sábado, 6 de junio de 2015

Condicionan programa federal para votar por el PRI

Promotor de PROSPERA condiciona programa a cambio de votos por el PRI en...

Camionetas de Prospera publicitan a Nancy de la Sierra | Cambio TV

BENEFICIARIAS DE PROSPERA DE XIUTETELCO DENUNCIAN ANOMALIAS DE PARTE DE...

Prospera hace proselitismo a favor del PRI #DelincuentesElectorales

Youtubers, conductores, cantantes y actrices de TV hacen campaña por el PRIVerde en plena veda electoral


Regeneración, 6 de junio del 2015.-En plena veda electoral un grupo de famosos de Televisa, Televisión Azteca, y de vlogueros de Youtube llaman a votar por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
El portal Sin Embargo publicó que actrices, cantantes y conductores de Televisa TVAzteca han emprendido, desde anoche, una intensa campaña en redes sociales a favor del Partido Verde a pesar de la veda electoral existente desde el primer minuto del jueves pasado.
Famosos como Gloria Trevi, Inés Sainz, Julio César Chávez, Daniel Bisgno, Aleks Syntek,  Jorge Van Rankin, Sergio Sepulveda, Jan, Ninel Conde entre otros promueven descaradamente votar por el Partido Verde.
A la promoción también se sumó el Youtuber, Gabriel Montiel alias “Werevertumorro” y su equipo “CREW”, para promover el voto por el PRI en Jalisco.
Muchos de los que empezaron esta campaña han venido borrando los tuits, destacó Sin Embargo.
La veda electoral comenzó el 4 de junio, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) durante tres días ningún partido político o candidato podrá hacer alusión a su imagen o a sus propuestas en ninguna plataforma y tampoco podrán realizar actos que inviten al voto.
Ante la promoción, muchos de sus seguidores los criticaron y amenazaron con dejar de seguirlos o en el caso de los vlogueros, dejar de ver y compartir sus videos.
Antes de las 9 de la mañana, la comentaristas de deportes de Azteca escribió en su cuenta de Twitter @InesSainzG:
tuits

campana-electoral-verdeRaquel-Bigorramaría-josékalimbasergiotwitter2janNinel


Hallan otra bodega con despensas del PRI

EN TLAXIACO
SAÚL SALAZAR

TLAXIACO.- Por segunda ocasión, fueron halladas dentro de un restaurante que servía como bodega, seis toneladas de despensas pertenecientes al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del distrito VI con cabecera en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Heliodoro Díaz Escárraga, las cuales serían repartidas en la zona.
De acuerdo con las primeras investigaciones, minutos antes de las 17:00 horas, simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dieron aviso a las corporaciones policiacas que dentro del establecimiento denominado "Restaurant Campestre El Naranjo", ubicado a las afueras de la ciudad, habían encontrado despensas del PRI.
DETIENEN A TRES PERSONAS
Ante el reporte, uniformados estatales y municipales llegaron hasta el lugar, encontrando a tres sujetos, quienes ya habían sido detenidos por los lugareños afines al PRD.
Después de varios minutos de discusión, dichos individuos dijeron ser choferes de las camionetas que se encontraban al exterior, por lo que fueron puestos en libertad, pues aseguraron que ellos no tenían nada que ver, pues sólo habían sido contratados.
La camioneta de color rojo, marca Ford, tipo F350, con placas de circulación KW-20-455 del estado de México, había sido asegurada por los habitantes en el kilómetro número 54 de la carretera federal 125 tramo Tlaxiaco-Yucudaa, pues aseguraron que las despensas que traía ya se iban a repartir.
CAMIONETA CARGADA CON DESPENSAS
De la otra unidad de motor, color blanco, marca Nissan, placas J57-ABH del Distrito Federal, los afines al partido de la Revolución Democrática señalaron que estaba siendo cargada con despensas para que fueran entregadas con los habitantes de las agencias y colonias de Tlaxiaco.
A simple vista se podía observar que había sombrillas, así como bolsas de color blanco que contenían arroz, azúcar, aceite, entre otros productos; ante ello, dieron aviso al Instituto Nacional de Electoral (INE) de Tlaxiaco, quien arribó al lugar.
Lo hallado será llevado como pruebas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para presentar la denuncia correspondiente para que sea turnada ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República (PGR).
CON ANTECEDENTES
Cabe señalar que el pasado 27 de mayo, habitantes de la Colonia San Isidro de la Agencia de Pueblo Nuevo, en Tlaxiaco, encontraron despensas en una casa ubicada en la calle San Antonio y en una unidad de motor, con placas del Distrito Federal.


