martes, 12 de noviembre de 2013

Exige AMLO investigar asesinatos de líderes sociales en Guerrero


Luis Olivares Enriquez, activista asesinado en Guerrero el fin de semana pasado. Foto: Especial
Luis Olivares Enriquez, activista asesinado en Guerrero el fin de semana pasado.
Foto: Especial
MÉXICO, D.F. (apro).- Andrés Manuel López Obrador hizo este martes un llamado al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, para que detenga la represión en Guerrero e investigue los asesinatos de dirigentes de organizaciones sociales.
“Es muy lamentable y reprobable que en Guerrero se siga asesinado a dirigentes sociales, vamos hacerle llegar al gobernador (Ángel Aguirre) este reclamo”, expresó.
Agregó que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) vigilará que los recursos públicos que se destinen para la reconstrucción en Guerrero sean ejercidos de manera limpia y honesta.
“No vamos a permitir que haya corrupción como siempre la ha habido en estos gobiernos”, dijo el tabasqueño.
De visita en Tixtla, Guerrero, a donde acudió para solidarizarse con los damnificados por las torrenciales lluvias que dejó a su paso el huracán Manuel, en septiembre pasado, el exjefe de Gobierno del Distrito Federal se comprometió a buscar una reunión con el gobernador Ángel Aguirre, con la intención de respaldar a los habitantes de esa ciudad, y solicitarle una solución definitiva al problema de la laguna Negra de Tixtla.
Al término del acto, un grupo de policías comunitarios pidió al tabasqueño su intervención para gestionar la liberación del promotor Gonzalo Molina González, detenido hace una semana e internado en el penal de máxima seguridad de Miahuatlán, Oaxaca, acusado de los delitos de terrorismo, privación ilegal de la libertad y lesiones.
López Obrador dijo a los comunitarios que él apoya su movimiento y que dialogará con Ángel Aguirre para que Gonzalo Molina sea puesto en libertad.

El ‘Tri’ enfrenta a la selección 79 del mundo, por debajo de Cuba, Togo, Bulgaria


México se enfrentará este miércoles a Nueva Zelanda, una selección a la que la FIFA la ubica después de las selecciones de Cuba, Togo, Bulgaria, Marruecos y República Dominicana y arriba de Haití, Trinidad y Tobago y Jamaica.
El 'Tri' enfrenta a la selección 79 del mundo, por debajo de Cuba, Togo, Bulgaria
Entrenamiento en la cancha del Estadio Azteca, previo al partido de ida del repechaje que mañana enfrentará contra su similar de Nueva Zelanda.
La Selección de Nueva Zelanda ya se encuentra en la Ciudad de México, donde mañana enfrentará al “Tri”, con quien se disputa el último boleto alMundial Brasil 2014.
Pero, ¿a quién enfrentará México?, ¿qué nivel de futbol tienen en el cuadro oceánico?
Nueva Zelanda es la selección 79 del mundo, según el ranking de la FIFA; se encuentra después de los equipos de Cuba, Togo, Bulgaria, Marruecos y República Dominicana; lejos del equipo mexicano, que se ubica en el 24.
De acuerdo al mismo ranking, Nueva Zelanda se ubica arriba de Haití, Trinidad y Tobago y Jamaica.
En Nueva Zelanda existe una liga profesional de rugby, cada ciudad tiene su propio estadio y los fines de semana lucen a reventar. En contraste, en el futbol sólo cuentan con un equipo profesional y milita en la Liga de Australia, su nombre es Wellington Phoenix y aporta seis jugadores a la selección mayor.
De acuerdo con Fox Sports, el futbol se juega en canchas con pobre iluminación y graderías para apenas 200 aficionados.
No obstante, su selección puede dar sorpresas. En Sudáfrica 2010 al mando del actual entrenador Ricki Herbert, empataron ante Italia, Paraguay y Eslovaquia.
Para el repechaje llamaron a siete jugadores que militan en Europa, Winston Reid es el capitán y milita en el West Ham de Inglaterra, Bill Tuiloma pertenece al Marsella de Francia y Tommy Smith al Ipswich Town inglés, forman juntos una línea defensiva fuerte y experimentada.
De hecho, de la actual plantilla de Nueva Zelanda, sólo ocho jugadores residen en el país, mientras el resto está repartido entre las Ligas de Inglaterra, Australia, Finlandia, Alemania, Estados Unidos y China.
Sin embargo, este año, Nueva Zelanda ha jugado sólo cinco partidos internacionales. El año pasado, tuvieron una desastrosa campaña en la Copa de Naciones de Oceanía, en las Islas Salomón, cuando terminaron terceros detrás de Tahití y Nueva Caledonia, y quedaron fuera de la Copa Confederaciones de Brasil.

morena df ¿Qué festejamos?

Roberto Mendoza


De nueva cuenta, el domingo pasado, un importante sector de la población mexicana reafirmó su voluntad por lograr que el Movimiento Regeneración Nacional se convierta en partido político. En esta ocasión, antecedido por 19 asambleas estatales exitosas en el resto del país, le correspondió a morena df realizar su asamblea ante el IFE. Esta asamblea se llenó de una gran carga simbólica por dos razones: fue la número 20 y es en donde se ha dado, hasta el momento, la concentración más numerosa de militantes del movimiento.

Con la congregación en el D.F., morena cumplió con el requisito legal del mínimo de asambleas que, a una organización política se le demanda, para fundamentar la existencia de un apoyo social representativo que le haga merecer disputar el poder político. Por lo tanto, el cumplir con la asamblea en el DF no sólo fue un logro local sino que tuvo repercusiones nacionales. De igual manera,  es el centro político de la Nación, la Capital de la República, donde se ha expresado con mayor fuerza la voluntad de seguir luchando por construir una organización de izquierda, de altas miras y lejana de los vicios de la política actual.

La asamblea estatal de morena df, sin duda, fue un gran éxito, sin embargo, de cómo sus militantes actúen día con día, de qué tan congruentes se muestren cada uno de sus integrantes con el discurso que pregonan, dependerá cómo se recuerde a futuro la asamblea. La reunión en Plan sexenal o puede ser el emblema del inicio de una lucha ardua, pero digna, por reconstruir la política como un ejercicio al servicio de los demás, o bien puede pasar a la historia como el día en que los anhelos de hacer las cosas diferentes se opacaron por la rutinaria y conservadora forma de entender a la política como algo en donde quienes participan en ella se benefician de quienes no.

