jueves, 29 de diciembre de 2011

No paran las burlas contra el Copetes ...

Vuelve a la cargada la ultraderecha.

Cristeros facistas
La ultraderecha prepara su campaña de odio para 2012; AMLO, otra vez su blanco
JUAN CARLOS G. PARTIDA

Guadalajara, Jalisco, 27 de diciembre.- Las organizaciones de ultraderecha Frente Nacional de la Juventud y una denominada Asociación Patriótica Mexicana de la que existen pocos registros, reparten vía electrónica un documento en el que acusan a Andrés Manuel López Obrador de ser “un doble peligro para México”, pues su discurso moderado y amoroso de campaña busca engañar a la ciudadanía como lo hicieron en Cuba y Venezuela, Fidel Castro y Hugo Chávez.

Los grupos católicos, que se ostentan herederos de la Cristiada y tienen a la mayor parte de su militancia en la zona alteña de Jalisco y bajío de Guanajuato y Michoacán, hacen también un llamado a no votar en las elecciones de julio próximo.

A través de correos electrónicos y de comunicados y videos en Internet, el FNJ –de corte sinarquista y con representación en diferentes países iberoamericanos– señala que al ser ungido como candidato presidencial para el 2012 por la izquierda mexicana, López Obrador “ha dado un giro de ciento ochenta grados” pues de los “desdenes y agresiones a quienes disienten de sus proyectos pasó a un discurso no sólo conciliador sino amoroso, todo con el evidente propósito de hacerle olvidar a la gente sus radicalismos de corte típicamente marxista”.

Hace unos meses (La Jornada Jalisco, 24 de agosto) el FNJ mostró su intolerancia ante los “radicalismos” de los diputados por el PRD en el Congreso de Jalisco, Olga Gómez Flores y Raúl Vargas López, quienes se oponían a la iniciativa popular que dicho organismo, además de Mexicanos por la Vida de Todos y otros grupos de derecha, promovían para blindar el modelo tradicional de familia.

Miguel Capistrán, del FNJ, envió entonces correos al Congreso en los que hablaba del asco que le causaban algunos diputados “homosexuales, masones y anarquistas”, lo que motivó a los legisladores a denunciar las amenazas.

Edith Martínez Guzmán, sobrina del actual aspirante panista a la candidatura de gobernador de Jalisco, Fernando Guzmán Pérez Peláez, señaló desde su cargo de dirigente de Mexicanos por la Vida de Todos que el objetivo de la iniciativa era brindar protección a la familia compuesta por “un hombre y una mujer”.

En su nueva acometida contra políticos que a su juicio son contrarios “al amor a Dios, a la patria y a la familia”, el FNJ dice que la estrategia de campaña de López Obrador es un espejismo y en realidad representa ahora “un doble peligro para México” debido a que su cambio de actitud demuestra que sigue las enseñanzas de Fidel Castro y Hugo Chávez.“Hoy está siguiendo el camino de Fidel Castro, quien cuando estaba en las montañas de Sierra Maestra, a fines de la década de los 50, jamás se ostentó como marxista-leninista y, por el contrario, bajó de los cerros con crucifijos y escapularios y besando y abrazando a todo mundo. Lo que siguió es bien conocido: Castro impuso desde 1959, es decir hace casi 53 años, una dictadura que ha acarreado a Cuba un desastre permanente en todos los órdenes.“Por su parte, Hugo Chávez escaló el poder con justificados argumentos sobre la corrupción en Venezuela –era la época de Carlos Andrés Pérez, el Echeverría venezolano– y la gente, engolosinada, lo aclamó con delirio. Lo que siguió es bien conocido: Chávez también impuso una dictadura que va para largo y el pueblo venezolano ya no halla cómo sacudírselo”.

Según el FNJ la única diferencia con López Obrador fue que “erró inicialmente el camino y se presentó tal cual es”, pero ahora “se ha percatado de su error” y sólo volverá a mostrar su cara “sin máscara ni maquillaje” cuando eventualmente esté afianzado en el poder.

El mensaje concluye: “Mexicano, no acudas a las casillas en las próximas elecciones, no legitimes con tu voto a individuos totalmente ajenos a tus intereses. Castígalos con tu ausencia y que el mundo sepa que el pueblo mexicano no avala a ningún pillo para que se encarame al poder. Que no te engañen con la cantaleta que dice si no votas no te quejes, todo es parte del gran juego de todos los partidos para seguir esclavizando al pueblo mexicano”.

