonizadas por el ex dirigente del PAN y su hijo, además cuestionaron el uso de sus hijos para su campaña política.
Foto: Twitter phaelonrai
Foto: Twitter
Foto: Especial
Foto: Twitter

Corral, un gobernador que tortura y engaña: Meade

José Antonio Meade, precandidato del PRI a la Presidencia. Foto: Octavio Gómez
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El precandidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade, acusó de mentiroso y torturador al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, al decir que engaña a la ciudadanía con sus declaraciones de que el gobierno federal lo ha castigado con la retención de los recursos por la investigación que realiza contra su antecesor, César Duarte, por el desvío de dinero a candidatos priistas en la elección del 2016.
“Vemos en este país, por primera vez en muchos años, a un gobernador que tortura, vemos por primera vez en el país a un gobernador que engaña, vemos a un gobernador que en Chihuahua se le multiplicó por cuatro la inseguridad y que cada vez que tiene problemas inventa y confronta”, manifestó Meade Kuribreña en su gira de promoción en Querétaro.
El precandidato del PRI argumentó que desde 1979 hay un pacto federal que descansa en el rigor y la verdad en el cual, un comité integrado por todos los funcionarios fiscales, revisan escrupulosamente que se entreguen las aportaciones a todas las entidades del país.
“Un esfuerzo enorme es el que se ha hecho, que permitió que, tan sólo este año, a Chihuahua se le dieran mil millones de pesos por arriba de lo que se había presupuestado. De nuevo, desde Querétaro, decimos fuera a quien tortura, fuera a quien engaña, fuera a quien trae de vuelta a su estado inseguridad y violencia”, sostuvo el exsecretario de Hacienda.
En el acto, el aspirante presidencial arengó varias veces contra quienes mienten y dividen porque, aseguró, pueden desmoronar a México.
“Porque sabemos que cuando nos dividimos, nos desmoronamos y hay voces allá afuera que quieren dividir a México. A quien quiere dividir a México desde Querétaro le decimos ¡fuera! A quien quiere dividir a México con mentiras le decimos ¡fuera! A quien quiere dividir con engaños le decimos ¡fuera! A quien quiere dividir pensando que hay un ellos y un nosotros, le decimos ¡fuera! Porque en Querétaro nunca se va votar por la división”, dijo en Juriquilla.

El relojazo sincronizado-Rocha

Andrés Manuel López Obrador

Doble discurso-Helguera

Exhibe Toledo el control que tiene en Coyoacán

Pide a simpatizantes apoyar a Barrales
Foto
La precandidata del PRD al gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, se dejó ver en todo momento con el diputado Mauricio Toledo en su gira por la delegación CoyoacánFoto José Antonio López
Alejando Cruz Flores
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de enero de 2018, p. 28
La precandidata del Partido de la Revolución Democrática al gobierno capitalino Alejandra Barrales Magdaleno realizó una gira por Coyoacán, donde recibió el respaldo del diputado local Mauricio Toledo Gutiérrez, quien buscó mostrar el control que tiene de la delegación al pedir el apoyo de los simpatizantes perredistas coyoacaneneses para la ex secretaria de Educación de la administración capitalina.
Los nueve actos de precampaña que encabezó Barrales Magdaleno en distintas colonias, en los que estuvo acompañada del polémico legislador, se realizaron en total tranquilidad, contrario a los hechos de violencia ocurridos la semana pasada en un mítin de Morena, de los que dicho partido responsabiliza a Toledo Gutiérrez, quien se deslindó de los mismos e incluso hizo un llamado a la conciliación, la paz y la concordia.
En esos actos no hubo mayor presencia policiaca, salvo en el realizado en la colonia Ajusco, donde varias unidades de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México fueron estacionadas en calles aledañas a donde se realizó el mitin. Seguridad que tanto la precandidata como el diputado negaron haber solicitado.
A los mítines asistieron cientos de personas que, enfatizó Mauricio Toledo, vinieron de manera voluntaria, lo que demuestra el apoyo incondicional que hay en Coyoacán para Alejandra Barrales, a quien, dijo, vamos a llevar a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
La precandidata manifestó que cuando llegue a la jefatura de Gobierno dará prioridad a las mujeres, porque son las que más lo necesitan, y a las que vamos a empoderar con un programa de empleo y educación, además de fortalecer los programas sociales.

