viernes, 6 de abril de 2018

PRD 'cambia' credenciales del INE por despensas

El Financiero fue testigo de cómo opera el sol azteca para obtener compromisos de voto en la delegación Coyoacán.


Las despensas fueron descargadas en el módulo de Santa Úrsula.

HÉCTOR GUTIÉRREZ 
Miles de despensas que la delegación Coyoacán debió entregar a vecinos como parte de los programas sociales que la demarcación opera para ayudar a la población de escasos recursos, llegaron en un tráiler a un módulo del PRD en la colonia Santa Úrsula y de ahí fueron utilizadas para cambiarlas por compromisos de voto.
El Financiero fue testigo de cómo siete personas descargaban el camión en la calle San Celso, manzana 641, de esa colonia y, días después, intercambiadas por copias de la credencial del INE, CURP y comprobante de domicilio de “beneficiarios” que fueron entregadas a promotores del voto del PRD; las imágenes fueron captadas en video.
El 5 de marzo se publicó en la Gaceta Oficial de la CDMX una “Línea de acción para el fomento de la reactivación económica en la delegación Coyoacán para el ejercicio fiscal 2018”, en la que se describe un programa de apoyo a 900 personas que recibirán cinco mil pesos mensuales durante nueve meses.
De acuerdo con la Gaceta, se otorgarán estos apoyos económicos “a personas que vivan en la delegación y que deseen emprender alguna actividad económica cuya finalidad sea obtener un ingreso que contribuya a mejorar su situación económica familiar”.
Para entregar los apoyos se destinó la cantidad de 45 millones y medio de pesos del presupuesto, estos recursos podrán ser utilizados de manera discrecional, pues en la Gaceta no hay ninguna mención sobre las reglas ni padrón de beneficiarios.
Otro programa es el de entrega de útiles escolares. Al igual que con las despensas, estos paquetes de útiles escolares fueron descargados en el mismo módulo del PRD, pero con las lluvias, la mayoría se echó a perder.
Al hacer la suma de mil 200 pesos por 79 mil 299 paquetes a entregar, la cantidad de dinero que se invertirá asciende a 95 millones 158 mil 800 pesos, cifra que difiere de los 99 millones 999 mil 554 pesos de que consta este programa, es decir, quedan “volando” cuatro millones de los que no se sabrá su destino.

AMLO: ENTRA A UNO DE LOS BARRIOS MÁS PELIGROSOS DE EDOMEX

AMLO muestra agallas en Matamoros, Tamaulipas; sin escoltas

¡ A ver si aún así llaman "autoritario" a AMLO ! Octubre 2017

Cuando Javier Corral arremetió contra Ricardo Anaya !!

Marina mercante declara su apoyo a Andrés Manuel

AMLO brinca 2.90 puntos y logra 45.4%; Anaya crece, aunque poco, y Meade y Margarita caen otra vez

Resultado de imagen para andrés manuel lopez obrador


Andrés Manuel López Obrador parece haberse distanciado del movimiento de sus contrincantes. Su propio avance, desde el 5 de enero de este año, apenas ha padecido el crecimiento en los otros. Desde esa fecha, AMLO ha mantenido un avance sólido, pero desde el 11 de febrero, cuando Ricardo Anaya Cortés acortó la distancia a 7 puntos porcentuales, el izquierdista viene creciendo a paso sostenido.

Ciudad de México, 6 de abril (SinEmbargo).– El candidato presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, dio un brinco de otros 2.90 puntos porcentuales en el consolidado de encuestas que realiza la empresa internacional de medios Bloomberg, que toma en cuenta todos los ejercicios publicados, mide su calidad y los antecedentes de las casas encuestadoras.
El segundo puesto en esta medición es de Ricardo Anaya Cortés, quien en los últimos días ha crecido. Su crecimiento fue más modesto, pero sostenido.
José Antonio Meade Kuribreña, quien representa al partido del Presidente Enrique Peña Nieto, el Revolucionario Institucional (PRI), volvió a caer y se enfrenta a su segundo peor nivel en este año.
Mientras que Margarita Zavala Gómez del Campo, candidata independiente y esposa del ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa, retrocedió en este ejercicio con cierre al 30 de marzo pasado, después de alcanzar los 11 puntos. Desde el 13 de marzo, Margarita había mantenido una marcha de crecimiento constante pero en las últimas dos mediciones se ajustó a la baja.


