jueves, 5 de marzo de 2009

Benito Juárez Delegación Apoyo a Maestro Batiz

Pronto serán las elecciones para Jefe Delegacional en Benito Juárez. Tenemos la oportunidad de contar con un precandidato honorable y valioso, como es Bernardo Bátiz. El próximo 15 de marzo habrá elecciones internas, dentro del proceso de selección de candidatos que ha establecido el Partido de la Revolución Democrática.
Un grupo de ciudadanos independientes hemos constituido un Comité de apoyo a la candidatura de Bernardo Bátiz. Te invitamos a unirte a esta tarea ciudadana para lograr que el 15 de marzo se convierta en el candidato a Jefe Delegacional de Benito Juárez.


Son varias las formas en las que puedes participar:


Invitar a tus familiares, amigos y conocidos que viven en la Delegación Benito Juárez a votar por Bernardo Bátiz, el 15 de marzo. (No se necesita ser miembro del PRD, sino sólo contar con la credencial del IFE).
Poner en tu casa una manta.
Poner propaganda alusiva en tu coche.
Promover el voto entre los vecinos de tu colonia.
Enviar correos desde tu casa.
Representar a Bernardo Bátiz, el día de la elección (15 de marzo) en las mesas receptoras de votación, para vigilar que se respete el voto.
Asistir al cierre de campaña que se realizará el próximo fin de semana.
Escoge las actividades a las que quieres y puedes sumarte y envíanos tu respuesta a este correo medusainformativa@mail.com con tus datos principales (teléfonos y correos electrónicos adicionales).



Te seguiremos informando.



Comité de Ciudadanos por la Candidatura de Bernardo Bátiz para Jefe Delegacional de Benito Juárez

En materia de narco "yo hice la tarea", refuta Fox a Gómez Mont

VERóNICA ESPINOSA
SAN CRISTOBAL, Gto., 4 de marzo (apro).- El expresidente Vicente Fox rechazó haber sido omiso en el combate al narcotráfico y aseguró que tiene la conciencia tranquila.

En respuesta a las declaraciones que hizo el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, en el sentido de que los expresidentes, incluído Fox, habían sido omisos en la lucha contra el crimen organizado, el exmandatario sostuvo que en su momento "hizo la tarea" que le tocaba para combatir al crimen organizado.

Desde el Centro Fox, donde recibió al excanciller Jorge Castañeda en el marco de la presentación de un libro en coautoría con Manuel Rodríguez Woog, el guanajuatense dijo que con sus palabras no pretende responder directamente a Gómez Mont "porque yo no me siento el acusado".

El secretario de Gobernación había dicho durante un foro de comercio que la violencia generada por la delincuencia organizada se extendió por todo el país debido a las omisiones de gobiernos anteriores, e incluyó al de Fox.

Sin embargo, esta mañana el guanajuatense afirmó que en su momento y en su circunstancia hizo lo que tenía qué hacer.

"Y lo hicimos en materia de educación y de salud, como lo hicimos en materia de economía, logrando solidificar y darle fundamentos a nuestra economía", además de reducir la inflación y aumentar el nivel de vida de los mexicanos, según presumió.

Aseguró que tales acciones emprendidas durante su sexenio "hoy nos están permitiendo navegar en la crisis".

"Entonces, cada quien en su circunstancia y cada quien en su trabajo. Que lo juzgue la historia", fue su último comentario antes de parar con un "ya" a los reporteros.

Fox encabezó un desayuno-conferencia para la presentación del libro "Y México, ¿por qué no?" de quien fuera su secretario de Relaciones Exteriores, Jorge Castañeda, en coautoría con Manuel Rodríguez Woog.

Posteriormente, inauguró una exposición de arte de la Fundación Pascual, titulada "Libertad y democracia", como parte de las actividades programadas en el centro que lleva su nombre.

Nocivo, poner un tope a tasas de interés: SHCP, Condusef y banqueros

Afectaría a sectores desprotegidos, que no tendrían acceso a las tarjetas de crédito, coincidieron.

Andrea Becerril y Notimex
Publicado: 04/03/2009 14:26

México, DF. Senadores de todas las fuerzas políticas se reunieron hoy miércoles con el presidente de la Asociación de Banqueros de México (ABM), Enrique Castillo; el presidente de la Condusef, Luis Pazos, y el titular de la Unidad de Banca y Ahorro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Guillermo Zamarripa, quienes expresaron su rechazo absoluto a que se legisle para fijar topes a las comisiones bancarias.

El funcionario hacendario pidió incluso a los senadores que “no se les pase la mano”, porque además de que no habrá crédito, se puede crear un problema a las instituciones.

"Se debe tener mucho cuidado ya que si cortamos de más en esta cirugía" se podría dañar al sistema bancario y financiero del país, advirtió Zamarripa.

A su vez, el titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Luis Pazos de la Torre, planteó que si bien el Congreso tiene que hacer algo al respecto ello "tiene sus peligros", pues podrían aprobar "algo que a la mejor se revierte".

"Por eso hay que ser cuidadosos, ya que si bien debemos hacer algo el Congreso podría legislar una cosa que no funcione", agregó.

