sábado, 25 de junio de 2011

Asesinan a sobrino de coordinador de la campaña de Encinas



Luis Sánchez informó que Alejandro Sánchez Zamudio fue encontrado muerto en Tlaxcala; fue secuestrado el martes
Notimex

CHALCO, 25 de junio.- El coordinador de campaña de Alejandro Encinas, Luis Sánchez, informó que su sobrino Alejandro Sánchez Zamudio fue encontrado muerto este sábado en Tlaxcala.

En entrevista en el marco de la campaña de Encinas en este municipio, dijo que su sobrino había sido secuestrado desde el pasado martes en la vecina entidad de Tlaxcala.

El también dirigente del PRD en el estado de México, denunció que solicitó el apoyo de la Procuraduría de Tlaxcala y de autoridades federales, quienes se mostraron indiferentes ante el caso que tuvo el fatal desenlace este sábado en esa entidad.

En vivo Taller como evitar fraude electoral en el #edomex en vivo www.radioamlo.tv @a_encinas_r #Morena #AMLO #EdoMex

Moreira, profundamente corrupto ...

En memoria de Valentín Campa...

La farsa del PAN-gobierno

Jesusa Cervantes

MÉXICO, D.F., (apro).- Felipe Calderón Hinojosa no está empecinado en aprobar reformas que realmente abatan el crimen organizado, pues de ser así su reforma contra el lavado de dinero iría “tras la huella” de recursos sucios y atacaría las ganancias de los cárteles de la droga. Hasta ahora no ha sido así.

Y en los hechos tampoco ha mostrado su deseo de que una iniciativa tan limitada, como la que envió, sea aprobada, dado que públicamente demanda al Poder Legislativo que convoque a un periodo extraordinario para aprobar diversas reformas o nuevas leyes, como la del lavado de dinero, pero en privado mantiene callados a los diputados afines a su gobierno.

Mientras por un lado Felipe Calderón acusa al Poder Legislativo de frenar sus iniciativas, en San Lázaro los diputados del PAN se mantienen pasmados, atados de manos. Así, por ejemplo, Alberto Becerra Pocoroba, presidente de la Comisión de Hacienda, quien tiene en su poder la minuta del Senado sobre lavado de dinero, ni siquiera ha convocado a reunión al resto de los partidos, ya no se diga para aprobar la minuta, sino al menos para leerla.

¿Cómo, entonces, el Ejecutivo pretende que se apruebe una iniciativa, si no empuja a sus legisladores a cabildear, a operar políticamente en pro de la minuta contra lavado de dinero?

Eso sí, mediáticamente utiliza a su fallido secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, para que se reúna con los coordinadores parlamentarios, en un intento por “destrabar” las iniciativas, convocar a un periodo extraordinario de sesiones y luego aprobarlas.

En cuanto al proceso legislativo, Calderón demanda una cosa en público y en privado hace otra. Pero, además, hay otro aspecto: la iniciativa en sí misma.

La minuta contra el lavado de dinero enviada por Calderón al Senado no va al centro del problema, es decir, no ataca realmente ese complejo sistema. Por ejemplo, deja que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sea la única dependencia capaz de establecer denuncias cuando se sospeche que el lavado está ocurriendo. La responsabilidad, entonces, sigue recayendo en una sola instancia, la Unidad de Investigación Financiera que depende, precisamente, de la SHCP.

Resulta absurdo que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, que es la que detecta movimientos bancarios inusuales, no pueda, por cuenta propia, interponer denuncias. Y, del otro lado, el Sistema de Administración Tributaria, donde se reflejan los posibles evasores de impuestos, tampoco puede interponer denuncias.

Y es que el movimiento de cuentas bancarias y evasión fiscal son dos elementos que juegan un papel vital en el proceso de lavado de dinero.

A contracorriente de lo que se hace en Italia, donde se cuenta con una policía especializada en lavado de dinero, el gobierno mexicano diversifica en varias instituciones cada uno de estos actos y entrega sólo a una –la SHCP– la potestad de interponer la denuncia. Es decir, que los entes involucrados en las investigaciones de lavado de dinero trabajan de manera descoordinada.