López Obrador cierra así esta semana con 45.4 por ciento de las preferencias electorales; Anaya llega a 26.9 por ciento, mientras que Meade Kuribreña baja de los 10 puntos para colocarse en 19.9 por ciento y Margarita se acomoda en el 8.1 por ciento.
La caída de José Antonio Meade y de Margarita Zavala se explica en el crecimiento de Ricardo Anaya. Cada vez que uno de los tres crece, afecta a los otros dos. O al menos eso es lo que indican los datos del consolidado que realiza Bloomberg.
Por su parte, López Obrador parece haberse distanciado del movimiento de sus contrincantes. Su propio avance, desde el 5 de enero de este año, apenas ha padecido el avance en los otros. Desde esa fecha, AMLO ha mantenido un avance sólido, pero desde el 11 de febrero, cuando Ricardo Anaya acortó la distancia a 7 puntos porcentuales, el izquierdista viene creciendo a paso sostenido. En las últimas dos mediciones dio dos brincos, y se coloca a una distancia muy pronunciada con respecto a Anaya Cortés, el segundo.
Ricardo Anaya está a 18.50 puntos porcentuales de AMLO.
Por Redacción / Sin Embargo

“Aunque me diga ‘Lopitos’ y ‘loquito’, ya no le vamos a dar los 5mdp mensuales de pensión”, advierte AMLO a Fox

“La residencia de Los Pinos está embrujada, ni con una limpia se van a ir las malas vibras”, dijo el morenista y agregó que tampoco utilizará el servicio del Estado Mayor Presidencial.




Ciudad de México, 5 de abril (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, candidato de la alianza “Juntos haremos historia”, refrendo hoy por la mañana en su mitin en Nuevo Laredo, Tamaulipas, que quitará las pensiones millonarias a los ex Presidentes del país, y le envió un mensaje directo al ex Presidente de la República Vicente Fox Quesada.
“Aunque me diga ‘lopitos’ y ‘loquito’, que diga lo que quiera, pero el cambio de Gobierno, y esto no es venganza, es justicia. Ya no le vamos a dar los 5 millones de pesos mensuales de pensión”, dijo el candidato.
López Obrador aseguró que aunque Vicente Fox “ande diciendo que va a evitar el triunfo”, al llegar al poder no firmará el acuerdo a través del cual los ex mandatarios acceden a la pensión.
“Es un abuso, cada ex Presidente recibe una pensión de 5 millones al mes: [Carlos] Salinas recibe 5 millones, [Ernesto] Zedillo recibe 5 millones mensuales, [Felipe] Calderón, [Vicente] Fox recibe 5 millones de pesos […]. Saben y ni siquiera va a costar mucho trabajo porque [la pensión] no está estipulado en ninguna Ley, es un acuerdo que firma el Presidente que llega porque sabe que se beneficiará después con la pensión. Pues yo voy a llegar a la Presidencia y no voy a firmar ese acuerdo”, dijo.
Andrés Manuel prometió además que durante su Gobierno no habrá gasolinazos, incremento de impuestos y endeudamiento del país.
El candidato de Morena, el PT y el PES aseguró además que no vivirá en Los Pinos, pues seguirá vivienda en donde reside actualmente.
“La residencia de Los Pinos está embrujada, ni con una limpia se van a ir las malas vibras”, dijo y agregó que tampoco utilizará el servicio del Estado Mayor Presidencial.
Por Shaila Rosagel