Tweet

Compartir en Facebook

Peña Nieto rumbo al campeonato mundial de los disparates

A Peña Nieto se le olvida Atenco. Nosotros no olvidamos que es un asesino

Promete Peña Nieto arrasar y se cuelga de Colosio

El Copetes se cuelga de Colosio a ver si así algo logra. Pero su hipocresía es tal, que su padrino es ni más ni menos, el principal sospechoso del asesinato.
Víctor Hernández.


Enrique Peña Nieto volvió a colgarse de la figura de Luis Donaldo Colosio al declarar en un mitin que, como el ex candidato priista, quiere un México de oportunidades.

"Quiero, al igual que Luis Donaldo Colosio, un México de oportunidades. Hoy empiezo un recorrido por México para escuchar a la gente", habría declarado Peña Nieto.

Peña Nieto habría hecho esta declaración en el mismo mitin en el cual prometió arrasar en las elecciones de 2012.

Las declaraciones de Peña Nieto causaron una nueva avalancha de críticas y burlas contra Peña Nieto, conviertiendo a "Promete Peña Nieto" y "Colosio" en trending topics.

A continuación algunos de los mensajes de los twitteros mexicanos contra Peña Nieto:


@luizork Colosio debe estar revolcándose en su tumba: que alguien como @EPN lo emule, no es cualquier cosa...

@DARKMONSTR Promete Peña Nieto conocer el salario mínimo al llegar a la presidencia.

@matori30 "Promete Peña Nieto impunidad para Elba Esther, Montiel, Salinas, Ulises, Marín, Moreira, Eugenio, Fidel, el Niño Verde y demás" #México

@cdrdelbosque Promete Peña Nieto "Voy a hacer una campaña no de promesas no discursos vanos, la nuestra será una campaña pragmática"

@ChBlackmore Promete Peña Nieto bigotes estilo monopoly gratis para todos.

@Odensson Promete Peña Nietk seguir haciéndonos reír

@HitmanHacK Promete Peña Nieto terminar de leer el principito.

@hugoalbertomtz Los nuevos spots del PVEM y PRI serán; Si el gobierno no te da los botes de gel, QUE TE LOS PAGUE! Promete Peña Nieto.

@TatianaAc_ “@J_KopcaG: Promete Peña Nieto libros para todos.” jajajajajajajajajajajajajajaj que mentada!

@skatatch Promete Peña Nieto aprenderse el titulo de 3 libros para la próxima que le pregunten haaha #OkNo

@AlanBeggarCG Promete Peña Nieto un bote de gel para cada familia mexicana

Los abusos del PAN ...

Se llenan la boca los panistas insultando a los pobres, burlándose de los trabajadores con prestaciones; pero jamás pagan algo con dinero propio. Siempre usan el de aquellos a los que denostan... ¿ Quiénes son los "muertos de hambre"?

Detienen a un promotor de Oportunidades que extorsionaba en el DF

Exigia $5 mil a ciudadanos de la delegación Iztapalapa a cambio de inscribirlos en el programa federal.

Notimex
Publicado: 29/12/2011 12:46

México, DF. La denuncia de una ciudadana llevó a realizar un operativo en el que resultó detenido un servidor público que laboraba como promotor y que exigía dinero a vecinos para incluirlos en el Programa de Desarrollo Humano Oportunidades en el Distrito Federal.

En el operativo participaron la Secretaría de la Función Pública (SFP), el Órgano Interno de Control (OIC) del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades y la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado, la SFP informó que la denunciante manifestó que el detenido le exigía el pago de 5 mil pesos a ella y a un grupo de ciudadanos a cambio de ingresarlos al programa social.

Además, manifestaba la misma condición a quienes pretendían ser incluidos en el programa social, todos ellos ciudadanos de escasos recursos y habitantes de la delegación Iztapalapa, en la ciudad de México.

El promotor del programa fue detenido en el interior de un restaurante, ubicado en las cercanías de la estación UAM-I, del Sistema de Transporte Colectivo Metro, momentos después de que la denunciante le entregó 2 mil pesos como parte del dinero exigido.

Tras la detención, el servidor público fue trasladado a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la subdelegación Zona Centro de la PGR en el Distrito Federal, en donde se le inició la averiguación previa correspondiente por el delito de cohecho.

Se informó que el servidor público fue separado de su cargo como Promotor del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades.

A su vez, el Órgano Interno de Control (OIC) de la Coordinación Nacional del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades inició el expediente de responsabilidades administrativas.

¡Shulo que huele!


Defectuoso-Hernández


Más michoacanazo-Rocha


Mira quién habla-Fisgón


guerra sucia, guerra contra la delincuecia ... ¿quiénes son el peligro para México ?

