viernes, 4 de abril de 2014

Red de Prostitución televisiva

Enlace permanente de imagen incrustada

Apoyé a Peña Nieto a cambio de tres reformas: Fox


Peña Nieto y fox
Ésta es una de las notas más leídas del Portal de Noticias El Universal. Pulso Ciudadano la retoma de la fuente original y la comparte con sus lectores.
Durante la campaña presidencial usted apoyó abiertamente al candidato del PRI (Enrique Peña Nieto), porque dijo que era la mejor opción. ¿Qué lo motivó a hacer eso?
No fue una decisión gratuita, fue muy reflexionada y comentada con él.
Reflexionada primero, porque venía ya un desgaste importante en la capacidad del PAN de sacar adelante las reformas. Veníamos de una votación de 43%-42.5%, la mía; una votación de 36%, la de Calderón, y si bien le hubiera ido a Josefina, de 32% en su caso.¿Cómo gobiernas un país con 32% de los votos? Entonces, mi primer punto era cómo buscamos consenso, cómo logramos que la presidencia tenga mayoría en el Congreso para poder hacer cambios estructurales de fondo, y no teníamos eso, que, por cierto, no lo tuvimos en el pasado. En ese análisis se suma además que la campaña del PAN iba muy mal estratégicamente, estaba dividida, pues el presidente Calderón quería otro candidato. Por tanto nada apuntaba a que lográramos un triunfo que diera capacidad de conducir.
Por el otro lado, el PRI mostraba esa capacidad, y más que el PRI -que yo no estoy con el PRI para nada, ni seré priísta jamás, ni lo apoyaré- estoy apoyando a una persona con la cual tuve muchos tratos y negociaciones de gobernador a Presidente y de Presidente a gobernador y que todas fueron buenas. Yo tenía una magnífica impresión de él como nueva generación del PRI, nada en el cuerpo de él ni en la mente de él es el viejo PRI, como mucha gente pretende endilgarle a Enrique Peña.
Entonces a través de ese conocimiento y de la posibilidad real de dar un “lulaso”, en alusión al Presidente Lula, donde podía alcanzar una mayoría suficiente para llevar a cabo los cambios, le dije: “Enrique yo puedo apoyar aquí siempre y cuando tengas el compromiso de que vas a llevar a cabo las reformas”, y él me dijo: “por total convicción las voy a hacer, voy a hacer la reforma fiscal, voy a hacer la reforma de energía y voy a hacer la reforma educativa”.
¿Se comprometió con alguna otra reforma?
Esas son las que yo veía indispensables para el país, sin eso seguiríamos el camino al precipicio. Ahora, las reformas tampoco fueron el non plus ultra, me quedé bastante insatisfecho con la fiscal, ahí era claro que la reforma debió haber sido el IVA a todos los productos y seguir reduciendo el Impuesto Sobre la Renta. Ahí que me disculpe el presidente Peña, pero no fue la mejor. La educativa está bien apuntada aunque tiene más terreno que recorrer: se necesita infraestructura de calidad y cambiar los contenidos educativos radicalmente. Y en el caso de la energética, me parece el mejor logro, espero que la secundaria amplíe más, y que no se deje (Peña Nieto) impresionar por el PRD y por (Cuauhtémoc) Cárdenas, ya que si la secundaria no va a fondo, la inversión no va a llegar.
¿Quién buscó a quién? ¿Usted buscó al hoy Presidente? ¿Él a usted? ¿Cómo se dio el encuentro?
Las dos cosas. Él vino aquí al Centro Fox, y yo lo busqué, precisamente buscando tener información para poder evaluar de manera razonada lo que iba a ser mi voto, y más allá de mi voto lo que iba a ser mi respaldo. Sé y sabía que me iba a llevar la etiqueta de traidor del PAN, pero no pienso en un partido, pienso en mi querido México y pienso en los pobres en México, pienso en los 80 mil muertos del sexenio de Calderón, pienso en esos jóvenes que son los “ninis” y quiero soluciones para eso.
La alianza con el hoy Presidente, ¿es sólo por estas tres reformas o hay algo más a largo plazo?
Nada más, y es digamos espiritual, no hay ningún arreglo pragmático-material de ninguna especie, yo no he vuelto a hablar con él directamente desde que asumió la Presidencia.
Además de que el presidente Peña saque las reformas estructurales, ¿qué otra cualidad le ve?
Es una persona decente en el sentido de honestidad y de transparencia; quizá la cualidad más importante es formar equipo, es no sentirse el Papa ni Papá Dios.
Usted comentó que al condonar la deuda de Cuba el gobierno federal retrocedía hacia el viejo PRI.
A estos “dictadorzuelos” que no dejan en libertad a sus ciudadanos, ¿para qué les andamos dando coba o para qué los tenemos que apoyar? Al revés.
¿Este tipo de decisiones hacen pensar en el viejo PRI?
Desde luego. Es un apego a la vieja cultura priísta que ni siquiera creo que sea del propio Peña, viene de la cultura priísta. Eso cambió con el PAN, nos abrimos al mundo. Aquella Doctrina Estrada ya “chole”, ya está como el petróleo, es muy antigua; ese “te respeto pero me respetas aunque tú hagas tropelías y yo también” no funciona en una democracia.
Con información de revoluciontrespuntocero