AL PARECER, PERTENECEN AL CANDIDATO POR EL DISTRITO VI; ES LA SEGUNDA VEZ EN UNA SEMANA QUE ENCUENTRAN ESTOS CARGAMENTOS

Descubren megabodega de despensas para compra de votos del PRI operada por el gobierno de Yucatán

http://notigodinez.com/descubren-megabodega-de-despensas-para-compra-de-votos-del-pri-operada-por-el-gobierno-de-yucatan/
México, 6 de junio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Reporteros del medio yucateco Central 9 revelaron la existencia de otra megabodega repleta de despensas en la Ciudad Industrial de la capital del estado, donde se coordinaba toda una operación ilegal de reparto a diversas comunidades con apoyo del “gobierno” priista en la entidad.
De acuerdo con El Diario de Yucatán, citando la investigación de Central 9, de la bodega habrían salido unos 300 mil paquetes en las últimas semanas, pero fue desmantelada cuando la prensa descubrió la existencia del lugar.
El inmueble de unos mil 300 metros cuadrados, está ubicado en un predio sin número en el fraccionamiento Bridec de Ciudad Industrial. Desde el principio de las campañas, se detectó la entrada de miles de cajas con alimentos no perecederos y artículos de higiene personal, surtidos en grandes camiones de una empresa transportista.
Según testimonios de trabajadores que pidieron el anonimato, recabados por Central 9, pobladores de diversos lugares eran contratados y trasladados desde sus comunidades a cambio de un pago mínimo y algo de comida –casi siempre descompuesta– para preparar los paquetes de despensas y cargarlos en camiones que realizarían el reparto.
Entre los trabajadores había mujeres en su mayoría, pero también ancianos. Todos eran de condición muy humilde y a todos se les exigía no llevar celular. De hecho, un guardia se encargaba de registrarlos antes de entrar a la bodega.
Refiere Central 9 que de cualquier forma logró filtrar un dispositivo, captando la imagen mostrada en esta nota.
Foto: Central 9 / Megamedia
Foto: Central 9 / Megamedia
Las operaciones de traslado en la bodega, con camiones entrando y saliendo día y noche, generaban caos vehicular en la zona. La cantidad de paquetes a entregar era tan grande que, según el citado medio, los operadores se vieron obligados a contratar empresas transportistas de Campeche, Chiapas y hasta del Estado de México. Es el caso de “Mudanzas Madel”, de Chalco, propietaria del camión que fue saqueado por habitantes de Temozón el pasasdo 18 de mayo, como se reportó en medios de comunicación.
Asimismo, se informó que un empleado del gobierno “priista” de nombre Mario Quijano, fue asignado para coordinar la operación de la bodega, incluyendo la contratación de personal. El pago por paquete transportado era de ochenta centavos. Según los operadores entrevistados por Central 9, cada camión repartía entre 3 mil y 3 mil 500 despensas al día.
No obstante, el cargo total al erario yucateco por las operaciones ilegales de esta megabodega –entre pago de sueldos, costos de reparto, contratación de camiones y otros gastos– no ha sido cuantificado con exactitud hasta el momento.
De acuerdo con Central 9, el 26 de mayo los reporteros fueron descubiertos por un guardia de la bodega cuando llegaron a entrevistar a los responsables. El sujeto se puso agresivo e intentó despojarlos de sus cámaras fotográficas. Al no conseguirlo pidió “apoyo” con su teléfono celular, lo que aprovecharon los comunicadores para retirarse del sitio.
Por la tarde regresaron y constataron que la bodega ya estaba siendo desmantelada.

¿Quién parará esta locura? Rafael Mendoza letra Trova

El olor de México

Mancera represor #PRIAmarillo (video)

Regalan televisiones, despensas, dinero, hasta coches por el voto... Pero mira

Anula para que estos sigan...

Hinojosa Cantú y su lucrativa relación con EPN, en Zona de Impacto. Romp...

Manual De La Corrupcion En El Mundo · Edgardo Buscaglia 1/2

Pobre #PAN ...

