lunes, 12 de marzo de 2018

INE desestima queja para retirar libro de AMLO

Resultado de imagen para libro amlo 2018

Ciudad de México. La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral desestimó la adopción de medidas cautelares para retirar de la venta el libro “2018, Decadencia y renacimiento de México” escrito por el precandidato Andrés Manuel López Obrador pero que está en circulación desde febrero de 2017.
De forma unánime, los consejeros electorales Benito Nacif, Claudia Zavala y Adriana Favela consideraron que la publicación no puede considerarse como propaganda electoral anticipada. Nacif precisó que al salir a la venta, López Obrador era aún dirigente nacional de Morena, a lo cual debe añadirse que en la actualidad, para conocer su contenido hay que adquirir el libro, por tanto no puede tratarse de propaganda.
No sería el mismo tratamiento, agregó Nacif, si se estuviera hablando de una campaña propagandistica del libro. Por tanto, de considerar procedente esa queja promovida por Claudio Ulloa, el INE debería determinar el retiro de todos los libros que hayan escrito algunos de los precandidatos.
De forma unánime, los consejeros rechazaron retirar la publicación.

Juanny Torres le canta a Andrés Manuel

Meade abucheado en Guadalajara

Justicia Popular contra Vicente Fox

López Obrador y el tigre .- John M. Ackerman

Resultado de imagen para fraude electoral

S
i en las elecciones del próximo primero de julio se repiten los escenarios de fraude electoral de 1988, 2006 y 2012, los siguientes seis años estarían marcados por una profunda inestabilidad institucional, económica, política y social. Una vez más, el pueblo mexicano se encontraría frente a un gobierno ilegítimo impuesto desde el poder, cuyas principales tareas serían saquear al erario, privatizar el patrimonio nacional y ejercer una brutal represión y censura en contra del pueblo.
Pero en esta ocasión ya no habría líder para encaminar y canalizar el descontento ciudadano hacia la esperanza de una futura victoria electoral. Con Andrés Manuel López Obrador gozando de un muy merecido descanso en su rancho de Palenque, Chiapas, se multiplicarían las voces de la resistencia en una enorme cacofonía desorganizada que generaría grandes estragos en todo el país durante un largo periodo de inestabilidad y caos.
Muchas élites y oligarcas culpan a López Obrador por la desconfianza ciudadana en las autoridades públicas. Suponen que si no fuera por los cuestionamientos del tabasqueño todos los mexicanos nos comportaríamos como siervos obedientes. Piensan que sin López Obrador el tigre de la resistencia popular se regresaría a su cueva para dormir una larga siesta.
Esta perspectiva parte de la poderosa influencia que todavía ejerce la escuela de Octavio Paz sobre los hombres y las mujeres del poder. Desde este punto de vista, el pueblo mexicano sería por naturaleza agachadodejado y pasivo. Imaginan que somos capaces de tolerar cualquier desgracia sin levantar siquiera el dedo en protesta. Postulan que la herencia colonial y nuestra supuesta baja autoestima no nos permitirían nunca levantarnos en una masiva movilización social capaz de derrocar al régimen despótico.
De acuerdo con elitistas como Enrique Krauze, solamente los caudillos son capaces de despertar el tigre de la resistencia. Así que marginando y haciendo a un lado a López Obrador, México podría marchar tranquilamente hacia una distopía de neoliberalismo plutocrático donde la resistencia popular se quedaría como un simple recuerdo amargo del pasado.
Estos corifeos del poder confunden al mensaje con el mensajero.
La historia reciente ha demostrado que la presencia del tabasqueño en el escenario político ha sido fundamental precisamente para evitar un estallido social mayor. Aún en los momentos más complicados de su trayectoria política, López Obrador jamás ha respondido con violencia o con desesperación. Nunca ha tirado el tablero del juego democrático o desconocido las instituciones del Estado mexicano.
Leamos, por ejemplo, el texto completo de su polémica intervención con banqueros del viernes pasado en Acapulco:
Yo le doy el beneficio de la duda [a Peña Nieto] porque es muy importante que las elecciones sean limpias y libres. Yo tengo dos caminos después del primero de julio: Palacio Nacional o Palenque, Chiapas. Me quiero ir a Palenque tranquilo, si las elecciones son limpias y libres, me voy a Palenque. También si se atreven a hacer un fraude electoral, yo me voy a Palenque, y a ver quién va a amarrar al tigre. El que suelte el tigre que lo amarre, yo ya no voy a estar deteniendo a la gente luego de un fraude electoral. Así de claro, yo por eso deseo con toda mi alma que las elecciones sean libres y limpias y que decida el pueblo quién será el presidente.
Perdidos en su laberinto de la soledad oligárquica, los operadores del régimen están confiados en que podrán volver a robar la elección presidencial y que no pasaría absolutamente nada.
Habría que recordar, sin embargo, que Porfirio Díaz pensó lo mismo en 1910, cuando encarceló a Francisco I. Madero a la víspera de las elecciones presidenciales de aquel año tan fatídico. Apenas un año después, el 31 de mayo de 1911, el viejo dictador estaría abordando en Veracruz el buque de vapor alemán Ypiranga encaminado a su destierro en Francia.
Justo antes de partir, Díaz pronunció las siguientes palabras: Ya soltaron al tigre. A ver si Madero puede con él.
Hoy, sin embargo, no es el viejo dictador quien habla de tigres sueltos, sino quien busca acabar con la dictadura. No es el Díaz contemporáneo, Carlos Salinas de Gortari, sino el Madero moderno, López Obrador, quien advierte sobre los posibles riesgos a la estabilidad política en el futuro ­cercano.
El mensaje de parte de López Obrador es meridianamente claro. No busca revolución, sino reforma. Quiere fortalecer las instituciones del Estado, no destruirlas. Su objetivo es restablecer el Estado de derecho, no subvertirlo. Él no se dedica a soltartigres, sino a amarrarlos.
Twitter: @JohnMAckerman