La agonía de la Universidad Autónoma de Guerrero

México: LA “UAGro” de oropel (De cenicienta a prostituta del príncipe)

por Erwin Flores Contreras*
Sábado, 05 de Abril de 2014 00:03

México: LA “UAGro” de oropel  (De cenicienta a prostituta del príncipe)
Ahora tenemos un rector que pasea con escolta de la policía del gobierno estatal, tenemos una planta académica en decadencia y sin renovación, tenemos un sector estudiantil maniatado y hurtado por sus carencias económicas por un lado y la ambigüedad con que se les nutre en el ejercicio académico...

En la carrera por la comercialización de la educación superior en América Latina, la Universidad Autónoma de Guerrero se había distinguido hasta los años ochenta como una universidad que abría sus puertas a los más necesitados hijos del pueblo, las casa de estudiantes, los comedores universitarios, los bufetes jurídicos gratuitos, un servicio social arraigado a tratar con los efectos de la pobreza y la explotación, una universidad arraigada en los problemas del pueblo y en lucha contra los abusos de gobiernos priístas y ahora perredistas en el país. Esta es la historia de una universidad donde sus cimientos se forjaron bajo el calor de la lucha de clases, bautizada con sangre del pueblo de Guerrero.
Desde hace una década la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) se enclava en un contexto de crisis y privatización del sector educativo a nivel nacional, en el contexto local, la universidad enfrenta hoy el arribo agresivo de un caciquismo torpe y burdo que como vía de control político (dada la debacle generacional de las envejecidas y torpes dirigencias de las expresiones políticas internas que históricamente se han disputado la universidad) utiliza el corporativismo autoritario. Ante tales características, la UAG es reflejo del desatino de las políticas educativas en el país, que bajo el canon de comercializar los servicios educativos, las autoridades universitarias aplican sin discusión sencillamente porque la universidad desde los años noventas del siglo pasado empezó a ser la universidad de la ignominia en el estado de Guerrero.
El estado de Guerrero a pesar de los efectos de la guerra civil en México de principios del siglo XX, no logró destrabarse del sistema caciquil y opresor y sobre todo de la imposición de gobernantes que venía arrastrándose como una práctica común desde el porfirismo.
En la actualidad la universidad ha tenido rectorados muy grises, los problemas de subsidio persisten, la participación de la UAG en las demandas sociales fue menguado y viciado por los partidos políticos oficiales (principalmente PRI y PRD).
La UAG que bajo un cargado pasado de luchas férreas por la democratización de los espacios educativos, siendo la autonomía un principio rector de la que era la máxima casa de estudios en la entidad, hoy es un laboratorio donde se forja una generación adoctrinada bajo el pragmatismo vulgar en toda su expresión y sepulturera de la autonomía. Para muestras, la manera en que Javier Saldaña llega a la rectoría.
El panorama inmediato se empezó a traslucir mediáticamente por medio de su cuerpo de expertos torpes en asuntos políticos y de imagen; la llegada de un candidato único bajo “consenso” de las expresiones políticas universitarias, supeditada por esquemas de una perspectiva de “nueva universidad” (holística para caer bien a organismos externos) llega a convertirse de manera inusitada la “universidad del consenso” (por la enfermedad que en aquel entonces obliga a renunciar a Ascencio Villegas Arrizón como rector de la UAG) bajo esta dinámica a la fecha, se ha venido imponiendo el corporativismo autoritario en la universidad aplastando por todas las vías (sobornos, intimidación etc.) cualquier disidencia en el interior de ella con el objetivo de eliminar cualquier obstáculo para la inmediata reelección de Saldaña al termino de su periodo actual, por que afirmo que su carrera por la gubernatura del estado será un eminente fracaso.
La pregunta es entonces ¿De qué modelo de universidad estamos hablando?: en base a los acontecimientos de los meses que lleva el maximato saldañista en el poder, hablamos del modelo de “imposición” que es un esquema de simulación bastante estratégica para elitizar la universidad bajo la apariencia hacia el exterior de un tremendo consenso de la comunidad universitaria, de una nula oposición a tales planes privatizadores.