Otro engaño priista


No tienen militantes, pero sí buenos editores de imágenes 

Renuncian más de 8 mil funcionarios de casilla ante coacción del PRI, señala PT Veracruz


Suman ya 8 mil 120 renuncias de ciudadanos que fungirían como funcionarios de casilla en todo el estado, debido a que han sido presionados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que dejen de participar en la jornada electoral del próximo 7de junio, sostuvo el representante del Partido del Trabajo (PT) ante el consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE), Rafael Carvajal Rosado.

En conferencia de prensa, el petista señaló que Xalapa urbano es el distrito con mayor número de renuncias de ciudadanos, le sigue Coatzacoalcos, Poza Rica, Veracruz, Xalapa rural, Huatusco, Minatitlán, Papantla, Cosoleacaque, Tuxpan, Cosamaloapan, Veracruz, Acayucan y Coatepec.

El petista señaló que dirigentes del tricolor y del gobierno del estado han ido a las casas de los ciudadanos para ofrecerles dinero con la condición de renunciar a la responsabilidad en las mesas de casillas, de lo contrario el día de las elecciones se violentarán las cosas.

Las personas temen por su seguridad, por lo que no se animan a realizar la denuncia oficial ante las autoridades pertinentes, pero son muchas que han señalado por eso, se hará un recorrido para que consejeros del INE conozcan de voz de los afectados la situación que vivieron por la que renunciaron.

La preocupación ante estos hechos es que los funcionarios de las mesas de casilla son los responsables de la recepción del voto en la jornada electoral y el conteo de los mismos; en caso de que la ciudadanía no participe, la elección puede tornarse de manera imparcial y a favor del PRI, porque incluso “están metiendo miedo para que la gente no vaya a votar, es la estarategia”.

Los juegos del hambre #NoMásPri

México:El 44 desaparecido. (Video)

México vela las urnas en clima de máxima tensión : Radio Habana


por Guillermo Alvarado
En vísperas de las elecciones parciales en México, los habitantes viven en un clima de máxima tensión, agudizado por el reciente anuncio de las autoridades de desplegar al ejército, la marina y la policía federal en los estados donde se prevén protestas de la población ante la inseguridad, la corrupción y la colusión de algunos candidatos con organizaciones criminales.
En Guerrero se aguarda una jornada caliente pues buena parte de sus habitantes se declararon contrarios a celebrar los comicios por considerar que NO existen garantías de seguridad ni de la honestidad de muchos de los aspirantes a cargos públicos.
Allí los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa secuestrados y desaparecidos por órdenes del exalcalde de Iguala declararon un “junio combativo” por el esclarecimiento del destino de sus hijos y se sumaron al llamado a boicotear la convocatoria a las urnas de este domingo.
Mientras, en el vecino Oaxaca, donde también existe un amplio movimiento contra las elecciones liderado por el sector magisterial, se desplegaron en las últimas horas más de 600 soldados, como avanzada de un grupo mayor, de unos siete mil efectivos y cuatro mil policías.
Entre los temores de los mexicanos figura que el crimen organizado, sobre todo las mafias del narcotráfico, intenten controlar numerosos gobiernos locales para mantener su poder en las regiones por donde circula la droga con destino a Estados Unidos, mayor mercado mundial de consumo.

Se trata de comicios importantes porque en ellos estarán en juego nueve gobernaciones, 500 diputados federales y más de MIL 200 cargos estatales y municipales en todo el territorio nacional.
Desde los primeros momentos el evento estuvo marcado por la extrema violencia, al grado de que fueron asesinados 16 candidatos y dirigentes políticos y más de 20 optaron por abandonar sus aspiraciones por las amenazas contra su vida, en tanto que en los lugares más delicados varios partidos no hicieron ninguna postulación.
Hay que señalar, sin embargo, que el enorme despliegue militar iniciado hace algunas horas NO tiene como objetivo prevenir las acciones de las diferentes mafias, sino frenar la protesta popular, encaminada sobre todo a hacer cortes de carreteras, ocupar edificios públicos o quemar propaganda electoral, como ocurrió en varias ocasiones a lo largo de esta semana.
El descontento popular está considerado como una advertencia al presidente Enrique Peña Nieto por los escasos resultados de su gestión, circunstancia agravada por varios casos de corrupción y la inseguridad en que viven muchas comunidades en el país.
El caso de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa fue sin duda alguna un duro revés para el mandatario, sobre todo por la manera en que se manejó la investigación y el rechazo a un veredicto oficial poco creíble.
En un clima de violencia y tensión, resulta impredecible lo que pueda ocurrir este domingo en unos comicios marcados, como nunca en la historia de ese país, por la incertidumbre.

