Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 22, 2018

Más de 1,000 mdp anuales a senadores, sin dar cuenta a nadie

Años de bonanza Pleito en bancada panista deja al descubierto el uso de esa partida Andrea Becerril Periódico La Jornada
Domingo 22 de julio de 2018, p. 10 En los seis años de la 63 Legislatura, que está próxima a concluir, los grupos parlamentarios en el Senado recibieron más de mil millones de pesos anuales como parte del presupuesto asignado a esa cámara, recursos que se manejaron de forma discrecional sin que dieran cuenta de su destino. Los senadores Ernesto Ruffo, Víctor Hermosillo y Francisco Búrquez, del PAN, quienes formaron parte del grupo Anticorrupción en su bancada, comentaron que es uno de los rubros que debe disminuir y transparentarse, para bajar el alto costo del Congreso. En 2017, según información del propio portal del Senado, esa cámara ejerció un presupuesto de 4 mil 598 millones, 458 mil 600 pesos, de los cuales mil 41 millones, 146 mil 600 de pesos se destinaron al concepto de asignaciones a los grupos parlamentarios, principalmente e incluyen el pago de 3 por c…

Apenas empieza nuestra IV República

Desde 2015 se ha denunciado el priismo del INE

Redacción AN junio 17, 2015 8:50 pm

Bronca en el INE: consejero acusa a Baños de comandar un grupo que determina la vida institucional


Marco Antonio Baños "ejerce funciones metarreglamentarias y metalegales en este instituto. Una interrogante válida es si los partidos políticos desean ir al 2018 en esas condiciones”, expresa el consejero José Roberto Ruiz Saldaña

En un amplio y ríspido debate, el consejero Marco Antonio Baños fue acusado por su colega José Roberto Ruiz Saldaña, este miércoles 17, de ejercer funciones al margen de la ley y comandar un grupo que determina la vida institucional del Instituto Nacional Electoral. Baños no respondió ni una palabra, pero tuvo la defensa de los consejeros Ciro Murayama y Javier Santiago. El consejero José Roberto Ruiz Saldaña denunció el cinismo y desvergüenza de sus colegasdel Instituto Nacional Electoral (INE) por incumplir acuerdos y acusó a su par Marco Antonio Baños de ejercer funciones metarreglamentarias y metalegales al comandar a…

¡AH JA, JA!-Hernández

Crisis mayor en todos los partidos .- José Agustín Ortiz Pinchetti

A ntes del proceso electoral de 2018 la aceptación ciudadana a los partidos políticos era de sólo 9 por ciento. No sorprende que las elecciones pasadas sacudieran a todo el sistema de partidos. Empecemos por el PRI: no fue capaz de conservar la Presidencia de la República ni de ganar una sola gubernatura, además tendrá la menor bancada en el Congreso de su historia. Dirigentes del tricolor han intentado explicar el fenómeno. La autocrítica señala al hecho del alejamiento del PRI con la población y su militancia. También a la corrupción, el mal desempeño de los gobernadores y la baja aceptación del presidente. Tendrá que refundarse. El PAN: encabezó el Frente Ciudadano, que era una aberración por insertarse en él partidos socialdemócratas y uno conservador. Su votación presidencial fue menor a la de hace seis años, cuando compitió sin alianzas. Ricardo Anaya resultó mal candidato y pagó caro su maquiavelismo. Atribuyen el origen de la catástrofe a las maniobras del gobierno contra el …