Siempre hay una primera vez-Fisgón

Lula, sin crimen, ni pruebas y sin habeas corpus

Resultado de imagen para lula da silva en campaña
Emir Sader
E
n días recientes la derecha brasileña ha entrado en estado de desesperación. Después de lograr poner como tema central de la agenda política la posibilidad de la prisión de Lula, contando con la decisión que creían segura del Supremo Tribunal Federal de Brasil, sus sueños habían empezado a debilitarse. Una primera resolución del STF era favorable a Lula, apuntando a una quiebra del consenso de Curitiba, que se había impuesto hasta ese momento. Un consenso absurdo jurídicamente, de la condena sin crimen, ni pruebas, configurando claramente una persecución política, basada en el lawfare –el uso de las leyes de forma unilateral, para la persecución a adversarios políticos. Nadie tiene dudas de que el juez Sergio Moro es un oponente político feroz de Lula, que le ha negado todo tipo de recursos, que le trata de forma racista y discriminatoria, que frequenta, de forma amigable, a fiestas con dirigentes de los partidos de derecha, ninguno siquiera acusado por el juez y sus colegas.
El clima era de gran expectativa. Revista semanal de derecha decía que, si Lula recibiera el habeas corpus se terminaba la Lava Jato, como que confesando que esa operación dependía de la violación de la Constitución que, expresamente, dice que la prisión de un acusado sólo se daría una vez concluidos todos los recursos. Pasa que el mismo STF, involucrado en el clima de arbitrariedades que la Lava Jato había impuesto al país, había decidido, en varios casos, por la prisión antes que se agotaran todos los recursos. Pero, rompiendo con esa práctica, en el caso de Lula, volvería a hacer valer el precepto constitucional, concediendo el habeas corpus.
En los días previos al nuevo juicio, los medios han usado todos los recursos para intentar crear un clima de presión sobre el STF, desde anunciando movilizaciones de docenas de personas como si fueran de miles, hasta publicar editoriales exigiendo la prisión de Lula, aún basado en un proceso sin ningún fundamento de realidad. Era claro que consideran que sólo por la vida judicial pueden impedir que Lula vuelva a ser Presidente de Brasil.
Como elemento nuevo, oficiales de las fuerzas armadas pasaron a manifestar abiertamente sus posiciones por la prisión de Lula, hasta que el mismo comandante en jefe del Ejército se sumó a ellas, diciendo que la institución no aceptaría tolerancia con la corrupción. Representa la repolitización de las fuerzas armadas, que se han otorgado una amnistía, al final de la dictadura, que representa precisamente la tolerancia total con todos los crímenes que los militares han cometido en los 20 años de dictadura. Intolerancia significaría ahora anular esa amnistía y pasar a juzgar a todos por sus atropellos. Pero ahora se trata de sumarse a la persecución política de Lula y nada más.
Las reacciones negativas han venido de varios lados, incluso de la Globo en su editorial, del comandante en jefe de la Fuerza Aérea y de otros sectores formadores de la opinión pública, indignados de que ese militar hubiera aceptado la impunidad respecto a políticos de derecha, como Michel Temer, Aecio Neves, entre otros y, súbitamente, muestra preocupación con el caso de Lula.
El clima ha vuelto a ser tenso en en todo el país fomentado por los medios, en particular la Globo, que actuó como si se estuviera en las vísperas del golpe de 1964, cerrando su principal noticiario con la amenaza del comandante en jefe del Ejército –antes de decir lo contrario al día seguiente.
Fue en ese clima que se ha vuelto a reunir el STF, empezando por el voto del relator que, Edson Fachin –que, hay que recordar, había sido abogado del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) durante mucho tiempo, habiendo recibido el apoyo de éste para su nombramiento para cambiar radicalmente de posición una vez nombrado– en contra del habeas corpus y el de Gilmar Mendes, en favor. Todo transcurrió hasta el voto decisivo de la jueza Rosa Weber, sobre quien habían recaído más fuertemente las presiones de la derecha. Incluso del mismo Sergio Moro, que no contento en hablar todo el tempo fuera del foro –lo cual es prohibido por ley– estuvo en un largo programa de entrevistas en una Tv de derecha y centró su fuego en contra de esa jueza.
El efecto terminó siendo decisivo. Ella cambió la posición que había tenido en la sesión anterior, votó en contra del habeas corpus, lo cual permitió que la votación terminara en empate, con lo cual la presidenta del STF, Carmen Lucia, militante en contra de Lula, desempatara y así fuera rechazado el habeas corpus a Lula.
Caben todavía recursos y, aún siendo rechazados, como deben ser, queda la decisión política en manos de Sergio Moro, de definir si decreta la prisión de Lula. Lo cual produciría una inmensa conmoción por ser el único líder político nacional en Brasil, por tener 40 por ciento de apoyo en las encuestas con la perspectiva de triunfar en primera vuelta y el enorme apoyo popular, como lo han confirmado sus caravanas por todo el país.
Una fantástica farsa jurídica, alrededor de un departamento que nunca fue de Lula, que recién fue a subasta, con los rendimientos para la empresa que es la real propietaria del inmueble, generó un proceso absurdo, sin pruebas, con condena en base a las convicciones de los que lo acusan como enemigo político. Se pasaría a un periodo todavía más turbulento de la vida política brasileña. De ahí que, a lo mejor, no se atreven, manteniendo lo que más importa a la derecha brasileña –tratar de impedir que Lula sea candidato a la Presidencia del país.