Candidato del PAN a la jefatura de BJ firma como licenciado sin serlo

Christian von Roehrich, candidato del PAN por la jefatura de la delegación Benito Juárez. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Christian von Roehrich, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) para contender por la jefatura de la delegaciónBenito Juárez, firma como licenciado sin serlo.

Desde que fue diputado local en la séptima legislatura, se ostenta como "licenciado" con estudios en derecho por el Colegio Superior de Ciencias Jurídicas.

Sin embargo, si se busca en el Registro Nacional de Profesionistas, de la Secretaría de Educación Pública, su cédula profesional no aparece.

Lo grave es que cuando fue diputado local o director general de participación ciudadana, firmó como licenciado documentos oficiales tanto del Gobierno del Distrito Federal como de la delegación Benito Juárez.
Se sabe que hoy como candidato continúa sin titularse, aunque está cursando una maestría en un esquema donde al terminarla obtendría el título.

Roerich se ha desempañado como:

Director General de Participación Ciudadana en la Delegación Benito Juárez; Asesor de la Comisión de Juventud y Coordinador de Módulo de Atención Ciudadana en la IV Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal; Coordinador de Proyectos de la Asociación de Municipios de México, A. C. (AMMAC).

Así como Coordinador de la Oficina de Enlace Legislativo en la Cámara de Diputados; Coordinador de Evaluación de Proyectos en la Dirección General de Administración de la Presidencia de la República; Asesor de la Comisión de Asuntos Indígenas en el Senado de la República; Consejero Regional del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal.

Desde 1997 Christian von Roehrich es miembro activo del Partido Acción Nacional, donde ha tenido cargos como secretario de Acción Juvenil y de Vinculación en el Comité Directivo Delegaciónal del PAN en la Delegación Benito Juárez.

El candidato panista a la jefatura delegacional de Benito Juárez ha declarado que va la cabeza  de sus contrincantes en la demarcación.

Se recuerdan casos como el de Fausto Alzati Araiza, quien fungió brevemente como secretario de Educación Pública en el sexenio de Ernesto Zedillo, tras el escándalo ocasionado por haber firmado con facsímil, documentos en que se ostentaba con el título de doctor, sin haber realizado los trámites correspondientes en la Universidad de Harvard, a pesar de contar con los estudios correspondientes.

El artículo 250 del Código Penal Federal señala que:
Se sancionará con prisión de uno a seis años y multa de cien a trescientos días a quien:

II. Al que sin tener título profesional o autorización para ejercer alguna profesión reglamentada, expedidas por autoridades u organismos legalmente capacitados para ello, conforme a las disposiciones reglamentarias del artículo 5 constitucional
a). Se atribuya el carácter de profesionista.
b). Realice actos propios de una actividad profesional, con excepción de lo previsto en el 3er. párrafo del artículo 26 de la Ley Reglamentaria de los Artículos 4 y 5 Constitucionales.
c). Ofrezca públicamente sus servicios como profesionista.
d). Use un título o autorización para ejercer alguna actividad profesional sin tener derecho a ello.

Molotov ft. Anonymous - Ni un voto al PRI (Video Oficial)

Con machetes y a pedradas, civiles desalojan a maestros de una gasolinera de Pochutla

La tarde de este viernes, en San Pedro Pochutla, municipio de la región de la Costa, civiles organizados decidieron hacerle frente a maestros de la Sección 22 que mantenían tomada una gasolinera; y con machetes en mano y a pedradas, los retiraron.
Fue en la gasolinera Rusbi, ubicada en el boulevard Alberto Gallardo, en donde se dio la ofensiva, la cual pudo liberar la gasolinera que había dejado de despechar combustible a la sociedad, debido a que estaba tomada.
Durante el desalojo, un profesor resultó seriamente lesionado, luego de que le rebanaran un brazo. En tanto, sus homólogos corrieron despavoridamente hacia diversos lugares.
Esta acción de la sociedad se da en el marco de hartazgo de las protestas radicales de los profesores de la Sección22.
Con información retomada del Piñero de la Cuenca

