sábado, 8 de diciembre de 2018

El PRI celebra el fallo de la Corte; defiende los principios constitucionales, dice

Claudia Ruiz Massieu, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI. Foto: Tomada de Twitter
Claudia Ruiz Massieu, defendiendo el saqueo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) celebró este viernes el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que suspende la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos, al considerar que defiende los principios constitucionales y pone un alto a la “tiranía de las mayorías”.
La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Claudia Ruiz Massieu, aseguró en Twitter que la Suprema Corte dio un primer paso para reconocer los salarios de los funcionarios como una decisión técnica.
“Con esta suspensión, la @SCJN conmina al Poder Legislativo a respetar y acatar sin restricciones los principios constitucionales”, escribió la también senadora al conocer el fallo que suspende la ley, que establece que ningún servidor público puede ganar más que el presidente de la República.
“La @SCJN confirma que los argumentos, apegados a derecho, son más fuertes que cualquier mayoría legislativa. Los salarios de los altos funcionarios se definen por su responsabilidad y no por antojos personales”, publicó en la misma red social la cuenta oficial del CEN del PRI.
En otro mensaje, aseguró que el fallo de la Suprema Corte “pone a salvo los derechos de los servidores públicos, evita la invasión de atribuciones entre los Poderes de la Unión, y garantiza para todos los mexicanos la preservación del Estado de Derecho”.
Por su parte, el secretario general del PRI, Arturo Zamora, consideró que las declaraciones contra la SCJN tras su fallo “son una muestra más de la ignorancia y de la intención de violentar la división y el equilibrio de poderes”.
Agregó que los ataques son hechos “porque les molestan los límites al autoritarismo y a la tiranía de las mayorías”.
En tanto, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró en Twitter que el Revolucionario Institucional está a favor de la austeridad, “pero en contra de que se viole la división de poderes. Por ello saludamos la decisión de la @SCJN, respecto a la suspensión de la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones”.

“¡Es el señor Presidente!” AMLO camina en pueblo todavía inundado de Nayarit

Un mujer ciega y un hombre, ambos de la tercera edad, pidieron al Presidente que les brindara su ayuda, porque su hogar aún estaba inundado, tras el paso del Huracán “Willa”. Por su parte Andrés Manuel prometió regresar en enero del próximo año.

El Andrés Manuel López Obrador recorrió en compañía de los habitantes de las viviendas de las personas damnificadas por el paso del @BienestarMx @GobiernoMX
1.756 personas están hablando de esto
Ciudad de México, 7 de diciembre (SinEmbargo).– El Presidente de México, Andrés Manuel López Obradorrecorrió la zona afectada por el Huracán “Willa”, en Acaponeta, Nayarit.

Un hombre tomó el brazo del mandatario para guiarlo hasta el hogar de un par de adultos mayores que fueron afectados por el paso del huracán.
“Nunca habíamos tenido un Presidente como usted, que anduviera a pie, que anduviera empolvado”, le mencionaba el habitante nayarita a Andrés Manuel mientras caminaban.
La pareja, ambos dela tercera edad, recibieron en la puerta de a Andrés Manuel López Obrador y le pidieron que los ayudara.
La mujer le explicó que ve muy poco y necesita apoyo, además de que su casa aún tiene agua.
Esta tarde, López Obrador presentó un programa de cuatro puntos para ayudar a los damnificados de Huajicori, Tecuala, Acaponeta, Rosamorada, Santiago Ixcuintla, Tuxpan, del Nayar y Ruiza, municipios de Nayarit.
Además, anunció el 25 de enero del 2019 regresará a la entidad para supervisar los avances del programa y verificar que los apoyos sociales hayan sido entregados.
Esta tarde, López Obrador anunció que se entregarán 60 millones de pesos para cada uno de los ochos municipios afectados por las inundaciones. “Si no alcanza vamos a buscar que haya una ampliación” del presupuesto, previó. Anunció que el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer, estará a cargo del monitoreo de la reconstrucción en la zona.
Anunció cuatro acciones inmediatas para comenzar la reconstrucción: la entrega de 5 mil pesos mensuales para limpiar las casas de los damnificados; apoyo para comprar electrodomésticos, como refrigeradores; reconstrucción de viviendas, y mejora de las las calles y drenajes dañados.

INDUDABLE AUTORIDAD MORAL-Fisgón