Existen varias cifras sobre cuánto dinero se lava anualmente en México, algunas de las cuales van de los 10 mil millones a los 40 mil millones de dólares, dependiendo del organismo que las emita.

Lo único cierto es que para la comunidad internacional, México ya se ha convertido en un foco en el que hay que poner atención por la fácil manera de lavar dinero.

Por ejemplo, tanto el Fondo Monetario Internacional como el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) de la ONU han señalado que “México se enfrenta ahora a una amenaza a su estabilidad y a su seguridad nacional sin precedentes, por el tráfico de drogas y la delincuencia organizada”.

Y más: “Los poderosos cárteles de la droga, que recurren a la violencia extrema, han extendido sus actividades en diversas partes del país. Estas actividades suponen un importante desafío para el gobierno”.

Los organismos internacionales acusan desarticulación en el combate al lavado de dinero y pocas sentencias condenatorias por ese delito.

En su reporte de 2009, el FMI señala que pese a la expansión del tráfico de drogas y las actividades del crimen organizado en México, los delitos de lavado de dinero no han sido adecuadamente investigados, “pues las autoridades mexicanas solamente han obtenido 25 sentencias condenatorias por este ilícito desde 1989 a 2007, y 14 de ellas fueron dictadas en 2007. Más aún, la mayor parte están relacionada con delitos en flagrancia, es decir aseguramiento de dinero y detenciones en operativos policíacos o militares, y prácticamente ninguna con el intercambio de información con la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda”.

Otro dato: Entre 2007 y el primer trimestre de 2011, la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda recibió 185 mil 677 reportes de operaciones inusuales, y sólo se han logrado 20 sentencias condenatorias.

Y la iniciativa de Felipe Calderón contra lavado de dinero, que tanto se demanda públicamente sea aprobada en un periodo extraordinario, pero en privado se mantiene en el cajón del diputado panista Alberto Becerra Pocoroba, no va al corazón del dinero sucio, y mientras no se ataque esta arista, aminorar el crimen organizado en México será poco menos que imposible.

Mantener empecinadamente que la estrategia sólo debe ser de policías, militares y armas, no dará resultado, o por lo menos no se ha logrado abatir el lavado de dinero, que es el último fin de los diversos cárteles.

De manera que la demanda de Calderón de convocar a un periodo extraordinario no es real, sino mediática y electorera. Por lo menos los hechos así lo demuestran.



Dato: ¿De dónde sale el dinero para la campaña de Eruviel Ávila en el Estado de México? En el PRI dicen que no de la dirigencia local que encabeza el fallido precandidato a gobernador, Luis Videragaray. También alegan que no es mucho el apoyo del gobierno de Enrique Peña Nieto, debido a que el gobernador todavía no asimila la imposición de Arturo Montiel. De ahí que el dinero salga, aseguran los propios priistas, de los bolsillos de la maestra Elba Esther Gordillo. Quizá por ello su hija y futura dirigente de Nueva Alianza, Mónica Arreola, se encuentra instalada en territorio mexiquense, para atender todas las necesidades de Eruviel Ávila.

Aplaude AMLO diálogo Sicilia-Calderón; no se llegó a la solución de fondo, lamenta

Denuncia en Nayarit que PRI y PAN están comprando votos en Tecuala y Tuxpan
Foto
Andrés Manuel López Obrador, la tarde de ayer en San Blas, NayaritFoto Carlos Ramos Mamahua
 
