lunes, 22 de enero de 2018

Aun sin partidos, hallaré la forma de evitar que López Obrador sea presidente: J.J. Rendón

El venezolano Juan José Rendón, estratega político. Foto: Especial
El venezolano Juan José Rendón, estratega político. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El publirrelacionista venezolano Juan José Rendón reiteró que sí hará todo lo que esté a su alcance para evitar que Andrés Manuel López Obrador sea presidente de México, como lo declaró en la revista Líderes de México.
Sin revelar cómo lo conseguirá, aseguró que aunque no trabaja ni con el PRI ni con los partidos del Frente, “las puertas están abiertas” y encontrará las formas para lograr su objetivo.
Agregó que, si López Obrador le ofrece una disculpa por acusarlo de incitar a la violencia, él también se disculpará con el tabasqueño; e insistió en que ha recibido más de 22 millones de ataques cibernéticos de los seguidores del precandidato mexicano y que la mayoría de ellos salieron de Venezuela.
Rechazó que esté trabajando con el PRI o que estuviera en pláticas con ese partido, “pero en estas cosas siempre están abiertas las puertas, conozco a mucha gente y siempre hay conversaciones, no significa que haya algo”.
Entrevistado vía telefónica con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el publicista aseguró que no lo busca la Interpol y exigió a López Obrador a que presente el video que dice tener, en el que él incita a la violencia, y de no ser así que se disculpe con él de manera pública y sólo así le daría el beneficio de la duda, además de que le exige un pronunciamiento público contra el régimen de Nicolás Maduro.
Al ser cuestionado sobre como cumplirá que el tabasqueño no llegue a la Presidencia, dijo que hay muchas maneras de participar sin estar contratado por un partido político, pero “haré todo lo que esté a mi alcance para decir a todas las personas que entiendan que significa esto para la política mexicana, para el país. Lo podría hacer de muchas otras formas que no puedo revelar”, sobre todo porque ha decidido oponerse a la expansión del socialismo y a la izquierda ligada al narco.
Aclaró que no sostiene que sea el caso de López Obrador, pero aseguró que la campaña de López Obrador tiene recursos que pasan por la vía diplomática de Venezuela.
Por otro lado, el publicista fue cuestionado sobre cómo ve las precampañas políticas en México y aseguró que las ve sosas, tibias, improvisadas y que al parecer no han medido el tamaño del esfuerzo que hay que hacer y que tampoco están comprendiendo la gravedad del momento.

Fernanda Familiar y sus calumnias

Anaya se mofa de Meade: “es el candidato de acero… de a cero votos”



El precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya. Foto: Especial
Resultado de imagen para ricardo anaya en cancun



CANCÚN, Q. Roo (proceso.com.mx).- El precandidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, volvió a mofarse de su adversario de la alianza Todos por México, José Antonio Meade, al que ahora llamó el “candidato de acero… de a cero votos”, y de paso reprochó la posible inclusión de excolaboradores de Roberto Borge como candidatos de Morena.
En un mitin realizado en un local de “eventos” de la zona urbana de Cancún, Anaya se refirió a la aparente escasa audiencia en los actos que tuvo Meade en la gira que realizó el abanderado de la alianza PRI-PVEM-Panal este viernes en esta ciudad:
“El candidato del PRI es un candidato de acero ¿saben por qué? Porque es un candidato de a cero votos. Ese es el candidato del PRI que estuvo aquí en Quintana Roo”, dijo.
Ya antes había dicho que a Meade le decían la “Semana Santa”, pues podría caer en marzo o abril.
Previamente en entrevista, calificó de cínico a Meade por presentar en Quintana Roo una propuesta de combate a la corrupción y al mismo tiempo, estar acompañado de quien fue secretario de Gobierno de Roberto Borge, Gabriel Mendicuti, que fue detenido este sábado en Puerto Aventuras, en la Riviera Maya.
“Me parece verdaderamente cínico que primero venga aquí a Quintana Roo a hacer una protesta de supuesto combate a la corrupción, cuando quien lo estuvo acompañando en estos eventos es quien fue el secretario de Gobierno de Roberto Borge, que justamente al día siguiente de estar con Meade pues resulta que fue detenido por cometer actos de corrupción. Es una incongruencia absoluta”, expresó el panista.
“El PRI hablando de combatir la corrupción cuando su candidato está rodeado de corruptos”, remachó.
En su discurso, Anaya insistió en la detención de Mendicuti al día siguiente que acompañó a Meade en una comida con empresarios.
“Esas son las compañías del candidato del PRI”, subrayó.
Pero también en su discurso vinculó a “borgistas” con Morena, en particular al exrector de la Universidad de Quintana Roo, José Luis Pech y la exdiputada local del PRI y exdelegada de Sedesol, Marybel Villegas, que se perfilan para ser candidatos a senadores por la coalición Juntos Haremos Historia.
“¿A qué partido se fueron José Luis Pech y Marybel Villegas? Todos los corruptos que estaban con Borge, ¿dónde están ahora? Están en Morena, allá están acompañando a López Obrador y dice que es un hombre valiente ¿Ustedes creen que un hombre valiente, honesto, se puede estar rodeando de la gente más corrupta, que era la gente más cercana a Roberto Borge?
Por otra parte, señaló que los triunfos de candidatos a gobernador que también participaron en una alianza entre PAN y PRD acabaron con el pacto de impunidad entre priistas en los estados.
“Hoy el exgobernador corrupto Roberto Borge está pagando las consecuencias. Hoy Roberto Borge está en la cárcel porque nosotros ganamos la elección”, dijo Anaya.
En otro asunto, el precandidato afirmó que la violencia es un problema que se generalizó en el territorio nacional y no es problemas de los estados.
Agregó:
“Le exigimos al gobierno federal que asuma su responsabilidad”.