Tras este aglomerado universitario actúa una maquinaria de difusión para hacer de la apariencia una realidad; entonces tenemos que desde el momento en que el actual rector se autonombra un “académico” estamos siendo testigos de una simulación impuesta como una verdad, otros ejemplos, es que se divulga una y otra vez en discursos que la actual administración reconoce como nunca los orígenes de lucha social de la universidad ensalzando como nunca a sus héroes sesenteros, mientras en la realidad sigue maquinando como aniquilar la cobertura que a los movimientos contrarios al modelo capitalista da radio universidad y así comercializarla, fin que no logro Arturo Contreras, por igual, se han dado signos de autoritarismo reflejados en la intimidación a reporteros que cuestionen el actuar de su administración.
El fenómeno actual es que se mantiene una política de simular acuerdos de manera unánime entre la comunidad universitaria para llevar a cabo proyectos privatizadores y aniquiladores del modelo popular de educación, como los recientes intentos de aniquilar la autonomía de las casas de estudiantes demostrada en el intento de farsa de un congreso para aprobar un reglamento único para habitantes de “casas de estudiantes” donde moradores coherentes se manifestaron y no permitieron tal imposición aún así por encima de presiones y amenazas de diferente índole por medio de operadores de la administración central, y que ha dejado como resultado la rebeldía de un sector de los moradores de estas casas contra el régimen universitario de oropel. Lamentablemente esa misma capacidad no han tenido la comunidad de académicos universitarios ante la imposición de una solo planilla para renovar la comitiva del sindicato de trabajadores académicos de la UAG (STAUAG).
El panorama de tener hasta hace unos días un plantón de protesta de jóvenes rechazados de espacios de nivel superior en el monumento de la “diana cazadora” en plana zona turística de Acapulco. Es así como el papel real de una universidad de fortalecer bajo la ciencia y cultura valores de humanidad ha quedado solo en el olvido, no existe.
La vieja táctica es simple y llana, aplicar la estrategia “que todo quede en el papel” trabajando por cumplir con los parámetros empresariales externos en programas de estudio y actividades diversas, la UAG no da para más, ya que esos parámetros son la columna vertebral de este mal “ a mayor beneficio económico, mayor pragmatismo”; en suma: la estrategia hoy, se vuelve a establecer como canon, al avanzar bajo normatividades que enlistan y dictan cambios pero que se mantiene en esencia en la universidad los mismos vicios (compadrazgos, tutelajes políticos, corrupción, simulación académica y subordinación a directrices académicos-financieras-estructurales externas al contexto local) agregando un wencismo perfeccionado en torno a la fórmula: caciquismo-dinero-imposición.
Ahora tenemos un rector que pasea con escolta de la policía del gobierno estatal, tenemos una planta académica en decadencia y sin renovación, tenemos un sector estudiantil maniatado y hurtado por sus carencias económicas por un lado y la ambigüedad con que se les nutre en el ejercicio académico por otro, tenemos un sindicalismo controlado al puro estilo cetemista del viejo régimen priísta , hoy nuevo para muchas generaciones de niños y jóvenes (prueba el reciente caso del STAUAG), tenemos un sequito de burócratas universitarios que corre en sus venas el caciquismo pragmático, tenemos una estrategia de aniquilar las casa de estudiantes, comedores universitarios de bajo costo paulatinamente a la par de la disolución del consejo universitario como máxima autoridad universitaria sumando la autogestión de cada unidad académica que se traduce como alza de cuotas para el ingreso y reingreso para el acceso al conocimiento. Privatización, mercantilizacion de la educación en pocas palabras.
Tenemos una universidad de oropel, embellecida en palacios empresariales llamados imperiales, todo con rumbo a su extinción como opción educativa para los hijos de campesinos y trabajadores de bajos recursos del estado de Guerrero y el país, donde en aspectos educativos, académicos, científicos y culturales-deportivas enmarcada en el patrocinio y lógica mercantil.
*Historiador marxista