AMLO: me siento como pez en el agua en los mítines; no me inquieta la amenaza del PAN

Otros están acostumbrados a no despeinarse y viajar en aviones privados, sostuvo en Tabasco
 
Foto
En Teapa, Tabasco, Andrés Manuel López Obrador habló ante cientos de simpatizantes. En el día también visitó Frontera, Jalapa y TacotalpaFoto Carlos Ramos Mamahua
Alma E. Muñoz
 
Enviada
Periódico La Jornada
Jueves 29 de diciembre de 2011, p. 8
Centla, Tab., 28 de diciembre. Me siento como pez en el agua con los mítines públicos que se permiten en la precampaña y me siento tranquilo –frente a la amenaza del Partido Acción Nacional (PAN) de interponer una queja en su contra por actos anticipados de campaña–, señaló Andrés Manuel López Obrador. Que hagan lo que ellos quieran porque nosotros estamos tranquilos, trabajando, manifestó en entrevista, en la cual reiteró que de su parte no habrá ninguna impugnación contra el resolutivo del Instituto Federal Electoral (IFE) que prohíbe a los precandidatos únicos aparecer en los promocionales de los partidos que los postulen.
En el histórico puerto Frontera de este municipio, el precandidato aseguró que no violenta la ley, luego que el IFE definió que en las precampañas está permitido realizar mítines en plazas públicas, con ciudadanos en general, el tema que justamente motiva a los panistas a presentar su queja.
Nuestros adversarios, que no son nuestros enemigos, acuden al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) porque “están acostumbrados a andar en helicópteros, en aviones privados, a hacer actos como éste, pero en lugares cerrados y con aire acondicionado, no se despeinan.
Entonces a ellos no les ajustan las cosas, pero nosotros estamos para hacer campaña o precampaña a ras de tierra. Por eso estamos bien, no queremos ya ningún tipo de impugnación (ante el TEPJF), reiteró.
Desde temprana hora, en el estadio de béisbol del puerto, tras pronunciar un discurso ante centenares de personas, incluidos priístas –según explicó el propio precandidato desde el templete, cuyo fondo fue una gran manta con su imagen y el eslogan El cambio verdadero está por venir–, subrayó que se ajustará al marco legal, aunque la ley no está muy apropiada... no es del todo explicable, pues contempla que ahora estamos en precampaña, pero el 15 de febrero inicia un receso de 45 días, y luego arrancan las campañas.
Confiado y sonriente, el aspirante presidencial de la coalición Movimiento Progresista –que integran los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciuda- dano– dijo que está listo para continuar con sus giras. Este jueves concluye la etapa de recorrido por su estado natal en Nacajuca, Jalpa de Méndez, Cunduacán y Huimanguillo. El 4 y 5 de enero estará en Morelos, al día siguiente en Quintana Roo. El 7 y 8 en Yucatán. El 9 en Campeche y así vamos a recorrer todo el país.
Siempre cuidadoso de no incurrir en ningún acto anticipado de campaña, hasta aclaró en Jalapa –el último punto del recorrido del miércoles– que Arturo Núñez, orador que lo antecede en los discursos, es el mejor posicionado en las encuestas de la izquierda para ser, cuando la ley lo permita, candidato al gobierno de Tabasco. No es precandidato, eh, no me vayan a acusar de actos anticipados de campaña.
Y bajo esos términos se hace la presentación de Núñez Jiménez en los templetes, quien ayer habló del abandono en que se encuentra su estado, frente a mantas que decían Tabasco, gobierno corrupto.
López Obrador en su primer discurso del día señaló que sus adversarios lo acusan de muchas cosas para infundir miedo y descalificarlo, al grado de tacharlo de terco, amargado o utilizar tomas que den la impresión a la gente de que soy furioso, pero no odio a nadie, no soy un amargado, soy muy feliz en mi vida.
También dicen que me parezco a no sé quien, pero yo no tengo por qué buscar ejemplo fuera del país. No tengo nada que ver con Hugo Chávez aclaró luego en entrevista. Esto lo usaron mucho para afectarme en 2006, (pero) quiero que quede claro: yo me inspiro en nuestros héroes nacionales: (Miguel) Hidalgo, (José María) Morelos, (Benito) Juárez, (Francisco) Villa, (Emiliano) Zapata, (Francisco I.) Madero, el general Lázaro Cárdenas.
De igual manera apuntó: no vamos a quitarle al rico para darle al pobre, como se malinterpretó de manera tendenciosa en la pasada contienda presidencial, por el eslogan Por el bien de todos, primero los pobres. Lo que proponemos, sostuvo, es que el presupuesto se distribuya con justicia.
Porque yo, apuntó por la tarde en Tacotalpa –el mitin más concurrido del día, con la asistencia de miles de simpatizantes y militantes de izquierda– tengo tres principios: no robar, no mentir, no traicionar. Van bien las cosas, tengan confianza, nunca los voy a traicionar. Voy a seguir haciendo de mi vida una línea recta. Mi filosofía es que venimos a la tierra a servir, no a que nos sirvan.