Autoridades yucatecas actuando como rufianes

¡Experto Afirma el Triunfo de AMLO en TV!

Delegado de Sedesol condiciona votos a favor de candidatos del PRI

Promotora de PROSPERA operando a favor del PRI

Operación inflado urgente-Helguera

AMLO: tigres y guiños .- Julio Hernández López

 El fantasma del fraude
 Soltar y amarrar
 Debates en intercampañas

Foto
PRESUME FOTO. Andrés Manuel López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez. Ayer, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia subió a su cuenta de Twitter una imagen con la también escritoraFoto tomada de la red social
L
a frase generó explicablesturbulencias: si las próximas elecciones fueran limpias y libres, y fuera derrotado, Andrés Manuel López Obrador se iría a La Chingada, su famosa finca rural de Palenque, Chiapas. Pero si se atreven a un fraude, me voy también a Palenque y a ver quién va a amarrar el tigre. Quien suelte el tigre, que lo amarre. Yo no voy a estar deteniendo a la gente luego de un fraude electoral. Así de claro.
López Obrador había hablado en Acapulco ante directivos de la banca asentada en México, mayoritariamente controlada por entidades extranjeras. El discurso había incluido pasajes destinados a sosegar a ese segmento del alto capital, comprometiéndose el tabasqueño a no realizar actos lesivos para ese sistema bancario, aceptando como positiva su actual conformación accionaria (absolutamente favorable a las firmas no mexicanas), reconociendo que si los contratos en materia de reforma energética están bien hechos y no lesionan el interés nacional, habrán de ser respetados.
Pero la parábola del tigre reavivó en esos segmentos, dominantes de la vida económica, política y social del país, el temor a que los comicios del próximo primero de julio pudiesen potenciar el actual hartazgo nacional y convertirse en catalizadores, con resultados impredecibles. El fantasma del fraude electoral tomó una forma felina y dejó en el aire cualquier suposición de que hubiese botones de control en esta ocasión si los encargados actuales de garantizar limpieza en ese proceso electoral permiten que se consume una imposición.
En ese peculiar juego de vaivenes que está practicando AMLO, tratando de conjurar la campaña de descalificaciones que pretende asociar nuevamente su figura con eventuales desastres y desórdenes (como si la situación actual fuera de bonanza y buen gobierno), también aceptó ayer, al responder a la pregunta de un reportero, que ha lanzado un guiño especial a Enrique Peña Nieto, luego de que éste pronunció una frase presuntamente balsámica al decir que no metería las manos en el proceso electoral.
López Obrador dijo que Peña Nieto sería bien recordado si cumpliera ese ofrecimiento y permitiera que los resultados electorales correspondieran a la auténtica voluntad popular. Un guiño al ocupante de Los Pinos que ha provocado, junto con otros gestos o posturas de apariencia conciliadora, el señalamiento, por parte de sus adversarios, de que hay un intento de pacto extraoficial entre el peñismo y el lopezobradorismo. Una parte del posicionamiento propagandístico de José Antonio Meade y de Ricardo Anaya contra López Obrador trata de contrastar los presuntos compromisos del priísta y del panista en cuanto a hacer justicia al parejo (Anaya incluso señalando expresamente a Peña Nieto como futuro blanco de esa ruptura de pactos de impunidad), frente a la amnistía general a la clase política que ha proclamado el candidato de Morena.