Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 25, 2017

Estrategia presidencial para 2018

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- El gobierno de Enrique Peña Nieto está jugando con fuego. En el ocaso de su fallida gestión, el mandatario ha puesto en marcha una estrategia que busca erosionar las instituciones democráticas del país para echar mano de todas las artimañas de la suciedad electoral, en la que hay experiencia, a fin de allanar el camino del destapado tricolor para 2018. El presidente Peña Nieto no parece haber ponderado con la prudencia y responsabilidad propios de su investidura los riesgos que ello implica para la gobernabilidad democrática del país. Sumido en una mezcla de soberbia, frivolidad y miedo, ha decidido invertir los restos de su menguado poder para que su elegido resulte victorioso en los comicios del año próximo. Cueste lo que cueste. La torcida estrategia presidencial ya dio su primer golpe con la destitución del titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE). Ahora se trata de evitar el nombramiento de un nuevo fiscal …

La ultra derechista Gloria Álvarez es duramente increpada en su visita a México

La politóloga fue duramente cuestionada en distintos escenarios durante sus conferencias organizadas desde rectorías y sectores conservadores de distintas escuelas como en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Gloria Álvarez Cross es presentada como una politóloga y experta en temas de Latinoamérica. Es en realidad una propagandista del libre mercado más recalcitrante y de la absoluta libertad… de los capitalistas. Una posición que no titubea al plantear que hay que terminar con todo derecho social como la salud y la educación y que habría que privatizarlo todo. Aprovechándose del rechazo que tienen millones por la casta política al servicio de los grandes empresarios, habla de que “el gobierno” es un lastre y que solo el mercado puede traernos la felicidad. Una de las ideólogas más vacías del pensamiento “libertario”, pero que se ha vuelto conocida en internet y se ha aprovechado del apoyo que ha recibido de grupos empresariales y reaccionarios que le permiten el día de h…

Lista de los privatizadores del agua en la CDMX

Que conste-Helguera

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Línea mortal * La delgada línea entre la política y el narco: en la semana, un alcalde electo fue ejecutado por un comando tras irrumpir, en su casa / Otro edil fue secuestrado y golpeado / En Iguala, la esposa del munícipe fue despojada de su camioneta, dinero y celulares por un grupo armado * En los últimos dos meses se registraron cuatro homicidios a presidentes municipales. La política y la violencia, de la mano TIJUANA, Baja California, 24 de noviembre (Semanario ZETA/Isaí Lara Bermúdez).- En México, algunos políticos son blancos de la delincuencia; otros son parte de ella… Santana Cruz Bahena era un hombre, de 48 años de edad, de sombrero y botas, siempre. Sería el próximo presidente municipal de Hidalgotitlán, un pequeño pueblo en Veracruz de no más de 22 mil habit.. [+] Ver mas Ejecutan a alcalde, a su esposa y a sus tres escoltas Comando mata a tiros al edil de Ixhuatlán de Madero, Veracruz, y a sus acompañantes / Es el segundo ataque contra una autoridad municipal en menos de…

Frentazos en el frente-Fisgón