Xavier González Zirión, otro Dr. Simi.

El PRI, sin figuras; yo derrotaría a Beatriz: Xavier González Zirión
El líder de Alguien tenía que decirlo pide elecciones abiertas en el tricolor
Admite que necesita de un partido político para buscar el GDF, aunque no iría con el PVEM
Foto
Xavier González Zirión en entrevista con La JornadaFoto Guillermo Sologuren
Ángel Bolaños Sánchez
 
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de diciembre de 2011, p. 29
El presidente de la organización Alguien tenía que decirlo, Xavier González Zirión, afirmó que ganaría a la diputada federal Beatriz Paredes Rangel la candidatura del PRI a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal si el partido político aceptara abrir su proceso de elección interna para registrarlo como candidato ciudadano y convocara a los capitalinos a votar de manera libre y abierta.
En entrevista con el también empresario, dedicado a la venta de productos farmacéuticos y cuya organización tiene como principal mensaje, desplegado en espacios de publicidad exterior, menos políticos, más ciudadanos, admitió que si bien su propuesta parte del hartazgo de la gente con los partidos políticos, sólo mediante ellos podría participar en la elección de jefe de Gobierno el próximo año. Sin embargo no sería el PVEM, con cuyos dirigentes tiene vínculos familiares, el partido con el que buscaría postularse, sino el PRI.
–¿Por qué el PRI?.
–Porque el PRI es el partido que está cercano a ganar por primera vez en mucho tiempo; sin embargo, no tiene ni estructura y muy pocas figuras viables: Beatriz Paredes, que es una persona con mucha experiencia, mucho tiempo y mucho arraigo, y Cuauhtémoc Gutiérrez, líder social indiscutible, yo diría que el principal líder del PRI en el DF, y no encuentro más.
–En el PRI ya hay prácticamente una cargada en favor de Beatriz Paredes.
–En el poco PRI que hay en el DF hay ciertos movimientos de la cúpula en favor de Beatriz Paredes, pero falta ver cómo será el procedimiento, si va a ser por medio de un dedazo o de un arreglo cupular; en ese caso nos van a dejar a los ciudadanos a un lado, ésa es una realidad. Si el PRI, el nuevo PRI –entre comillas–, es democrático y lo abre a una elección libre y universal, no veo manera de que me gane ninguno de los que están.
Su argumento es que represento a un movimiento ciudadano y social que está tratando de cambiar la forma en que se gobierna, y asegura que con su organización podrían postularse candidaturas altamente competitivas para por lo menos media docena de jefaturas delegacionales, entre ellas Coayoacán, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa.
Como sus principales propuestas de gobierno planteó resolver el problema del agua en menos de un año, bajar más de 95 por ciento el índice de robo de vehículos en la ciudad, reducir a unos 20 mil millones de pesos el boquete financiero que dejará el gobierno de Marcelo Ebrard –que, aseguró, es de más de 100 mil millones de pesos– y resolver el problema de las clases más necesitadas, porque el nuestro va a ser un gobierno netamente social, netamente de izquierda.
Aseguró que para todas ellas tiene una propuesta específica; en el caso del agua, dijo que con una inversión de 18 mil millones de pesos llevará agua a un millón 200 mil personas que carecen de ella.
Para generar los recursos suficientes que requieren sus propuestas, dijo que abrirá a los medios de comunicación todas las licitaciones del gobierno, con lo que tendría en el primer año ahorros por 45 mil millones. Que entren los reporteros con sus cámaras a los procesos de asignación del Metro, de los segundos pisos, a ver si hay manera de robar lo que ahora se están robando, apuntó.
Sobre el costo de su campaña en anuncios espectaculares y muros del Metro, dijo que desconocía el dato, pero aclaró que se está financiando con aportaciones ciudadanas, de ningún político, aunque me han ofrecido.

Recuento de la guerra sucia del 2006

Se pitorrean de nuevo en Twitter de Peña Nieto con #soyprecandidato #mipasadooscuro

Víctor Hernández.

 

Los twitteros mexicanos se pitorrearon de la nueva pifia de Enrique Peña Nieto, quien tuvo que preguntar en plena conferencia de prensa el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, si es precandidato luego de que afirmó tener carácter de "candidato."