Pactalla-Fisgón

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Batalla jurídica
El poder verdadero no está en Los Pinos, está en la Secretaría de Hacienda * Javier Corral recurre a la Suprema Corte: “Te portas bien y te dan recursos; te portas mal y te lo quitan”, acusa el gobernador de Chihuahua * Afirma que contempla interponer una controversia constitucional y, de ser necesario, recurrir a instancias internacionales por la cancelación de más de 700 millones de pesos a la Entidad * “No voy a permitir que al Pueblo de Chihuahua se le castigue por una investigación contra la corrupción”, sentencia CIUDAD DE MEXICO, 9 de enero (SinEmbargo).- El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, anunció este día que contempla interponer una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la retención de r.. [+] Ver mas
 
Chantaje político
Discrecionalidad en el ejercicio del presupuesto federal facilita la extorsión con fines políticos, advierte México Evalúa / Mientras en el 2017 Chihuahua recibió 69 millones de pesos vía recursos del Fortafin, en promedio los otros Estados recibieron mil 023 millones CIUDAD DE MEXICO, 9 de enero.- La falta de regulación y la opacidad del gobierno federal promueve el uso discrecional del erario y el chantaje político, tal como ocurrió con la guerra política desatada entre el gobierno de Enrique Peña Nieto y el gobierno de Chihuahua encabezado por Javier Corral. De acuerdo con Mariana Campos, coordinadora del Programa de Gasto Público y Rendición de Cuentas de la organización México Evalúa, esto se debe a que el dinero ejercido dentro del Ramo 23 y el Fondo para el Fortale.. [+] Ver mas
 
Jueza ampara a Beltrones
No podrá ser aprehendido ni declarar en el caso de saqueo de recursos de Chihuahua para campañas políticas / Según la Fiscalía, el ex dirigente del PRI no tiene orden de arresto CIUDAD DE MEXICO, 9 de enero (SinEmbargo).- Una jueza federal suspendió este día cualquier orden de aprehensión, comparecencia y citatorio girado contra el ex líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, por el caso de los presuntos desvíos del erario a campañas estatales en el 2016. “Se concede la suspensión provisional del acto reclamado, para el efecto de que no se le prive de su libertad personal, con motivo de la orden de detención y se ejecución reclamadas; lo anterior, hasta en tanto se notifique a las autoridades responsables sobre la suspensión definitiva”, dice el amparo 111.. [+] Ver mas
 
Meade, en defensa de Peña Nieto
Acusa a Gobernador de Chihuahua de “engaño” y “tortura” CIUDAD DE MEXICO, 9 de enero (SinEmbargo).- El precandidato priista a la Presidencia de México, José Antonio Meade Kuribreña, salió en defensa del Gobierno federal y acusó al Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, de engañar sobre la retención de recursos para esconder el deterioro de su administración. Hoy, el Gobernador de Chihuahua anunció que contempla interponer una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la retención de recursos que impuso la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al Estado. Corral denunció una supuesta represalia presupuestal de la dependencia por las indagatorias que realiza la Fiscalía de Chihuahua sobre la triangula.. [+] Ver mas
 
Mexicana crea en Eslovenia sistema anticorrupción
CIUDAD DE MEXICO, 9 de enero (SinEmbargo).- Daniela Barajas Cicourel, Egresada de la Maestría en Sistemas de Calidad y Manufactura de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), recibió un reconocimiento por parte de la Organización Europea para la Calidad por su sistema de gestión anti soborno. La herramienta de detección de soborno al interior de las pequeñas y medianas empresas forma parte de una investigación de maestría a la que tituló “Evaluación de proveedores con criterios anti-soborno por medio de sistemas expertos; ISO 37001”. Daniela Barajas presentó su trabajo en el Congreso Numero 61 de la Organización Europea para la Calidad, realizado en Bled, Eslovenia. El estudio se enfoca en los consecuencias de la corrupción dentro de las empresas, el cómo detectar.. [+] Ver mas
 