Estas dos visiones en sí mismas son excluyentes y absolutas, no hay términos medios, por ello, para definir qué futuro le espera al morena no se puede valer de matices ni medias tintas. O morena es la herramienta política de un pueblo necesitado de reconstruir la Nación a través de la participación colectiva, libre, desinteresada y honesta, o es un logro más de este sistema que coopta y alinea hasta a la oposición más confrontativa.

El ánimo de celebración es algo meritorio a la militancia del movimiento, hay argumentos de sobra para estar contentos y aplaudir por lo que se ha logrado realizar, no sin grandes esfuerzos y sacrificios de ciudadanos consientes, pero esto nos obliga, al mismo tiempo, dar paso a nuevas reflexiones sobre los retos de esta naciente organización.

Los morenos no desconocemos que entrar de lleno a la lucha política es un arma de doble filo. La disputa por cargos de representación política se asemeja a los coloridos contornos de una planta que atrae a seres para devorarlos. A veces esos colores se basan en la vanidad de algunos personajes susceptibles por sentirse “representantes populares”; mucho más común es que la tonalidad de la llamativa atracción sean los beneficios económicos que implica el ser miembro de la llamada “clase política”. La vanidad y los lujos han sido las mejores mordazas para los políticos críticos. Si no queremos ser devorados, si queremos librarnos de las tentaciones de la política vulgar, es fundamental nuestra participación consciente pero, sobre todo, la asimilación de principios que deben ser inviolables como honestidad, congruencia, valentía, dignidad.

Hoy morena tiene una alta carga de legitimidad, sobre todo por lo que representa su máximo dirigente, eso le ha ayudado a crecer y a sumar a ciudadanos valiosos. Pero la buena imagen de una organización y las amplias posibilidades de crecer pueden sepultarse rápidamente si se reproducen en ella las desviaciones de la política. La asamblea del domingo en el D.F. se llenó de esperanza y motivación, se llenó de fiesta y algarabía pero también de conciencia y seriedad. Las expresiones de nuestro dirigente fueron claras y contundentes “morena no es trampolín político”, “nuestro objetivo es transformar al país, no llegar a cargos”. La lucha que representa morena es la más ambiciosa y la más difícil, no sólo se concentra en las transformaciones políticas y económicas sino en la “revolución de las conciencias”, la base de cualquier cambio real.

En esta labor el Distrito Federal servirá de eje para el resto del país. La Capital debe ser ejemplo y punta de lanza. Las condiciones están dadas para que,desde cada rincón de la ciudad, la nueva forma de hacer política que busca morena se realice de manera exitosa. Claro está que también es en la capital de la República donde los colores de la vanidad y los lujos suelen ser más atractivos. Ella representa cargos, prebendas y recursos públicos en grandes cantidades, no por nada los intereses de la izquierda amarilla se han concentrado en mantener el control de la ciudad a costa del olvido del proyecto nacional.

Morena df tiene el gran desafío de llevar a cabo una renovación real del ideario político de izquierda. Afortunadamente se cuenta con miles de ciudadanos conscientes y claros de lo que representa nuestro movimiento. El domingo 10 muchos de ellos estuvieron presentes asumiendo la decisión de hacer de morena una organización política honorable. Esperemos que los aplausos y la euforia emitida en nuestra asamblea tengan como motivación el compromiso de actuar a la altura de las circunstancias, esperemos que las risas y los abrazos no se hayan inspirado en haber conseguido, al fin, la plataforma política que permitirá los objetivos personales.

En conclusión. La asamblea estatal de morena en el DF para cumplir con los requisitos ante el IFE y lograr el registro como partido político, debe entenderse como un acto congruente y con un sentido de compromiso. Ese episodio significó, formalmente, la decisión de mexicanos por construir una organización a la altura de las circunstancias, distinta, honesta, fiel a México. Los allí presentes asumieron el compromiso de hacer de morena un instrumento del pueblo, no de intereses personales. El logro de la asamblea, como la futura obtención final del registro, no debe entenderse como una victoria sino como un reto. Los morenos le hemos dicho a México que sí es posible hacer política sin mezquindades, pero día con día, tendremos que hacer que esas palabras no sean demagogia. Hemos cumplido con un requisito legal pero, cada día que venga, tendremos que demostrar, en los hechos, que de verdad morena merece existir como partido político. Ese será en realidad el verdadero logro. Ese será en realidad el motivo de un gran festejo.

15 años de fraude Teletón DIFUNDIR A TODOS LOS MEXICANOS !!


Orgullosamente Moren@

Peña Nieto dice que América y América del sur son 2 continentes, Y No sa...


“¿A qué nos sentamos?”: Segob advierte fin del diálogo con la CNTE


Osorio Chong asegura que que la reforma educativa no daña los derechos de docentes; asegura que el gobierno federal "no tiene nada que ocultar".
Marcha_CNTE_bucareli-ok
Cierre de la avenida Bucareli durante las marchas de la CNTE. (Foto: Cuartoscuro)
Las puertas de la Secretaría de Gobernación(Segob) están abiertas para dialogar con la disidencia magisterial, negociar y llegar a acuerdos, “pero nada que lastime” a la reforma educativa, subrayó el titular de esa dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong.
Cualquier acuerdo que haga alguien al respecto, que quiera siquiera tocar, trastocar la reforma, tocará con pared”, advirtió el responsable de la política interior del país, quien subrayó que no se puede hacer “nada” que lastime la norma constitucional.
El funcionario respondió a un par de preguntas en torno a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que permanecen en plantón en el Monumento a la Revolución, al término de la puesta en marcha de los Centros Móviles de Prevención en Movimiento.
Señaló que en la Segob “no tenemos absolutamente nada que ocultar” e insistió en que “no vamos a llegar a ningún acuerdo que vulnere los alcances que requería este país, que requiere, y que se tendrán que ir construyendo a partir del esfuerzo de la propia Secretaría de Educación y las secretarías de los estados de la República”.
Osorio sostuvo que las vías para solucionar la situación con la disidencia magisterial es “el entendimiento que deberán tener los grupos inconformes respecto de que no habrá ninguna modificación”, toda vez que en la legislación “no habrá vuelta atrás”.
Asimismo informó que el gobierno federal se ha puesto de acuerdo con el de la ciudad y “lo vieron seguramente ya, en la acción que ha tomado el jefe de gobierno, en acotar que se sigan lastimando las vialidades”.
(Con información de Notimex)