Para este propósito, los twitteros empezaron a usar el hashtag #soyprecandidato.

Las burlas empezaron nuevamente esta tarde.

A continuación algunos de los mensajes de los twitteros mexicanos con #soyprecandidato:

@mariodicostanzo Hermano Manlio que soy? Hay hermano Enrique eres Precandidato. #soyprecandidatoocandidato?”

@comsatori "Wow, soy precandidato? y también voy por el PRI, verdad?" una más de @EPN

@gsc54 ¿Cuántos en el PRI no hubieran preferido a Beltrones? ¿Cuántos tienen canas verdes? ¿Cuántos quieren un bozal para @EPN? #Preguntasincómodas

@mariodicostanzo Confirmo q ahora en las escuelas ya no pondrán "orejas de burro" sino "copetes de Peña". Soy Precandidato!

@comsatori Entonces #soyprecandidato ? y tengo que hacer algo o qué? @EPN

@mariodicostanzo Pregunta @EPN que a que partido pertenece su precandidatura?

@Barbieroja RT @prometeonuclear: #soyprecandidato al Oscar., atte., #EPN/ jajajaj no te burlesss jajaja

@tenejapanboy #Soyprecandidato para perder las elecciones del 2012 @EPN

@vipamlo RT @tenejapanboy #Soyprecandidato al manicomio @EPN // El Pendejo Nacional volvio a meter la pata.

@LA_CAIDA #soyprecandidato veda? Pertenezco al #PRI? Terminé la preparatotia? @EPN.

@Cerocero00 #SoyPrecandidato? Si Enrique, TODAVIA. Pero otro de tus Dislates y te me vas de puntitas pa Atlacomulco. Manlio Fabio!!!! A Calentar!!!!!

@Psiguenz Será tanta la presión por llegar a ser presidentes que los precandidatos caen un una severa estupides autodestruyendose #SoyPrecandidato

La Posada de los candidatos

Peña Nieto "El Golden Boy del Estado de México"


Denisse Dresser

El copete acicalado. La sonrisa diamantina. La novia famosa.. El Gobierno dadivoso. La publicidad omnipresente. La pantalla alquilada. La alianza del guapo y los corruptos. Los componentes centrales del modelo de competencia política que el PRI construye y con el cual logra ganar. Los ingredientes fundamentales de la estrategia que el PRI despliega y con la cual logra arrasar.

Una ecuación cuidada, perfectamente planeada: cara bonita + dinero + televisoras + publicidad +PRI dinosáurico = triunfo electoral. Una fórmula concebida en el Estado de México y ahora instrumentada exitosamente a nivel nacional. Una fórmula patentada por los artífices de la "experiencia probada", en busca de algo que puedan vender como "nueva actitud". El modelo bombón. El modelo "Golden Boy". El modelo Peña Nieto.

Con resultados a la vista y confirmados en esta elección. Distrito tras Distrito, Presidencia municipal tras Presidencia municipal, Diputación tras Diputación, Estado tras Estado. Corredores azules que se vuelven tricolores; bastiones panistas que pasan a manos priistas; territorios del PRD que dejan de serlo. Guadalajara y Zapopan y Cuernavaca y Toluca y Ecatepec y Tlalnepantla y Atizapán y Naucalpan. Tan sólo en el Estado de México, el triunfo en 40 de 45 distritos electorales.

El PRI, beneficiario del voto de castigo por una economía que se contrae más del 7 por ciento. El PRI, beneficiario de la inseguridad que la popularidad presidencial no logra remediar. El PRI, beneficiario de un PRD que se devora a sí mismo y un PAN que se traiciona a sí mismo. Pero más importante aún, el PRI beneficiario de la mejor inversión que ha hecho en tiempos recientes: la campaña publicitaria permanente que lleva a miles de mujeres a exclamar -en mítines de campaña-

"Peña Nieto bombón, te quiero en mi colchón".

El "Astro Boy de Atlacomulco", una criatura concebida por la dinastía política más importante del País que ahora busca dominarlo de nuevo. El político Potemkin, producto de un entramado de intereses políticos y empresariales que combina la modernidad mediática para llegar al poder, con los viejos métodos para ejercerlo.

El mexiquense metro(homo?)sexual construído con carretadas de dinero (de Coahuila?): por lo menos 3 mil 500 millones de pesos en cuatro años de autopromoción mediática, descritos por Jenaro Villamil en su nuevo libro "Si yo fuera presidente: el reality show de Peña Nieto". El posible candidato presidencial, seleccionado, asesorado y adiestrado por personajes como Arturo Montiel, Alfredo del Mazo, Jesús Murillo, Carlos Salinas de Gortari y ejecutivos de Televisa y muchas manos más que peinan el copete, como el inculto y lame-botas de López Dóriga, compadre de narco-políticos. Venden el producto. Posicionan la marca.