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de junio de 2011, p. 7
Tepic, Nay., 24 de junio. El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador expresó que vio con buenos ojos el diálogo efectuado el jueves pasado entre el poeta Javier Sicilia y el presidente pelele Felipe Calderón, pero lamentó que no se llegó a la solución de fondo del problema de inseguridad.
Entre Sicilia y Calderón podría acordarse el cese del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, por su evidente falta de capacidad, pero Calderón lo sostiene, no sé qué relación de complicidad tengan, sostuvo.
Señaló además: Yo esperaba que Felipe Calderón ofreciera a Javier Sicilia cambiar la política económica, se ayudara a los jóvenes que no tienen trabajo ni estudio, crear más fuentes de empleo, mencionó el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal al continuar su gira de apoyo a Nayar Mayorquín, candidato al gobierno del estado de los partidos del Trabajo y Convergencia.
En conferencia de prensa, López Obrador puntualizó: a pesar de la tragedia nacional, el presidente usurpador insiste en la misma estrategia fracasada para combatir la violencia en México, donde han perdido la vida más de 40 mil mexicanos.
Calderón, comentó, no quiere cambiar, porque sigue pensando resolver un problema que tiene como línea lo social con medidas coercitivas, con el Ejército, con más policías, con más cárceles, con medidas más severas.
El presidente pelele debería emprender un programa emergente para atender a los jóvenes, porque es la única opción para terminar con la violencia que hay en el país, dijo.
Por la tarde, López Obrador visitó los municipios de Santiago Ixcuintla y San Blas, ubicados en el norte del estado, donde dirigió sendos mensajes a cientos de simpatizantes a 40 grados Celsius.
Denunció que los candidatos del PRI, Roberto Sandoval Castañeda, y del PAN, Martha Elena García, están comprando votos en los municipios de Tecuala y Tuxpan, y lo único que significa es que si gana cualquiera de los aspirantes de la derecha sólo van a llegar al cargo a robar.
Pidió a la gente no vender su voto, porque es la única arma que tiene el pueblo para que las cosas cambien en el país; eso que entregan en las vísperas de las elecciones es pan para hoy y hambre para mañana, no resuelven nada; al contrario, es indigno comprar la libertad a un ciudadano.
López Obrador concedió entrevistas a Libni Tapia, conductora del programa Nayarit en línea, y a Juan Mendoza y César Pérez, quienes transmiten por la estación La Patrona, de la frecuencia 93.5 FM.
Con información de Myriam Navarro González, corresponsal

Palabra empeñada-Helguera

Reflexión por la paz-Fisgón

Sin fraude Encinas gana

María Teresa Jardí
Imposible creer en elecciones sin mácula en un país donde la estructura ética de todas las instituciones ha sido desarmada. Donde el Ejecutivo ha sido usurpado con la venia de todos los partidos políticos que han renunciado a las diversas ideologías y que se encuentran manejados también por las mafias que todo lo deciden a favor de la clase empresarial y política.
El IFE dejó de ser en el momento mismo en que fue contratado un cuñado del actual usurpador para organizar la elección a modo que acabó con el país más o menos seguro que México fue hasta que Calderón llegó a satisfacer sus instintos asesinos y para lograr una legitimación, que jamás tendrá, se convirtió en genocida. No es posible creer en las elecciones en México. Pero igual es diáfano que el pueblo mexiquense quiere que Encinas sea el próximo gobernador de ese Estado.
Harto que está el pueblo mexicano del PRI y del PAN y además Encinas no es un Jesús Ortega más. Pero todo está preparándose ya, con la ayuda de los medios de comunicación a modo, para no dejar llegar llegar a Encinas. Se dice que el PRD ya anunció que no va a reconocer el triunfo del PRI en el Estado de México. No se puede reconocer lo que se sabe de antemano que no va a suceder. El PRI no va a ganar sin fraude. Encinas se ha llevado de calle a sus otros dos contrincantes en los debates, es el preferido en una elección sin mácula y arrasaría si se dejara elegir a los ciudadanos.
En 2006 AMLO y el movimiento ciudadano no reconocimos el resultado, porque el resultado que se acabó imponiendo por traidores a la patria, era falso. La elección fue fraudulenta. Como se prepara ya para que sea fraudulenta la elección que se celebrará en el Estado de México en unos días.
No se impugnaron en 2006 todas las casillas, más allá de que porque la ley electoral de manera tramposa anula del todo cuando el resultado es favorable al no elegido para que gane fraudulentamente la elección, porque en el caso de Yucatán, me consta, cambiaron a los funcionarios de casilla, poniendo a panistas en las casillas. E, incluso así, tan mal lo hicieron, que las urnas se encontraron llenas de “inconsistencias”, como el propio Tribunal Electoral, mafioso también, reconoció.
No podemos, no debemos, seguir haciéndonos tontos queriendo ganar a pesar de que Encinas sabe que está jugando con cartas marcadas.
México espera por una necesaria refundación y eso pasa por un nuevo Constituyente que marque de nuevo, de cero, las reglas del juego para la firma de un nuevo pacto social.
Dice algún a modo, que al denunciar que se prepara un fraude en el Estado de México, “... se genera una enorme desconfianza en las instituciones y en particular con las democráticas...”. ¿En cuáles?, le preguntaría. ¿En las instituciones a las que antes se les desarmara su estructura ética? ¿Es válido pedir que se crea en ellas? ¿No será al revés una tontería el seguir creyendo en una democracia que no existe y que es parte de la farsa para continuar justificando que en México toda elección sea fraudulenta, lo que demuestra el nulo respeto de los que manejan las instituciones para con los ciudadanos?
Aseguran ¿sin un ápice de duda? que “... las encuestas en el Estado de México son bastante claras. Va a ganar el PRI y por un amplio margen... Afirman que “la izquierda tendrá un segundo lugar, que si sabe aprovechar le puede servir para proyectarse como una alternativa competitiva en 2012. Si se radicalizan, como ya están anunciando, lo más probable es que dilapiden, de nueva cuenta, la posibilidad de crecer electoralmente. Buena parte de las opiniones negativas que les impiden avanzar electoralmente tienen que ver justamente con esta actitud...”. Se suman al sistema tratando de convencer que pelear por los derechos es ser radical. Y que el conformismo es lo que la sociedad, educada por la telebasura, evidentemente, aplaude. Se equivocan al no querer ver el hartazgo incluso de esa sociedad amorfa y convertida en apática que más pronto que tarde va a despertar de manera violenta.