Emite CNDH recomendación a la UNAM por acoso sexual de maestro a alumna


Rector’ía de la UNAM. Foto: Benjamin Flores.
Rector’ía de la UNAM.
Foto: Benjamin Flores.
MÉXICO, D. F. (proceso.com.mx).- Por primera vez en su historia, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por el caso de un profesor de física quien ejerció violencia contra una estudiante de 16 años.
La recomendación 45/2013 está dirigida al rector José Narro Robles.
El 7 de mayo del 2013, la madre de la víctima solicitó la intervención de la CNDH mediante escrito de queja, debido a que la estudiante de nivel medio superior expuso que el 24 de abril de ese año, se presentó al examen de primera vuelta correspondiente a la asignatura de física, cuando el mentor le ordenó que se sentara en la primera fila, frente a su escritorio. Minutos después, se le acercó y le preguntó si había estudiado, a lo que respondió que sí.
Nuevamente se le acercó a la víctima y le escribió en el examen si quería sacar diez; respondió en la misma hoja que había estudiado y que pasaría la materia, al menos con seis. También por escrito, le preguntó la razón por la que se conformaba con una baja calificación y, en voz baja, le dijo que él quería ponerle diez. La afectada le preguntó, en la hoja, qué le pediría a cambio, a lo que respondió “besos” para obtener siete, y para obtener nueve, otra cosa. Borró inmediatamente toda la conversación escrita.
Alrededor de las 9:30 horas del 26 de abril, la estudiante acudió a la Oficina Jurídica perteneciente a la Oficina del Abogado General, adscrita a su plantel, donde explicó lo ocurrido a un servidor público, quien le comentó que el profesor tenía antecedentes por ese tipo de conductas, pero que nadie le había iniciado procedimiento alguno, por lo que le solicitó que para actuar en su contra, debía conseguir evidencias; le sugirió que recogiera los resultados de la primera vuelta y, de ser el caso, presentara otro examen.
Cerca de las 11:00 horas del mismo día, ingresó al salón de clases para que el profesor le entregara resultados. Tuvo una calificación no aprobatoria y junto, un signo de interrogación; esperó al final de la clase y se acercó al profesor, pero ante el temor de permanecer sola con el maestro, solicitó a dos de sus compañeros la esperaran en la puerta del salón.
Le preguntó sobre su calificación y el signo de interrogación; recibió como respuesta que si accedería a la propuesta, por lo que le pidió se lo explicara por escrito; en unas hojas le escribió “besos…” y se rió; respondió en la misma hoja “cuándo” y le escribió que el miércoles, agregó un número 8 y le dijo que la calificaría con ese número e incluso, diez. La tomó del brazo y bajó su mano a la cintura.
La menor tomó las hojas e intentó salir corriendo del aula entre forcejeos, pero el profesor la trató de detener y la sujetó por el cuello con su mano, mientras intentaba arrebatarle los exámenes, por lo que gritó la víctima y sus compañeros y un profesor la auxiliaron.
Entregó los exámenes y las videograbaciones que tomaron sus compañeros al servidor público de la citada Oficina Jurídica; fue trasladada al Servicio Médico, cuya exploración física evidenció lesiones en la parte frontal del tórax, petequias (pequeñas manchas internas de sangre) en la base del cuello, ruptura de la uña del dedo anular de la mano derecha.
También presentó denuncia ante la Fiscalía Central de Investigación para Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, la cual remitió a la Procuraduría General de la República, por razón de competencia, la cual se encuentra en integración.
El 29 de abril se inició Procedimiento de Investigación Administrativa en contra del mentor; el 14 de mayo se resolvió rescindir el contrato individual de trabajo; sin embargo, no existe constancia de que la Oficina del Abogado General haya dado vista de los hechos a la Contraloría de la UNAM, lo que provocó que los agravios queden en la impunidad.
Conforme al análisis efectuado a los elementos documentales y testimoniales por parte de personal actuante de la CNDH se evidenció transgresiones a los derechos humanos a la integridad y seguridad personal, al desarrollo social, a la educación, a un trato digno y se limitó el acceso a la justicia de la víctima, así como el interés superior del niño y la niña.
La CNDH solicitó al rector de la UNAM la reparación del daño, mediante atención psicológica de la víctima, así como colabore en el trámite de la queja y denuncia ante la Contraloría de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Procuraduría General de la República, respectivamente.
También, se emita una circular y se imparta un Programa Integral de Educación, Formación y Capacitación en materia de Derechos Humanos, además de cursos de capacitación sobre los derechos que el Orden Jurídico Mexicano concede a las mujeres, dirigidos al personal del plantel donde ocurrieron los hechos para que apegue su conducta al respeto a los derechos humanos y se evite la repetición de este tipo de conductas.

PRD de rodillas ...

"Guanito" se casa en el Zócalo el 14 de febrero en la “boda del milenio”


Rafael Acosta y su novia. Foto: Tomada de Youtube
Rafael Acosta y su novia.
Foto: Tomada de Youtube
MÉXICO, D.F. (apro).- El polémico Rafael Acosta, Juanito, expetista y exsimpatizante de Andrés Manuel López Obrador, anunció su enlace matrimonial para el 14 de febrero próximo, Día del Amor y la Amistad, en pleno Zócalo capitalino.
De acuerdo con un video de la agencia de noticias La silla rota, difundido en YouTube, Juanito, quien sigue portando su tradicional banda tricolor en la frente, planea casarse en esa fecha aunque, aclaró, “si hace mucho frío pues nos adelantamos”, y echó a reír.
“Es una relación muy bonita, en donde conocí a esta chica hermosísima, que la quiero con todo mi corazón”, señaló mostrando una enorme sonrisa.
Rafael Acosta, quien en 2009 ganó en las urnas la delegación Iztapalapa “pero se hizo a un lado” por indicaciones de López Obrador, aseguró que lleva seis meses de relación con la joven.
En el video, un reportero pregunta a la chica:
“¿Cómo conociste a Juanito?”
Y ella responde:
“Nos conocimos en un evento. Ahí nos empezamos a tratar, empezó nuestra relación y, hasta ahorita, muy bien, aquí seguimos”, asegura.
–Va a ser una boda pública –preguntan a Juanito.
–Va a ser la boda del milenio. La boda del pueblo porque voy a invitar a todos los vecinos. Una boda abierta, en el Zócalo, en la Plaza de la Constitución.
De esta forma invitó a la ciudadanía a su boda, “ya que Juanito –reveló– sigue trabajando haciendo telenovelas, obras de teatro, comerciales para apoyar a la gente. Además, soy embajador internacional para las personas con VIH, con el apoyo de hombres, mujeres, lesbianas, hombres, homosexuales, niños y adultos. Juanito sigue trabajando por el pueblo”.
Luego sostuvo que cuando anuncie su boda invitará a toda la gente a la “boda del siglo” en el Zócalo, con el fin de que todos le den la bendición “y que nos vaya muy bien a esta mujer hermosa y a mí”, sentenció.