El no priísta-Helguera

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

AMLO es un peligro, pero para los políticos que roban: Tatiana Clouthier
* Afirma que ella y Andrés Manuel López Obrador no harán guerra sucia: “Nuestra campaña será distinta a las demás. Queremos generar esperanza, no confrontación. Nosotros no nos peleamos con nadie. Sumamos, porque necesitamos a todos para transformar a México” “Queremos generar un ánimo y una alegría. Y a la vez señalar la adversidad en la que estamos: la inseguridad, los precios caros, el hecho de que el dinero no alcanza y que tenemos inflación galopante” MONTERREY, Nuevo León, 21 de enero.- Tatiana Clouthier bromea y ríe porque el origen de su nombre es ruso, pero advierte que ella y el precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, no harán guerra sucia: Nuestra campaña será distinta a las demás. Queremos generar e.. [+] Ver mas
 
La gente quiere un cambio
* Todos, hasta los que trabajan para los de arriba: los choferes que les manejan, los ayudantes que tienen, el cúmulo de asesores, hasta los guardaespaldas “están con este movimiento, callados, pero van a votar por nosotros”, aseguró Andrés Manuel López Obrador en Veracruz * “Habrá progreso, trabajo, bienestar en nuestro país”, aseveró el tabasqueño al decir a los maestros que se cancelará la reforma educativa, habrá becas para estudiantes de preparatoria, y se les dará estudio y trabajo a los jóvenes de nivel universitario SAN JUAN EVANGELISTA, Veracruz, 21 de enero (Juntos Haremos Historia).- Andrés Manuel López Obrador aseguró que “estamos muy cerca de ganar la Presidencia de la República, en las encuestas estamos más de 15 puntos arriba, y por e.. [+] Ver mas
 
Se suman a AMLO 21 mil perredistas más
Organizaciones sociales que militaban en el PRD en el Estado de México anunciaron su adhesión a MORENA / El dirigente del partido del Sol Azteca en Ecatepec decidió unirse a la campaña de López Obrador, inconforme por la alianza del perredismo con el PAN y con Ricardo Anaya / La diputada federal Karen Hurtado migrará en el transcurso de la semana también a la bancada morenista TOLUCA, Estado de México, 21 de enero (APRO).- Alrededor de 21 mil integrantes de organizaciones como México Suma, Unidad Popular Magonista, Coordinadora de las Colonias de Ecatepec, Bloque de las Organizaciones Sociales y Frente de Organizaciones Sociales de Ecatepec anunciaron su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y su integración a Morena. En tanto, la diputada federal Karen H.. [+] Ver mas
 
La senadora Gabriela Cuevas renuncia para apoyar a AMLO
Tras militar 23 años en el PAN CIUDAD DE MEXICO, 21 de enero.- La senadora Gabriela Cuevas Barrón anunció esta tarde que deja el PAN, partido en el que ha militado desde que tenía 15 años, y se integrará al Movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador. En una conferencia de prensa, en la que no aceptó preguntas, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, aseveró: “En este 2018 he decidido unirme al movimiento plural de Andrés Manuel López Obrador, mi propósito persistir para lograr democracia y libertades”. Cuevas añadió: “Mañana (lunes) informaré al Senado que seré senadora independiente”. Asimismo, dijo que será este lunes cuando responda las preguntas y las entrevistas que se le soliciten. En su despedida del blanquiazul, la senador.. [+] Ver mas
 