Enrique Peña Nieto, emulando a diario la estrategia salinista basada en la inauguración de grandes obras y el cumplimiento de pequeños compromisos. Promocionando a diario la lista de libramientos construidos, tractores regalados, apoyos económicos entregados.

Ejemplo de lo que Octavio Paz llamó el "Ogro Filantrópico"; ese Estado que no construye ciudadanos, sino perpetúa clientelas. Millones de mexicanos educados para vivir con la mano extendida, y muchísimos vividores ("voto duro priísta") parados en la cola, esperando la próxima dádiva del próximo político. Como los 9 mil que se aprestaron a celebrar el cumpleaños de Mario Marín hace unos días y los 200 que hicieron cola para abrazarlo. Como aquellos para quienes la corrupción se vale cuando es compartida. Como aquellos que volvieron a votar por el PRI en el Estado de México, a pesar de las marrullerías de Arturo Montiel y las marometas llevadas a cabo por su sucesor para encubrirlo.

Enrique Peña Nieto, actor de un espectáculo continuo, perfectamente producido, escenificado y actuado en la pantalla más grande del País. El candidato de "El Canal de las Estrellas" que hasta novia le consiguió y la maquilló de "Señora", sin importarles la reputación. El candidato que las televisoras hacen suyo y se encargan de edificar. Con promoción política disfrazada de infomercial; con paquetes publicitarios que incluyen la compra de entrevistas en los principales noticieros; con la cobertura de un romance que recibe más atención que la guerra contra el narcotráfico; con el silencio televisivo que se guarda sobre el caso de Atenco o los feminicidios en el Estado de México o cualquier tema controvertido que podría evidenciar las fauces del joven dinosaurio.

Hay un Plan de Trabajo que Televisa ha puesto en marcha y cuyas instrucciones Peña Nieto sigue al pie de la letra: te doy la pantalla desde la cual propulsarte y me das una Presidencia a la medida de mis intereses. Un trueque permanente de favores, dinero, gestión política a cambio de impunidad y promoción mediática.

Como advierte Julio Scherer García, la fórmula Peña Nieto es sencilla: comprar el tiempo en la televisión, corromper y corromper, mentir y mentir, aprender que a los aprendices se les puede y debe aprovechar. Todo para apoyar al joven muñeco, atractivo por su presencia física, a costa de la inteligencia y la pulcritud moral. Todo para que el poder regrese a las manos de la peor mafia. Todo para que el PRI vuelva a Los Pinos.

Los invito a reenviar este editorial de Denise a todos sus contactos. No se dejen engañar por la mercadotecnia de Telerisa. Falta 1 año pero el tiempo se pasa corriendo. No seas ciudadano de cada 3 años, que sólo vas a votar y te olvidas. Y si eres abstencionista, ve pensando seriamente qué harás en 3 años. Carlos Salinas de Gortari es quien está detrás de Peña Nieto.

Peña Nieto pregunta : "¿Soy precandidato?" ...

“Miércoles negro” para el PRI


En los pasillos de las oficinas del PRI estatal todos dicen que detrás de esta decisión de nulidad que los magistrados de la Sala Regional del TEPJF tomaron para el ayuntamiento de Morelia “hay mano negra"

Enviar por email
Reducir tamañoAumentar tamañoImprimir
Notas Relacionadas
“Anulación de comicios sirve para equidad en 2012” 2011-12-29Jueves 29 de diciembre de 2011

Corresponsalía | El Universal

Comenta la Nota





MORELIA

De la incredulidad pasaron a la incertidumbre y posteriormente al descontento y a la resignación. Ayer, Día de los Santos Inocentes, para los priístas y su candidato a la alcaldía de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, fue todo menos un día gracioso y algunos lo llamaron hasta un “miércoles negro”.

La decisión de nulidad que los magistrados de la Sala Regional del TEPJF tomaron para el ayuntamiento de Morelia fue analizada con base a dos de 12 elementos que presentó el PAN, y que en instancias electorales fueron desestimados y desechados.

En los pasillos de las oficinas del PRI estatal todos dicen que detrás de esta decisión “hay mano negra”, aunque al exterior reconocen que es una medida judicial “válida, pero incorrecta e injusta” por el costo económico y político que acarreará en los días y meses siguientes, en el que serán renovados los tres poderes del estado.

Muy temprano los principales dirigentes del PRI convocaron a un conclave en la sede estatal para tomar una decisión y fijar una postura oficial, que finalmente dictó el Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el sentido de acatar la resolución y participar en las elecciones extraordinarias.