Precisó que las tasas de consumo a las tarjetas de crédito fueron de 31 a 41 por ciento de 2000 a 2005, y preguntó a los senadores: "¨en esos años los banqueros eran buenos y se volvieron malos?"

Explicó que muchos bancos pensaron que el negocio fácil estaba en las tarjetas de crédito "y las repartieron como palomitas de maíz", y hoy existe una alta tasa de morosos.

En su turno, el presidente de la Asociación de Banqueros de México (ABM), Enrique Castillo Sánchez, admitió que otorgaron un número excesivo de tarjetas de crédito pues creyeron que los usuarios tendrían más opciones para escoger una.

Los bancos no pensaron que en lugar de seleccionar una tarjeta la mayoría de los usuarios contrataron seis o siete diferentes "lo que es nuestra responsabilidad", reconoció Castillo.

Se pronunció en contra de que el Senado imponga topes a las tasas de interés pues afectaría al sistema bancario y a las clases más desprotegidas que no podrían tener acceso a las tarjetas de crédito.

Los legisladores refutaron datos y cifras: el perredista Tomás Torres les advirtió que quien legisla es el Congreso, no la SHCP. Adelantó que el Congreso "meterá mano" para regular las tasas de interés bancarias, pues ello no se puede dejar "a la bondad de los bancos".

Si la Condusef y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no intervienen, lo hará el Congreso, advirtió el legislador por Zacatecas.

En tanto, el priísta Fernando Castro expuso que les guste o no habrá una reforma para bajar las tasas.

Senadores del los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y de Convergencia pidieron la intervención del Estado para regular y moderar las altas tasas de interés que cobran los bancos.

Incluso el panista Rubén Camarillo acusó a los banqueros de "estar jugando rudo a sus usuarios" y urgió a una mayor intervención del Estado para que el Banxico tenga más facultades de regulación de las tasas de interés.

Expuso que "mientras el banco HSBC cobra en México 77 por ciento por el costo total anual de las tarjetas, en Inglaterra devenga 16 por ciento, mientras que Banamex cobra 85 por ciento en nuestro país y 9 por ciento en Estados Unidos".

Con la reunión, que duró casi cinco horas, la Comisión de Hacienda del Senado, que preside el senador José Isabel Trejo, inició la dictaminación de 11 iniciativas que buscan regular las tasas de interés y las comisiones que cobran los bancos en México.


Y los comentarios a la nota :


OTRO TIPO DE BANQUEROS.
Enviado por Marcos Mipidisti en 04/03/2009 18:56
AHORA YA SABEMOS; YA CONFIRMAMOS LO QUE SE HA VISTO: SHCP Y CONDUSEF SON PROTECTORES DE LOS BANCOS NO DE LOS QUE PAGAMOS SUS ENORMES SUELDOS. POR SI ALGUN DESPISTADO O PENETRADO POR LA TV TODAVIA PIENSA QUE ESTE GOBIERNO ESTA BIEN CON RESPECTO A EL PUEBLO. ¿Y AHORA.... QUIEN PODRÁ DEFENDERLOS?


pregunatarle a los sectores??
Enviado por JULIO CESAR en 04/03/2009 19:00
que tal....
con lo referente a esta nota... por que no le preguntan e esos sectores que supuestamente
estarian desprotegiodos o no serian un sector ideal para dar creditos, acaso quieren esos creditos??? yo creo ke no.. ademas a esos sectores ya se les hubiera dado dicho apoyo o no??

gracias.


INTERESES USUREROS
Enviado por clara en 04/03/2009 19:00
ESO DE QUE SI BAJAN LAS TASAS DE INTERES PERJUDICARA A LOS MAS DESPROTEGIDOS, ES LO MAS IDIOTA QUE HE ESCUCHADO EN MI VIDA, LOS DESPROTEGIDOS NO TIENEN NI HAN TENIDO NUNCA TARJETA, SON PURAS MENTIRAS DISFRAZADAS APOYADAS POR EL GOBIERNO Y LA CONDUCEF, COMO SE HACEN TONTOS SOLOS, SOLO UN BURRO LES CREERIA, TODO LO PRESENTAN EN SUS DECLARACIONES AMAÑADAMENTE, YO LE CREO A LOPEZ OBRADOR, LO QUE PASA ES QUE A LA BANCA COMO AL GOBIERNO, YA LES GUSTO VIVIR DEL ERARIO, NO TIENEN MADRE, NO TIENEN LLENADERO, PERO SI VAN A COMULGAR LOS DOMINGOS. LA USURA EN LA TIERRA Y EN EL CIELO ES PECADO.


Crítica
Enviado por Javier en 04/03/2009 19:00
Solo una palabra "Confabulación" la verdad es una vergûenza que hayan tenido esa "plática" las reglas del comentario son no insultar, pero la verdad, estas declaraciones ofenden mi intelecto. Por eso habemos Mexicanos que empezamos a odiar este nuestro país, hermoso nuestro México, pero lleno de gente que abusa del poder, ya sea de su posición o su dinero.