Cuauhtémoc Blanco va con AMLO
El exfutbolista y alcalde de Cuernavaca anunció su incorporación al proyecto de Andrés Manuel López Obrador / Rebeló que buscará la candidatura para contender por el gobierno de Morelos de la mano de la coalición Juntos haremos Historia CUERNAVACA, Morelos, 21 de enero (EL FINANCIERO).- El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, anunció que buscará la candidatura al gobierno de Morelos por la coalición que encabeza Morena. El exfutbolista competirá con el senador con licencia Rabindranath Salazar Solorio para buscar la candidatura estatal. En una conferencia de prensa para dar el anuncio, la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, dijo que el candidato en Morelos será elegido por encuesta. Detalló que el resultado de esta, realizada por la comisión inter.. [+] Ver mas
 
PVEM y Panal rechazan coalición con el PRI en EdoMex
TOLUCA, Estado de México, 21 de enero.- Por primera ocasión en 18 años, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de México contenderá solo en las elecciones municipales de julio entrante. El Partido Verde (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), sus eternos aliados, decidieron participar en elecciones de manera individual y rechazaron coaligarse con el tricolor para estos comicios. De esta forma para la elección de miembros de ayuntamientos en el estado de México contenderán dos coaliciones: una conformada por PAN-PRD y MC, y otra por Morena-PT-PES. Ambas solicitaron el registro de la alianza. De manera individual participarán el PRI, PVEM, Panal y el partido local Vía Radical. Tanto el PVEM como el Panal se distanciaron del PRI en el estado de México y en especí.. [+] Ver mas
 
Renuncia en Chiapas dirigente estatal del PVEM
Por la “imposición” de la coalición con el PRI SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 21 de enero.- El diputado local Eduardo Ramírez Aguilar renunció este domingo a la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en protesta por la “imposición” de la coalición con el Partido Revolucionario (PRI), cuyo probable candidato a la gubernatura de Chiapas para las elecciones del 1 de julio próximo es el senador priísta Roberto Albores Gleason. El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local renunció en un acto que congregó a miles de simpatizantes en el parque central de Tuxtla Gutiérrez. El ex secretario de gobierno dejó entrever que desde el centro del país lo dejaron fuera de la candidatura de la coalición PVEM-PRI.. [+] Ver mas
 
Caravana de Corral, circo mediático
“La marcha que encabeza el mandatario de Chihuahua y que exige la extradición del ex gobernador César Duarte, acusado de peculado, es un teatro montado con dinero del Erario y pagado por los chihuahuenses”, denuncia Martín Chaparro, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA-Chihuahua CHIHUAHUA, Chihuahua, 21 de enero.- “La marcha que encabeza el gobernador Javier Corral Jurado y que exige la extradición del ex gobernador César Duarte, acusado de peculado, es un teatro montado, con dinero del Erario”, expresó Martín Chaparro, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA Chihuahua. Por su parte, la diputada Leticia Ortega manifestó que exigirán la transparencia del uso de recursos públicos El dirigente estatal de MORENA, Martín Chaparro Payán, indic�.. [+] Ver mas
 
“¡Bote a Duarte, que lo extraditen ya!”
El coro al unísono durante el trayecto de la Caravana de la Dignidad / La marcha dejó la capital de Chihuahua y se dirigió a la ciudad de Meoqui CHIHUAHUA/CIUDAD DE MEXICO, 21 de enero (SinEmbargo).- Al unísono de “No estás solo” y “Bote a Duarte”, el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, encabezó este día la Caravana de la Dignidad Unidos con Valor contra la Corrupción en la capital del Estado rumbo a la ciudad Meoqui. El mandatario panista se reunió a las 10:30 horas con activistas, funcionarios, empresarios y ciudadanos en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, en Ciudad Deportiva. En dicho acto, Javier Corral presentó a Emilio Álvarez Icaza, ex Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), como el coordinador de la Car.. [+] Ver mas
 