Quienes aprueben la reforma energética de EPN quedarán marcados por el voto de la ignominia: Cárdenas

Cuauhtémoc Cárdenas, fundaro del PRD. Archivo.

  • Fecha: 11 Nov 2013
  • /
  • Fuente: Ana Paola Lara Paz

Cuauhtémoc Cárdenas señaló que la vía de la izquierda es prepararse en caso de que se apruebe dicha reforma para recurrir a la Constitución y convocar a una consulta popular y mientras "más rápido mejor".

    Cuauhtémoc Cárdenas reconoció que ante la actual conformación del Congreso de la Unión es probable que se apruebe la reforma energética propuesta por el Ejecutivo federal, por lo que llamó a senadores de izquierda a convencer a priistas y panistas de votar en contra de este proyecto.
    Los senadores y diputados que voten a favor de la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto quedarán marcados de por vida como los legisladores que ignominiosamente cedieron el recurso natural vital para el desarrollo del país a intereses ajenos y contrarios a los de nuestra patria, así lo advirtió Cuauhtémoc Cárdenas. ,
    Al participar en la clausura del Foro: El Debate Público de la Reforma Energética organizado por el grupo parlamentario del PRD en el Senado, el Ingeniero Cárdenas Solórzano dijo que más allá de que confía en todos los legisladores del PRD votarán en contra del proyecto energético del gobierno federal, deben trabajar en los siguientes días en convencer al resto de los diputados y senadores de todos los  partidos políticos para que no permitan las reformas a los artículos 27 y 28 de la Constitución Mexicana, toda vez que esto implicaría perder la exclusividad del Estado en el manejo de los dos sectores estratégicos para el crecimiento económico del país. Por lo que alertó que quedarían marcados para siempre por el "voto de la ignominia".
    "Sería muy grave que la mayoría de los miembros del Congreso quedarán marcados de por vida por este voto contrario a los intereses del país, por este voto contrario ejercicio de nuestra soberanía, contrario a todo lo que ha representado la lucha emancipadora del pueblo de México. Convénzanlos amigos legisladores del PRD de que no queden marcados de por vida como  los senadores y diputados que ignominiosamente se sometieron a un voto que cede un recurso natural vital para el país a intereses contrarios a los de nuestra patria", exhortó.
    En tanto el autor de la iniciativa de Reforma Energética del PRD, le recordó a todos los mexicanos y al propio presidente Enrique Peña Nieto que durante su campaña nunca habló de sus intenciones de reformar la Constitución para permitir que empresas nacionales y extranjeras exploten los yacimientos petrolíferos mexicanos y dejen al país en una situación grave por lo que respecta a las reservas del crudo.
    En este sentido Cárdenas Solórzano enfatizó que la propuesta del ejecutivo federal ni siquiera debería tener cabida a ser discutida en el Congreso puesto que se trata de una propuesta ilegítima.
    "Es una propuesta cargada de ilegitimidad desde el punto de vista político porque en una campaña electoral que se realizó frente a todo el país, nunca se mencionó que podría reformarse la Constitución para abrir la puerta al  retorno de las viejas y nuevas compañías petroleras para que fueran ellas las que manejaran nuestro importante recurso. Ahí empieza la ilegitimidad política de esta propuesta que el ejecutivo ha enviado hace unos meses al senado del República", recalcó.
    Finalmente el hijo del General Lázaro Cárdenas reiteró que si se aprueba la reforma  energética del gobierno priísta, el PRD recurrirá a la Constitución para realizar una consulta pública nacional vinculante que eché atrás dichas modificaciones. Y  añadió que buscarán que esta consulta se realice  lo más pronto posible y no hasta el 2015.
    "Preparémonos desde ahora. Estamos seguros que ahora o en el 2015 el pueblo mexicano rechazará esta reforma, tenemos que recolectar las firmas para tener esta consulta vinculante. Creo que este es el camino, es la ruta que tenemos trazada desde el PRD, desde las fuerzas progresistas de la nación y este es el camino en el que nos van encontrar todos aquellos que quieran encontrarnos  en la vida política activa de nuestro país", concluyó.
    @ANALARAPAZ

    Pssst Sinaloense ... No puedes faltar

    Promueve Delegación Benito Juárez cambio en la ley para permitir construcción de edificios de hasta 15 pisos


    Publicado por Staff on Mar, 11/12/2013 - 11:32
      
    Lo que faltaba: Ante el cúmulo de denuncias por cientos de obras irregulares en Benito Juárez, donde a pesar de las promesas no se ha demolido una sola construcción, la autoridad delegacional promueve ahora que se reforme la ley para construir edificaciones de hasta 15 pisos, en vez de impulsar un plan verdaderamente restrictivo, con la opinión previa de los vecinos, que frene la corrupción.
    En entrevista con el periódico Reforma, el director general de Obras y Desarrollo Urbano de la DBJ, René Aridjis, dio a conocer el nuevo Programa de Desarrollo Urbano que presentará ante la Asamblea Legislativa, donde se incluye la permisividad a edificaciones de seis, ocho, 10 y 15 pisos en vías primarias. De manera tramposa se hace creer que se limitarán los niveles en calles interiores a un máximo de cuatro, cuando eso ya se establece en el plan vigente, salvo en los casos de unas cuantas colonias como Nápoles, Nochebuena y Ciudad de los Deportes que tienen programas parciales.
    Y no sólo eso, sino que se admiten los polígonos de actuación y la transferencia de potencialidades, esquemas que han facilitado los abusos y la corrupción, según se ha denunciado, para construir más pisos y extensiones de las permitidas y un uso de suelo para comercios y oficinas en zonas habitacionales. Y bueno, también se harán válidos los certificados de derechos adquiridos, siempre y cuando se persente "una memoria gráfica". Eso sí: el delegado Romero presume que pedirá factibilidad de agua en construcciones.
    "La vivienda no debe ser menor a 90 metros, que cuando menos tenga dos estacionamientos por cajón de vivienda, un número de niveles en vialidades secundarias como máximo de cuatro niveles no más, por ninguna vía, salvo que se destinen a estacionamiento público o privado o en condominio", explicó Aridjis en Reforma. La actual legislación ya permite en calles interiores de la DBJ edificaciones de tres y cuatro pisos, lo que a menudo se viola.