Ps si
Enviado por fabi en 04/03/2009 19:01
ps si que comodo decir que no se fijen tasas cuando somos de las más altas y todavia los que disque nos representan dicen que es nocivo claro como ellos ganan mucho dinero, pobres de nosotros, esos bancos aqui cobran a manos llenas y en otros paises donde si se hace un buen trabajo defendiendo a la ciudadania estan más accesibles


El descaro de la ABM,Condusef y SHCP...
Enviado por Oscar Bolaños Macías en 04/03/2009 19:01
Los banqueros quieren seguir robando sin control.


¡Qué alguien me explique!
Enviado por Zambrano en 04/03/2009 19:01
¿Podría alguien explicarme cómo es eso de que si se pone un techo a las tasas de interés los que pierden son los "sectores de bajos recursos [quienes] ya no [tendrían] acceso a las tarjetas de crédito"?.

Estoy extrañado, es como si se le dijera a una persona que gana un salario mínimo: "¿sabes qué?, no podemos ponerle un techo a las tasas de interés pues de lo contrario, ¿cómo harías para embarcarte por varios meses conmigo -acreedor bancario-?".

¿Cuál es la relación entre "tasa de interés" y "sectores bajos de recursos con tarjetas de crédito"?.



Que hipocritas
Enviado por Jules Martz en 04/03/2009 19:03
Es nocivo, si, pero para sus arcas.

Estos farsantes no tienen llenadero.


Tan claro y transparente
Enviado por Hank en 04/03/2009 19:06
Ello justifica que el cat llegue al 100%, y en que obivamente, las familias mas desprotegidas y con escasos recursos pero con tarjeta de credito, sea aun mas golpeada por la usura bancaria


Respecto a esta noticia
Enviado por Antonio en 04/03/2009 19:06
Cuanto comentario escribo es invariablemente ignorado. Nunca lo publican ¿Por qué?

Respecto a la noticia:

De cuando acá a los banque(te)ros se preocupan tanto por los más desprotegidos.


Es Pazos abogado de los banqueros?
Enviado por Rudy en 04/03/2009 19:06
Dejen comentarles que he pagado con regulardad mis tarjetas y de pronto ya no puedo usar mi crédito en una de ella, ¿porqué? simple, hay crisis y los bancos están siendo más cuidadosos. Además, subieron los intereses en las tres tarjetas que manejo. He sido buen cliente. ¿No merecería que me bajaran los intereses?

En otro paises (por ejemplo Canada) pagan intereses de hasta 6% anual! en tarjetas de crédito con respaldo de una inmueble. Los intereses hipotecarios son de hasta 5%. Comparemos esto con lo que sucede en México.

Este gobierno, Pazos es su representante, esta para defender a nuestras grandes INSTITUCIONES, en este caso los bancos. La clase media que se joda!

SAQUEMOSN A PAZOS Y SIMILARES DEL GOBIERNO




Tasas de interés: tarjetas de crédito
Enviado por Enrique Aguirre Hall en 04/03/2009 19:06
La Jornada es un excelente recurso informativo para procurar la formación del ciudadano en materia de administración de créditos. Una sección con temas relacionados con el asunto referente al empleo juicioso de los instrumentos de crédito contribuye a reducir los niveles de ignorancia en los usuarios.

Espero que en breve esté leyendo los contenidos de la sección Crédito para vivir, envés de sufrir.

Atte,
Enrique Aguirre Hall


Nuestras intituciones pensando en la población
Enviado por Hugo en 04/03/2009 19:06
Como siempre, la SHCP, Condusef y banqueros, pensando en los sectores más desprotegidos.


Tope a las tazas de interés
Enviado por José Octavio García de Alba Escobedo en 04/03/2009 19:06
La torpeza de sus argumentos va del tamaño de su mezquindad; pretender que el asunto de la libre competencia sea la que determine el costo del crédito significa dar un cheque en blanco a la voracidad, ya de por sí grande, de los banqueros; sea populismo o no, urge una solución práctica: TERMINAR CON LA VORACIDAD DESMEDIDA DE LOS BANQUEROS A COSTA DE LOS CONSUMIDORES.


Réplica
Enviado por Alejandro Contreras en 04/03/2009 19:06
México es un paraiso de impunidad para los ladrones banqueros que no fomentan el ahorro pues incluso a los ahorradores los desaniman con excesivas comisiones y tasas de risa, mientras explotan a los clientes de crédito al consumo con tasas de interes y comisiones exageradas que no van de acuerdo con la realidad de solvencia de los clientes y que agravan la cartera vencida de los bancos. En lugar de amenazar con bloquear los creditos dizque a los menos afortunados deberian bajar las comisiones y evitar el cobro de altas comisiones para mejorar su cartera y fomentar con tasas mas competitivas el ahorro y otorgar créditos bajo mecanismos de reactivacion economica, renegociar las deudas y promover una cultura de crédito. Al encargado de la CONDUSEF deberia darle verguenza quien en sus libritos presume de estadista y al igual que la subculturas de los medicamentos milagrosos promueve panaceas y defiende a capa y espada a las ratas mientras reconoce -es verdad- que no son unas hermanas de la caridad pero solo habla de que el usuario deberia usar el credito con "sabiduria".Por supuesto todos hemos leido los contratos de los bancos pero como aqui en México no hay competencia ni de donde escoger pues este Trust de banqueros abusa y a nosotros no nos queda de otra. No, no es regaño pero le pedimos de la manera mas atenta a Luis Pazos que revise cuanto le cobran a los clientes en comisiones y que se ponga en el lugar del usuario y no solo le de la razón a los banqueros.