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Peña Nieto pide a Trump no desquitar con México sus frustraciones
Mensaje íntegro del Presidente * Si sus recientes declaraciones derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso, diríjase a ellos, no a los mexicanos. No vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones. * Somos un país vibrante, innovador y lleno de talento. Somos una Nación generosa y con un gran corazón. Pero, sobre todo, somos una Nación soberana, con valores y con principios. Y aquí estamos, 125 millones de mexicanos, muy orgullosos de todo lo que somos. Presidente Trump: Si usted quiere llegar a acuerdos con México, estamos listos. Como lo hemos demostrado hasta ahora, siempre dispuestos a dialogar con seriedad, de buena fe y con espíritu constructivo. CIUDAD DE MEXICO, 5 de abril (EL UNIVE.. [+] Ver mas
 
Cuatro mil militares a la frontera
Donald Trump anunció ayer el despliegue de hasta 4 mil miembros de la Guardia Nacional en la frontera con México / Representaría un contingente mayor que el que Estados Unidos mantiene en Siria, y equivalente a la mitad de las tropas que continúan en Irak WASHINGTON, D.C., 5 de abril (AFP).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que pretende desplegar entre 2,000 y 4,000 integrantes de la Guardia Nacional en la frontera con México, en la primera referencia a la magnitud de esa movilización. Trump dijo que el despliegue de las tropas de la Guardia Nacional comprendería “entre 2,000 y 4,000” efectivos, y añadió que “probablemente” permanecerán en esa actividad hasta que el país construya un muro en la frontera. La permanencia extendida de.. [+] Ver mas
 
La Patria es Primero
* En defensa de la Dignidad y la Soberanía, políticos de todos los colores hacen a un lado diferencias y se unen por México, contra Trump * El Presidente de Estados Unidos ordenó ayer el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera con nuestro país * “Apoyo a Enrique Peña Nieto, porque por encima de nuestras diferencias está el interés nacional, la patria es primero”, dijo Andrés Manuel López Obrador, candidato de la alianza “Juntos haremos historia” * “Su administración, Presidente Trump, al pretender militarizar la frontera, comete un error histórico”, señaló Margarita Zavala * ‘‘Unidos somos más fuertes’’, destacó José Antonio Meade Kuribreña * “Debemos decir con firmeza que las negociaciones con EE.UU. están condicionadas.. [+] Ver mas
 
Empresarios aplauden respuesta de Peña a Trump
CIUDAD DE MEXICO, 5 de abril.- La cúpula empresarial del país respaldó la exigencia del presidente Enrique Peña Nieto y del Senado mexicano al gobierno de Estados Unidos en torno a que la relación entre ambos países debe ser de respeto mutuo y advirtió que si bien hay disposición al diálogo no se aceptarán amenazas. “Siempre respaldaremos los mecanismos de cooperación bilateral y trilateral en América del Norte que privilegien el respeto entre las partes, pero no aceptaremos amenazas”, sostuvo el Consejo Coordinador Empresarial (CCE). El organismo sostuvo que los empresarios están dispuestos al diálogo constructivo y propositivo, pero siempre bajo el principio de respeto a la soberanía y dignidad de nuestro país. Aseguraron que la relación entre los tres países.. [+] Ver mas
 