    Trampas de la fe (unitaria). Julio Hernández López

     Rebanadas de IFE

     La Quina, revanchismo salinista
     Hipogobernador en Michoacán

    Foto
    EXEQUIAS DEL CRONISTA DE LA CIUDAD DE MÉXICO. Durante el funeral del historiador y cronista Guillermo Tovar de Teresa, en el Panteón Francés, el empresario Carlos Slim da el pésame al director del CNCA, Rafael Tovar, quien declaró: Nosotros, como familia, respetaremos los deseos y la voluntad para el destino de la extraordinaria colección de arte que Guillermo reunió durante su vida sobre los temas más diversosFoto María Luisa Severiano
    E
    l nuevo reparto de posiciones en el IFE mediante cuotas partidistas simplemente garantiza que los procesos electorales venideros seguirán secuestrados y desvirtuados. No es un asunto de buenas intenciones, de fundadas o infundadas esperanzas o del clásico beneficio de la duda, sino una cruda derivación del sistema que a ojos de todo mundo se aplica para elegir o designar a los integrantes de los órganos constitucionales autónomos, como el propio IFE (el Ifai, la CNDH o el Banco de México, por dar ejemplos).
    Es decir, los tres principales partidos se distribuyen los asientos de esos órganos bajo las mismas reglas utilizadas en el pillaje de conquista: prevalece la ley del más fuerte y en esa proporción tiene más fichas ganadas, el reparto del botín debe garantizar que no haya motín y la satisfacción final de los participantes debe traducirse en el hecho de que sus promovidos a los cargos actúen en agradecida correspondencia hacia los intereses de los partidos o grupos promotores, hipotecando sus votosciudadanos y asegurando la continuidad de ese círculo de complicidades y repartimiento entre socios exclusivos.
    Los 64 nombres de aspirantes a ocupar las sillas disponibles en el consejo general del IFE constituyen una confirmación de esa tendencia facciosa. Los partidos han cerrado el paso a cualquier expectativa de mejoría, pues han sembrado sus cartas marcadas sin permitir el asomo de opciones que por su valía cívica, independencia de criterio y capacidad profesional pudiesen llegar al estratégico instituto electoral sin el sello grupal. El resultado previsible de esa conformación estigmatizada será la conservación del estilo doblegado ante los poderes gubernamentales y empresariales que caracterizó a las administraciones encabezadas por Luis Carlos Ugalde y Leonardo Valdés Zurita.
    La deslegitimación del sistema político mexicano, agudizada en los comicios presidenciales de 2006 y 2012, ha llevado a una cerrazón elitista en lugar de una apertura, incluso si ésta fuera taimadamente controlada. PRI, PAN (de preferencia el ala maderista) y PRD (el grupo de Los Chuchos) tendrán en elnuevo IFE un control absoluto, para así tratar de mantenerse en el poder proporcionalmente compartido el mayor tiempo que les sea posible.
    Miguel Ángel Mancera y Cuauhtémoc Cárdenas coincidieron ayer en un punto respecto a las 20 asambleas de Morena en busca de su institucionalización como partido. Bien por la nueva construcción, pero será importante que en los próximos comicios se llegue a planteamientos de unidad, fue la idea central de lo dicho por el jefe del gobierno capitalino y el ex candidato presidencial perredista. Esa postura pretende ir preparando el terreno para negociaciones entre las distintas versiones de la izquierda partidista, con la divisa unitaria como único camino para tratar de frenar al priísmo expandido y al panismo en espera de reconstituirse. El entramado de esa unidad a toda costaacabaría dejando a las siglas partidistas de izquierda reducidas al papel que siempre han tenido a la hora de la elaboración de las planillas en busca de cargos de elección popular, y que Morena, en particular, dice que pretende modificar. Es decir, los partidos (PRD, PaMor, del Trabajo, Movimiento Ciudadano) como meras corrientes internas que forcejean para contar con mejores cuotas y posiciones.
    La muerte de Joaquín Hernández Galicia, conocido como La Quina, ha actualizado episodios de la historia mexicana relacionados con el caciquismo sindical, su funcionalidad respecto al sistema político dominante y el destino de los líderes útiles desplazados por el mismo poder que largamente los toleró. Así como Enrique Peña Nieto derribó y encarceló a Elba Esther Gordillo para tratar de mostrarse feroz ante otros factores de poder, Carlos Salinas de Gortari arremetió contra Hernández Galicia en busca de dar legitimidad a su impugnado arribo a Los Pinos, en un proceso de reformulaciones que abarcó a las élites del sindicalismo petrolero (autoritario, corrupto y pernicioso, aunque La Quina disfrazara su gestión con actos de populismo nacionalista) y del magisterial, donde el mismo CSG tumbó a Carlos Jonguitud Barrios para imponer a la profesora chiapaneca ahora encarcelada.
    Hernández Galicia se enfrentó al precandidato Carlos Salinas de Gortari y se le atribuyó el financiamiento de un libro en el que se difundía el episodio del asesinato de una servidora doméstica por parte de los niños Carlos y Raúl. También se habló del apoyo de La Quina y su poderosa estructura sindical hacia Cuauhtémoc Cárdenas en las elecciones de 1988. Lo cierto fue que en cuanto CSG tomó posesión de la Presidencia de la República organizó unoperativo militar para involucrar a Hernández Galicia en hechos delictivos a los que se notaban los brochazos de lo hechizo. Procesado y hostigado por ese salinismo revanchista, La Quina nunca vio levantarse en su defensa a las legiones populares que presumía. Uno de sus hijos, del mismo nombre, ha sido candidato y ha ocupado cargos a nombre del Partido de la Revolución Democrática en su principal área de influencia, Ciudad Madero, Tamaulipas.
    Al atascado engranaje de la gobernación en Michoacán se ha vuelto a insertar una pieza que semanas antes parecía desechada y que meses atrás era la principal. Jesús Reyna ha sido una especie de hipogobernador en dos sentidos; por debajo de Fausto Vallejo y a pausas como el hipo. Aceptó ser secretario general de Gobierno de Vallejo a sabiendas de que los conocidos males de salud de ese funcionario electo le dejarían en las manos el control real del estado. Así sucedió y Reyna fue mandatario de facto. Luego, ante la crisis de Vallejo, fue designado interino, pero Fausto regresó y Jesús debió hacerse a un lado. Ahora ha vuelto a su puesto original de talacha, la Secretaría Gobierno. Ya se verá si con su reinserción los cárteles hoy en pugna se sienten menos amenazados y reducen la violencia pública.
    Y, mientras el PRD regresa a negociar la reforma electoral, ¡hasta mañana!
    Twitter: @julioastillero
    Facebook: Julio Hernández