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha vuelto a enmendar la plana al Instituto Nacional Electoral (INE), ahora en materia de debates entre candidatos presidenciales durante el actual periodo de intercampañas. La resolución del citado tribunal ha sido bien recibida por el tecnopriísta Meade y el inmobiliario panista Anaya, los cuales desean polemizar con el amoroso López Obrador, quien a su vez ha dicho que no irá más que a los tres debates oficialmente establecidos y no a las versiones que se pudieran ir armando en este mes, pues considera que sus adversarios le echarán montón.
Astillas
¿No que no se podía?, soltó ayer el ex futbolista profesional Cuauhtémoc Blanco al registrar su candidatura a gobernador de Morelos en nombre de la coalición formada por los partidos del Trabajo, Encuentro Social y Morena. Al margen del júbilo de circunstancias que mostró el famoso deportista, sus adversarios insisten en desmontarlo de la candidatura a partir del proceso judicial en curso, relacionado con las acusaciones de que tres años atrás cobró 7 millones de pesos, más otras prebendas, para aceptar la postulación a presidente municipal de Cuernavaca... En Puebla registraron sus candidaturas a gobernador la panista Martha Érika Alonso, esposa del ex mandatario estatal Rafael Moreno Valle, y Miguel Barbosa, quien ahora milita en Morena. A estas alturas parece que la contienda local se centrará en estos dos personajes, en un duelo que requerirá alta inversión económica (en espera de posteriores compensaciones y ganancias)... La potosina Rosa Icela Rodríguez, quien fue secretaria de Desarrollo Social y, en seguida, de Desarrollo Rural durante la administración de Miguel Ángel Mancera en el gobierno de la capital del país (al último cargo renunció en enero del presente año), apareció ayer en la ciudad de San Luis Potosí durante un acto con Andrés Manuel López Obrador, con quien Rosa Icela fue funcionaria cuando el tabasqueño era jefe del gobierno chilango… Miguel Ángel Yunes, el papá gobernador que busca entregar el tronoestatal a su hijo, quiso mostrar mano dura en Veracruz ante protestas magisteriales, encarcelando a profesores y sus dirigentes, aunque luego hubo de desarmar esa demostración de fuerza… En Chile, ha dicho Enrique Peña Nieto que la pretensión trumpista de construir un muro fronterizo no es un gesto amistoso. Retórica suave ante la rudeza del ocupante de la Oficina Oval en Washington, quien incluso develó en un acto masivo los detalles de la reciente plática que sostuvo con el mexicano, reiterando la exigencia de que sea el vecino del sur quien pague la edificación desde suelo estadunidense de esa barrera… Y, mientras el candidato del Frente, Ricardo Anaya, se va de gira a Berlín, Santiago de Chile y Washington, mientras en México crece la expectativa respecto de una eventual consignación a proceso del panista, por el expediente de la nave industrial queretana y las ganancias económicas que de ahí se derivaron, ¡hasta mañana!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero

Perspicacia política-Hernández

Balance de intercampaña : AMLO arriba

JENARO VILLAMIL

AMLO arriba en redes y cobertura de medios; Meade y Anaya empantanados y con menos eventos públicos (1era Parte)


Balance de la precampaña: AMLO arriba en redes y cobertura de medios; Meade y Anaya empantanados y con menos eventos públicos (1era Parte)