Trump miente
* Niega AMLO que tenga razón Trump cuando dice que hay una gran amenaza en la frontera sur de Estados Unidos * Indica que Donald Trump utiliza la campaña contra México como propaganda, porque probablemente busca la reelección o está mal informado * En momentos de amenazas a nuestro país, debemos estar unidos”, agregó * Recordó que cuando a los mexicanos les quitaron más de la mitad del territorio, los conservadores de México regatearon el apoyo al Gobierno y eso facilitó las cosas para que los invadieran, se llamaban “los polcos”, conservadores que aún con la amenaza de invasión, en vez de buscar la unidad, fraccionaron al movimiento * Sostiene que se terminarán con las acciones contrarias a los derechos humanos, que no haya violación a los derechos de la.. [+] Ver mas
 
CFE cambia formato de recibos
Reporta pérdidas de hasta 45 mil mdp al año, por fallas y robos / “En el último año se interpusieron más de 20 mil denuncias por robo de energía”, señaló Jaime Hernández, director de la empresa CIUDAD DE MEXICO, 5 de abril (Agencias).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció modificaciones en sus recibos de luz con el fin de ofrecer mayor transparencia y certeza sobre la cantidad de energía consumida. En conferencia de prensa, Jaime Hernández, director de la CFE, dio a conocer los tres principales cambios. 1.- La factura será emitida por CFE Suministrador de Servicios Básicos, una de las 13 empresas subsidiarias y filiales en las que se ha dividido la Comisión Federal de Electricidad. 2.- El recibo incluye el desglose de los costos de la energía e.. [+] Ver mas
 
“AMLO no cancelará la reforma energética”
“Lo que él dijo es que si hay contratos marcados con corrupción, algo cuestionable, habrá que revisarlo, porque tiene que haber transparencia, total claridad”, dijo la exministra Olga Sánchez Cordero CIUDAD DE MEXICO, 5 de abril (EL UNIVERSAL).- La ministra en retiro Olga Sánchez Cordero deja en claro que de llegar a la Presidencia de la República el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, no va a cancelar la reforma energética. En entrevista con EL UNIVERSAL, señala que un gobierno del tabasqueño también revisará los contratos del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) porque debe haber transparencia y claridad. Sin rodeos, Sánchez Cordero habla de la propuesta de López Obrador para que ella ocupe.. [+] Ver mas
 
Diálogo Obispo-narco refleja vacío de poder
Considera Raúl Vera CIUDAD DE MEXICO, 5 de abril (EL UNIVERSAL).- El obispo de Chilpancingo-Chilapa “sacó la cara por sus ovejas en un proceso electoral manchado de sangre”, consideró Raúl Vera, obispo de Saltillo. El prelado, que durante ocho años estuvo al frente de la Diócesis de Ciudad Altamirano, en la región guerrerense de Tierra Caliente, calificó la actitud de Salvador Rangel, obispo de Chilpancingo-Chilapa, como “muy loable”, porque enfrentó la situación que padecen sus fieles, quienes viven atemorizados por la violencia e inseguridad que asola esa región. Por su parte, el obispo emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, difundió un video en redes sociales en el que aseguró que “en tiempos de tribulaciones hace falta la voz de los obispos”.. [+] Ver mas
 
Caro Quintero pide que “lo dejen en paz”, porque ya no es narco
CIUDAD DE MEXICO, 5 de abril.- El narcotraficante sinaloense Rafael Caro Quintero, alias “el Príncipe”, uno de los principales capos de la droga en la década de los 80 del siglo pasado, y que después pasó 29 años en prisión por ser el presunto autor intelectual del asesinato del agente antidrogas de Estados Unidos, Enrique “Kiki” Camarena Salazar, negó que siga activo en el narcotráfico y que se encuentra fugitivo, “por un crimen por el que ya pagó”. En entrevista videograbada con la periodista Anabel Hernández, publicada en el diario digital The Huffington Post, el capo pidió a la Administración para el Control de Drogas​ (DEA, por sus siglas en inglés), del Departamento de Justicia de Estados Unidos, y al Gobierno Federal mexicano, que “hagan bien su tra.. [+] Ver mas
 