Uno de los 10 hombres más buscados por la Interpol fue capturado en guarimbas en Táchira


2 abril 2014
Uno de los 10 hombres más buscados por la Interpol con difusión de alerta roja en España, fue capturado en San Cristóbal liderizando las guarimbas en la entidad.
La información fue confirmada por el comisionado Yolmar Enrique García, coordinador de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el estado Táchira quién aseguró que la aprehensión de Gabriel Alejandro Reyes Beltrán (24) años, venezolano se produjo en la avenida Carabobo con Ferrero Tamayo de San Cristóbal, cuando los efectivos realizaban despeje de vías y allanamientos.
El comisionado García indicó que a Reyes Beltrán será juzgados por los delitos de tráfico de estupefacientes, asociación criminal, alteración de orden público y cierre de vías, entre los otros delitos
El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía 3 del Ministerio Público y presentado ante el Juzgado 5to de Control, donde se le decretó medida cautelar sustitutiva de privación de libertad, presentar (2) fiadores que cancelen 80 unidades tributarias además enfrentar los cargos que pesan por ser uno de los 10 narcotraficantes más buscados en España.
Finalmente se conoció que el detenido se encuentra en estos momentos en el comando de la Policía Nacional Bolivariana en San Cristóbal.

El privilegio de mandar .- chavodeltoro

Enlace permanente de imagen incrustada

La embajadora de México en España atribuye a la prensa mala imagen del país


4 DE ABRIL DE 2014 
DESTACADO

La embajadora de México en España, Roberta Lajous. Foto: Benjamin Flores
La embajadora de México en España, Roberta Lajous.
Foto: Benjamin Flores
MADRID, (apro).- La embajadora de México en España, Roberta Lajous, reconoció que el país tiene una mala imagen a nivel internacional como consecuencia de la inseguridad y la escalada de violencia.
“Qué duda cabe que México tiene un problema de inseguridad, pero también un problema de mala imagen por la inseguridad”, señaló en el hotel Ritz de esta capital, durante su conferencia en el Nuevo Economía Forum, dedicado al comercio, inversión y diplomacia.
No obstante, la representante de México advirtió que esa mala imagen tiene que ver con la cobertura que la prensa nacional e internacional hace sobre “ciertas infelices situaciones”.
“No quiero entrar en el debate de las cifras, ni siquiera entrar en el debate de comparativos internacionales que muestran que tal vez México no es el país con los más altos índices de criminalidad, pero que por la razón de que ha habido ciertas infelices situaciones que crean más publicidad, han tenido mucha más cobertura de la prensa y de la prensa internacional”, dijo a los asistentes, la mayoría directivos de empresas españoles y diplomáticos de otros países acreditados en España.
La diplomática dio a conocer que la política del gobierno de Enrique Peña Nieto contra la inseguridad pasa por la coordinación entre las instancias responsables de la seguridad, el intercambio de información de inteligencia entre éstas y con los gobiernos extranjeros con los que México coordina acciones contra el crimen organizado, y a nivel interno con el “fortalecimiento del tejido social de aquellas comunidades afectadas por el crimen organizado” y que se convierten en “comunidades vulnerables”.
Lajous comentó que en México existen distintos movimientos, particularmente EN el Distrito Federal, que debaten el tema de la legalización de las drogas, con el que dijo no estar de acuerdo.
“Yo no creo que la legalización de las drogas sea la opción. No es la posición de mi gobierno. El problema de las drogas es mucho más complejo, requiere de una armonización de políticas a nivel internacional”, sostuvo, y añadió que México participa en las mesas de Naciones Unidas sobre la revisión de la política antidroga que serán presentadas en 2016.
Lajous también se refirió a los desaparecidos en México –2 mil 400 y 24 mil “no localizables”, según la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)–, víctimas del crimen organizado y de la lucha antidroga, pero los ubicó como consecuencia exclusiva de la política del gobierno anterior.
“Es una deuda y un compromiso para el gobierno de México dar cuenta, y así no los exigen los organismos internacionales de derechos humanos, las organizaciones no gubernamentales, de qué fue lo que pasó en los años inmediatos anteriores en la lucha contra el narcotráfico. El gobierno de México hará lo posible dentro de la realidad para tratar de esclarecer cada uno de los casos”, subrayó.
La embajadora expuso un panorama muy prometedor del México actual y de las reformas estructurales aprobadas por el Congreso mexicano, y consideró que en los proyectos derivados de dichas reformas tendrán cabida las empresas españolas.
Esto pese a que una semana antes, en el consejo de accionistas de la petrolera Repsol, la dirección abrió un nuevo embate contra la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex).
Sobre este diferendo, dijo: “Como embajadora de México hago votos para que las diferencias que en algún momento hubo entre Pemex y Repsol queden atrás y se pueda dar vuelta a la página. Creo que se han atribuido mucho más en la lectura de prensa que lo que ha sido en realidad, como quedó claro en los resultados de la última sesión de Repsol, que nunca hubo la intención de separar activos de la empresa”.
Añadió:
“Yo creo que es muy importante la relación histórica que han tenido Pemex y Repsol como parte de una relación estratégica entre México y España”.
Y como parte de “la apertura del sector energético mexicano tanto al capital mexicano como extranjero, hay un papel importante para las empresas españolas en el sector energético tradicional, tanto en Pemex como en las nuevas energías”, por el compromiso futuro de México de incrementar su producción de energía limpia. “En ese sentido hay un terreno amplísimo para las empresas españolas en México”, subrayó.
Luego de apuntar que México y España revisan los actuales acuerdos diplomáticos firmados en distintas materias de cara a la Reunión Binacional de mayo próximo, la embajadora confirmó que después tendrá lugar la visita de Estado del presidente Enrique Peña Nieto a España.
También se refirió ampliamente a los claroscuros del Tratado de Libre Comercio (TLC) y las posibilidades de la Alianza del Pacífico, pero también consideró que México no ha aprovechado el tratado con Europa.
“El tratado de libre comercio con Europa, desgraciadamente, pensamos que no se ha aprovechado en su cabalidad. El comercio con Europa tiene un potencial más amplio que cumplir, y en estos momentos en que se está desarrollando esta negociación muy importante sobre el libre comercio entre Estados Unidos y Europa, para México y para Canadá será muy importante sumarse a esta negociación, estamos seguros que tendremos el apoyo de España en este propósito”, apuntó.
Por su parte, ofreció, México apoyará con entusiasmo la incorporación de España en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para el próximo año.