    Artistas conceptuales-Hernández

    Las mesas de Chong-Rocha

    Cerrachong oficial-Fisgón

    Extesorero de Tabasco adquirió mansión de 1mdd antes de concluir su gestión


    José Manuel Saiz, el  tesorero de la administración granierista. Foto: Especial
    José Manuel Saiz, el tesorero de la administración granierista.
    Foto: Especial
    VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El exsecretario de Finanzas, José Manuel Saiz Pineda, sumó a sus cuentas y transferencias bancarias a Singapur y Suiza, la compra de una mansión de un millón de dólares en Houston, Texas.
    El funcionario estatal comenzó a pagar la propiedad seis meses después de ocupar el cargo y la liquidó en octubre de 2012, tres meses antes de concluir el sexenio de Andrés Granier Melo.
    De acuerdo con la averiguación previa DGI-067/2013 de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) –filtrada y dada a conocer por el diario Tabasco Hoy en su edición de este martes–, la documentación de la compra de la propiedad se halló en el cateo del 22 de mayo pasado a las oficinas particulares del extesorero, en una carpeta lefort blanca con el escrito “CASA HOUSTON” y una hoja con la leyenda “Pagos”.
    En el paquete había dos “reportes de orden de pago internacional” emitidos por el Banco Mercantil del Norte, SA (Banorte), acompañados de siete fotocopias de vouchers, con depósitos mixtos con el banco HSBC.
    El primero está fechado el 28 de agosto de 2012, con el registro de cuatro pagos, el primero de ellos el 10 de agosto de ese año, por un millón 350 mil pesos; el segundo, el 24 de septiembre, por un millón 425 mil; el tercero y cuarto, el 25 de septiembre, por un millón 250 mil y un millón 200 mil pesos, respectivamente.
    Las otras tres órdenes de pago fueron realizada a través de HSBC por un millón 125 mil pesos, un millón 385 mil y un millón 415 mil pesos, con fechas del 4, 5 y 18 de octubre de 2012, respectivamente.
    En total, Saiz Pineda transfirió en siete fechas diferentes nueve millones 150 mil pesos a la empresa inmobiliaria Partners in Building del estado de Texas, Estados Unidos, fundada en 1986 y con especialidad en construcción de casas de lujo en Houston y Austin, Texas.
    El diario Tabasco Hoy informa que en la carpeta lefort blanca también se encontraron documentos de transferencias electrónicas que revelan que de julio de 2007 y hasta el 21 de noviembre de 2011, Saiz Pineda habría hecho a la empresa inmobiliaria de Texas 55 pagos de 69 mil 250 pesos cada uno, cubriendo un total de tres millones 808 mil 750 pesos.
    “Esto hace pensar que el extesorero de Granier pudo iniciar el pago de la mansión 55 meses antes, en junio de 2007, cuando apenas cumplía seis meses como secretario de Finanzas de Tabasco”, menciona el periódico.
    Esta cantidad, agregada a los 9 millones 150 mil pesos trasferidos en 2012 en siete pagos, suman 12 millones 958 mil pesos, equivalentes a un millón de dólares americanos.
    Según el catálogo de propiedades ofertadas por la inmobiliaria Partners in Building, una mansión de un millón de dólares como la adquirida por el extesorero del exgobernador Andrés Granier entra en el modelo “Comunidad Cinco Ranch en Houston”, que consta de mil 581 metros cuadrados, dos niveles y cinco recámaras, cinco baños y garage para tres autos.
    El desarrollo inmobiliario Cinco Ranch, considerado como “la estrella más brillante en el oeste de Houston”, se ubica a 32 kilómetros de la ciudad y cuenta con campo de golf de 18 hoyos, un lago de 30 hectáreas rodeado de parques y zonas verdes, un parque acuático con piscina estilo resort, dos toboganes de agua, así como un jardín y un parque de aerosol para niños.
    Saiz Pineda fue detenido el pasado 6 de junio, cuando pretendía ingresar a Texas por el puente fronterizo de Reynosa, supuestamente para “visitar” a sus hijas que presuntamente viven en la referida mansión.
    El pasado viernes 1, Tabasco Hoy también dio a conocer que durante el cateo a la oficina particular de Saiz Pineda se encontraron registros de transferencias electrónicas por diversas cantidades a un banco de Singapur, así como documentación de una cuenta y dos tarjetas de crédito de un banco suizo, a nombre de su esposa Silvia Beatriz Pérez Ceballos.
    Las trasferencias, fechadas el 21 de noviembre de 2012, diez días antes de terminar el sexenio granierista, fueron a una caja de seguridad ubicada en el OCBC Bank con sede en Singapur.
    En otra documentación se halló la cuenta FL31309 del banco suizo UBS Internacional (ubs.com/onlineservices) con nombre de usuario y contraseña, así como información en inglés de dos tarjetas de crédito a nombre de Beatriz Pérez Ceballos, con los números de cuenta 41974900000114429 y 4197490000114411, expedidas por Unión Bank Switzerland.
    El exsecretario de Finanzas se encuentra recluido desde junio pasado en el Centro de Reinserción Social del estado (Creset) de esta capital, acusado por la Procuraduría General de la República (PGR) de los delitos de peculado y “lavado” de dinero.
    El sábado anterior, la juez tercero de lo penal de Tabasco, Guadalupe Cadena, le giró orden de aprehensión por peculado y ejercicio indebido del servicio público en pandilla.
    La misma orden fue girada también al exgobernador Andrés Granier Melo, así como al exsecretario de Salud, Luis Felipe Graham Zapata, y a su exdirector administrativo, Adalberto Vázquez Gómez, estos dos últimos prófugos de la ley.