Pasaban y pasaban las horas y nadie del PRI daba la cara. Fue hasta la tarde del miércoles cuando finalmente el ahora desconocido alcalde electo priísta, Wilfrido Lázaro Medina, salió a la luz pública acompañado del dirigente estatal, Antonio Guzmán, para enfrentar a los medios de comunicación, que en transcurso de la mañana recogieron las reacciones de los otros partidos y candidatos.

Arropado por sus correlegionarios, Lázaro Medina dijo que pese a haber ganado ya en tres ocasiones —en las urnas, en el Instituto Electoral de Michoacán y en el conteo voto por voto—, anunció que acatará la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral Federal. Conteniendo apenas su coraje y lo que llamó “mi indignación”, se dijo listo para ganar las elecciones extraordinarias.

Frente a este “miércoles negro” como algunos líderes del PRI lo llamaron, estuvieron los festejos de quien fuera el candidato del PAN a la alcaldía, Marko Cortés, quien emitió un comunicado desde temprano hora congratulándose por la decisión y adelantó su próximo triunfo electoral, aunque no encontró mucho eco en la dirigencia estatal panista que encabeza Germán Tena Fernández, con quien sostiene abiertas diferencias.

PRD cambiará de aspirante

Para el PRD, quien sufrió una estrepitosa derrota en las elecciones que lo llevaron a ocupar el tercer lugar en las fuerzas políticas del estado, la resolución del Tribunal Electoral fue tomada con cautela, pero con júbilo dado la buena racha de los últimos 15 días en los que ha recuperado dos alcaldías —Jiquilpan y Cojumatlán de Regules— y una diputación, tanto en la instancia del Tribunal Electoral Estatal, como en la Sala Regional Federal.

No obstante, el dirigente estatal de este partido, Víctor Baez Ceja, adelantó que de celebrarse elecciones extraordinarias, el PRD simplemente no iría con el mismo candidato, Genovevo Figueroa Zamudio, el ex priísta y ex gobernador del estado que desde el periodo de Lázaro Cárdenas Batel se coló al gabinete perredista ocupando la Secretaría de Turismo.

Temporada electoral. Omar



…Y PAN y PRD exigen anular también elección de gobernador

La Redacción
28 de diciembre de 2011 · Sin comentarios
Destacado
MÉXICO, D.F. (apro).- La resolución de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de anular la elección en Morelia del pasado 13 de noviembre, provocó reacciones encontradas en las tres principales fuerzas políticas.

Mientras que el PAN y el PRD celebraron el fallo y exigieron que se haga lo mismo con la de gobernador, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI calificó de “injusto, desproporcionado y equivocado” el dictamen.

Aun así, la dirigencia priista dijo que acatará el fallo, pero emplazó al Instituto Electoral de Michoacán para que “convoque a la brevedad” a la elección extraordinaria.

En un comunicado de prensa, el priismo advirtió que su candidato Wilfrido Lázaro Medina obtuvo un “triunfo claro, contundente y legítimo” y que, si se hubiera efectuado un conteo total de votos, tal como lo solicitó Acción Nacional (PAN), la diferencia a favor del PRI hubiera aumentado.

“El PRI considera que no hay elementos suficientes que sustenten la decisión adoptada por la Sala referida”, se advierte en el comunicado.

La directiva priista destaca que la resolución no fue adoptada por unanimidad, ya que Adriana Favela emitió un voto particular en contra del criterio de los otros dos magistrados.

“El PRI solicita al Instituto Electoral de Michoacán que convoque a la brevedad a la elección extraordinaria, en la que los priistas volveremos a competir y ganar”, advirtió el CEN.

En rueda de prensa por separado, Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, urgió al TEPJF a cancelar la elección completa “dado el cúmulo de irregularidades generadas que involucraron al propio presidente de la República (Felipe Calderón) canalizando recursos a favor de su hermana, (Luisa María) hasta la intrusión del crimen organizado apoyando a los candidatos del PRI”.

El perredista sostuvo que, “a pesar del riesgo que conlleva”, no habrá silencio por parte del PRD ante una elección que “incumplió con los márgenes de legalidad”, en la que el narcotráfico decidió quién sería el siguiente gobernador del estado.

Por ello sostuvo que se mantendrá inamovible en su exigencia para que el proceso del 13 de noviembre sea investigado “hasta donde tope” y que se anule.

