viernes, 6 de septiembre de 2019

De los 2 despachos que Rosario Robles tenía, ya nomás le queda un abogado.

Ciudad de México, 6 de septiembre (SinEmbargo).– Rosario Robles no se queda sin abogado, pero los despachos Oléa y Oléa y Hernández Barros Abogados, que la representaban, confirmaron que se retirarán por falta de pago. Su abogado, Julio Hernández Barros, dijo que se mantiene por un tiempo en tanto ella consiga representante legal, Y negó que se trate de una estrategia de medios para tratar de aparentar que la ex Secretaria de Estado se encuentra en la indigencia.
“Por medio del presente hacemos del conocimiento de la opinión pública que, después de haber sostenido el día de hoy una reunión con la Maestra María del Rosario Robles Berlanga, en las instalaciones del Centro Femenil de Readaptación Social ‘Santa Martha Acatitla’ de la Ciudad de México, ésta nos informó que por la precaria situación económica por la que atraviesa, no será posible cubrir el pago de nuestros Honorarios Profesionales, los cuales a la fecha han sido debidamente devengados bajo la más estricta ética profesional, por lo tanto, de manera conjunta, los miembros de los despachos ‘Bufete Hernández Barros Abogados’ y ‘Oléa & Oléa Abogados’ y, la Maestra Robles Berlanga, hemos decidido finiquitar la relación profesional que nos une con la antes mencionada, renuncia, que será efectiva hasta en tanto la señora María del Rosario Robles Berlanga designe nuevos defensores particulares; ello, conforme a lo establecido en el Código Nacional de Procedimiento Penales y la Ley de Amparo”, se lee en la carta dada a conocer por los abogados que defendieron a la ex Secretaria de Estado.
A través de este documento comunicamos a la opinión pública que a partir del día de hoy dejamos la representación legal de @Rosario_Robles_
Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
22 personas están hablando de esto
El ahora ex abogado de Rosario Robles dijo al periodista Julio Hernández, en el 97.7 de Grupo Radio Centro, que la renuncia fue por falta de pagos.

–¿Es mucho lo que se necesita para esa defensa? ¿Muchos millones de pesos? –preguntó el periodista conocido como “Astillero”.
 –No muchos millones de pesos –respondió Julio Hernandez Barros–. Somos un despacho consciente de la situación, además de que hay envuelta una situación de amistad con ella.

El abogado dijo que ha viajado, ha sacado miles de copias. “Por lo pronto yo me quedo al frente de la defensa todo el tiempo que sea necesario hasta que ella pueda encontrar a alguien; imagino que será pronto, ella no tiene prisa. […] Yo seguiré tramitando los recursos, y haciendo todas las labores de la defensa”.

El periodista le dijo que la haría de “mal pensado”. Pareciera, dijo, “que quieren dar la imagen que no tienen dinero, que está casi en la indigencia económica, pero ustedes seguirán teniendo la misma atención jurídica ya sin que se diga que hay un pago”.
El abogado le respondió: “Yo te puedo decir que el despacho deja de conocer desde hoy este asunto […]. Dijo que Oléa y Oléa se retira pero que él en lo personal se quedará “al frente de esto por tiempo indefinido”. No es un “asunto mediático”, le dijo a Julio Hernández “Astillero”.