Emboscan y matan a Jefe de Seguridad
Abdón Castrejón, encargado de la Secretaría de Seguridad Pública de Chilapa, Guerrero, fue ejecutado en la comunidad Nejapa / Tres estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México fueron asesinados en la delegación Gustavo A. Madero / La jornada violenta dejó 53 ultimados en 13 Estados CHILPANCINGO, Guerrero, 5 de abril (DIARIO 21/RED113/ Lo Real de Guerrero/ Piñero de la Cuenca/90Grados/Colima Noticias/SinEmbargo/Agencias y periódicos).- La noche de este jueves fue asesinado a balazos el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio de Chilapa, Abdón Castrejón Leguideño. El hecho ocurrió aproximadamente a las 21:30 horas en Nejapa, comunidad ubicada a aproximadamente cinco kilómetros de la ciudad de Chilapa. Al confirmar esta informac.. [+] Ver mas
 
México, peón en el tablero de Trump
Lilia Arellano Estado de los ESTADOS *AMLO denuncia estrategia electoral del magnate *Rivales económicos expectantes: China y EE. UU. *Ley de Réplica: larga y frustrada tarea inacabada *Plastas de maquillaje a la inseguridad en Q. Roo. Una invasión de ejércitos puede ser resistida, pero no una idea cuyo tiempo ha llegado Víctor Hugo Nos guste o no, México es sólo un peón en el tablero internacional. Los movimientos aparentemente irracionales, ilógicos o sin un sólido sustento legal del presidente estadounidense Donald Trump que afectan directamente a nuestro país, se dan en ese contexto, donde prevalece la disputa por la predominancia militar con Rusia y la guerra comercial con China, sin olvidar las propias contradicciones y luchas por el poder político al i.. [+] Ver mas
 
En el exterior no temen que gane AMLO
Afirma Rogelio Zambrano, líder del Cemex MONTERREY, Nuevo León, 5 de abril.- Debido a que México es un país fuerte y con una economía sana, en el extranjero no existe el temor de que Andrés Manuel López Obrador resulte electo presidente del país en las elecciones del 1 de julio próximo, dijo el líder del Consejo de Administración de Cemex, Rogelio Zambrano. “En el extranjero no hay tanto temor. Lo que ellos ven, si llega López Obrador a la presidencia de la República, puede ser un cambio de rumbo con ciertas políticas diferentes a las de los otros dos candidatos, pero yo, en lo personal, platico con gente que no está preocupada por eso”, aseguró. Durante una rueda de prensa previa a la Asamblea Anual de Accionistas de Cemex, Zambrano refirió que según los espec.. [+] Ver mas
 
Senado mexicano dice basta
CIUDAD DE MEXICO, 5 de abril (HUFFPOST MEXICO).- El Senado mexicano dijo basta. Luego de los más recientes ataques del presidente Donald Trump a nuestro país, en específico el envío de la Guardia Nacional de Estados Unidos a la frontera con México, los senadores mexicanos solicitaron al primer mandatario estadounidense que respete al pueblo de México y, por otro lado, pidieron al Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto suspender la cooperación bilateral con EE. UU. en temas de migración y lucha contra la delincuencia organizada trasnacional. Con este pronunciamiento, aprobado por todos los grupos parlamentarios, los senadores rechazaron la manera en que Trump se ha expresado contra México y los mexicanos y también su política migratoria, la intención de construir un mu.. [+] Ver mas
 
Que arranque la búsqueda
XALAPA, Ver., 5 de abril (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas urgieron a la fiscalía de Justicia del estado que arranque la búsqueda en la “Barranca La Aurora”, cerca de Emiliano Zapata, donde se presume que se aventaban los cuerpos de personas asesinadas por la policía. Carlos Saldaña Grajales, del colectivo Enlaces Xalapa, padre de Karla Nayeli Saldaña Hernández y de Jesús Alberto Estrada, desaparecidos en 2011, señaló que ellos pudieron acceder de manera muy limitada a esta barranca, donde observaron mucha ropa, algunos objetos y basura. Detalló que en una exploración pequeña que hicieron encontraron indicios de lo que testigos relataban, que cuerpos eran aventados desde camionetas o incluso hel.. [+] Ver mas
 