“Necesario y razonable” que Telmex entre en 2 años a tv: SCT


Con el objetivo de proteger el proceso de competencia, el subsecretario de la SCT consideró que el plazo es adecuado para que todo esté de acuerdo a la Constitución.
Peralta
(YouTube)

El plazo de dos años  que tendrá que esperar América Móvil, a través de su filial Telmex para solicitar un título de concesión para ofrecer servicios de televisón, es necesario, consideró José Ignacio Peralta, subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Peralta contó que el periodo que se estableció es con el objetivo de proteger el proceso de competencia en el mercado televisión de paga .
Es razonable, conveniente para que las medidas asimétricas tengan un proceso de maduración, que permitan que éstas tengan efectos en el mercado, que transiten a mayor competencia”, indicó.
Destacó que para que el preponderante en telecomunicaciones pueda tener concesión única se requiere cumplir, de acuerdo con la Constitución, con temas específicos como la desagregación de las redes locales, lo cual llevará tiempo.
“La implementación y maduración de las medidas llevará tiempo, tienen que estar en cumplimiento y tener un periodo de maduración para que permita, a través de un mecanismo de trasmisión, tener efectos reales en el mercado”, subrayó.
El funcionario recordó que en México existen mil 500 cableras pequeñas que buscan penetrar en el mercado y que tiene un alto grado de vulnerabilidad ante un cambio estructural.
Por ello, dijo, se tiene que cuidar cualquier tema relacionado con el sector, lo que permitirá que la actual organización en el mercado de televisión restringida no llegue a un resultado “disruptivo”.
Peralta Sánchez también comentó que una vez que se aprueben las leyes secundarias en la materia, la medida que establece el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) de uncobro de 20 centavos por las llamadas en la red del preponderante pasará a cero.
“En un artículo transitorio se establece que en el momento en que la ley entre en vigor en los términos en que está planteada la iniciativa, que sea aprobada, se deberá establecer la tarifa cero, que vendría a sustituir el esquema del Ifetel”.
Respecto a los litigios presentados por el tema de preponderancia, sostuvo que pese a ello, lo que se busca es que el Estado mexicano recupere la rectoría en el sector de telecomunicaciones y ser más efectivos y eficientes para lograr los objetivos de política pública.
Asimismo, confirmó que no se solicitó la opinión del Ifetel para realizar la iniciativa de las leyes secundarias que actualmente se discuten en el Senado, pese a que se recurrió a otras dependencias como la Secretaría de Hacienda, de Gobernación, Consejería Jurídica, entre otras.
(Con información de Notimex)

Que no sea inútil ... #Mexicana

Necesario, bajar pronóstico de crecimiento económico para 2014: BdeM



México, DF. La mayoría de los miembros de la Junta de Gobierno del Banco de México considera necesario revisar a la baja el rango de crecimiento económico proyectado para 2014, de entre 3.0 y 4.0 por ciento, según la minuta de la más reciente reunión de política monetaria divulgada este viernes.
Las perspectivas de corto plazo para la economía mexicana, la segunda mayor de América Latina, se han deteriorado y prevalecen condiciones de holgura en la actividad productiva en general, indicó el documento.
"La mayoría también afirmó que se anticipa un fortalecimiento gradual de la economía a lo largo del año, a medida que se diluyan los efectos de los diversos eventos de carácter transitorio que han afectado a la economía", agregó.
La economía mexicana se desaceleró desde finales de 2013 y comienzos de 2014, y el gasto público, el consumo y la inversión privados no han dado señales claras de recuperación, según el documento.
El Banco de México mantuvo en 3.50 por ciento su tasa de interés clave en su aviso de política monetaria del 21 de marzo, tras considerar que la economía no había dado señales de mejoría.