Voto de repudio .- HÉCTOR TAJONAR

Una casilla electoral en la Ciudad de México. Foto: Alejandro Saldívar

MÉXICO, D.F. (Proceso).- La incipiente democracia mexicana enfrenta una creciente degradación política provocada por un sistema de partidos corrupto y disfuncional, un gobierno que intenta restaurar su hegemonía, unas autoridades electorales cuya imparcialidad e independencia están en duda y un duopolio televisivo promotor de la inmune franquicia verde. Los comicios de este 7 de junio son una oportunidad para castigar a los responsables de esa regresión.
Una forma de hacerlo es mediante el voto nulo, expresión racional del rechazo a la ubicua descomposición de la casta gobernante que urge frenar y revertir. A diferencia de la abstención, un voto nulo es la manifestación de una ciudadanía democrática y participativa que exige un cambio de fondo en la manera de concebir y practicar el arte de gobernar. Es una protesta frontal contra una partidocracia voraz y ayuna de ideas, coludida entre sí para proteger sus prebendas, así como la corrupción a gran escala de sus respectivos gobernadores, legisladores y líderes.
Un voto nulo es un voto crítico a favor de una democracia representativa y responsable, merecedora de ese nombre: respetuosa de la ley, de la rendición de cuentas, del combate y castigo a la corrupción, del fin de la impunidad selectiva, de una verdadera libertad de expresión que no censure a voces críticas como la de Carmen Aristegui. Es un llamado firme, legal y pacífico a terminar con la onerosa e ineficaz simulación democrática.
Hace seis años, el movimiento anulista obtuvo 6% de los votos emitidos en la elección intermedia de 2009 y logró que se incluyeran la reelección legislativa, las candidaturas independientes, la consulta popular y la iniciativa ciudadana en la reforma electoral de 2012. Si este año se mantuviera o aumentara el porcentaje del voto nulo se podrían conseguir cambios indispensables para el avance democrático que la partidocracia nunca promovería porque son contrarios a sus jugosas canonjías: reducción del financiamiento a los partidos políticos, eliminación del fuero, dejar sólo diputados de mayoría, eliminar la cláusula de sobrerrepresentación, elevar a 5% el mínimo para que un partido mantenga su registro, revocación de mandato, dar valor jurídico al voto nulo, despojar a los partidos del nombramiento de los consejeros del INE y del Tribunal Electoral (J. A. Crespo, “¿Que se vayan todos?”, El Universal, 18/05/ 2015, y D. Dresser, “Yo, anulista”, Reforma, 18/05/2015). Sólo una sólida presión ciudadana sustentada en la fortaleza del voto nulo sería capaz de sacudir la autocomplacencia de los partidos políticos para obtener esos y otros importantes cambios en favor de la consolidación democrática.
El 7 de junio habrá elecciones federales y locales en 17 de las 32 entidades. Se renovarán los 500 diputados federales y se elegirán nueve gobernadores (Nuevo León, Michoacán, Campeche, Colima, San Luis Potosí, Querétaro, Guerrero, Sonora y Baja California Sur), así como 993 presidentes municipales, 16 delegados políticos en el Distrito Federal, 640 diputaciones locales y 20 juntas municipales.
La diversidad y complejidad de los procesos locales, aunadas a la importancia de la renovación de la Cámara de Dipu­tados federal, implica que cada entidad y municipio enfrentará coyunturas específicas que acaso orientarán la decisión de los electores a emitir un voto diferenciado, entre los que pueda incluirse el voto nulo. En los casos de elección de gobernador será difícil optar por el voto nulo y se recurrirá a premiar, o más probablemente a castigar, al PRI en los seis primeros estados mencionados, así como al PRD en Guerrero y al PAN en Sonora y Baja California Sur.
Mención especial merece la candidatura independiente de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, a la gubernatura de Nuevo León, que de acuerdo con una encuesta del diario Reforma tiene muchas posibilidades de hacer historia si se convierte en el primer gobernador sin partido político en la historia del país en el caso de vencer a los candidatos del PRI y del PAN. El apoyo que le ha brindado Fernando Elizondo Barragán, excandidato de Movimiento Ciudadano, así como el escándalo de la mega corrupción en que está involucrado el actual gobernador, Rodrigo Medina, del PRI, refuerza la probable victoria de El Bronco, quien tendrá que enfrentar los embates del tricolor y Televisa para evitar que obtenga la gubernatura.
El triunfo de El Bronco en las urnas representaría un golpe letal contra el bipartidismo nuevoleonés, así como un serio revés para la partidocracia. Ante el desprestigio de los partidos políticos y la ausencia de personajes con la capacidad, liderazgo y prestigio necesarios para aspirar a la Presidencia dentro de las provincianas camarillas partidarias, el fortalecimiento de las candidaturas independientes introduciría frescura y esperanza al proceso electoral de 2018.
La renovación de los 500 diputados federales (300 de mayoría relativa y 200 de representación proporcional) también amerita una reflexión específica. De acuerdo con la encuesta de Consulta Mitoksky, el PRI tiene una preferencia electoral de 31.1, seguido por el PAN, con 23.6, el PRD con 17.6 y Morena con 10.7; en tanto que el Partido Verde tiene 6.3 y Nueva Alianza 3.2.
La posible composición de la Cámara baja, en número de diputados, quedaría así: El PRI, como primera minoría, con un mínimo de 193 y un máximo de 206 asientos; el Verde, entre 37 y 44; y Nueva Alianza, entre 10 y 15. Sumando las cifras más elevadas del PRI y el Verde, el tricolor tendría 250 escaños, por lo que sólo le faltaría uno para tener la mayoría absoluta.
Es conveniente tratar de evitar que el gobierno y su partido recuperen la hegemonía perdida en 1997, lo cual afectaría gravemente la división de poderes: el Congreso se reduciría a comparsa del Ejecutivo. Para ello quizá fuera mejor votar por alguno de los partidos que pudieran representar un contrapeso frente al poder presidencial en la Cámara baja y, en lugar de anular la boleta para diputados federales, recurrir al voto útil para contrarrestar la alianza del PRI con el Verde, Nueva Alianza y los que puedan sumárseles. Cada elector debe tomar esa decisión para emitir un sufragio informado y razonado.
Existe una relación directa entre la mala calidad de nuestra democracia y los grandes problemas de la nación: pobreza, desi­gualdad, deficiente educación, corrupción impune, inseguridad, violencia y magro crecimiento económico. Mala democracia y mal gobierno van de la mano. Por todo ello, la partidocracia y el sistema que la protege merecen un voto de repudio.