Abaten a cinco secuestradores
Fuerzas del Estado y de la Federación abatieron a los plagiarios y rescataron a un ferrocarrilero secuestrado en Tenango, Veracruz / Aparece otra cabeza humana sobre el cofre de un automóvil en Cosoleacaque / La jornada reportó 62 ejecutados en 17 Estados RIO BLANCO, Veracruz, 9 de enero (APRO/SUN/SINEMBARGO/Sayda Chiñas, corresponsal de POR ESTO!/Agencias y periódicos).- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado y los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México abatieron a 5 personas, en la Congregación Tenango del municipio de Río Blanco. De acuerdo al reporte policíaco, las fuerzas del Estado y la Federación perseguían a un grupo de personas, dedicadas presuntamente a secuestrar. La persecución culminó en la calle Pino de la c.. [+] Ver mas
 
No a la injerencia extranjera
Andrés Manuel López Obrador, pidió en Veracruz que no se permita la participación de ningún gobierno de otro país en las elecciones del primero de julio / Denuncia que hay grupos locales y del exterior que son contratados para aplicar la guerra sucia en su contra / Meade no es rival a vencer, cayó hasta el cuarto lugar en las encuestas. Ya están pensando en Nuño como reemplazo, afirma LAS VIGAS, Veracruz, 9 de enero (Juntos Haremos Historia).- El precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió que no se permita injerencia de ningún gobierno extranjero en las elecciones del primero de julio. “Yo hasta ahora no he notado que haya injerencia de algún gobierno extranjero, lo que hay guerra sucia de publicistas, los que son contratados para .. [+] Ver mas
 
Cambios profundos a la seguridad pública
CIUDAD DE MEXICO, 9 de enero (EL FINANCIERO).- Una lucha calle por calle y colonia por colonia liderada personalmente por Andrés Manuel López Obrador como jefe supremo. Así avizora Alejandro Gertz Manero la pelea contra la delincuencia en un hipotético gobierno del precandidato presidencial de MORENA. “Cuando uno no ha logrado recuperar una calle, cuando uno no puede recuperar una colonia o un barrio ¿va uno a poder recuperar un país? ¿Eso tiene lógica? Por supuesto que no”, sentencia el exsecretario de Seguridad Pública federal y capitalino en los gobiernos de Vicente Fox y Cuauhtémoc Cárdenas, presentado la semana pasada como el integrante de mayor experiencia en el consejo consultivo que acompañaría al tabasqueño en el combate a la inseguridad. Y sí. El proyecto pas.. [+] Ver mas
 
Potente terremoto sacude Honduras
TEGUCIGALPA, Honduras, 9 de enero (AFP/REUTERS).- Un fuerte sismo magnitud 7.6 azotó el martes a Honduras, sacudiendo viviendas en la capital del país pero sin que se reportaran víctimas o daños de inmediato. De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el terremoto tuvo epicentro en el mar frente a una zona poco poblada a 202 kilómetros al Norte-Noroeste de Barra Pataca y a 10 kilómetros de profundidad. En algunos barrios del sur de la capital, Tegucigalpa, los vecinos corrieron a la calle alarmados por el sismo. El terremoto provocó un aviso de maremoto para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, dijo el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, pero fue levantado un par de horas después. “Tenemos reportes de que.. [+] Ver mas
 
