miércoles, 9 de octubre de 2013

Camioneta de ¡ 20,000,000 ! ¿para esto quieren aumentar los impuestos ?

SME y Segob acuerdan pensiones de 15 mil pesos para jubilados

El convenio beneficiará a 1,400 trabajadores agremiados que mantenían las protestas contra la extinción de Luz y Fuerza del Centro.
SME y Segob acuerdan pensiones de 15 mil pesos para jubilados
(Foto: Guillermo Perea/Cuartoscuro)
La Secretaría de Gobernación firmó un acuerdo con el Sindicato Mexicano de Electricistas para autorizar una jubilación de 15 mil pesos para mil 400 trabajadores agremiados.
De parte de la dependencia federal, acudió Luis Enrique Miranda, mientras que del gremio de electricistas participó el líder Martín Esparza.
“Se han articulado instrumentos y mecanismos de orden financiero y operativo, los cuales han permitido alcanzar acuerdos sobre los términos de referencia tendientes al establecimiento de un esquema que provea al pago de pensiones vitalicias”, señala elMemorándum de Entendimiento, que establece el convenio.
“Fondeadas a partir de aportaciones hechas a los interesados, las cuales derivan sustancialmente de los recursos procedentes de las liquidaciones que conforme a derecho corresponde”.
Esparza aseguró que es un paso importante, luego de cuatro años de que el gobierno del ex presidente Felipe Calderón ordenó la desaparición de la paraestatal Luz y Fuerza del Centro.
El 11 de octubre de 2009, el entonces mandatario emitió un decreto que ordenó laextinción de la empresa, lo que dejó sin empleo a 22 mil trabajadores.
Finalmente, tras años de negociación, el dirigente sindical anunció que el gremio seguirá buscando la integración laboral de los más de 16 mil 599 profesores que no han aceptado una liquidación.
“Lo que sigue, después de que avancemos en este acuerdo, será la reinserción laboral, que forma parte de los acuerdos con el Gobierno federal. Celebramos desde el SME que en esta Administración hay voluntad política para resolver este conflicto”, declaró Esparza.
(Con información de Reforma)

Vicepresidenta de Guatemala se burla de la declaración patrimonial de Peña


La vicepresidente de Guatemala, Roxana Baldetti. Foto: AP
La vicepresidente de Guatemala, Roxana Baldetti.
Foto: AP
MÉXICO, D.F. (apro).- Colocada contra la pared por negarse a hacer público su patrimonio, la vicepresidente de Guatemala, Roxana Baldetti, encontró una salida fácil para salir del escollo durante una entrevista con la radiodifusora local Emisoras Unidas: exhibir copia de la declaración patrimonial del presidente Enrique Peña Nieto.
“Aquí está la (declaración patrimonial) de Enrique Peña Nieto. Léanla por favor, la que dijeron que era lo máximo. Yo tengo una copia de (la declaración) de Peña Nieto, me da risa, porque yo sí digo dónde debo, a quién le debo y en cuánto están hipotecadas mis casas”, dijo la funcionaria chapina.
En su momento, el presidente Peña Nieto declaró que “queremos ser ejemplo para la ciudadanía, la corrupción es un cáncer que no solo afecta los ámbitos públicos, sino también el ámbito privado, pero toca al Gobierno establecer un ejemplo claro y que eso puede permear como un ejemplo de responsabilidad”.
Asimismo, destacó que, pese a que la legislación mexicana no obliga a hacer la declaración, al divulgarla, “está cumpliendo con un mandato legal y con una obligación ética que normará los actos de quienes somos parte del Gobierno”.
En la entrevista, Baldetti agregó:
“Yo traigo aquí mi declaración patrimonial, quieren verla, ahí está, no tengo nada que esconder. Ahora se ha vuelto el capricho de un medio, un chantajista, porque no le dimos dinero, él fue el que empezó esto y ustedes lo siguieron”.
Los entrevistadores le preguntaron luego que si era millonaria. Baldetti respondió que revisaran su declaración jurada, un documento que llevó al programa, pero nunca detalló.
Las declaraciones de Baldetti se producen una semana después de que el presidente Otto Pérez Molina afirmara que la Vicepresidente estaba dispuesta a hacer pública su declaración patrimonial, pero ella se niega a hacerlo, amparándose en el Artículo 21 de la Ley de Probidad.
A propósito de este asunto, integrantes de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso firmaron uno de los dos proyectos que conforman el paquete de Transparencia, el cual incluye reformas a la Ley Orgánica de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Contraloría General de Cuentas (CGC) y Presupuesto. Pese a que se le dio dictamen favorable, algunas bancadas pidieron tiempo para revisarlo.
En tanto, el otro libro entregado por el Ejecutivo el año pasado y que contiene reformas a la Ley de Probidad y Responsabilidad de Empleados Públicos, Fideicomisos y de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan), aún tendrá que ser analizado por la Comisión para iniciar una fase de discusión.