Autorobo .- Reséndiz

Revelan plan del PRI para “reventar” casillas en Nuevo León

Una ciudadana emite su voto en comicios anteriores.

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- En Nuevo León, el PRI alista un operativo “tumba casillas” ante el riesgo de ver perdida la elección en esa entidad.
La estrategia, según publica hoy el diario Reforma, consiste en provocar incidentes en casillas, incluso violentos, para después impugnar los resultados argumentando alguna de las 23 causales para exigir la nulidad.
El partido prepara dicho operativo con el apoyo de miles de priistas.
El diario cita como fuente a representantes generales de casilla del tricolor, conocidos como RG.
El objetivo es “reventar” las casillas en las que el partido detecte que el número de votantes rebasa considerablemente la cantidad de simpatizantes que han movilizado a esos puntos.
Se pretende que las casillas en las que asumen que el voto no favorece a la candidata priista Ivonne Álvarez se anulen legalmente, lo que eliminaría la ventaja de sus contrincantes.
Uno de los RGs citados por el diario afirma que el operativo se realizará en todo el estado y que la intención es tratar de que las casillas donde Álvarez no se vea favorecida, sean impugnadas.
El operativo incluye 600 RGs que coordinan a los 6 mil 98 representantes de casilla del PRI que habrá en igual cantidad de mesas de votación previstas para el Estado.
También una red de miles de abogados integrada por 600 equipos ubicados a corta distancia de cada casilla y enlazados a través de internet.
Los asesores legales estarían ligados a agrupaciones de abogados y a la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León, supuestamente identificada como operadora a favor de Ivonne Álvarez.
Los RGs infiltrados indicaron que en el operativo serán usados más de 600 teléfonos celulares Lenovo A369i equipados con micrófonos de ambiente que les proporcionó el PRI con una app diseñada por el partido.
En los últimos días se repartieron los equipos en cada Comité Directivo Municipal del PRI y anoche se realizó incluso un simulacro.
Los micrófonos se pretender captar conversaciones que puedan ser utilizadas legalmente, así como respuestas a agresiones verbales que ellos mismos lanzarán para provocar a representantes de otros partidos o a electores.
Entre las instrucciones para provocar los supuestos incidentes, se encuentran desde captar vehículos con calcomanías partidistas cerca de casillas hasta grabar de forma encubierta audios que respondan a ataques lanzados por los mismos priistas.
Según los RGs, la meta de la operación es que la candidata priista gane la elección con al menos tres puntos de diferencia.
El diario recuerda que la anulación de casillas jugó un papel determinante en Nuevo León en 1994, cuando el panista Jesús Hinojosa venció al priista Jorge Manjarrez en la contienda por Monterrey luego de la anulación de 42 casillas por supuestas irregularidades.

