Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 2, 2018

Pablo Hiriart y el oficio de odiar a AMLO

FEDERICO ARREOLA@FedericoArreola



“El odio es la venganza de un cobarde intimidado”. George Bernard Shaw Su columna de hoy en El Financiero no tiene desperdicio. El periodista Pablo Hiriart, editor de la información política del diario propiedad del empresario Manuel Arroyo, no deja de llorar y maldecir por la victoria electoral de Andrés Manuel López Obrador. Hiriart ha explicado el éxito del candidato de Morena, ya presidente electo de México, en términos de odio y rencor: “Esos recorridos de AMLO por el país, en que sembró el odio y bañó en insultos a los que no estaban con él, fueron la clave de su éxito, pero será también la desgracia para él y para México. Ya lo veremos. El germen del rencor y la revancha lo va a rebasar”. Tristemente, Hiriart es un enfermo de odio. No ha entendido que son tiempos de reconciliación, algo que reconoce hasta su jefe verdadero —no, no lo es el empresario Arroyo—, Carlos Salinas de Gortari. Para Hiriart, ha sido un “duro amanecer” el de hoy lunes, en…

Conteo rápido revela que AMLO tuvo 53% de votos

▲ GRAN PARTICIPACIÓN. Las autoridades electorales consideraron la jornada electoral de ayer una fiesta cívica.Foto Yazmín Ortega Cortés Alonso Urrutia y Néstor Jiménez Periódico La Jornada
Lunes 2 de julio de 2018, p. 8 Al dar a conocer el resultado del conteo rápido realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), el consejero presidente del organismo, Lorenzo Córdova, informó que el intervalo de votación logrado por el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, alcanzó entre 53 y 53.8 por ciento. Subrayó que con esta proyección, que no se sobrepone con ninguno de sus adversarios, puede declararse una clara tendencia de votación en su favor. En un mensaje difundido en cadena nacional, Córdova puntualizó que de acuerdo con el conteo rápido levantado en 7 mil 787 casillas electorales en todo el país, el candidato presidencial de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya, obtendría entre 22.1 y 22.8 por ciento, ubicándose en la segunda posi…

ADIÓS-Hernández

HACER HISTORIA VS PRIHISTORIA-Rocha

México vira a la izquierda, y le da un bono generoso a AMLO para que inicie el cambio que ofreció

Por Linaloe R. Flores SinEmbargo Durante 12 años, el hijo de Manuela y Andrés Manuel, nacido hace 64 años en Tepetitlán, municipio de Macuspana, Tabasco, sobrevivió a su propia terquedad. Vencido en cuatro de las cinco elecciones en las que participó antes de 2018, aprendió a volar desde las cenizas, cada vez. Este domingo, Andrés Manuel López Obrador, de 64 años cumplidos el 13 de noviembre pasado, arrasó en las elecciones. Es, a partir del 1 de diciembre de este año, el nuevo Presidente de México. Ciudad de México, 2 de julio (SinEmbargo).- Este es el fin de un largo viaje. Con la necesidad y el hastío a cuestas, México le entregó al tres veces contendiente por la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), un bono de confianza generoso contra la descarnada violencia, el atroz autoritarismo y la enquistada mafia del poder en los municipios, los estados y el Poder Ejecutivo federal. En esta alborada, tras casi un siglo de derrotas, la izquierda se impuso en la per…

Increíble: Vicente Fox felicita a AMLO

El panista que ha criticado al tabasqueño desde 2006, reconoció que México había "decidido para bien".
México.- Vicente Fox felicitó a Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, pese a que emitió una serie de descalificaciones durante el periodo de campaña en su contra.
El panista publicó un tuit donde indicó que pese a que tenía “otras opciones como preferencia”, desea que México “continúe su marcha al éxito”.
Vicente Fox Quesada ✔@VicenteFoxQue