Las tarjetas de crédito en EU
Enviado por Juan Rojas en 04/03/2009 19:06
Pues es falso lo de que la gente de bajos ingresos en EU no puede obtener tarjetas de crédito. US Bank ofrece tarjetas de crédito "aseguradas" (secured). Para obtenerlas, uno deposita, digamos, 600 dólares, y obtiene una tarjeta conun crédito de 600 dólares. El depósito lo recupera uno después de un año y solamente si no ha tenido problemas con su tarjeta. Ellos dicen que se trata de "una tarjeta de débito que se reporta frente al buró de crédito", y después de un año se convierte en una tarjeta de crédito "verdadera". Esa clase de mecanismo no existe en México (hasta donde sé, me fui hace un año). Y claro, si no existe un tope a las tasas de interés, cada banco establecerá la tasa que quiera. Además, no nos engañemos, los bancos en México no son negocios que compitan, sino una clase de mafia que es capaz de alcanzar acuerdos para beneficiarse a costa de sus usuarios. Y, aclaro, aquí en EU gano el salario mínimo (o sea, soy de bajos recursos), no obstante lo cual puedo obtener una tarjeta de crédito.

Juan


Cinicos
Enviado por juan soto en 04/03/2009 19:08
Cinicos los banqueros, con que descaro dicen que el tope a las tasas de interes afectarian a los mas pobres. Quiere joder mas a los que ya lo estan?


Delincuencia Organizada
Enviado por Luis Hernandez en 04/03/2009 19:08
Es obvio quienes componen la delincuencia organizada: SHCP, Condusef y banqueros están organizados para fregar a los usuarios de los bancos. Mucho bla, bla, bla que ni ellos han de creer.


Ladrones
Enviado por Alberto Zamora en 04/03/2009 19:08
Claro, a estos ladrones de cuello blanco no les conviene topar las tasas de Interes..¿¡Pues de que crees que viven tan bien?! Además del contubernio que tienen con el gobierno claro... Para un banquero no hay otra que ganar robando...


creo ese cuento ya nadie se lo cree
Enviado por Roberto en 04/03/2009 19:08
No precisamente ya se discutio esto, algunos argumentan un catastrofismo economico si esto ocurre, pero hasta el momento no veo ningún beneficio para el pueblo. Esto es como es posible que BBVA tenga ganancias tan mínimas en europa y otras partes del mundo y, justamente en México es donde se capitalice y reporte grandes ingresos debido a sus altas tasas de interés. Donde esta la competitividad aquí? O HSBC, con la misma dinámica llegue a capitalizarse a México. Pareciera que con la escusa de la competitividad y evitar el desastre nos están tratando simplemente de utilizar para generar su riqueza. Es ridículo los niveles de intereses que tenemos que pagar, hasta de 70% cuando en otros lugares lo normal es 40% y eso ya siendo elevado. Ahora bien, para todo aquel que en aquella vez me corrigio, sólo tengo que mencionar que precisamente el juego cambio, sus reglas demostraron ser ineficaces e ineficientes, el sistema como lo manejan no funciona, entonces porque en México nos empeñamos en conservarlo. Porque Obama se atreve a hacer esos cambios que aqui serían catalogados como catastroficos y peligrosos para la nación? Definitivamente hay mucho borrego aqui (aunque no se quieran sentir asi) y mientras aceptemos que la vida es asi, nunca se llegará a nada.


