Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 19, 2018

Denuncian política de terrorismo sindical en el IMSS

Laura Poy Solano Periódico La Jornada
Jueves 19 de julio de 2018, p. 15 Trabajadores en activo y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunciaron una política de terrorismo laboral y sindical contra quienes se oponen a continuar con el régimen de corrupción en el gremio y en el propio instituto, pues aseguraron que hay decenas de empleados cesados o con derechos gremiales suspendidos, lo que incluye a secretarios generales y seccionales de varios estados. En conferencia de prensa, demandaron que en la próxima renovación del comité ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), prevista para octubre próximo, se respeten la democracia y el derecho a que los empleados decidan libremente quién los va a representar: no aceptaremos a nadie que surja de un proceso de designación no democrático, advirtieron. Aseguraron que la gestión del diputado priísta Manuel Vallejo Barragán al frente del SNTSS sólo fomentó que se malograran derechos y pres…

Aumentó Hacienda salarios de la alta burocracia previo a la elección

Beneficia a 317 mil 879 funcionarios
La medida aplica desde junio con retroactividad a enero pasado ▲ El aumento salarial a los burócratas de alto nivel, sin explicación sobre el impacto presupuestal.Foto Cristina Rodríguez Angélica Enciso y Enrique Méndez Periódico La Jornada
Jueves 19 de julio de 2018, p. 3 Dos semanas antes de la elección presidencial, sin hacerlo público, la Secretaría de Hacienda u Crédito Público (SHCP) aumentó los salarios de la alta burocracia federal, con efecto retroactivo a enero, desde el Presidente hasta el personal de enlace, que en total suma 317 mil funcionarios. En plena campaña electoral y cuando los sondeos anticipaban la derrota del PRI, se avaló el incremento sin explicar el impacto en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018 aprobado por el Congreso. La autorización entró en vigor a partir de la segunda quincena de junio y varios funcionarios del gobierno federal confirmaron que en ese momento les entregaron el pago retroactivo, que …