Declara IFAI ‘inexistente’ historial académico de Peña; Presidencia tampoco lo sabe


Enrique Peña Nieto encabezó el desfile militar en Palacio Nacional. Foto: Octavio Gómez
Enrique Peña Nieto encabezó el desfile militar en Palacio Nacional.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Oficialmente, el historial académico del presidente Enrique Peña Nieto no existe.
De acuerdo con el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), no hay referencias de las escuelas en donde el mandatario hizo sus estudios, por lo que el pleno de dicho organismo declaró su historial académico como inexistente al igual que sus calificaciones.
Según el portal Aristegui Noticias, en marzo de este año un ciudadano solicitó a la Presidencia información sobre “cuáles han sido las instituciones de educación básica, superior y de posgrado en las que ha estudiado el actual presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como los promedios obtenidos, y si se trata de instituciones pública o privadas”.
La Unidad de Enlace de la Presidencia le respondió con un “no”. Dicha instancia descartó contar con los datos y le sugirieron solicitarlos al Instituto Federal Electoral (IFE).
“Dado que en efecto no es un requisito que el presidente tenga ciertos estudios, licenciatura o ciertas calificaciones, confirmamos la inexistencia que respondió Presidencia”, argumentaron los comisionados del IFAI.
Aun cuando no hay referencia acerca de los lugares donde estudió Peña, en el portal de la Presidencia de la República se indica que “es licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana y tiene una maestría en Administración por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).
Agrega que el mandatario comenzó a trabajar en el servicio público desde joven, ocupando diversas posiciones en el Gobierno del Estado de México.

Gobernación y electricistas logran acuerdo sobre jubilaciones

En breve se anunciará la propuesta, que será puesta a consideración de la asamblea del SME.
Fabiola Martínez
Publicado: 09/10/2013 13:35

México, DF. La Secretaría de Gobernación (SG) anunciará en unos minutos una propuesta de acuerdo con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), relativo a las condiciones de jubilación de un sector de extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro, extinta por decreto presidencial el 11 de octubre de 2009.
El planteamiento gubernamental fue anunciado hace algunos meses y, tras las mesas de negociación correspondiente, se elaboró un documento preliminar el cual será recibido por la dirigencia del SME. El líder de este sindicato Martín Esparza deberá llevar la propuesta a la asamblea de esta organización.
Por parte de la SG estará el subsecretario de Gobierno de la SG, Luis Enrique Miranda Nava, según la invitación al mensaje a medios de comunicación emitido por la dependencia, quien está a cargo de analizar este conflicto, al igual que otros del sector laboral como la disidencia magisterial.
En la lista de pendientes con el SME se encuentra no sólo el tema de las nuevas jubilaciones (y la forma en que serían fondeadas) sino el plan para la reinstalación de alrededor de 15 mil electricistas que permanecen en resistencia, a cuatro años del cierre de su fuente de empleo.