“No habrá poder político que detenga la marcha”
“Ni condicionamiento alguno, ni amenaza, ni chantaje que detenga la Caravana a la victoria por su Dignidad”, afirma Javier Corral / En segundo día, el Gobernador recibe más apoyos y hace un llamado a todo el país para que se solidaricen con Chihuahua CHIHUAHUA, Chihuahua, 21 de enero.- “No habrá condicionamiento alguno, amenaza, chantaje. No habrá poder político que pueda detener la marcha de Chihuahua a la victoria por su dignidad, señaló el  Gobernador, Javier Corral Jurado, en evento cívico realizado en la Plaza de Armas de la capital del estado, durante el segundo día de la Caravana por la Dignidad. ¡Hasta la victoria siempre!, señaló el mandatario estatal en su discurso ante una plaza llena de seguidores, lugar que destacó como vértice de caminos y épocas,.. [+] Ver mas
 
Meade, “el candidato de acero… pero de a cero votos”
“Con qué cara anuncia Meade una estrategia de combate a la corrupción, si justamente la gente de la que está rodeado son personajes corruptos que hoy están, inclusive, detenidos”, acusó Ricardo Anaya CIUDAD DE MEICO, 21de enero (SinEmbargo).-Ricardo Anaya Cortés, precandidato por la Presidencia de la coalición “Por México al Frente”, integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), criticó la estrategia de combate a la corrupción del precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña y lo llamó “el candidato de acero… de a cero votos”. El panista aseguró que a José Antonio Meade los propios priistas ya le llaman “el candidato de acero… d.. [+] Ver mas
 
Nace coalición LGBT para agenda electoral
Por primera vez en México, asociaciones y activistas por los derechos LGBTTTI+ se unieron para formar una coalición con la finalidad de enfrentar las propuestas políticas electorales CIUDAD DE MEXICO, 21 de enero.- Durante el día de ayer y hoy se realiza el Primer Encuentro Nacional de la Coalición Mexicana LGBTTTI+, en donde se tratan temas como agenda legislativa, fortalecimiento institucional y Estado laico. El politólogo Genaro Lozano señaló que la propuesta nació para combatir el conservadurismo político. “Hoy nació la Coalición Mexicana LGBTTTI+, un esfuerzo colectivo por crear una respuesta al conservadurismo político electoral. Gracias @CDHDF por recibirn@s y @maraihdez y equipo por facilitar procesos. Gracias a quienes participan”, escribió en Twitter, Loz.. [+] Ver mas
 
Gigantesco lavado de dinero
En México existen unas 64 mil empresas con indicativos de lavado de dinero y unas 7 mil con operaciones simuladas, revela estudio de la Universidad de Guadalajara GUADALAJARA, Jalisco, 21 de enero.- En México existen unas 64 mil empresas con indicativos de lavado de dinero y unas 7 mil con operaciones simuladas -que compran y venden facturas-, lo que representa una evasión ligada a la delincuencia organizada de una tercera parte de los recursos de la Ley de Ingresos de la federación para 2018, afirmaron especialistas del campus de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara. En la conferencia Efectos fiscales del paquete económico 2018, Ernesto Manzano García, académico del CUCEA y especialista en impuestos, calculó que sólo se fiscaliza a 2 .. [+] Ver mas
 
Hallan a cuatro desmembrados en Michoacán
Narcoviolencia deja 31 ejecutados en 13 Estados MUGICA, Michoacán, 21 de enero (El Piñero de la Cuenca/La Unión de Morelos/APRO/Noreste/Agencias y periódicos).- Al menos cinco cadáveres, cuatro de ellos desmembrados, fueron encontrados durante los primeros minutos de este domingo a una orilla de la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos, a la altura de la población de El Ceñidor, perteneciente a Múgica. Se pudo saber que unos automovilistas fueron los que hallaron a las víctimas. En el sitio fueron localizadas varias bolsas de plástico que en su interior tenían restos humanos, además de un cuerpo encobijado, así lo refirieron las fuentes. Estado de México Una enorme piedra en la cabeza quedó sobre el cuerpo de una joven mujer, que falleció luego de que fue atacad.. [+] Ver mas
 
70 ejecuciones al día
México atraviesa el momento más sangriento de su historia / La cifra acumulada de asesinatos durante el 2017 fue de 25,339 homicidios / Supera a los peores años de la guerra contra el narco CIUDAD DE MEXICO, 21 de enero.- Ni en los años más crueles de la guerra contra el narcotráfico se registraron unas cifras de homicidios tan altas como las que ha soportado el pasado 2017. Unas 70 personas fueron asesinadas cada día en México, en total se cometieron 25,339 homicidios dolosos. Hasta ahora, el año más letal para México había sido 2011, en plena batalla abierta contra los capos de la droga, una época donde los cadáveres llenaban las primeras planas de los periódicos nacionales. El último año rebasó, no obstante, aquella etapa oscura y batió el récord más sangrien.. [+] Ver mas
 