Desfiladero. Esperanza en el Edomex.

Terror en Jalapa

Pánico en Monterrey


Jaime Avilés
Tres empleados de Construcciones Santa Clara –entre ellos, el ingeniero Raúl Tecatl Cuevas–, regresaban a Jalapa, el viernes 17 de junio, cuando a las siete de la noche los detuvo un retén del 63 batallón de infantería, en la ex hacienda El Lencero. Los soldados los bajaron de la camioneta en que viajaban. De pronto se desató una balacera. Los militares respondieron con todo, incluso con apoyo de helicópteros artillados. Fue cosa de minutos.

Cuando el zafarrancho terminó, el ingeniero estaba muerto dentro de otro vehículo, con diez heridas de bala en la espalda y un tiro de gracia. Sus dos amigos también estaban muertos, pero incompletos, pues a ellos les habían cortado las manos. Los cadáveres fueron retratados junto con armas de alto poder. La versión oficial los tachó de “sicarios”.

Durante horas circularon rumores que hablaban de cuatro víctimas inocentes: “tres hombres y una mujer”. En su palacio, el gobernador Javier Duarte analizaba la matanza. Cuando se puso de acuerdo con sus cómplices, declaró que, en un “exitoso operativo”, habían muerto “11 sicarios”.

Indignados, los allegados al ingeniero hoy combaten la mentira. En el portal Plumas Libres, Eduardo Segura escribió: por “la maldita guerra estúpida que vive nuestro país, murió sin deberla ni temerla Raúl Tecatl, primo político de un servidor (...) brillante profesionista, originario de Jilotepec (...) que fue cruelmente acribillado de 10 balazos y pasó por boca de las autoridades a ser un sicario; por favor, qué falta de escrúpulos tienen al asesinar a un hombre de bien y destruir moralmente a toda una familia, dejar a su pequeño hijo en la orfandad y sembrar un futuro incierto y de desesperanza”.

En el periódicodigital.com.mx, alguien bajo el seudónimo de “Ozz”, reiteró: “el 17 de junio, en El Lencero, fueron asesinados a sangre fría un familiar y otros dos compañeros de trabajo. Las autoridades dicen que están limpiando Veracruz, pero están matando civiles como ustedes y como yo”. Otro lanzó esta pregunta: “¿por qué no dicen nada de mi amigo que le desfiguraron su cuerpo y de los otros dos pobres que les cortaron sus manos?”.

Obvio: en Jalapa ocurrió lo mismo que el 20 de marzo de 2010 en Monterrey, donde dos estudiantes del Tec fueron torturados y asesinados por el Ejército que los acusó de “sicarios”; o lo mismo que el 31 de marzo de 2008 en Culiacán, donde cuatro jóvenes que iban a una fiesta fueron ametrallados en un retén militar; o lo mismo que el 5 de abril de 2010 en Tamaulipas, donde otros soldados dispararon a ciegas contra una camioneta y dieron muerte a dos niños. O lo mismo que... escriban ustedes la fecha y el sitio donde se han producido hechos similares en todo el país.