    La evasión en la consolidación fiscal

    • El fisco y los grandes contribuyentes
    • La evasión en la consolidación fiscal
    • Consienten a 422 grandes empresas
    En México, el concepto de grandes contribuyentes es sinónimo de privilegios, discrecionalidad e impunidad. Corporativos supuestamente responsables con la sociedad evaden impuestos por miles de millones de pesos. A través de sus fundaciones, se les permite la deducción indiscriminada; año con año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) les condona cantidades multimillonarias, les permite consolidar supuestas pérdidas con las ganancias y, peor aún, les devuelve la mayor parte de sus aportaciones al fisco.
    Un ejemplo de los abusos cometidos por las empresas multinacionales, tanto de origen mexicano como extranjero, es justamente la consolidación fiscal que les permite evitar el pago de impuestos en forma individual; es decir, que pueden asumir las pérdidas de otras empresas de las que son dueñas o accionistas mayoritarias como propias para compensarlas con las ganancias. Esto genera una simulación respecto de los ingresos reales del grupo empresarial.
    Por medio de la consolidación fiscal, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público “ha perdonado a 422 grupos empresariales cerca de 850 mil millones de pesos en impuestos”, denunció la diputada Luisa María Alcalde Luján. El pasado 17 de octubre, durante una sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, señaló que ese monto equivale a 26 veces el presupuesto que recibe la Universidad Nacional Autónoma de México cada año o 65 veces lo estimado para reparar los daños materiales causados por los huracanes Ingrid y Manuel en todo el país.
    Al presentar una reserva al artículo 59, eliminar el capítulo sexto, título segundo y 64, fracción II, inciso b) de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, la legisladora del partido Movimiento Ciudadano preguntó al pleno: “¿Saben cuáles son las empresas que más se benefician con el régimen de consolidación fiscal? Adivinaron, las de Carlos Slim; las de los Azcárraga; de los Salinas Pliego; de los Zambrano; los Bailleres y los Servitje”.
    Para sustentar su dicho, expuso que Telcel, Grupo Carso e Inbursa, del magnate Carlos Slim, aunque ganan juntas más de 775 mil 70 millones de pesos sólo aportan 46 mil millones, menos del 6 por ciento de sus ganancias.
    También se refirió a Femsa, que embotella los productos de Coca-Cola en México. “Tiene ingresos por más de 236 mil 992 millones, pero sólo paga 3.3 por ciento en impuestos”. Respecto de la cementera Cemex, dijo que tiene ganancias por 196 mil 330 millones de pesos y sólo paga 3.1 por ciento.
    Para la diputada Alcalde Luján, “el caso de Bimbo es aún más grave, pues de los 173 mil 139 millones de pesos que gana al año, aporta al fisco apenas 1.2 por ciento. En cambio, una papelería, por ejemplo, que gana 50 mil pesos al mes, paga 11 mil 200 pesos en impuestos. Es decir, aporta al fisco 22.4 por ciento de sus ganancias. Si pudiera consolidar como Bimbo pagaría 500 pesos”.
    La lista que la legisladora expuso también incluyó a Televisa, Walmart, Gruma y el Grupo Salinas: “otros gigantes que año con año buscan que se les reduzca, se les devuelva o se les difiera el pago de impuestos”.
    Alcalde Luján enfatizó que este régimen de consolidación fiscal se mantiene en la nueva ley, no se elimina. Cambia, que ahora las empresas deberán de ser dueñas de al menos un 80 por ciento de las acciones de las empresas controladas, en vez del 50 por ciento que contemplaba el régimen anterior y reduce la posibilidad de diferir los pagos de cinco a tres años, por lo demás las cosas quedarán exactamente como están ahora y las grandes empresas seguirán sin pagar impuestos.
    En esa misma discusión, el diputado Gerardo Villanueva Albarrán –también del grupo parlamentario Movimiento Ciudadano– señaló que mientras en países desarrollados las grandes corporaciones pagan casi la mitad de sus ganancias al fisco, en México los 420 grupos empresariales más poderosos pagan apenas el 1.78 por ciento de sus ingresos brutos totales en materia de impuesto sobre la renta.
    “Se ha publicado en 2013, en la revista Forbes, a los hombres más ricos del mundo, hay 35 mexicanos a los que les va muy bien y que no pagan impuestos que sí pagan profesionistas, el pueblo trabajador y el empresario promedio. Y ahí está Carlos Slim y su familia con 73 mil millones de pesos. Ahí está Ricardo Salinas con 9 mil novecientos millones de dólares. La familia Servitje, como aquí se ha mencionado, con 4 mil 624 millones de dólares. Emilio Azcárraga con 2 mil 500 millones de dólares”.
    El legislador agregó la tasa efectiva de impuestos pagados al SAT en 2012 por algunos de esos privilegiados grandes contribuyentes: American Móvil, 6.1 por ciento; Telmex, 6.5 por ciento; Carso, 2.5 por ciento; Peñoles, 9.2 por ciento; Walmart, 2.1 por ciento; Palacio de Hierro, 2.8 por ciento; Femsa Coca-Cola, 3.8 por ciento; Televisa, 5.4 por ciento; Bimbo, 2.2 por ciento.
    Las dos varas del Ifai
    En este contexto, incluso el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai) ha contribuido al manto de opacidad e impunidad que caracteriza a los corporativos trasnacionales. Y es que el garante de la transparencia tiene dos criterios diametralmente opuestos para los pequeños y medianos contribuyentes (tanto personas físicas como morales) y para los grandes contribuyentes.
    En el primer caso, el pasado miércoles su pleno resolvió por quinta vez que el SAT dé a conocer la lista de empresas a las que condonó créditos fiscales en los últimos 6 años, por concepto de deudas y atrasos en el pago de impuestos, especificando nombre, fecha y monto.
    Y aunque la prensa mexicana reprodujo la información como un gran logro, no lo es. El fallo vuelve a reducirse a los pequeños y medianos contribuyentes, mas no a los grandes.
    En ese último caso, el criterio del Ifai ha sido la reserva de los nombres. Como ya lo informamos en columnas pasadas, entre los ignominiosos privilegios a los corporativos destaca, por su gravedad, la devolución de impuestos por 63 mil millones de pesos a 20 grandes contribuyentes, sólo correspondiente a 2011.
    Pero de esos 20 grandes contribuyentes “no tenemos derecho” a saber sus nombres ni el de sus empresas, porque el SAT y el Ifai niegan la información bajo los argumentos del secreto fiscal, establecido en las leyes mexicanas para proteger a evasores y abusivos empresarios, y de que “no es de interés público” que se conozca a los beneficiarios consentidos del fisco.
    Al resolver el recurso de revisión 1543/13 –interpuesto por esta columna en contra de la reserva impuesta por el SAT bajo el opaco criterio del secreto fiscal–, el IFAI decidió que el nombre y el monto de los impuestos que se les devuelven a los grandes contribuyentes son secretos y por tanto no hay interés público que salvaguardar.
    Los comisionados Gerardo Laveaga Rendón, Sigrid Arzt Colunga, María Elena Pérez-Jaén Zermeño –quien fue la ponente del caso–, Jacqueline Peschard Mariscal y Ángel Trinidad Zaldivar (quienes deben su cargo a la cercanía que tenían con el expresidente Felipe Calderón) olvidaron, por unanimidad, su criterio de que el interés público prevalece sobre la reserva del secreto fiscal, que ya habían fallado en anteriores ocasiones pero sobre los pequeños contribuyentes y sobre las micros, pequeñas y medianas empresas. Estas son cosas de la poca transparencia que hay en este país de justicia a medias.
    Condonación fiscal a Televisa
    El año pasado, dimos cuenta de un trato privilegiado en el gobierno de Felipe Calderón al Grupo Televisa. Contábamos como se hizo una condonación fiscal de 3 mil millones de pesos al grupo Televisa por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Ahora resulta igual o más grave la devolución de impuestos por 63 mil millones de pesos a 20 grandes contribuyentes, sólo correspondiente a 2011. Es decir, a esa cifra multimillonaria hay que sumarle lo devuelto en 2012 por el gobierno de Felipe Calderón.
    Por lo menos los mexicanos conocemos ya el nombre de la empresa que recibió dicho beneficio fiscal por 3 mil millones de pesos, Televisa de Emilio Azcárraga Jean, pero en el caso de los 20 grandes contribuyentes no sabemos sus nombres ni el de sus empresas.
    Es importante conocer la lista de estas 20 grandes empresas a quienes Calderón benefició con la devolución de decenas de miles de millones de pesos, porque según funcionarios hacendarios fiscales algunos de esos empresarios ni siquiera pagaron los impuestos que les regresaron. Los servidores públicos afirman que se trató de un gran fraude fraguado en las oficinas de la Secretaría de Hacienda a finales del sexenio pasado.
    Como es costumbre en este país, las trasnacionales, sean de origen mexicano o extranjero, tienen garantizado un trato privilegiado en materia fiscal. Un claro ejemplo es justamente la condonación de impuestos vía un crédito fiscal que obtuvo Televisa.
    Pero no hay que perder de vista el otro beneficio recurrente entre los grandes contribuyentes: la devolución de miles de millones de pesos relacionados con los impuestos al valor agregado (IVA), sobre la renta (ISR), a los depósitos en efectivo (IDE), el empresarial de tasa único (IETU), de trámite aduanero (DTA), entre otros. Como informamos hace unos meses en esta columna, 20 trasnacionales concentraron el 28.8 por ciento de las devoluciones hechas en 2011 por el SAT.
    De acuerdo con la “Auditoría financiera y de cumplimiento: 11-0-06E00-02-0063” del Informe del resultado de la fiscalización superior de la Cuenta Pública 2011, se trató de 63 mil 55 millones 90 mil pesos devueltos a cinco empresas dedicadas a la fabricación o ensamble de camiones y tractocamiones; tres, al comercio en supermercados; una, al comercio en tiendas departamentales; una, al comercio de partes y refacciones nuevas para automóviles; cuatro, a los alimentos; una, al almacenamiento con refrigeración; una, a la dirección de corporativos y empresas no financieras; una, a la electrónica; una, a la explotación, refinación y fundición de materiales no ferrosos; una, a la producción de aves de corral en incubadora; una, a la telefonía celular.
    En su más reciente informe de fiscalización, la Auditoría Superior de la Federación da cuenta de que, ese mismo año, otros 2 mil 891 grandes contribuyentes obtuvieron devoluciones por 156 mil 106 millones 9 mil pesos. En total, el SAT devolvió 219 mil 161 millones 99 mil pesos a 2 mil 911 grandes empresas.
    De esas compañías beneficiadas, sin embargo, los mexicanos no tenemos derecho a conocer ni sus nombres ni todos los privilegios fiscales que se les otorgan, porque esos datos “no son interés público” y están resguardados por el SAT, que ahora encabeza Aristóteles Núñez, con la facultad discrecional de guardar el secreto fiscal.
    Pero éste no es el único blindaje de los intereses de esas corporaciones, la mayoría trasnacionales. En un claro retroceso y un evidente cambio de criterio, el IFAI reservó por 12 años la información de los grandes contribuyentes relativa a las multimillonarias devoluciones que se hicieron en el gobierno de Felipe Calderón.
    oficiodepapel@yahoo.com.mx