Feminicidios registran incrementos del 72%
Sólo en 2017 asesinaron a 2 mil 585 mujeres CIUDAD DE MEXICO, 21 de enero (EL UNIVERSAL).- Mil 640 carpetas de investigación por feminicidio se iniciaron en los últimos tres años en el país, reportó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al dar a conocer por primera vez la incidencia delictiva con perspectiva de género. Según las cifras oficiales, en 2015 se contabilizaron 389 asesinatos de mujeres; 580, en 2016; 671, en 2017, lo que muestra una tendencia a la alza. Si se compara el total de 2015 con el del año pasado, hay un incremento del 72% en este delito de alto impacto. Sinaloa encabeza la lista con 82 feminicidios el año pasado, después están Veracruz, con 79; Oaxaca, 58; Estado de México, 57; Nuevo León, 43; Ciudad de México, 37.. [+] Ver mas
 
Aseguran mil 960 granadas en empresa de mensajería
Serían entregadas a integrantes del grupo criminal La Unión CIUDAD DE MEXICO, 21 de enero.- Un cargamento de mil 960 granadas de fragmentación que serían entregadas a integrantes del grupo del crimen organizado La Unión, fueron aseguradas en una empresa de mensajería en la Colonia Industrial Vallejo en la Ciudad de México. Las granadas quedaron a disposición de las autoridades ministeriales federales de la Procuraduría General de la República, donde al continuar con las investigaciones, donde se logró conocer que este cargamento de granadas –para uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas- sería entregado a Roberto Mollado Esparza “El Betito” y a Juan Iván Yerenas Reyes El Pulga, líderes de la organización criminal La Unión, cuyo centro de operaciones es .. [+] Ver mas
 
Surgen criminales mucho más violentos
Falló la estrategia de descabezar a carteles CIUDAD DE MEXICO, 21 de enero (Infobae/SinEmbargo).- Cada vez que cae un capo de la droga en México, aparece otro: menos conocido y más violento. No se trata sólo de los herederos de sangre de los grandes cárteles del narcotráfico, sino de sicarios que escalaron en las estructuras de sus organizaciones y que hoy encabezan alguno de los 130 grupos criminales que operan en el país. Este es el guión de la película que los mexicanos han visto desde que el gobierno federal emprendió “la errada” estrategia del “descabezamiento” de las bandas criminales, dice Martín Barrón, investigador del Instituto de Ciencias Penales (Incipe). Si en el arranque del siglo XXI había en México siete grandes carteles vinculados al tráfico d.. [+] Ver mas
 
Industria mexicana, en recesión
“México requiere un programa de recuperación y reactivación de la industria para sortear los desafíos que impone la mayor competencia global”, detalló la Concamin CIUDAD DE MEXICO, 21 de enero (EL UNIVERSAL).- La industria mexicana además de desligarse al ciclo productivo de Estados Unidos, cayó en recesión ante la mayor presencia de productos chinos que desplazan a lo hecho en México, informó el Centro de Estudios Industriales de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin). “México requiere un programa de recuperación y reactivación de la industria para sortear los desafíos que impone la mayor competencia global. De lo contrario, el país continuará profundizando los rezagos productivos y de valor agregado que han limitado un mejor entorno social y eco.. [+] Ver mas
 
Las familias no tienen qué comer, pero la burocracia y sus socios se enriquecen: Iglesia católica
CIUDAD DE MEXICO, 21 de enero (SinEmbargo).- La gran mayoría de familias mexicanas trabaja mucho y, aún así, no le alcanza, pues se enfrenta a una alta inflación y bajos salarios, lamentó este día la Arquidiócesis de México. En su editorial Desde la Fe, la Iglesia católica recordó que el presidente Enrique Peña Nieto prometió a los mexicanos una mejor calidad de vida y dinero suficiente para satisfacer las necesidades básicas de desarrollo, tanto personales como familiares. Refirió también que “la generación de tres millones de empleos” se queda sólo en un lema triunfalista del Gobierno, pues los salarios disparejos abren más brechas. “Pero las promesas se han vuelto una amarga pesadilla cuando, desde 2017, la inestabilidad de determinados sectores económi.. [+] Ver mas

Fianza moral-Hernández