Exhortar a los soldados a matar inocentes y presentarlos como “sicarios” para cobrar un premio, es una práctica llamada “falsos positivos”, que inventó el actual presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, cuando era jefe de la policía de Álvaro Uribe, otro genocida de la talla de Felipe Calderón. Hoy, Uribe es interrogado por la justicia de su país, debido a sus vínculos con los paramilitares que exterminaron a miles de hombres y mujeres. Santos, por su parte, condecoró a Genaro García Luna porque desde 2008 las fuerzas armadas mexicanas entregan “falsos (resultados) positivos”, como acaba de reconfirmarlo el caso del ingeniero Raúl Tecatl y sus acompañantes, un asunto que debe volver a movilizar a la sociedad para que los responsables del crimen sean castigados en forma ejemplar. ¡Atropellos como éstos ya no deben repetirse nunca, nunca más en México!

A propósito de lo mismo, Yuriria Iturriaga, corresponsal de La Jornada en París, me renvió una carta que alguien de su confianza le mandó desde Monterrey, ciudad en la que se está dando, le dicen, “un fenómeno jamás antes visto, que es el secuestro masivo y al azar de la gente en la calle, es decir, te ven, te detienen, te suben a una camioneta con otros secuestrados, y te van cambiando de camioneta hasta que tu familia da el dinero o te matan”.
Se presume, añade la carta, que “se están cometiendo de 80 a 110 secuestros diarios. Mujeres, niños, ancianos, de todas las clases sociales sin distingo, lo que habla de unas tres mil personas secuestradas al mes”. “¿Será verdad tanto horror?”, pregunta Yuriria. No sé, pero intento recordar. ¿Cómo empezaba el reportaje que Sanjuana Martínez publicó el domingo pasado en este diario?

Así. “¿Qué se hace en un anfiteatro con 50 descuartizados? Para los médicos forenses integrar las piezas de cada persona es una tarea difícil, imposible en algunos casos, tanto que algunos familiares deciden enterrar a sus muertos de manera incompleta. En lo que va del año, 50 personas han sido descuartizadas en Nuevo León, la mayoría con el uso de sierra eléctrica”. Y ha habido, agrega, según estadísticas oficiales, 743 asesinatos.

¿Es verdad que salir a la calle en Monterrey es tan pero tan peligroso? Sí, me dicen periodistas amigos, consultados por teléfono. “El gobernador (Rodrigo Medina) ya no existe. La desaparición de poderes se masca en el aire, pero la popularidad del Ejército está al alza. Acaba de haber una expo de las fuerzas armadas: la asistencia sobrepasó el medio millón de personas. Saca tus conclusiones.”

Lo intento. Hace 11 años, cuando la conocí, Monterrey era la ciudad más “segura” de México: los pobres vivían amontonados en los cerros; en el centro había tolerancia cero, y entre los ricos, en todos los casos de injusticia, siempre ganaban los injustos. ¿Quién recuerda a Gabriela Rodríguez Segovia, la acaudalada mujer a quien sus hermanos encerraron en un manicomio para quitarle su casa, su dinero y sus hijos? ¿Qué fue de Joaquín Romo de Vivar, el empresario a quien el gobierno panista despojó de su spa y trató de matarlo? A costa de los más débiles, los poderosos dinamitaron el estado de derecho, pero crearon una impunidad sin límites que terminó devorándolos.

Volvamos a Veracruz, donde Fidel Herrera brindó impunidad a todos corrompiendo todo. Anteayer, mientras su sucesor presidía un banquete en El Lencero, para festejar el asesinato del ingeniero Raúl Tecatl, por las calles de Jalapa protestaban los padres de decenas de jóvenes desaparecidos en esa ciudad, de abril a la fecha. Moraleja: socializa la impunidad y generarás caos. ¿O qué hizo Felipe Calderón en todo México? Se robó la presidencia y para poder “gobernar”, abolió el estado de derecho. Más de 40 mil muertos, más de 10 mil desaparecidos; cientos de narcofosas aún sin abrir a lo largo de las vías del tren que va de Chiapas a Texas; la droga más presente y más barata que nunca; la inseguridad pública en todo su esplendor y Estados Unidos construyendo una base militar en Puebla para invadirnos desde adentro. ¡Esta es su obra!