¿Definirán las plataformas digitales y los usuarios de las redes sociales al próximo presidente de la República? ¿Hemos terminado la era del telepresidente para entrar a la época del presidente 2.0? ¿Cómo se pueden regular las cuentas falsas, las noticias falsas y los falsos seguidores que inundan a Twitter, Facebook o Youtube para apoyar a candidatos de todo tipo?
Estas son, entre otras las preguntas más frecuentes sobre el papel de las redes sociales en los comicios del 2018. A diferencia del 2006 –cuando plataformas como Facebook apenas estaban en pañales- o de 2012 –cuando el número de usuarios de redes sociales era la mitad de los 80 millones de mexicanos que son ahora-, los comicios de este año tienen una fuerte presencia de las redes sociales. Oficialmente, el 67 por ciento de la población mexicana utiliza las redes sociales, 90 por ciento de este universo cuenta con Facebook. Sólo 33 por ciento de los mexicanos no utilizan redes sociales.
A tal grado, que la agenda informativa y cotidiana se establecen en las redes sociales y ya no en las entrevistas de televisión y radio, mucho menos en la prensa.
Ahí están los casos de las supuesta “intervención rusa” en la campaña de Andrés Manuel López Obrador (rumor que surgió en Facebook) o el famoso video de Ricardo Anaya en la boda de su amigo Manuel Barreiro (“filtrado” en Youtube) o la misma definición de José Antonio Meade con el hashtag de Twitter #YoMero.
También en estas elecciones, el servicio de mensajería directa WhatsApp, propiedad ahora de Facebook, se estrenará como mecanismo para difusión de videos de “guerra sucia”, audios, gifs, memes y mensajes que forman parte de las estrategias de campaña de cada candidato. No es en balde este fenómeno. El 58 por ciento de la población mexicana usa WhatsApp.
Las primeras tres grandes reflexiones vertidas por mercadólogos, asesores de campañas y conocedores de la dinámica de las redes sociales en relación con la campaña de 2018 son las siguientes:
1.-Las redes sociales no fabrican ni construyen presidentes, pero sí pueden hundir a los candidatos… o a los dirigentes partidistas. Ahí está el caso del video y el mensaje de Enrique Ochoa Reza, presidente nacional priista, quien tuvo que borrar el fragmento de su discurso donde condena a “los PRIetos que no aprietan”.
Un error en la comunicación e interacción en redes sociales puede ser fatal para un candidato. Un mal uso, falto de interactividad, es contraproducente para quien utilice estas plataformas porque no son iguales a la televisión o la radio donde pueden ser inundadas de spots.
Pagar a miles de bots o cuentas falsas para llenar las cuentas de Facebook o de Twitter de cada candidato no sólo es un preludio de fraude sino una impostura innecesaria.
Una investigación realizada por la consultora Integralia, reveló que López Obrador utilizó mejor sus redes sociales en el periodo de precampaña, porque utilizó la interactividad, la irreverencia, la inmediatez y la hipertextualidad que son características propias de las redes.
El candidato presidencial de Morena, tuvo 35 por ciento de interacción con usuarios de Twitter, ganó 164 mil seguidores en su cuenta y en Facebook arrasó con 2 millones 506 mil indicadores de “me gusta”.
En la misma investigación, se reveló que Ricardo Anaya tuvo una interacción baja en Twitter (15 por ciento), donde ganó 60 mil 463 seguidores, pero su desempeño fue mejor en Facebook: tuvo 1 millón 029 mil “me gusta” y ganó 225 mil 817 seguidores.
El peor desempeño en Facebook fue para el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, quien sólo registró 336 mil 361 “me gusta” y sólo ganó 84 mil 328 seguidores. En Twitter tuvo el 19 por ciento de interacción y ganó 147 mil 651 seguidores.

El desafuero contra AMLO

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

A EU no le conviene un México inestable y con un Crimen Organizado desbocado
* Sí le conviene que México tenga un Gobierno genuinamente electo por el Pueblo mexicano. Un Gobierno con credibilidad democrática que haya surgido realmente de las urnas, es un Gobierno con el que podrán tratar de mejor manera todos los países del mundo, incluido Estados Unidos, dice el futuro Canciller del Gobierno de López Obrador, Héctor Vasconcelos * “Es de interés común que México esté estable, con crecimiento económico, con una menor desigualdad, con la erradicación de la corrupción, un país donde desaparezca la violencia generalizada en toda la República” CIUDAD DE MEXICO, 11 de marzo (SinEmbargo).- Los países que integran el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ya prevén una posible cancelación del acuerdo, por lo que México deberá e.. [+] Ver mas
 