SOBRE ABERRACIONES BANCARIAS.
Enviado por Jorge Luna en 04/03/2009 19:19
A LA JORNADA: ES LA SEGUNDA VEZ QUE INTENTO PUBLIQUEN ESTE COMENTARIO ¿HOY SI LO PUBLICARAN; POR FAVOR?
DADO QUE EL TEMA ESTA DE MODA, ALGUIEN PUEDE EXPLICAR, LAS SIGUIENTES ABERRACIONES BANCARIAS:ALGUIEN SE A PUESTO A PENSAR (DE LOS QUE TIENEN AHORROS EN LOS BANCOS) QUE SENTIDO TIENE GUARDARLO AHI CON TODO LO QUE ESTA SUCEDIENDO.
PARA MUESTRA VAN LAS SIGUIENTES ABERRACIONES BANCARIAS:CON UNA DEVALUACION DEL PESO YA CERCANA AL 50% DE OCTUBRE A LA FECHA Y POR SUPUESTO CON ESTE AUMENTO YA CARGADO A LA MAYORIA DE LOS PRODUCTOS DE IMPORTACION (PUESTO QUE SON PAGADOS EN DOLARES, Y NINGUN BRUTO VA HA DAR MAS BARATO QUE LO QUE CUESTA IMPORTARLO, MAS SU GANANCIA NATURAL) Y LOS QUE TODAVIA NO LE AUMENTAN ES PORQUE TODAVIA TIENEN EXISTENCIAS O POR EL MERCADO SUPERDEPRIMIDO EN TODO EL PAIS (COMO CONSECUENCIA DE LOS AUMENTOS MISERABLES QUE SE LES DA A LOS TRABAJADORES LLAMENSE OBREROS, BUROCRATAS, MAESTROS, INICIATIVA PRIVADA, ETC, ETC) ANTE LA FALTA DE DINERO Y CON VENTAS POR LOS SUELOS.
CON LO ANTERIOR COMO PREAMBULO DESGLOSO LO SIGUIENTE QUE ESTAMOS VIVIENDO Y QUE CASI NINGUN MEDIO DE COMUNICACION LO MENCIONA PORQUE ESTAN COMPRADOS O SON COMPLICES POR CONVENIENCIA, PUESTO QUE SON PARTE DEL MISMO GRUPO DE PODER: 1.-DE LOS MEXICANOS O EXTRANJEROS QUE TIENEN DINERO EN LOS BANCOS (EN DEVALUADOS PESOS) SE HAN PUESTO A PENSAR QUE AL DIA DE HOY SU DINERO YA TIENE 50% DEL VALOR QUE TENIA A PRINCIPIOS DE OCTUBRE PASADO, LA RAZON SALE SOBRANDO, SI UD. PODIA ADQUIRIR EN ESE MES 1 DOLAR CON 10.50 PESOS HOY NECESITA CASI 15.50 PESOS PARA COMPRAR ESE MISMO DOLAR, PERO APARTE UD. PODIA ADQUIRIR UN PRODUCTO EN EL MISMO MES DE PRINCIPIOS DE OCTUBRE PONGO DE EJEMPLO UNA COMPUTADORA, QUE LE COSTABA 10,500 PESOS (1000 DOLARES), HOY O DENTRO DE POCO ESA COMPUTADORA LE SALDRA EN 15,500, ENTONCES SI ALGUIEN TENIA 20,500 PESOS AHORRADOS EN EL BANCO LE SOBRABAN 10,000 PESOS SI ADQUIRIA LA COMPUTADORA QUE PUSE DE EJEMPLO, EN OCTUBRE,¡¡¡¡ PERO EN ESTOS MOMENTOS SOLO LE SOBRAN 5000 PESOS ¡¡¡¡¡¡ ES DECIR YA SOLO TIENE LA MITAD DE SU DINERO Y CONSTE QUE NO LE AUMENTO A ESTOS 5000 PESOS LO QUE LE DIO EL BANCO LE DIO EN INTERESES DE OCTUBRE A LA FECHA, PORQUE ES UNA CANTIDAD DESPRECIABLE: SUPONIENDO QUE LE PAGARAN EL 3.5% ANUAL????? DE 21,500 POR CUATRO MESES DE INTERESES TENDRIA $ 161 MAS ??? …
2.-PERO AQUI ESTA LA PEOR ABERRACION: SI LOS BANCOS SABEN QUE LA DEVALUACION HA PROVOCADO QUE EL DINERO AHORRADO YA SOLO TENGA LA MITAD DE SU VALOR , ERA EVIDENTE QUE LO TENIAN QUE COMPENSAR CON UNA TASA DE INTERES QUE LE DARIA A LOS AHORRADORES POR LO MENOS EL 50%, MAS ALGO ADICIONAL PARA RETENER AL CUENTAHABIENTE, PERO HE AQUI QUE CON LA AYUDA DEL GOBIERNO (BANCO DE MEXICO) SALEN CON TASAS DE INTERES DEL,2 AL 7.5% SEGUN LA INVERSION???? Y TODO PORQUE EL BANCO DE MEXICO DICE QUE LA INFLACION ES DE POR EJEMPLO LA PASADA QUINCENA DE FEBRERO DE 0.18% (JA,JA,JA); SE DAN CUENTA DONDE ESTA LA TRAMPA, MUY SIMPLE EL GOBIERNO EN CONTUBERNIO CON LOS BANQUEROS FIJAN LAS TASAS DE INFLACION PARA QUE ESTOS SE VEAN BENEFICIADOS CON LOS DIFERENCIALES EN TASAS DE INTERES (PUESTO QUE ELLOS SI COBRAN HASTA EL 100% EN PRESTAMOS).POR LO TANTO GANAN LOS BANCOS POR LOS DOS LADOS. CON MENTIRAS HACEN CREER A LA GENTE QUE TIENE SU DINERO SEGURO, CUANDO EN REALIDAD YA ESE DINERO SOLO ES LA MITAD DE LO QUE TENIAN EN OCTUBRE Y POR OTRO LADO COBRANDO SUS ALTAS TASAS DE INTERES Y PEOR DANDO 10 VECES MENOS EN INTERESES QUE LO QUE DEBERIAN DE DAR POR LA DEVALUACION DEL 50%.
ASI QUE SI TIENEN DINERO EN LOS BANCOS, MEJOR PIENESENLO, PORQUE DENTRO DE POCO SI SIGUE LA DEVALUACION Y CON LAS MISERIAS DE INTERESES QUE DAN LOS BANCOS, AL RATO TENDRAN MENOS DE LA MITAD DE DINERO DEL QUE TIENEN, ASI QUE MEJOR COMPRE HOY LO QUE MAÑANA LE COSTARA EL DOBLE Y LEVANTAMOS UN POCO EL MERCADO INTERNO O NO.



