Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 23, 2018

Gobernador de Campeche le declara la guerra a AMLO; haremos marchas y plantones, advierte

CAMPECHE, Cam. (proceso.com.mx).- El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas advirtió que los priistas no tendrán “consideraciones” con el próximo régimen lopezobradorista, porque ellos “no las tuvieron” con los priistas, y apostó a verlos fracasar. En presencia de la líder nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, anunció “marchas y plantones” contra las alzas a los energéticos y “todo lo que golpee a la economía de nuestro país”. Al encabezar la sesión extraordinaria del consejo priista, en la que se dio trámite a la imposición de Jorge Lazo Pech e Hilda Velázquez Rodríguez como presidente y secretaria general del comité directivo estatal del PRI, el cuestionado mandatario soltó: “Ellos no tuvieron consideraciones con nosotros, no las tengamos ahora con ellos, para así dejar claro, como lo es y como todos sabemos, que son buenos para criticar y malos para gobernar”. Para ello, pidió a sus correligionarios aprender “a ser oposición y a luchar bajo las nuevas condiciones polí…

Despertamos: En la IV República .- José Agustín Ortiz Pinchetti

E n el cierre de campaña de AMLO, el enorme estadio Azteca se colmó de una multitud entusiasta. Buen augurio de lo que pasaría. Mi amigo y compañero Gabriel García me comentó con una gran sonrisa: ¡este es el despertar! Aludía a un hecho notable que se podía constatar en todo el país. Se había producido una insurrección cívica que se iba a expresar en las urnas días después. Gabriel aludía también a mi columna El Despertar. Durante años he escrito esta columna con la esperanza de que en algún momento la conciencia histórica del pueblo de México despertara y pudiera entonces encaminarse hacia la Democracia a través del medio que durante décadas el sector progresista había considerado insuficiente e ineficaz: las elecciones. La forma más prototípica de la democracia representativa. En julio pasado se dio el despertar. La ciudadanía manifestó su rechazo al régimen que la mantuvo adormecida por décadas. El movimiento encabezado por AMLO logró obtener en las urnas: la Presidencia de la Re…

NO SE VALE-Hernández

Batres: lo de la mordaza, ardid de Moreno Valle para frenar el aval del Convenio 98 de la OIT

Defiende acuerdos senatoriales ▲ El presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, charla con Miguel Ángel Mancera, entre otros legisladores, el pasado jueves, durante la sesión ordinaria de esa cámara.Foto Cristina Rodríguez Andrea Becerril Periódico La Jornada
Domingo 23 de septiembre de 2018, p. 6 En la ratificación del Convenio 98 de la de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) no hubo imposición ni trasgresión alguna del reglamento o la ley, como acusa el PAN, sostuvo el presidente del Senado, Martí Batres. En entrevista, resaltó que Acción Nacional, por conducto del senador Rafael Moreno Valle, trató de negociar que se retirara del orden del día la discusión de ese instrumento internacional, el pasado jueves. Al no lograrlo, el ex gobernador de Puebla advirtió que su bancada votaría contra un acuerdo de la mesa directiva para agilizar el trabajo legislativo, pese a que inicialmente lo había avalado, en su carácter de vicepresidente de esa cámara. Batres resaltó que inc…

Noticias varias y Opiniones del Por esto !

Corruptos, a la cárcel * “Ahora va a ser delito grave la corrupción, la portación de armas, el fraude electoral, el robo de combustibles ¿Y qué es delito grave? Que no van a tener derecho a fianza. Los políticos corruptos a la cárcel sin derecho a fianza”: AMLO * “Todo eso nos va a permitir ahorrar y nos va a alcanzar el presupuesto para llevar a cabo programas de apoyo a todo el pueblo con preferencia para le gente humilde, para la gente pobre. Vamos a atender a todos, vamos a escuchar a todos, vamos a respetar a todos, pero se le va a dar preferencia a los humildes, porque, por el bien de todos, primero los pobres” SAN LUIS RIO COLORADO, Sonora, 21 de septiembre (Oficina del Presidente electo).- Tres nuevas universidades, así como un plan de apoyos sociales, acciones para el campo, un pl.. [+] Ver mas México será potencia económica “Ya no queremos que se siga humillando a nuestro pueblo. El mexicano va a tener trabajo donde nació, donde están sus familiares, donde están sus costumbre…