Es una vergüenza
Cada vez que hay una elección en México hay un fraude electoral, afirma Andrés Manuel desde San Luis Potosí / “Espero que el próximo 1 de julio no se dé eso, que Enrique Peña Nieto saque las manos del proceso, lo cual será para el bien de nuestro país” SAN LUIS POTOSÍ, San Luis Potosí, 11 de marzo (SinEmbargo/La Jornada).- En México los fraudes electorales son muy comunes; espero que el próximo 1 de julio no se dé eso, que “Enrique Peña Nieto saque las manos del proceso”, lo cual será plausible y para el bien de nuestro país, afirmó el candidato presidencial de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, quien se reunió en esta ciudad con militantes de Morena para supervisar los trabajos de la estructura y también con empresarios. En cua.. [+] Ver mas
 
Inédito
En un hecho sin precedentes, 60 organizaciones sociales, universidades y medios de comunicación unen esfuerzos para cazar noticias e información falsa sobre las elecciones del 1 julio CIUDAD DE MEXICO, 11 de marzo (APRO).- En un hecho sin precedentes en México, 60 organizaciones sociales, universidades y medios de comunicación unieron esfuerzos para detectar noticias e información falsa sobre las elecciones del 1 julio. Se trata de la iniciativa de periodismo colaborativo Verificado 2018 que se pone en marcha desde este domingo y cuyo principal objetivo será revisar la información que circule en internet y redes sociales de la elección de más de tres mil 400 cargos a nivel local y federal. Los medios participantes, las instituciones académicas y organizaciones sociales revisar.. [+] Ver mas
 
Panistas abandonan a Anaya
Sólo 5 de los 12 gobernadores del blanquiazul lo acompañan para registrarse como candidato por la coalición Por México al Frente CIUDAD DE MEXICO, 11 de marzo (SDPnoticias/NTX).- Está mañana el aspirante Ricardo Anaya Cortés, quien acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) a solicitar formalmente el registro de su candidatura a la Presidencia de la República, realizó un mitin donde más de la mitad de los 12 gobernadores donde actualmente el PAN gobierna, no llegaron. En el acto estuvo acompañado por los presidentes de los partidos que forman la coalición de “Por México al Frente”: Damián Zepeda, representante de Acción Nacional, Manuel Granados del Partido de la Revolución Democrática y Dante Delgado, representante de Movimiento Ciudadano. Francisco Javier Garc�.. [+] Ver mas
 
“La familia es el corazón de nuestro Pueblo”
Cuando “la conducta social se desvía, las consecuencias no son solamente para la generación que toma las decisiones equivocadas, pues tienen una transmisión”, asegura el Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México CIUDAD DE MEXICO, 11 de marzo.- Al hablar de la “complementariedad” entre el hombre y la mujer y la importancia de la familia nuclear, el cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, advirtió que cuando “la conducta social se desvía, las consecuencias no son solamente para la generación que toma las decisiones equivocadas, pues tienen una transmisión”. Al oficiar la misa dominical en la Basílica de Guadalupe en el Cuarto Domingo de Cuaresma, el jerarca resaltó que Jesucristo tenía “una actitud extraordinaria hacia la mujer. .. [+] Ver mas
 
Gobiernos no pueden intervenir en las elecciones y deben mantenerse imparciales: INE
Ciudad de México, 11 de marzo (SinEmbargo).- Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), exigió a los gobiernos que no intervengan en la contienda electoral y que se vayan por el camino con imparcialidad. “Los Gobiernos, por su parte, deben cumplir con la prohibición, con respecto a la prohibición constitucional de mantener la imparcialidad política tanto en su actuación como en el uso de los recursos a su cargo, deben ser respetuosos de su obligación de no intervenir en la contienda electoral”, señaló Córdova durante el registro de Ricardo Anaya Cortés como candidato presidencial. “El futuro político de nuestro país dependerá de la capacidad de todos de contribuir a la cohesión social y a la construcción de consensos, de nuestra pa.. [+] Ver mas
 