“Con lo que está pasando estamos convencidos de que está en riesgo el papel de las instituciones de la República, del Estado Mexicano y, por ello, debe irse a fondo, tope donde tope, hemos asumido con toda responsabilidad ante el país, por el bien de la democracia en México, el riesgo de pelear por que se esclarezcan las cosas y que la investigación se vaya hasta sus últimas consecuencias”, subrayó.

De ser así –dijo– con toda seguridad, el candidato del PRI no podrá tomar protesta, porque no puede alguien ser gobernante con sospechas o con indicios de vínculos claros con el narcotráfico, y que los grupos criminales sean los que decidan quiénes gobiernan y quiénes no”.

En Michoacán, el dirigente estatal del PRD, Víctor Báez Ceja, señaló que si los mismos elementos que tuvo el TEPJF para anular la elección en Morelia, son acatados para el caso de la gubernatura, es factible que también ésta se anule. Añadió que este mismo miércoles se reunirían los integrantes del PRD estatal y municipal para trazar la ruta de participación en la elección extraordinaria.

La madrugada de este miércoles, el TEPJF anuló la elección de Morelia tras detectar irregularidades “graves” en el proceso: la aparición del candidato del PRI-PVEM Wilfrido Lázaro Medina en el cierre de campaña del entonces candidato a gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, que fue transmitido por televisión de paga.

También consideró grave la aparición del boxeador Juan Manuel Márquez con propaganda del PRI en su calzoncillo, en una pelea de box transmitida en todo el país un día antes de la jornada electoral.

Respecto a la restitución de los municipios de Cojumatlán de Régules y Jiquilpan, que le había arrebatado el Tribunal Electoral Estatal, el dirigente local perredista sostuvo que eso “nos da confianza en el Tribunal Federal y también nos da la razón de lo que declaramos en días pasados, en el sentido que no veíamos elementos suficientes para tomar una determinación tan drástica y excesiva.

“Ahora hacemos votos para que el Tribunal Electoral de Michoacán, en lo sucesivo, tenga más cuidado en sus resoluciones y haga un trabajo más exhaustivo y proceda con los elementos suficientes”, expresó.

Por separado el secretario de Acción de Gobierno del PAN, Juan Molinar Horcasitas, exigió también que se apliquen los mismos criterios que en Morelia, para anular la elección de gobernador.

El TEPJF, dijo, “deberá aplicar los mismos criterios a la elección de gobernador, pues afectaron de la misma manera y aún más grave dicho proceso”.

En rueda de prensa, sostuvo que el fallo del TEPJF “reivindica la posición del PAN, al señalar que la voluntad democrática fue alterada por diversos actores que violentaron la voluntad y el libre ejercicio de los michoacanos”.

Recriminó al Tribunal Estatal de Michoacán por haber desechado “indebidamente” 10 de los 14 argumentos presentados por el PAN, de los cuales, dos fueron determinantes: la aparición de Wilfrido Lázaro en la transmisión por televisión de pada del cierre de campaña de Fausto Vallejo y la aparición de Juan Manuel Márquez con propaganda del tricolor en su calzoncillo el día de su pelea con Paquiao, justo un día antes de la jornada electoral.

Molinar Horcasitas aprovechó para anunciar que en los próximos días su partido formulará quejas contra Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto por actos anticipados de campaña.

Recordó que Peña Nieto fue declarado candidato desde el 17 de diciembre y en esta temporada de precampañas no está permitida la realización de actos públicos.

El mismo argumento –dijo– lo emplearán con el precandidato único de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, quién sólo tiene autorización para realizar actos de precampaña dirigidos a los órganos de los partidos que lo postulan, PRD-PT y Movimiento Ciudadano.

Por la tarde, el candidato electo, el priista Wilfrido Lázaro Medina aseguró que la nulidad de la elección de Morelia representa un “agravio” para los 300 mil morelianos que acudieron a votar el pasado 13 de noviembre.

Señaló que volverá a ganar en la elección extraordinaria, que ya venció al candidato del PAN en las urnas, en la calificación de la elección, en el conteo voto por voto y ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán.

En conferencia de prensa en la que estuvo acompañado de los dirigentes estatal y municipal del PRI, quien fuera considerado como presidente municipal electo resaltó que la resolución de la Sala Regional de Toluca es un “agravio histórico” que está tirando a la basura los votos de los habitantes de la capital del estado.

Por su parte, Antonio Guzmán, líder estatal del PRI, aseguró que no existe ningún indicio o prueba de que su partido contrató propaganda para que apareciera en los calzoncillos del boxeador mexicano, sin embargo, el priista no quiso responsabilizar a nadie sobre este hecho, argumentando que no quiere especular sobre cómo apareció el logotipo del PRI en la ropa del pugilista. (Con información de Rosalía Vergara y Jenaro Villamil)