viernes, 23 de noviembre de 2018

Balean al líder del sindicato de bomberos, Ismael Figueroa

Ismael Figueroa tras ser agredido en la colonia Condesa. Foto: Tomada de Twitter
Ismael Figueroa tras ser agredido en la colonia Condesa. Foto: Tomada de Twitter
CIUDAD DE MÉXICO (apro).­– El líder del sindicato de los bomberos de la Ciudad de México, Ismael Figueroa, y dos acompañantes fueron baleados este viernes en la colonia Condesa, informó la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas en la esquina de la Avenida México y la calle Iztaccíhuatl, en el corazón de la conocida colonia de la alcaldía Cuauhtémoc.
Patrullas y paramédicos llegaron al lugar y trasladaron a los heridos al Hospital Mocel, en la colonia Roma. No se informó de inmediato de la condición de los lesionados.
En la calle quedaron manchas de sangre de los heridos. En la zona se registra una fuerte movilización policiaca.
Apenas unas horas antes del ataque, el propio Ismael Figueroa informó en su cuenta en Twitter que se reunió con el jefe de gobierno, José Ramón Amieva, quien autorizó un bono de transición a los bomberos.

Peña es el Presidente más cínico que ha tenido México: Solalinde

Implican a Mario di Costanzo en presunto fraude .- Enrique Galván Ochoa

Resultado de imagen para mario di costanzo
Mario Di Constanzo, al centro
  Casas Geo, favorita del prianismo, anuncia su quiebra // Monreal: ¿se va o no se va?
A
escasos días de que entregue el puesto, Mario di Costanzo, presidente de Condusef, ha sido implicado en un presunto fraude cometido por la empresa financiera Proyecto Coincidir contra más de 2 mil ahorradores. El fraude –dicen– podría alcanzar la cifra de mil 300 millones de pesos. La historia ha estado presente en los medios los meses recientes. Según esto, el principal accionista de Coincidir, Francisco Javier Conejo Cejudo, ofrecía intereses más altos que los de mercado a sus clientes, pero dejó de pagarlos. Los defraudados recurrieron a Condusef. Costanzo ha actuado erráticamente, asegurándoles en repetidas ocasiones que Coincidir les devolverá sus ahorros pero no ha cumplido. Sospechan que está de acuerdo con la compañía para desanimarlos y den por perdido su dinero. Un grupo de clientes de Guadalajara tuvo ayer una videoconferencia con Costanzo. Recibieron otra promesa: hoy, o a más tardar el lunes, recibirán la notificación de que su dinero ha sido depositado en sus cuentas. Después de tantos engaños no quedaron satisfechos. Dicen que preparan una denuncia penal contra el funcionario.
Empresas del prianismo
La quiebra de la edificadora de casas Geo anticipa la quiebra de otras con fuerte dependencia de los gobiernos prianistas. Nació en 1973, pero los buenos negocios del empresario Luis Orvañanos comenzaron con Vicente Fox. Se convirtió en la primera constructora de pichonavits de la mano del Infonavit. La lista de directores del instituto que acompañaron a Geo en las diversas etapas de su desarrollo y posterior declive, a partir de 2013, cuando fueron suspendidas sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores, incluye a varios nombres sugerentes: Emilio Gamboa Patrón, Arturo Núñez, Alfredo del Mazo, Víctor Manuel Borras, Alejandro Murat. El actual, David Penchyna, se ganó el puesto haciendo proselitismo a favor de la reforma energética, esa que entregó la riqueza privada nacional a otras manos distintas del pueblo mexicano. Volviendo a Casas Geo, ayer anunció el inicio de su proceso de liquidación al carecer del efectivo suficiente para continuar como negocio en marcha y hacer frente a sus obligaciones.
Monreal, ¿a cambio de qué?
El aspirante perdedor al gobierno de Ciudad de México, Ricardo Monreal, quien recibió como premio de consolación la coordinación de la bancada de Morena en el Senado, ha estado en el ojo del huracán desde que anunció el proyecto de ley para reducir las comisiones que cobran los bancos. Presuntamente provocó que cayera el valor de las acciones de algunos. Dice que no existe entre el presidente electo y él un pleito por su diferencia de opiniones en cuanto al tema de las comisiones, pero aseguró que si AMLO le pide dejar la coordinación del Senado, lo haría como gesto de cortesía política. ¿A cambio de qué?
Ombudsman social
Asunto: ética de la Tierra
Sé que participarás en el proyecto constitución moral. Al margen de las polémicas, me parece importante; por eso me permito sugerir que se incluya un tema particularmente relevante: la ética de la Tierra. Sin su dimensión ética, la biodiversidad, y por ende nuestra especie y cultura, no sobrevivirán por mucho tiempo. Debemos definir e impulsar la asunción de deberes morales con respecto a la Tierra y su biodiversidad. Te adjunto un texto clásico, y por tanto actual, que quizá te resulte interesante.
Jorge Vaca Uribe/Veracruz
R: el próximo lunes 26 de este mes, en un acto público, Andrés Manuel presentará la convocatoria para que todos los mexicanos participen en la elaboración de la constitución moral. Tendrá un portal en Internet. Todo a debate, inclusive el nombre.
Twiteratti
Si no tienen billete, absténganse de visitar Guanajuato. El panista Alejandro Navarro @ANavarroMx, presidente municipal de Guanajuato, discrimina a turistas que llegan en camión con sus alimentos. Desgastan la ciudad, no traen suficiente dinero, dice. Increíble el clasismo.
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

PRESIDENTES EN COLA-Fisgón