TARJETAS
Enviado por OSCAR DELGADO en 04/03/2009 19:19
DESGRACIADOS CINICOS HIPOCRITAS, TANTO EL GOBIERNO COMO LOS BANCOS, ES DE LOS UNICOS PAISES EN EL MUNDO DONDE SE COMETEN TANTOS ABUSOS AL CONSUMIDOR, MONOPOLIOS COMO TELEVISA, TV AZTECA, TELMEX, CEMEX, CABLEBISION ETC... SE ANUNCIAN COMO BLANCAS PALOMAS, HACEN FUNDACIONES PARA EVADIR IMPUESTOS CON NUESTRO DINERO, EL GOBIERNO ES SOLO COMPARSA Y NO DEFIENDE A SUS GOBERNADOS DE EMPRESARIOS VORACES QUE ACUMULAN RIQUEZAS Y LOS DEMAS SOLO EMPOBRECEN.
QUE NO SALGAN CON ESA ESTUPIDEZ DE QUE LA REGULACION ES MALA, SI NO LES GUSTA QUE SE LARGUEN A ESTAFAR A OTRO PAIS QUE ESTE YA LO SAQUEARON MUCHO.


COMENTARIO TASAS DE INTERES
Enviado por GUILLERMO en 04/03/2009 19:19
LE PREGUNTO A Luis Pazos, Guillermo Zamarripa, CUANTO LES DIO LA BANCA PRIVADA PARA DECIR QUE NO ES FACTIBLE QUE BAJEN LAS TASAS DE INTERES, LAS CUALES SON LEONINAS Y IMPAGABLES, YA QUE EL 99 % DE LA BANCA ESTA EN MANOS EXTRANJERAS.
POR EJEMPLO EN ESTADOS UNIDOS NO COBRAN POR USAR LOS CAJEROS RED, COBRAN EL 20 % COMO TOPE DE TASA DE INTERES A PERO EN MEXICO CADA QUIEN PUEDE HACER LO QUE SE LES PEGA LA GANA, YA QUE NADIE LES DICE NADA.

EL CASO DE BANAMEX, NO LO QUIERE SOLTAR CITI, POR QUE ES SU PRINCIPAL FUENTE DE INGRESOS, NI EN EL MISMO U.S.A. OBTIENE GANANCIAS COMO EN MEXICO.



MIREN QUIENES HABLAN...
Enviado por ANA en 04/03/2009 19:19
PUES SI YO FUERA UNA QUE PERTENECIERA A ESA CUPULA, TAMBIEN DIRIA LO MISMO. ENTONCES QUE ME EXPLIQUEN POR QUE DE UN TIEMPO ACA, ( Y NO HABIA CRISIS ) SIEMPRE SE DIJO QUE SOLO EN MEXICO LA BANCA COBRABA TAMAÑOS INTERESES. O SEA SIEMPRE SOMOS LOS P.... EL GOBIERNO SIEMPRE DANDOLE A LOS EXTRANJEROS TODO EN BANDEJA DE PLATA. AHORA RESULTA QUE LOS ANGELITOS COMO YA GANAN MENOS, PUES SALEN LOS APATRIDAS A DEFENDER LO INDEFENDIBLE. YO ESTOY PAGANDO COMO PUEDO MI DEUDA, PQ GRACIAS A DIOS TENGO TRABAJO TODAVIA, PERO NO ME HACE GRACIA LO DE LOS INTERESES. POBRECITOS¡¡¡¡


Tasas de interés
Enviado por francisco soto en 04/03/2009 22:55
¿ A que porcentaje está la tasa de interés en los Estados Unidos, Sr. Pazos?.

¿ Sabe usted a que porcentaje?....AL 2% ANUAL...así lo aprobó el Congreso Estadounidense y el presidente Obama.

¿ Me puede usted decir por qué se aprobó esa tasa de interés?

Difícil salir del “hoyo” económico: Carstens

Ciudad de México.- El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, advirtió que será difícil salir del "hoyo" debido a que el impacto económico que está recibiendo México del exterior "es tremendamente fuerte".

Durante su participación del octavo Congreso Transforma Empieza por Tí, el funcionario consideró que los planes anticrisis presentados por el Ejecutivo podrían no ser suficientes debido al choque externo que el país está enfrentando.

"La pregunta es, que si esto (los planes anticrisis) es realmente suficiente, si es lo que nos va sacar del hoyo. La respuesta es que lamentablemente el choque externo que estamos recibiendo es tremendamente fuerte", manifestó.

Ante jóvenes de la Universidad Panamericana, el funcionario explicó que el mundo no había experimentado una crisis de esta magnitud desde 1929 que fue la época de la gran depresión.

No obstante descartó de que el mundo vaya a caer en una situación similar ante esta crisis mundial que se vive derivado de los problemas en el sistema financiero de Estados Unidos.

Sin embargo, dijo en el caso de México si se vivirá durante todo este 2009 una situación de dificultad, por lo que además de las medidas coyunturales que se han tomado hasta el momento, se trabaja ya con el Congreso para buscar cuales son las reformas estructurales que permitan transformar la estructura en la economía mexicana.

El objetivo será, dijo, alentar la tasa de crecimiento potencial de la economía mexicana, y es que "se tiene que hacer de esta situación de crisis una oportunidad para reflexionar cuáles son los cambios y en qué sectores se tienen que hacer".

Los sectores que hasta el momento se tienen detectados, agregó, son el de telecomunicaciones, el laboral que se buscará hacer más flexible, así como hacer más eficiente el gasto público, impulsar el ahorro, y eficientar el sistema bancario para hacer más accesible el crédito.

Téllez, el hundimiento; Molinar Horcasitas, con un broncón

La salida de Luis Téllez es el fracaso de una estrategia de confrontación basada en la tesis de “recuperar al Estado secuestrado por los poderes fácticos”. En medio de la recesión, cuando la SCT que debería funcionar como pilar fundamental del programa anticíclico de Felipe Calderón, entra Juan Molinar Horcasitas a un auténtico campo minado por la balcanización de conflictos que fueron desatados por el equipo de gobierno.

Más allá de las penosas indiscreciones telefónicas respecto al PRI, Carlos Salinas, Héctor Osuna, Javier Lozano o las que están por ser públicas, el hundimiento inició con la cerrazón al diálogo en telecomunicaciones y la inclinación a favor de uno de los dos grandes grupos en pugna (Telmex, de Carlos Slim, frente a Televisa, de Emilio Azcárraga) por parte del ex subsecretario Rafael del Villar y luego el choque con Purificación Carpinteyro, cuando ella intentó desactivar los 46 conflictos legales que rodean a la industria, incluyendo la presunta violación del amparo solicitado por Telcel contra la baja de “el que llama paga” en beneficio de Axtel de Tomás Milmo.

Torre de control, torre de control

Fue crucial la participación de Téllez en la explicación oficial sobre el avionazo que hace cuatro meses le costó la vida a Juan Camilo Mouriño, pero evidenció la corrupción reinante en la administración de la DGAC que debería intentar limpiar Héctor González, ex director de la quebrada aerolínea ALMA. En contraparte, el abatimiento en ocasiones supralegal de siete pequeñas aerolíneas en beneficio de las cuatro más grandes.

Prieto dejará la BMV

Es un hecho que el Consejo de Administración de la BMV cambiara de presidente en un proceso ordenado, cuyas fechas se definirán a finales de abril y reconociendo la tarea profesional ejecutada durante años por Guillermo Prieto. El Comité de Nominaciones, formado por Eduardo Valdez (Inbursa), Javier Arrigunaga (Banamex), Gonzalo Rojas (Scotia), Carlos Hank (Interacciones) y Alberto Navarro diseñó el proceso y baraja nombres de posibles sucesores como Jonathan Davis, Carlos Gutiérrez, Manuel Sordo y Jorge Alegría, que ahora dirige el Mexder.

La columna de Marcela López Salce : A puerta cerrada

Hacienda y su catastrofismo
Jueves, 5 Marzo, 2009
• Ciudad Juárez y los mensajes
• Narcoterrorismo

Lealtad que ha sido comprada con dinero, mi estimado, puede ser vencida por el dinero. Continúa el volumen, las señales y los desafíos de la organizada delincuencia hacia la pirotecnia, perdón, estrategia whatever de este (des)gobierno, que envía a los disfuncionales federales, como Carlos Rico, subsecretario para América del Norte, a explicar en una reunión con diputados con una claridad mental inigualable, que frenar al narco no está en manos de México.

Chingón.

El problema y el quid del asunto siguen estando en el mismo epicentro que éstos no entienden, que no entienden. Las respuestas y preguntas, my friend, no son si este (des)gobierno puede o no ganar la guerra, frenar al narco, meterle una goliza y el sinfín de tonterías que se han escuchado en los últimos 26 meses. El tema radica en cómo se van a llevar a cabo las acciones para enfrentar a los traviesos –que por cierto, ayer enviaron el inédito mensaje con la riña en el penal que dejó 20 muertos que, aunque no lo parezca y pese al millonario y colosal despliegue de efectivos federales, y en respuesta a que en breve los mandos encargados de la Seguridad Pública, del Centro de Readaptación Social y de la Dirección de Tránsito serán militares... ellos mandan en Ciudad Juárez–cuál es el status de la mentada estrategia (cuyos prisioneros, ¿serán prisioneros de guerra?), y donde está el diseño y la aplicación de la célebre política de seguridad pública.

Una vez más el discurso de los funcionarios del Gymboree presidencial está desactivado, desconectado y descoordinado entre el mentado gabinete alrededor del asunto que más afecta a la población y a la... relación bilateral.

La SSPF debería coordinar en todo el país una política nacional de seguridad pública que de manera integral prevenga, combata frontal y sistemáticamente a la organizada delincuencia para que la norma jurídica sea el soporte de la cohesión social. La divertida cuestión es que están hechos bolas… y que sin la coordinación doméstica cualquier táctica vale madres y como resultado final ante la escalada de violencia, la monumental impunidad y la distintiva corrupción —que se acentúa en medio de una crisis económica— que da la vuelta en los reportajes internacionales, es de un Estado fallido.

Y mientras Rico advierte que el billete de la Iniciativa Mérida se verá nuevamente reducido (´cause there´s a basic lack of trust, u idiot) por el colapso financiero, el jefe del Estado Mayor de las fuerzas armadas de los Estados Unidos (en simpática gira que hace escala en estos días en nuestro país), el almirante Mike Mullen, señala que los países latinoamericanos enfrentan dos problemas fundamentales: el narcotráfico y el lavado de dinero (no shit).

Lo demás es lo de menos.

La diplomacia englobada en la seguridad nacional y el terrorismo, en cuyo rubro los cárteles mexicanos tienen ya membresía distinguida catalogada en el narcoterrorismo… lo que derivará en un atractivo tratamiento especial estadunidense que comenzó a ser pavimentado no sólo por los misiles discursivos (comparaciones con países como Pakistán e Irán y el maravilloso colapso rápido) ante el caos, desmadre y descontrol del (des)gobernado calderón sino ya en los hechos, yes?

Ya con la vista puesta en las dos fronteras. Norte y Sur, y al diablo con la soberanía regional. Metódicos controles del fantástico equipo que suministrarán a México. Sistemáticas revisiones de… todo el personal, agendas, operativos, estrategias y, of course, la espléndida cadena de mando.

Y donde la embajada norteamericana y su futuro inquilino tendrá un original rol… que en Los Pinos, con sus jinetes de la tormenta y/o el mismísimo capitán del barco de gran calado emocionado por la adversidad, ni remotamente imaginan.

Ellos están en lo suyo. En la simulación. En el refugio de la impunidad. En el cobijo de las lealtades (y complicidades) antes que la experiencia. En el reparto electoral para admini$trar su futuro. Con la mira puesta, my friend, en un solo objetivo al saber de la debacle en julio próximo: el PAN.

Por la Mirilla

Del “catarrito” de Hacienda al “no pasa nada” del cerebro en Economía al “blindaje” del ya célebre barco de gran calado presidencial… al discurso del catastrofista de Carstens encendiendo la alarma al advertir que será complicado salir del hoyo en este 2009 (really?!)… que el ¿plan anticrisis? no será suficiente ante el tsunami mundial. ¡¡¡Nooooooooooooooo…!!!!

gomezalce@aol.com

Molinar, el chef. Carlos Loret de Mola

Juan Molinar es un buen chef



Juan Molinar es un buen chef. Los fines de semana es común encontrarlo tocando los ojos de los pescados para verificar su frescura, oliendo las especies para imaginárselas en un sartén, mordiendo un trozo de queso que acaba de importar su proveedor al que saluda por nombre.

En el mercado de San Juan lo conocen desde antes de que saliera en la tele. Ayer les dio gusto saber que su cliente de toda la vida fue nombrado secretario de Comunicaciones y Transportes.

En política, sin embargo, no tiene fama de ser el paciente cocinero que aguarda la cocción. Más bien lo conocen por “entrón”, por bravo. No el que decora el postre, sino el que rebana el cochinillo.

Con su designación, el presidente Calderón apuesta por un cercano, un amigo, un hombre de confianza, pero que no emana del microondas de Los Pinos. Molinar tiene trayectoria propia, panista de peso, que le ha apoyado en distintos momentos, que fue de su “cuarto de guerra” en campaña.

¿Cuánto sabe Juan Molinar de comunicaciones y transportes? Nada.

Y ese es justo el mensaje: el Presidente, al encomendarle recoger el tiradero que quedó en el sector telecomunicaciones, deja claro que ahí la bronca es política y manda un político para intentar resolverla; uno de mano dura, por si se ofrece.

Pero ese es un tema de la élite. La otra tarea del nuevo secretario de Comunicaciones es mucho más importante para la gente: será el encargado de sacar a los mexicanos de la crisis.

El programa antirrecesión del gobierno federal está basado en el gasto en infraestructura. Y ese lo ejerce la SCT. Son miles de millones de pesos para generar empleos y reactivar la economía. Miles de millones de pesos que serán liberados y orientados, en año de comicios, por Juan Molinar, también uno de los más eficaces operadores electorales que tiene el PAN.

SACIAMORBOS

Estará pensando que mejor hubiera resuelto la bronca con ella como le hizo un ex secretario de Gobernación: por la vía de la Judicial.

En la entrega del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2008, el Presidente asegura que el escritor Jaime Torres Bodet fue “secretario de Seguridad Públ

00:42 El presidente Felipe Calderón tuvo un tropiezo en la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2008, pero fue verbal: para cerrar su discurso acudió a las palabras de Jaime Torres Bodet, a quien llamó “insigne escritor mexicano”, pero le agregó un nuevo cargo al decir que había sido “en su momento secretario de Seguridad Pública”.

El mandatario nunca se percató de su error, ni corrigió que la labor desempeñada por Torres Bodet fue su notable paso como secretario de Educación Pública; tampoco los asistentes al Salón López Mateos, donde se llevó a cabo la ceremonia, se dieron cuenta de la falta.

El equipo de comunicación de la Presidencia de la República tampoco corrigió la versión estenográfica del discurso del Presidente, al subirlo a la página electrónica oficial. Hasta la noche de este miércoles se mantenía el error.