La ‘enganchadora’ de Cuauhtémoc Gutiérrez tenía 4 puestos en el #PRIDF

Priscila es una pieza clave en la red de prostitución que operaba al interior del partido, tanto que ocupaba cuatro puestos diferentes. Esta es otra pieza de la investigación especial de Noticias MVS, con Carmen Aristegui.
PRISCILA


Priscila Martínez González,
 quien contactaba a mujeres para que sirvieran al líder del PRI capitalino, tenía 4 puestos dentro el partido, reveló esta mañana Noticias MVS, primera emisión.
La señora se dedicaba a poner a diferentes mujeres, “sociables y atractivas”, al servicio deCuauhtémoc Gutiérrez; a las jóvenes las instruía para atender al ‘jefe, con el fin de que pasaran a la oficina del priista y le preguntaran “¿se te ofrece algo?”.
La enganchadora cobraba como representante del PRI ante instituto electoral local, era consejera propietaria en el consejo político capitalino, también era comisionada dentro de la Comisión de Justicia del partido, y su puesto clave era “auxiliar administrativo”.
Estos son los 4 puestos que tenía:
  1. Forma parte de la representación del PRI ante el Instituto Electoral del Distrito Federal
  2. Era consejera propietaria en el consejo político del PRI en el Distrito Federal
  3. Es comisionada dentro de la comisión de justicia  partidaria del PRI en el Distrito Federal
  4. Auxiliar administrativo
Lo anterior fue corroborado por MVS en los registros públicos del PRI difundidos en internet y actualizados hasta este 2014.
En audios en poder de MVS, se le escucha a la propia Martínez decir: “todo lo manejamos nosotras… Sandra es la coordinadora”.
En anuncios en internet, e incluso en “aviso oportuno” de un periódico nacional, se solicitaban “edecanes AA y AAA”, “sociable y atractiva para trabajar en oficina de importante Ejecutivo“.
Otros anuncios buscaban mujeres de forma “urgente”, “sociales y atractivas”, “excelente ambiente de trabajo, de 8 mil a 14 mil, según actitudes”.
Noticias MVS, primera emisión, llamó a los números de los anuncios, los cuales ya fueron desconectaron.
Claudia Priscila Martínez González ya renunció a su cargo en el IEDF, confirmó esta mañana el instituto a MVS; para ese cargo estaba contratada de manera eventual por la representación del PRI ante el organismo electoral capitalino.
Los anuncios en periódico y páginas de internet pedían requisitos como los siguientes:
Una de esas ofertas de empleo, aparecida en la página olx,  dice lo siguiente:
  • Solicito edecanes AA y AAA
  • Tiempo completo
  • Experiencia un año
  • Salario  8 mil por mes, con disponibilidad de horario de lunes aviernes de 10 am a 7 pm
  • Sociable y atractiva
  • Ganas de superación
  • Para trabajar en oficina para importante Ejecutivo
  • Excelente ambiente de trabajo
  • Zona centro
  • Contratación inmediata.
  • Contacto: Priscila Martínez.
Las citas se concretaban en los teléfonos 5529430262 y 49811069. Ahora -tras el escándalo- ya nadie contesta
.