Nevó en el Sahara
El desierto más grande del mundo se vistió de blanco, una imagen poco habitual / En la ciudad de Ain Sefra cayeron más de 40 cm de nieve, algo que se vio el 18 de febrero de 1979 / Es la tercera vez que cae nieve en el desierto más grande del mundo desde que existen registros históricos AIN SEFRA, Desierto del Sahara, 9 de enero.- Esta es la tercera vez en 37 años que esta ciudad de Argelia es testigo de cómo la nieve cubre las dunas de arena rojiza del desierto. ​El fotógrafo aficionado Karim Bouchetata comentó el acontecimiento: “Estábamos realmente sorprendidos cuando nos despertamos para volver a ver la nieve. Permaneció todo el domingo [7 de enero] y comenzó a derretirse alrededor de las 17:00 (hora local)”. ​En el 2016, la ciudad conocida como La entrada al des.. [+] Ver mas
 
Sexenio fallido
El dólar ha subido 49.26 % desde que Enrique Peña Nieto asumió el poder y el Peso acumula su peor caída desde la administración de Ernesto Zedillo / Niveles de la moneda mexicana, en mínimos no vistos desde 1954 CIUDAD DE MEXICO, 9 de enero (SinEmbargo).- Los altos niveles de violencia en México no son las únicas cifras negras que dejará el Presidente Enrique Peña Nieto al concluir su administración. En materia económica se irá con la inflación más alta en casi 17 años y con un peso que ha caído a niveles mínimos no vistos desde 1954. En lo que va del sexenio, el dólar se ha fortalecido. El interbancario se ha incrementado un 49 por ciento y en bancos 53 por ciento, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico) y ventanillas bancarias. Desde que Peña Nieto asum.. [+] Ver mas
 
Presión a bolsillos de clases medias y populares
Récord de inflación a máximos de 17 años CIUDAD DE MEXICO, 9 de enero.- Aumenta la presión sobre el bolsillo de las clases medias y populares mexicanas. Los precios cerraron 2017 con un aumento del 6.77%, ligeramente más de lo previsto por las principales casas de análisis y muy por encima del rango objetivo del Banco de México —entre el 2% y el 4%—. Es la cifra más alta desde mayo de 2001, hace casi 17 años, y duplica con creces a la registrada un año antes (3.36%). El repunte de la inflación en el tramo final del año recién tiene un primer efecto negativo sobre las familias menos favorecidas, que vieron mermado su poder adquisitivo y afrontan ahora un 2018 complejo para sus finanzas individuales. También para el Gobierno de Enrique Peña Nieto (PRI) y su candidato,.. [+] Ver mas
 
Baja crecimiento de México para 2018
Banco Mundial CIUDAD DE MEXICO, 9 de enero (SinEmbargo).- El Banco Mundial (BM) bajó el estimado de crecimiento para México para este 2018, de 2.2 por ciento a 2.1 por ciento, debido a la incertidumbre en torno al futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las elecciones presidenciales de julio. De acuerdo con el informe “Perspectivas Económicas Globales 2018”, la proyección para México estará condicionada a una renegociación exitosa del TLCAN, “puesto que en un caso extremo donde el acuerdo colapsara el crecimiento económico se vería debilitado a partir de una caída en el comercio”. El Banco Mundial prevé que el crecimiento de México repuntará al 2.1 por ciento en 2018 y al 2.6 por ciento en 2019 hasta que se diluya la incertidumbre en tor.. [+] Ver mas
 
Arde Michoacán
Tras balacera entre policías y sicarios en Tangancícuaro, comandos atacan las sedes policíacas del Occidente michoacano / Autoridades no informan el número de muertos, pero según testigos, extraoficialmente hay numerosas víctimas / Hay tres detenidos / Los delincuentes responden con narco-bloqueos y quema de vehículos TANGANCICUARO, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Luego de una balacera entre policías y gatilleros en la comunidad de Páramo, ubicada en el municipio de Tangancícuaro, donde hubo dos oficiales heridos y un presunto delincuente muerto se registraron diversos hechos violentos en la región Occidente. Ya hay detenidos relacionados con el tema, informaron contactos gubernamentales. Las autoridades no informan sobre el número de muertos, pero según testigos hay num.. [+] Ver mas
 