    Conocido neonazi se somete a test genético para probar su supremacía blanca y descubre raíces negras

    Publicado por Denisse Charpentier

    Craig Cobb | Mail Online
    Craig Cobb | Mail Online

    El autoproclamado supremacista blanco y neonazi estadounidense, Craig Cobb (62), vivió el bochorno de su vida en un programa de televisión británico luego de someterse voluntariamente a una prueba de ADN para demostrar su herencia genética “pura”.
    El hombre, que tiene la loca idea de convertir al pueblo de Leith (Dakota del Norte) en un enclave “blanco”, se enteró que en realidad tiene un 14% de raíces africanas, específicamente del sur del Sahara. Sólo un 86% de su herencia es europea y no un 100% como ha pregonado por años.
    Cuando la conductora del espacio de Mail Online, Trisha Goddard, le entregó a Cobb los resultados de los exámenes, le dijo: “Hay un poco de negro en ti”, lo que desató las risas del público y una invitada presente.
    Sin embargo, el emblemático seguidor del Creativity Movement -un movimiento racista religioso que aboga por “conciencia racial”- no se lo tomó con tanto humor.
    Inmediatamente dijo que se trataba de un “ruido estadístico” y que “el aceite y el agua no se mezclan”, para luego negarse a responder un choque de puño de la animadora del programa.
    Luego, acusó al espacio televisivo de “promover el multiculturalismo”, añadiendo que estuvo de acuerdo con hacerse la prueba porque asumió que era “ciencia” y no que se trataba de “un procedimiento científico insolvente, producto de ejecutivos cobardes que no valen nada, cuyo objetivo es armar un escándalo”.
    Cabe destacar que Cobb ha sido acusado de acosar a la única pareja bi-racial de la pequeña comunidad de Leith. El hombre dejaba notas en la puerta de la casa de estas personas, donde preguntaba a la esposa -Sherrill Harper- qué hacía casada con un negro, refiriéndose a su marido Bobby, quien es afroamericano.
    Además, este sujeto suele poner banderas con esvásticas (símbolo asociado a la ideología nazi) en la zona.