¿Y qué hay de Paulette, y de Mónica Pretelini, y de los feminicidios y de la corrupción de Peña Nieto? En Youtube, un video (busquen “secundaria 582”) muestra a alumnos de una escuela pública haciendo banderitas que proclaman: “Eruviel gobernador”. Cuando AMLO dijo en 2006 que “la mancha de un fraude electoral no se puede borrar ni con el agua de todos los mares”, jamás pensamos que esa mancha sería de nuestra sangre. Pero hoy, si algo tenemos claro, es que para salir de esta pesadilla sólo debemos despertar. La rebelión pacífica puede estallar de mañana en ocho, cuando Alejandro Encinas y las estructuras de Morena en el estado de México enfrenten al copetón, al chapitas y a la narcodictadura salinista y, con ayuda de usted, señorita, y de usted, señor, sí, y también de usted, señora... tal vez los derroten.

jamastu@gmail.com

Con voluntad, el homosexual puede ser heterosexual: clérigo del Vaticano

La preferencia por sujetos del mismo sexo se adquiere posiblemente desde niños: Lucas Lucas
La persona no sólo es biología, también es sicología, y por imitación se aprende a ser hombre o mujer
Foto
Miembros de la comunidad lésbico gay protestan frente al Metropólitan, donde aseguran que se les discriminó en un concierto. Imagen de archivoFoto Guillermo Sologuren
Carolina Gómez Mena
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de junio de 2011, p. 33
Homosexual no se nace, porque no existe ningún gen de la homosexualidad; el homosexual se hace posiblemente desde tierna edad, aseguró el sacerdote Ramon Lucas Lucas, catedrático de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma e integrante de la Pontificia Academia para la Vida, quien consideró que si un homosexual tiene voluntad, puede ser heterosexual.
En entrevista concedida al clérigo José de Jesús Ibarra Andrade, director del semanario Gaudium, de la arquidiócesis de León, Guanajuato, donde Lucas impartió un curso de bioética para sacerdotes, comentó que la persona no sólo es biología, también es sicología, y por ello, en ocasiones, aún recibiendo el sexo biológico natural XX: mujer o XY: hombre, aún formándose unos órganos genitales femeninos y masculinos, poste- riormente algunas personas tienen una orientación diferente a la heterosexual.
Dichos argumentos contrastan con los dados a conocer tras la reunión de la Sociedad Neurológica Europea, en los que se indica que la orientación sexual no es cuestión de elección, sino neurobiológica al nacer.
Pero según el cura, hombres y mujeres aprenden por imitación a ser tales durante su infancia, por lo que si en esta etapa faltan modelos adecuados, devendría en homosexualidad, expresó en la entrevista, cuya transcripción fue subida a la página electrónica de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
“Un niñito tiene que aprender a ser un niñito y la niñita tiene que ser niñita, como aprende todas las cosas, como aprende el lenguaje materno y paterno, como aprende a leer y escribir; tiene que aprender sicológicamente que él es niñito o que es niñita; eso, ¿cómo lo aprende?: imitando, como aprenden cosas de niñito, repitiendo modelos.
De ahí la importancia de que si en la infancia hay un conflicto o faltan patrones de conducta adecuados, el niñito no puede identificarse con su sexualidad masculina o la niñita con su sexualidad femenina, y por compensación hay una deriva de la homosexualidad, señala.
Según el funcionario, también integrante del instituto de bioética Fundación de Ciencias de la Salud de Madrid, afirmó que puede ser que tú seas un heterosexual normal con identificación normal, pero por depravación de costumbres o comportamientos inadecuados: películas, actos que haces; comienzas a realizar actividades homosexuales, y eso te va generando una tendencia para cuando eres adulto, porque te vas creando un acto, y los actos crean hábitos y éstos forman tendencias, pero son casos diferentes.
En la charla dada a conocer en la víspera de la Marcha del Orgullo Gay, el religioso indicó que para prevenir la homosexualidad en niños, los papás deben estar muy atentos al proceso de educación: ni suma sobreprotección de la mamá ni autoritarismo del papá, y si falta la figura de uno de ellos, tiene que ser sustituida por una femenina o masculina para que el niño pueda aprender; en los otros casos de adultos depende de la voluntad de cada uno y, lógicamente, si hay voluntad de cambiar, se cambia, y si no, pues no.
Sobre la muerte, dijo que frente a quienes difunden el aborto, la eutanasia, la segregación de los más pobres y necesitados, debe favorecerse lo contrario.