Intervienen Policía de Tlaquepaque
Ante posible infiltración del Crimen Organizado, Ejército, Policía Federal y PGR toman el control de la corporación municipal / Seguridad quedará a cargo de la Fiscalía General GUADALAJARA, Jalisco, 11 de marzo (APRO).- Ante las sospechas de que exista infiltración de la delincuencia organizada, la Policía Municipal de Tlaquepaque fue intervenida y la seguridad quedará a cargo de la Fiscalía General que encabeza Raúl Sánchez Jiménez, informó el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval. Por medio de su cuenta de Twitter el mandatario dijo que: “En una acción coordinada con el Ejército Mexicano, la @PoliciaFedMx, @PGR_mx y @FiscaliaJal, hoy a las 7:30 a.m. intervenimos la policía municipal de Tlaquepaque con la finalidad de reevaluar a sus elementos, ante la sospecha de po.. [+] Ver mas
 
Denuncia red de extorsiones contra sacerdotes
Obispo de Cuernavaca CUERNAVACA, Morelos, 11 de marzo (APRO).- El obispo Ramón Castro Castro denunció una red de extorsionadores quienes realizan llamadas con el argumento de que se está organizando una colecta diocesana de Cáritas y luego piden dinero a sacerdotes y laicos. En un video en redes sociales, el prelado afirma que este “fenómeno” ocurre en las últimas tres semanas con “un enorme, enorme ataque de extorsiones”. “El padre atropelló a una niña y le urge que le deposites dinero”, se escucha al otro lado del teléfono y entonces la gente se preocupa y deposita. Lo peor, dice Castro, es que llaman a los “laicos comprometidos”, fingen la voz y luego les piden dinero. “El problema es que parece que conocen nuestros movimientos”, dice el obispo, “porqu.. [+] Ver mas
 
Se desangra Guerrero
Ejecutan a 18 personas en menos de 24 horas, en hechos distintos ocurridos en Acapulco, Zihuatanejo, Chilapa, Taxco, Chilpancingo y Tecpan ACAPULCO, Guerrero, 11 de marzo (ElSur/SinEmbargo).- Entre el sábado y el domingo, 18 personas fueron asesinadas en hechos distintos ocurridos en Acapulco, Zihuatanejo, Chilapa, Taxco, Chilpancingo y Tecpan. En Acapulco, este domingo un hombre fue asesinado en un parián de la playa Papagayo, en la blindada Costera; los cuerpos de dos hombres maniatados fueron hallados en el fraccionamiento Mozimba; otro cuerpo de un hombre fue encontrado encajuelado en un automóvil calcinado en la unidad habitacional El Coloso; y un taxista fue ultimado en la colonia Sector 6. Cuatro hombres más fueron asesinados hoy en dos hechos distintos en Zihuatanejo. Tres.. [+] Ver mas
 
Participan cerca 37 mil personas en carrera organizada por la SEDENA
CIUDAD DE MEXICO, 11 de marzo (Notimex).- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizó la 8ª Carrera Deportiva “Unidos Somos la Gran Fuerza de México”, en la que participaron 37 mil 840 visitantes entre niños, jóvenes y adultos. El evento deportivo se llevó al cabo en el Campo Militar número 1-A, en la Ciudad de México, así como en las XII Regiones Militares del país, indicó la dependencia federal. El acto realizado en la Ciudad de México fue presidido por el titular de la SEDENA, General de División DEM Salvador Cienfuegos Zepeda, quien estuvo acompañado por Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano. También acudieron Jesús Mena Campos, medallista olímpico; María del Rosario Espinoza, medallista de Taekwondo, y funcionarios de la .. [+] Ver mas
 
Narco-balacera en table dance
En plena zona turística de Manzanillo, Colima, sicarios irrumpieron en un centro de diversión erótica y realizaron disparos con armas de alto poder, autoridades reportaron dos hombres muertos / La jornada cerró con 57 ejecutados en 16 Estados MANZANILLO, Colima, 11 de marzo (Colima Noticias/EL UNIVERSAL/El Piñero de la Cuenca / Sayda Chiñas, corresponsal de POR ESTO! /Agencias y periódicos).- Durante los primeros minutos de este domingo se generó un acontecimiento violento que provocó la movilización de las corporaciones de seguridad y las fuerzas federales. Sujetos armados irrumpieron en el table dance Abudabi, ubicado sobre el boulevard costero Miguel de la Madrid, en plena zona turística y dispararon armas de alto poder. El saldo preliminar es de 2 muertos y 3 heridos, ent.. [+] Ver mas
 