El panismo BJ repudia a quienes viajan en micro

Acusan ante Conapred a consejero regional del PAN cercano al diputado Taboada por reincidir en discriminación: ‘un residente de BJ no se traslada en micros’, lanza

Publicado por Staff on Vie, 06/05/2015 - 11:20
Alberto Islas Labastida, integrante del Consejo Regional del PAN del Distrito Federal, quien el jueves 4 fue descubierto enviando por Twitter expresiones discriminatorias a pobladores de Chimalhuacán, lo que luego pretendió negar, reincidió en sus señalamientos clasistas la mañana de este viernes, al afirmar que “un residente de BJ no se traslada en micros a los mítines”, en clara referencia a que los seguidores de Xiuh Tenorio, candidato del PRI-Verde a jefe delegacional juarense, son de otra clase social.
Islas Labastida ha sido colaborador del actual diputado en la ALDF y aspirante a diputado federal del PAN, Santiago Taboada, quien ocupa en la lista plurinominal justo el sitio que le fue negado a Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón y que pertenece al  núcleo íntimo –Los Ocean-- del jefe delegacional con licencia, Jorge Romero Herrera .  De acuerdo con los testimonios del militante panista Antonio Morales, y según se consigna en fotografías, Alberto Islas Labastida participó en el proceso electoral del año 2009 en un operativo ordenado por Romero para “reventar” un debate entre candidatos a la Jefatura Delegacional. También aparece en un video publicado en redes sociales buscando amagar a un integrante del Comité Ciudadano de la colonia Villa de Cortés.  
Originalmente, al intentar descalificar un comentario en Twitter de Héctor Rojas, dirigente de la asociación civil Vecinos del Parque Hundido, acerca de lo que consideró como un cierre de campaña exitoso del candidato Tenorio, Islas Labastida afirmó a través de su cuenta @betotok que los asistentes al cierre de campaña de Xiuh Tenorio “eran Chimalhuacán (sic)”; Rojas le pidió entonces que no fuese despectivo hacia la gente, ni de Benito Juárez ni de Chimalhuacán, a lo que el panista intentó corregir con que se refería a que “no son residentes de Benito Juárez”.
Tras publicarse esto en Libre en el Sur, el panista puso en duda la independencia crítica de este medio, al señalar que se debían consignar casos relacionados con Leticia Varela y Jorge Sotomayor, respectivamente candidatos a la diputación local por el distrito 16 juarense; pero no aportó ninguna prueba contra ellos. También anexó un video que según él consigna el traslado de personas en microbuses al acto de cierre de campaña de Xiuh Tenorio en la explanada delegacional de BJ, el miércoles 3; pero nada demuestra que se tratase de pobladores de Chimalhuacán, un municipio mexiquense donde de acuerdo con datos oficiales más del 60 por ciento de su población es pobre.    
Islas Labastida reapareció un día después para insistir en que los seguidores de Tenorio no son de Benito Juárez pues, según él, “un residente de BJ no se traslada en micros a los mítines”. De inmediato se sucedieron reacciones en su contra, entre ellas la de Héctor Rojas, que copió su denuncia al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).  
“En verdad eres clasista y discriminatorio. Usar transporte público jamás será motivo de vergüenza”, reclamó Rojas al panista. “Lo que tú interpretes no te da derecho a menospreciar a quienes usemos transporte público". Además, el dirigente vecinal envió otro tuit al líder panista Ricardo Anaya: “q onda con @betotok ‘consejero regional del #PAN’" discrimina a quienes usan transporte público #BJ”. No hubo respuesta.
Ver más en Hace consejero regional del PAN comentarios clasistas sobre seguidores de Xiuh: 'eran Chimalhuacán', dice.  http://ow.ly/NVRaS 
http://libreenelsur.mx/content/acusan-ante-conapred-consejero-regional-pan-cercano-diputado-taboada-por-reincidir-en