Llega Policía Militar a Coatzacoalcos y Minatitlán
COATZACOALCOS, Veracruz, 9 de enero (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal del POR ESTO!).- La Policía Militar ingresó a los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán, este martes, para reforzar la vigilancia y el trabajo de inteligencia que realizan las autoridades estatales y federales, a fin de neutralizar la operación de al menos 5 grupos delictivos. Más de 100 elementos de la Policía Militar arribaron a los dos municipios durante la tarde del martes y realizaron un recorrido por las principales calles de la ciudad, para anunciar su presencia a la comunidad. Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) estarán realizando labores de inteligencia para disminuir el índice delictivo, principalmente secuestro, extorsiones y homicidios dolosos. De manera previa a .. [+] Ver mas
 
Corrupción electoral hunde a EPN
Lilia Arellano Estado de los ESTADOS * Duarte, Beltrones y Videgaray, protegidos * Ni Meade ni Anaya detendrían corrupción * Inflación golpea a bolsillos de trabajadores * Gamboa, implicado en el desvío de recursos * Chihuahua: detienen pesquisa en Gutiérrez * En Q. Roo: “Nadie avanza en calma chicha” La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio. Marco Tulio Cicerón El régimen de Enrique Peña Nieto se hunde en las peligrosas arenas movedizas del financiamiento ilícito a las campañas electorales del PRI y no podrá salvarse con el encarcelamiento de algunos funcionarios operadores de las triangulaciones de recursos. En tanto, la ciudadanía resiente los errores del manejo de la economía nacional con incrementos a los productos alimenticios bá.. [+] Ver mas
 
Osorio Chong en Los Pinos
El secretario de Gobernación se reunió anoche con el Presidente Enrique Peña Nieto, en medio de versiones que señalan que en breve presentará su renuncia a su cargo como titular de la SEGOB para buscar un escaño en el Senado CIUDAD DE MEXICO, 9 de enero (SUN).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reúne la noche de este martes en Los Pinos con el presidente Enrique Peña Nieto. Colaboradores del equipo de ambos funcionarios confirmaron la presencia del encargado de la política interna en la Residencia Oficial. Esto, a unas horas de que se informó que Osorio Chong dejará la Secretaría de Gobernación para contender por un escaño en el Senado. Este miércoles está programado un evento a las 12:30 en Los Pinos, sobre documentos electrónicos. Osorio .. [+] Ver mas
 
Ex policía asesino se las comió
Tras matar a su esposa y a sus dos hijas cometió canibalísmo / Cuando fue detenido, planeaba incendiar la casa CIUDAD DE MEXICO, 9 de enero (SinEmbargo).- José López Bautista mató el pasado 1 de enero a su esposa y sus dos hijas en el municipio de Tecámac. La razón: pretendía comérselas, de acuerdo con distintos relatos revelados por medios locales y nacionales. López Bautista, quien aseguró ser miembro de la Policía Federal adscrito al Sector Periférico Oriente, asfixió y apuñaló a su esposa Esther Alicia, de 36 años, y a sus hijas Alessandra, de 5, y Lorena, de un año con 4 meses de edad. Mutiló sus cuerpos y los mantuvo dentro de su casa durante seis días. Fueron sus vecinos quienes reportaron a las autoridades que un fétido olor salía de la vivienda. Cuando los.. [+] Ver mas
 
Juez asesta golpe a Trump
Ordenó mantener el programa DACA, que otorga estatuto legal temporal a unos 690,000 jóvenes indocumentados, conocidos como “dreamers”, en los mismos términos y condiciones que tenía antes de ser suprimido en septiembre del 2017 por el presidente estadounidense WASHINGTON, D.C., EE.UU., 2 de la madrugada del miércoles10 de enero (AFP).- Un juez estadounidense bloqueó la noche del martes la derogación del programa DACA que otorga estatuto legal temporal a unos 690,000 jóvenes indocumentados, la mayoría latinoamericanos, anunciada por el gobierno de Donald Trump el año pasado. El magistrado William Alsup, de San Francisco, ordenó al ejecutivo “mantener el programa DACA a nivel nacional en los mismos términos y condiciones que tenía antes de ser suprimido el 5 de septiembr.. [+] Ver mas