Declaran en quiebra a Mexicana de Aviación


Extrabajadores de Mexicana instalan plantón en el aeropuerto. Foto: Benjamin Flores
Extrabajadores de Mexicana instalan plantón en el aeropuerto.
Foto: Benjamin Flores
MMÉXICO, D.F., (apro).- Luego de 43 meses de haber entrado a concurso mercantil, en el que diversos actores ofrecieron recapitalizar la aerolínea, este viernes finalmente se declaró la quiebra de Mexicana de Aviación y sus subsidiarias Inter y Aerovías.
“Se declara de plano en estado de quiebra a la empresa concursada”, declaró la juez Judith Alarcón.
No obstante, señaló que el Juzgado 11 de Distrito en Materia Civil mantiene en concurso mercantil lo relacionado con la base de mantenimiento de Mexicana, que tiene un valor superior a 140 millones de dólares y genera más de 300 millones de dólares anuales.
En la sentencia con fecha 3 de abril, la juez ordena la suspensión inmediata de la capacidad de ejercicio de la comerciante en quiebra sobre los bienes y derechos que integran la masa, los cuales serán administrados por el síndico, quien para el ejercicio de sus funciones y con sujeción a lo previsto en la ley concursal, entra en posesión y administración de los bienes y derechos.
Asimismo, ordena que el síndico “de inmediato inicie las diligencias de ocupación, mediante inventario de libros, papeles, títulos de valor, documentos, medios electrónicos de almacenamiento y proceso de información”.
De igual manera, que proceda a la enajenación de los bienes y derechos que integran la masa, procurando obtener el mayor producto posible por su venta, a fin de hacer el pago a los acreedores reconocidos.
En su resolución, Alarcón asegura que el asunto de Mexicana, además de ser un procedimiento especial de interés público, “ha adquirido un matiz social”, por tanto, precisa que será el Juzgado 11 de Distrito en Materia Civil el que, después de efectuar el análisis de las operaciones de venta que el síndico proponga previamente, autorice de forma definitiva si proceden o no tales enajenaciones. Es decir que “estas operaciones no podrán ser efectuadas hasta en tanto este juzgado federal emita la autorización correspondiente”, apunta.
Sobre la base de mantenimiento de Mexicana de Aviación, resolvió aceptar la propuesta de convenio suscrito con Banco Mercantil del Norte, Grupo Financiero Banorte, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), para que este bien de la aerolínea salga del concurso mercantil.
Por separado, el director general de Bancomext, Enrique de la Madrid, aseguró que el total de los recursos que se recuperen de la venta de los activos de Mexicana, en posesión de ese banco de desarrollo, se destinarán al pago de adeudos con los trabajadores de la aerolínea.
Entrevistado en el marco de la 77 Convención Bancaria, en Chilpancingo, Guerrero, el funcionario precisó que Bancomext debe a la aerolínea mil 100 millones de pesos.
Detalló que las cuatro filiales de Mexicana, incluyendo la Planta de Mantenimiento (MRO), también será subastada y se espera que tenga aceptación, pues era la única que generaba flujo de efectivo.
De la Madrid indicó que inicialmente el banco proporcionará 300 millones de pesos y se coordinará con otros acreedores como Banorte para pagar a los trabajadores.
“Trabajamos hasta el último momento”: ASSA
Luego de conocer la sentencia de la juez, Ricardo del Valle, secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), lamentó la decisión y señaló que ya evalúan con sus abogados los alcances de los acuerdos
“Lamentamos esta decisión, finalmente nosotros hemos trabajado para que Mexicana de Aviación saliera al aire, era lo necesario, por las 8 mil 500 fuentes de empleo”, dijo en entrevista radiofónica.
Añadió:
“Es un concurso mercantil atípico, llevamos tres años siete meses, sin embargo, nosotros como organización sindical siempre insistimos y trabajamos hasta el último momento para que Mexicana de Aviación saliera al aire”.
Más tarde, Joaquín Ortega Esquivel, abogado del Sindicato Nacional de Trabajadores de Tierra, señaló que el próximo lunes 7 los trabajadores de Mexicana de Aviación apelarán la sentencia de quiebra.
En entrevista, señaló que hasta ese día surtirá efecto la notificación de la quiebra y que con dicho recurso, que se interpondrá en el Tribunal Unitario de Circuito que corresponda, se suspenden los efectos de la declaración hasta que no se resuelvan en definitiva la apelación y los amparos previamente interpuestos.
Explicó que la razón del rechazo a la sentencia de quiebra es que las leyes de aviación civil y de aeropuertos y sus reglamentos establecen que al declararse la quiebra de una empresa concesionaria se cancelan las concesiones y los contratos de servicios aeroportuarios y todo tipo de concesión estatal, como es el caso de la aduana para los almacenes fiscalizados.
Detalló que la defensa de los trabajadores intentará que sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la que atraiga el caso de Mexicana porque se trata de amparos contra leyes o amparos que tienen una importancia y trascendencia nacional, para lo cual la próxima semana se presentará un escrito solicitando la atracción.

Youporn II


¡Atrás, atrás!