Y los que faltan..

 

…y PRI va contra Calderón por spots en el Edomex

MÉXICO, D.F. (apro).- Tres días después de presentar ante el Instituto Federal Electoral (IFE) una queja contra los secretarios Ernesto Cordero, Alonso Lujambio y Javier Lozano, por actos anticipados de campaña, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó hoy otra queja contra Felipe Calderón -el jefe de éstos- por difundir en radio y televisión miles de spots de propaganda gubernamental en el Estado de México para influir en la elección.

Esta ofensiva del PRI contra el gobierno se produce en medio del escándalo de supuesta corrupción de allegados al presidente de ese partido, Humberto Moreira, quien se ha mantenido oculto y ha guardado silencio sobre la súbita riqueza de sus colaboradores destapada por el Partido Acción Nacional (PAN).

La queja que el PRI presentó hoy obedece a que Calderón, el secretario de Gobernación, Francisco Blake, y el director general de Radio Televisión y Cinematografía (RTC), Álvaro Lozano, violan el artículo 41 constitucional por difundir propaganda gubernamental en el Estado de México, donde está en curso el proceso electoral.

Según la queja del PRI, presentada por su representante ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada, sólo entre el 16 de mayo –cuando legalmente inició la campaña en el Estado de México– y el 2 de junio detectó la transmisión de 60 mil spots, lo que representa una difusión “desproporcionada”.

Por ello, ese partido solicitó a la Comisión de Quejas dictar medidas cautelares para que sean retirados los promocionales de las secretarías de Economía, Gobernación, Hacienda, Medio Ambiente y Seguridad Pública, así como del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y de la Presidencia de la República.

En la queja, el PRI aduce que Calderón, Blake y Lozano son “los responsables de salvaguardar el exacto cumplimiento legal en materia de radio y televisión, habida cuenta que la propaganda gubernamental que se reclama corresponde, en su mayoría, a promocionales difundidos en esos medios, relacionados con dependencias federales”.

El PRI afirma que, desde el inicio de la campaña en esa entidad, el gobierno federal difundió spots transmitidos en radio y televisión, “en un número desproporcionado, con el ánimo de comunicar logros y programas del gobierno federal en mensajes que no eran indispensables o necesarios para orientar a la ciudadanía”.

Con esto, se viola el artículo 41 de la Constitución, “pues de su contenido se desprende que difundieron logros y programas de gobierno con un afán persuasivo y de manipulación, no con fines institucionales o informativos”.

Pero, además, los funcionarios aludidos también violan el artículo 134 constitucional, que establece que los servidores públicos deben aplicar con imparcialidad los recursos públicos sin influir en la equidad de la competencia entre partidos políticos.

Gays no pueden ser candidatos: diputado panista

Redacción SDPNoticias.com

2011-06-24 19:03:00

Las personas homosexuales no pueden ser cobijados por los partidos políticos para aspirar a puestos de elección popular, pues “contraría los valores familiares y el derecho natural de convivencia”, declaró el presidente de la Comisión de la Familia en el Congreso de Querétaro, el panista Salvador Martínez Ortiz.

El panista queretano afirmó que un candidato que no es heterosexual “carece de congruencia para promover los valores”.

No conforme con esto, Martínez Ortiz sentenció que “la sociedad queretana no está preparada para tener un candidato de la diversidad sexual, pues esta condición atenta contra la naturaleza humana”.

El diputado fue entrevistado en el marco del Día Mundial de la Diversidad Sexual, en donde organizaciones civiles pidieron ser incluidos con candidaturas, pero también cayó en contradicciones afirmando que cualquier ciudadano que cumpla con los requisitos legales tiene el derecho de votar y ser electo.