Policía Militar saldrá de Coatzacoalcos
COATZACOALCOS, Ver., 5 de abril.- (Sayda Chiñas Córdova / corresponsal de POR ESTO!).- A pesar de la escalada de violencia que ocurre en este municipio, se confirmó a las autoridades militares que la Policía Militar saldrá del mismo, decisión que fue tomada por la Federación. El alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo confirmó que los elementos de esta policía militarizada dejarán en las próximas horas la ciudad y la vigilancia quedará enteramente a cargo de la policías Estatal y Municipal, coordinados con la Secretaría de Marina. El alcalde dijo que en las reuniones que han tenido les confirmaron que todavía no se define la fecha para el retiro de la corporación, la cual tiene tres meses operando no sólo en este municipio, sino en toda la región sur de Veracruz. P.. [+] Ver mas
 
Con narcomensaje, amenazan a reporteros en Tijuana
CIUDAD DE MEXICO, 5 de abril (Apro).- Una manta con amenazas hacia los reporteros Odilón García y Dora Elena Cortez, de la Agencia Fronteriza de Noticias (AFN), fue colocada anoche en el puente que conecta la popular plaza de la zona del río Tijuana con el edificio del Centro de Gobierno de la ciudad bajacaliforniana. De acuerdo con información difundida en el portal del semanario Zeta, el mensaje presuntamente firmado por el CTNG –siglas que en el organigrama criminal representan a una célula formada por la fusión de los residuos del Cartel Arellano Félix (CAF) y el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG)– contenía frases vulgares y alusiones sexuales. Ayer mismo, el reportero Odilón García, titular del portal diariotijuana.info, acudió a las oficinas de la delegaci�.. [+] Ver mas
 
Migración intensifica operativos en el sur de Veracruz
Fueron “rescatados” 80 migrantes que estaban en el interior de un camión COATZACOALCOS, Veracruz, 5 de abril (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- En el sur de Veracruz se intensificaron los operativos de migración. La policía Federal informó que en la carretera 145 D, Entronque La Tinaja – Cosoleacaque, fueron rescatados 80 migrantes que estaban en el interior de un camión. La Coordinación Estatal de esta dependencia dio a conocer que en el operativo que realizan en las carreteras del Estado, están revisando las unidades sospechosas y se logró el aseguramiento de una persona que trasladaba a extranjeros hacia el Norte del país. Este miércoles por la noche se realizó el aseguramiento de los extranjeros en la carretera federal, tramo entronque La T.. [+] Ver mas
 
Faltan recursos para cumplir con la transparencia
COATZACOALCOS, Veracruz, 5 de abril (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Los Ayuntamientos veracruzanos no han podido cumplir con sus portales de transparencia, ya que a muchos de ellos les faltan recursos para la compra de equipo y la contratación del personal adecuado. En el evento realizado por el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), la Comisionada Presidenta, Yoli García Álvarez, informó que 100 municipios del Estado han podido cumplir con sus portales de transparencia. Señaló que en los municipios más pobres y pequeños no cuentan con servicios de internet, ni con computadoras y menos con recursos públicos para sostener este tipo de información, aunque no están obligados por la Ley. “Estamos trabajando con ellos, en el instituto.. [+] Ver mas
 
Negocio redondo
El Gobierno Federal adjudicó sin licitar el 47% de contratos del Nuevo Aeropuerto y no el 0.4 por ciento, como plantea el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México CIUDAD DE MEXICO, 5 de abril (SinEmbargo).- El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) tiene disponibles los 321 contratos que hasta el momento se han celebrado para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) para hacerlo la obra pública más transparente. Al hacer una revisión detallada de cada uno de esos contratos, se puede corroborar que por 321 contratos se han pagado 137 mil 232 millones 459 mil 135 pesos. Sin embargo, en el apartado sobre Indicadores en Materia de Contrataciones Abiertas, el GACM plantea que sólo el 0.4 por ciento de las licitaciones para la construcci�.. [+] Ver mas

JJ Rendón y su paso por México en 2012