“Ahorita no hay presupuesto”
* Así le responde el Gobierno de Nayarit a una madre que busca a su hijo * Eduardo Arias desapareció el 8 de febrero pasado cuando se dirigía a su trabajo, ubicado a tres cuadras de su casa en el centro de Tepic, Nayarit. Virginia, su madre, lo busca desde entonces * En su búsqueda se ha topado con un aparato lleno de burocracia, desinteresado e insensible a la desesperación y urgencia de las familias CIUDAD DE MEXICO, 11 de marzo (SinEmbargo).- La respuesta que tuvo Virginia Garay a su insistente petición a las autoridades de Nayarit para que tramiten el historial de llamadas telefónicas del celular de su hijo Eduardo fue un simple “ahorita no hay presupuesto pasa eso”. Impotencia, coraje y dolor sintió la mujer que desde febrero busca a su hijo y que hoy denuncia el c.. [+] Ver mas
 
Ascenso y caída de “El Padrino”
Pedro Avilés Pérez, “El León de la Sierra”, primer capo de capos que dominó el imperio de las drogas en México / Personaje que se había consolidado en la Perla de Occidente y quien tendió puentes con la mafia ítalo-estadounidense CIUDAD DE MEXICO, 11 de marzo (Infobae/SinEmbargo).- La noche del 15 de septiembre de 1978, la fiesta nacional de la Independencia de México, que celebra todo el país, tropezó en Culiacán, Sinaloa, con un suceso que aceleró el ascenso de Miguel Angel Félix Gallardo en la pirámide del narcotráfico en México. Esa noche, a la ciudad de Culiacán llegó la noticia de un enfrentamiento por el rumbo conocido como la “Y griega”. Allí, en una emboscada del Ejército, había sido abatido el legendario Pedro Avilés Pérez, conocido como “El L.. [+] Ver mas
 
Acorralados
Al año son enviados 18 mil pasantes de medicina a comunidades donde son amenazados, asaltados y privados de su libertad / Autoridades son omisas ante el problema que viven / Estudiantes, legisladores y organizaciones civiles coinciden en que el modelo de pasantía debe replantearse CIUDAD DE MEXICO, 11 de marzo (EL UNIVERSAL).- El 7 de junio del 2017, al estar encañonado, el pasante de medicina Alfredo Carbajal se dio por muerto. De ser así, se sumaría a otros pasantes de medicina en servicio social que fueron asesinados, amenazados, golpeados, violados, acosados, asaltados, robados y privados de la libertad en los últimos dos sexenios. Sus verdugos: pobladores de comunidades, pacientes, autoridades, personal médico y crimen organizado. Pese al peligro que viven, al año son envia.. [+] Ver mas
 
Sin agua potable
Aun cuando está rodeado de grandes manantiales, el municipio de Oteapan es uno de los de menor acceso al servicio COATZACOACLOS, Ver., 11 de marzo (Sayda Chiñas, corresponsal de POR ESTO!).- El municipio de Oteapan sufre por no contar con fuentes de abastecimiento de agua potable, aun cuando está en la zona serrana con grandes manantiales, señaló el alcalde Berlín López Francisco. Este municipio está ubicado en la zona de acceso a la sierra de Santa Marta, tiene más de 16 mil habitantes y solo tres pozos están dándole servicio a la población, pero no logran cubrir el abasto. Señaló que en el municipio existen cuatro pozos, pero uno está fuera de servicio, ya que nunca se le dio adecuado mantenimiento. Anotó que esta población está creciendo y en los últimos años no .. [+] Ver mas
 
Dicen adiós cigarrillos Delicados
CIUDAD DE MEXICO, 11 de marzo (Diario AM de Guanajuato).- Los cigarros Delicados es de las marcas más antiguas en el país y la tercera que más se vende en México, con una participación del 9.7 %; sólo por detrás de Marlboro y Pall Mall; sin embargo cambiará su nombre por Chesterfield. Ahora esta marca, que fue la más consumida por nuestros padres y abuelos, se suma al cajón de los recuerdos, tal como lo hicieran otras famosas marcas como Alas y Faros. Esto se dio a conocer a través de un comunicado por parte de la empresa. “Dentro del segmento premium inferior, continuamos fortaleciendo nuestra cartera a través de la consolidación de marca durante 2017 con la transformación de las marcas locales en marcas internacionales como Chesterfield y Philip Morris, que ganaron 0.3.. [+] Ver mas