PRIporn


Noroeste y radio 97.7 Julio Hernández López

Astillero
 Secuestro mutuo
 Partidos satisfechos
 Consejeros IFE-INE
 Noroeste y radio 97.7
Julio Hernández López
Foto
PROMUEVE TOLEDO RECHAZO AL MAÍZ TRANSGÉNICO. El Patronato para la Defensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural de Oaxaca AC inició este jueves la recolección de firmas con la finalidad de que el presidente Enrique Peña Nieto detenga definitivamente la utilización en México de maíz transgénico. El pintor Francisco Toledo, quien promueve esta iniciativa, consideró muy preocupante el uso de estas semillas alteradas genéticamente, mismas que, advirtió, sólo traerán graves enfermedades. Al rato, todos vamos a estar llenos de bolas"Foto Jorge A. Pérez Alfonso
F
ue un secuestro mu­tuo, de común acuerdo. Las tres élites partidistas coaligadas llegaron a acuerdos satisfactorios para distribuirse las plazas del Instituto Federal Electoral (IFE), ahora etiquetado para fines de mercadotecnia de sexenio como Instituto Nacional Electoral (INE), y con ello se apropiaron de los mecanismos de organización y validación inicial de los procesos comiciales futuros, garantizándose así esos cárteles de la política partidizada el pago periódico de rescates de los nuevos ejecutores electorales cuya superviviente camarilla experta, también de tres, encabezada por el jefe Lorenzo Córdova Vianello, a partir de ahora conocido como El consejero presidente, impuso a su vez condiciones lindantes con el chantaje para conseguir que se mantenga en lo esencial el modus operandi practicado en 2006 y 2012 con éxito (para fines de esos partidos y de esa privilegiada burocracia autónoma).
Cierto es que las cúpulas del tripartidismo de pacto ahora inconfeso, vergonzante, lograron su objetivo de repartir el pastel en rebanadas que perpetúen el pecado original, el de los nexos políticamente agradecidos de los consejeros con sus promotores, con quienes les instalaron en esos cargos tan exageradamente bien pagados. Pero esa distorsión prevista, cantada, se hizo acompañar esta vez de la presión, con una suerte de implícita solicitud de renovación de contrato, de cuando menos tres de los cuatro consejeros que habían quedado en vías de liquidación en el presuntamente desechable IFE (a fin de cuentas, María Marván no continuó en el INE, como sí lo han hecho Marco Antonio Baños, Benito Nacif y el mencionado Córdova).
Además de pronunciamientos de la cuarteta, el ahora consejero presidente, Córdova, alertó en enero de este año de lo que se vendría en el IFE-INE si expertos en la materia (como ellos) no daban continuidad a una transición que pondría en riesgo los comicios de 2015. Una reforma constitucionalatípica, como calificó a la electoral,suscita, como nunca antes, una serie de dudas e incertidumbres que abren escenarios inéditos de complejidad. Esa reforma, afirmó, no fue discutida a plenitud en sus méritos, como fue reconocido por los mismos actores políticos; la misma estuvo condicionada en sus tiempos de procesamiento y hasta en sus contenidos a cambios constitucionales de otra índole. Es decir, Córdova planteaba que los pactos relacionados con otras reformas habían condicionado la electoral.
Hubo, además, una serie de juicios, en ocasiones someros y en todo caso sumarios, para definir ese texto tan trascendente. Pero, a pesar de tan graves manoseos e insuficiencias, que a otros funcionarios electorales podrían haber movido a denunciar y a renunciar, el ahora conductor de los trabajos de reparación electoral aceptó el peso de lo numérico, la fuerza de los pactos, al decir que reconocemos, sin embargo, que detrás de la reforma subyace un amplio consenso político que ha permitido la aprobación en el Congreso de los cambios constitucionales con la mayoría calificada requerida.
Para ello, para la recreación de la democracia y bajo advertencia de que “si queremos acotar los escenarios de riesgo –lo decimos sin medias tintas– el IFE debe ser escuchado, entendido y atendido” (http://bit.ly/1eeKl4O), ayer ese viejo IFE fue restituido yatendido. Las mafias partidistas y los consejeros electorales, entreverados. Día de luto, como dijo el diputado Ricardo Monreal.
El diario sinaloense Noroeste, con ediciones en Culiacán y Mazatlán, ha estado en la mira de agresores hasta ahora tan impunes como la aplastante mayoría de quienes en todo el país actúan contra periodistas. De 2010 a la fecha ha habido de todo: un ataque con ráfagas de armas de fuego contra la fachada, mantas amenazantes, una cabeza humana depositada a las afueras de oficinas, ingreso de un grupo armado a la casa en fraccionamiento privado del director ejecutivo, y golpes, amenazas y robos de equipo a periodistas en las dos ciudades antes mencionadas y en Guamuchil, en el contexto de la búsqueda de Joaquín Guzmán, el Chapo, y de las posteriores marchas a su favor.
Ahora tocó el turno a Adrián López Ortiz, director general de ese medio, fundado en 1973 por Enrique Murillo Padilla, Manuel J. Clouthier del Rincón (quien fue candidato presidencial del PAN) y Jorge del Rincón Bernal, y que ha tenido entre otros directores a Jesús Cantú (luego consejero del IFE) y a Manuel J. Clouthier Carrillo. El actual responsable de Noroeste@adrian_l_oen Twitter, había llegado por aire de la capital del país, donde había participado en actos con la organización Artículo 19 sobre el gasto de publicidad oficial en los estados y su instrumentación para condicionar y reprimir el ejercicio periodístico. En el mismo vuelo comercial venía el gobernador, Mario López Valdez, conocido como Malova.
A bordo de su auto, rumbo a su casa, el director de Noroeste fue interceptado por dos unidades, de las cuales bajaron dos empistolados que le quitaron el vehículo y sus pertenencias, lo golpearon y, en un lance extraño, uno de ellos regresó a pegarle un tiro en las piernas. La casa editorial no ha dudado en calificar lo sucedido deacto intimidatorio. Como es ya de rutina, los hechos provocaron declaraciones de condena, promesas de esclarecimiento, inicio de averiguaciones previas, toma de medidas cautelares y ajetreo circunstancial (http://bit.ly/1eeKl4O).
También como parte del proceso de silenciamiento de medios de comunicación no alineados al modelo oficial que se busca imponer, la noche del pasado 25 de marzo fue confiscado el equipo transmisor de la radio ciudadana 97.7 de Hermosillo, Sonora. La acción fue ejecutada por funcionarios del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) que se hicieron acompañar de seis miembros de la Policía Federal. La radiodifusora, con una potencia de solo 150 vatios daba información cotidiana de los múltiples problemas políticos, sociales, sindicales, académicos y culturales de aquellas latitudes (http://bit.ly/1h9LC35). ¡Feliz fin de semana!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero