Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 9, 2019

En 2016 hubo desabasto de gasolina, pero pasó casi inadvertida

Estas son las causas del desabasto de gasolina en México El fin de semana al menos 13 estados reportaron desabasto de gasolina, lo que provocó largas filas y compras de pánico. Pemex y los gasolineros del país explican las razones de la falta de combustible. Redacción Animal Políticodiciembre 27 2016

Largas filas de hasta dos horas, compras de pánico y molestia causó en al menos 13 estados el desabasto de gasolina este fin de semana.
Las entidades afectadas son Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Zacatecas, Oaxaca, Chihuahua, Guerrero, Morelos, Jalisco, Puebla, Tlaxcala, Durango y San Luis Potosí; en donde en esta última, ciudadanos bloquearon los carriles centrales de las vías para protestar por la falta de combustible. ¿Cuál fue la causa de este desabasto? Te dejamos algunas de las explicaciones que Pemex y los gasolineros han dado sobre el tema. 1.Aumento en la demanda. En la época de celebraciones decembrinas la demanda de gasolina aumenta en todo el país. Pablo González, president…

Bailan mientras esperan gasolina en Michoacán

El general León Trauwitz, Peña Nieto y el huachicol

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que existe una investigación en curso contra el general brigadier del Estado Mayor, Eduardo León Trauwitz, responsable de la seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex), durante el sexenio pasado. León Trauwitz fue subdirector de Salvaguarda Estratégica de Pemex y también jefe de escoltas de Enrique Peña Nieto cuando éste fue gobernador del Estado de México, de 2005 a 2011. La revelación de López Obrador constituye el primer nombre concreto de uno de los presuntos responsables del gran crimen organizado en torno al robo de combustible que se disparó en más de 200 por ciento en el sexenio pasado. En su conferencia de prensa, López Obrador preguntó a los reporteros si alguno sabía del caso de un alto mando militar responsable de la seguridad de Pemex. “Sí, existe el general”, afirmó el primer mandatario. “Ahora se sabe porque se le menciona en asuntos que tienen que ver con la seguridad de Pemex. Él estaba a carg…

Calderón sale al paso ante críticas y asegura que “combatió con firmeza” el huachicoleo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante las críticas por el incremento del robo de combustible en su sexenio, el expresidente Felipe Calderón aseguró que combatió “con firmeza” esa actividad y que las pérdidas por el “huachicoleo” fueron sólo el diez por ciento menores a las actuales. En su cuenta de Twitter, Calderón no especificó el monto de las pérdidas por el robo de combustible en su sexenio, tampoco precisó a cuántos criminales encarceló ni aludió el exponencial aumento de tomas clandestinas respecto del gobierno de Vicente Fox. Felipe Calderón ✔@FelipeCalderon El gobierno que tuve el honor de encabezar combatió con firmeza todas las formas de crimen organizado, incluyendo las del robo de gasolinas, sin afectar a los consumidores. Las pérdidas por este concepto y las fugas detectadas eran más diez veces menores de lo que hay ahora. 6.470 13:35 - 9 ene. 2019 Información y privacidad de Twitter Ads

Los #Huachipanistas exigen que haya gasolina

Exige AN poner fin a desabasto Georgina Saldierna Periódico La Jornada
Miércoles 9 de enero de 2019, p. 6 El PAN demandó ayer que se combata el robo de gasolina con inteligencia y que se normalice el abasto de inmediato, tras calificar de ocurrencia que se hayan cerrado los ductos que distribuyen los combustibles. Marko Cortés, dirigente nacional del blanquiazul, consideró un absurdo que se haya aplicado tal medida, pues ello ha provocado el cierre de miles de gasolineras en el país. Dijo que el desabasto se ha vuelto crítico y desesperante en muchos estados. Puso de ejemplo que en Michoacán nueve de cada 10 gasolinerias no tienen producto. Las perdidas generadas por la improvisación y la incapacidad de Morena son incalculables, enfatizó. Se les ocurrió proponer al frente de Pemex a un ingeniero agrónomo, en lugar de un experto en la materia, expuso Cortés Mendoza. Ante la crisis, el líder panista pidió al gobierno federal que transparente la información del negocio multimillonario de l…

LA VERDADERA COLECCIÓN-Helguera

Fox, Calderón y Peña sabían de 'huachicoleo' pero no actuaron: AMLO

Ciudad de México. Los últimos tres presidentes de la República (Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto) conocían a detalle las cifras de robos de hidrocarburos pero no actuaron “por omisión”, sostuvo este miércoles el Presidente Andrés Manuel López Obrador. A diferencia de los sistemas de información sobre homicidios, en los que la administración pasada sólo tenía estadísticas por cada 15 días o por mes, en el tema del llamado huachicoleo en la administración pasada “tenían mucha información”, indicó el mandatario nacional.  “Había la información, pero no se actuaba. Es muy difícil decir: ‘Yo no sabía’, las autoridades sabían. Tolerancia, vamos a decir, de todos. Omisión” indicó en su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional. Señaló que las autoridades de administraciones anteriores eran informadas de forma diaria “pero como que había una especie de ceguera, no se veía. ¿Y cómo que no se ve que se están robando mil pipas diarias? Era una especie de tolerancia, algo pact…