Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 2, 2017

Bartlett HUMILLA a NUÑO y brincan los porros priistas

Más denuncias de corrupción contra Mancera #S19

La visión idílica de Meade: México, casi el paraíso

Pemex pagó 61% más de lo acordado a Odebrecht en refinería de Tula

La Auditoría Superior de la federación señaló además que hay un probable daño por 139.9 millones de pesos.
Pemex pagó a Odebrecht 61 por ciento más de lo acordado en el contrato original para diversas obras del proyecto de aprovechamiento de aguas residuales en la refinería Miguel Hidalgo, en Tula.
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó en su informe que la obra se contrató por mil 436 millones de pesos y se ejecutaron trabajos por 2 mil 315 millones de pesos. Además, señaló que hay un probable daño por 139.9 millones de pesos debido a la falta de ajuste de los costos indirectos, de la utilidad y de los cargos adicionales.
Así lo estableció en la página 57: “Con la revisión del contrato de obra pública núm. PXR-OP-SILN-SPR-CPMAC-A-4-14, que tuvo por objeto el “Acondicionamiento del Sitio, Movimientos de Tierras y Conformación de Plataformas para el Proyecto Aprovechamiento de Residuales en la Refinería Miguel Hidalgo”, con un importe contratado de 1,436,398.6 miles de pe…

Abrumador apoyo en la ONU a levantar el embargo contra Cuba

Cada año pierden su tiempo, afirma la embajadora de EU
Nikki Haley, embajadora estadunidense ante la ONU, aseguró ayer que la votación que se realiza cada año para levantar el embargo impuesto por Estados Unidos a Cuba es teatro político, mientras el canciller cubano, Bruno Rodríguez (imagen de la derecha), expresó su condena a esta delcaración por irrespetuosa y ofensiva. Ambas imágenes son de archivoFoto Ap y Afp Dpa, Afp y Ap Periódico La Jornada
Jueves 2 de noviembre de 2017, p. 23 Nueva York. Estados Unidos volvió a votar este miércoles ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en contra de levantar bloqueo económico y financiero que impuso a Cuba desde hace casi de seis décadas, un año después de que la administración del ex presidente Barack Obama (2009-2017) emitió una histórica abstención. La resolución, presentada por el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, obtuvo un abrumador apoyo, como desde hace 26 años, al obtener 191 vot…

EPN, el Presidente peor evaluado

Por Martín Moreno



+ 93 por ciento no confía en el mandatario
+ Su obsesión: no ir a prisión Ningún gobierno priista o no priista, ha sido tan repudiado como el de Enrique Peña Nieto. Los mexicanos, sencillamente, no creen ni en el actual Presidente ni en su administración. Jamás en la historia moderna se había visto un derrumbe tan brutal, tanto en la credibilidad como en la imagen, de cualquier mandatario, inclusive a nivel mundial. Vamos, ni Nicolás Maduro es tan rechazado en Venezuela, tanto como Peña Nieto en México. (Con Maduro el rechazo es del 73 por ciento). De ese tamaño es el desprestigio del mexiquense. Dos encuestas internacionales, reconocidas y confiables por los años que tienen trabajando y por la seriedad de sus estudios, ya ubican a Peña Nieto como el peor Presidente de los últimos cuatro sexenios. Sin decirlo textual, así lo confirman las cifras de Latinobarómetro y de Pew Research Center. Son demoledoras. ¿Le preocupa esto al Presidente de México? Por cómo se comport…

Calavera en apuros-Hernández

El Gobierno de CdMx está metido “hasta las orejas” en corrupción por espectaculares: fundación

La Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano acusa que tras el sismo del 19 de septiembre “no ha habido una acción por parte del Gobierno de la  Ciudad de México para retirar los anuncios que están fuera del padrón y que representan un riesgo”. La información oficial señala que hay 1,273 anuncios espectaculares en azoteas en la capital, pero los datos de la organización apuntan que “existe una cifra igual o mayor de anuncios que están colocados en azoteas y no están contabilizados’’. “[Las autoridades] están metidas hasta las orejas en la corrupción. Permiten que se coloquen anuncios en todos lados. No hay una revisión de los inmuebles, la verdad es que la autoridad deja mucho que desear y está poniendo en riesgo a habitantes de la Ciudad de México”, plantea Jorge Carlos Negrete, líder de la agrupación que da seguimiento a este tipo de anuncios publicitarios.Ciudad de México, 31 de octubre (SinEmbargo).- El número 106 de Viaducto, en la colonia Piedad Narvarte, y el …

Calaveras socavoneras-Rocha

Tunden a Nuño por sus oficinas de lujo y el Tec

Dice Mancera que ahora sí se va  El jefe preso, pero Samsung gana millones Enrique Galván Ochoa ¿Y a tiene candidatoPeña Nieto? Aparentemente no. ‘‘Su’’ candidato siempre ha sido Luis Videgaray, pero se malogró. A quien designe le entregará su futuro, porque si se le volteara –como ya ha sucedido a algunos ex presidentes– sufriría consecuencias impredecibles. No parece que ninguno de los aspirantes le inspire la suficiente confianza. Hay cadáveres en el closet que no acaban de esfumarse: la Auditoría Superior de la Federación reporta que Pemex terminó pagando a la constructora brasileña Odebrecht 61 por ciento más de lo que se había establecido en el contrato original en la refinería de Tula. El contrato se pactó en mil 436 millones de pesos y al final fueron facturados 2 mil 315 millones. Y ahí siguen Emilio Lozoya y su campaña presidencial en entredicho. Peña Nieto ya tiene el tiempo encima. Las precampañas comenzarán el 14 de diciembre y terminarán el 11 de febrero de 2018. Y 15 días…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

¿Dónde está el dinero? En la segunda etapa de la Cuenta Pública 2016, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) denunció irregularidades en el gasto público por 29 mil 224 millones de pesos / Gobierno de Peña Nieto y los estatales deben responder y comprobar 28 mil millones CIUDAD DE MEXICO, 1 de noviembre.- En la segunda etapa de la Cuenta Pública 2016, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) denunció irregularidades en el gasto público por 29 mil 224 millones de pesos. De ese dinero, la ASF ha recuperado 355 millones de pesos, es decir, el 1.21%. Mientras que los 28 mil 869 millones restantes deberán ser comprobados por los Estados y el Gobierno Federal. Estos son algunos de los datos clave del segundo informe sobre la Cuenta Pública 2016, que presentó el martes el auditor Juan Manuel .. [+] Ver mas Justicia sin cabeza Ricardo Monreal Ávila Entre las figuras míticas que rodean la noche de los difuntos, hay una que alude al jinete sin cabeza. La leyenda cuenta que un soldado d…

Calavera de la democracia-Fisgón