Es una irresponsabilidad histórica, desmantelar la nacionalización petrolera: Saxe Fernández

La única forma de detenerlo es la movilización ciudadana pacífica en todo el país, consideró.
Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Publicado: 09/10/2013 15:59

México, DF. Desmantelar la nacionalización petrolera en México, a través de la reforma constitucional, es innecesario, una irresponsabilidad histórica y por lo tanto un rompimiento de orden mayor con la seguridad nacional, advirtió el doctor John Saxe Fernández.
Al participar en la mesa Seguridad Energética de los Foros de Debate Público de la Reforma Energética, organizados por el Grupo Parlamentario del PRD en el Senado, dijo que la única forma de detener estos cambios es la movilización ciudadana pacífica en todo el país.
Saxe Fernández subrayó que de aprobarse las modificaciones propuestas por el Ejecutivo a los artículos 27 y 28 constitucionales, serían muy difíciles de revertir, dado las características de las empresas trasnacionales que se involucrarían en Pemex, lo cual tendría muy graves consecuencias sociopolíticas y económicas.


De celebrarse estos acuerdos con las grandes petroleras de Estados Unidos, se corre un grave riesgo, pues estas empresas alientan la opacidad en los datos sobre petróleo extraído y representan una poderosa fuerza política.
Aseguró que las petroleras estadunidenses no son simplemente empresas dedicadas a las ganancias, también son entes políticos sin dejar en momento alguno de contar con las más altas tasas de capitalización y ganancias. “Desde el pozo hasta las gasolineras se manejan con intereses político”.
Esas petroleras, dijo “son apoyadas por la intervención del gobierno de Estados Unidos en todos los niveles de sus operaciones; las protege en materia de impuestos, tarifas, subsidios, en leyes ambientales, acceso al dominio público, incluso les da impulso en operativos diplomáticos o militares” mencionó el también académico de la UNAM.
Insistió en que es necesario analizar detalladamente la inclusión en empresas extranjeras en la industria petrolera mexicana, y estar atentos de a quién se deja entrar,”vean a quién se va a dejar ingresar al país“, alertó.



Modificar los artículos 27 y 28 Constitucional, como propone el presidente Enrique Peña Nieto, “es una temeridad mayor” dijo. Citó al ex director de Petrobra, Luis Sauer, quien dijo “una vez que sacas los leones de la jaula, entran en el sistema y tienen fuerzas para actuar con mucha más potencia en los político y lo económico, para dominar los medios de comunicación e infiltrarse en los partidos políticos a través de los cabilderos que son los que están en los congresos y en los palacios de gobierno”.

Acuerdos


CNTE sigue en lucha Julio Hernández López

Astillero
 Asegurando lo energético
 Cesión al PAN
 Empresarios al ataque
 CNTE sigue en lucha
Julio Hernández López
Foto
SESIÓN DE LA CIDH EN EL DF. Trabajadores del SME se manifiestan frente a la biblioteca José Vasconcelos del DF, durante el 48 periodo extraordinario de sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en la audiencia pública del Caso Tide Méndez y otros contra República Dominicana, por la presunta deportación ilegal de 28 personas a Haití, hace 12 años. Según testimonios de las víctimas, fueron echados por el color de su piel y su situación de pobrezaFoto José Antonio López
E
nrique Peña Nieto cedió al panismo un triunfo en materia de impuestos a las clases medias, con lo cual las agradecidas bancadas de blanco y azul quedan en agradecida predisposición plena para aprobar la reforma que realmente importa a Los Pinos: la energética.
El anuncio hecho ayer por Manlio Fabio Beltrones, en el sentido de que secorregirá la iniciativa peñista en cuanto a cobro de impuestos en colegiaturas, renta de viviendas e intereses hipotecarios, tiene como referente el súbito activismo de Gustavo Madero, focalizado en una de las delegaciones del Distrito Federal (la Benito Juárez), magnificado en términos mediáticos (en algunos diarios y noticieros tuvo más relevancia la movilización casi en solitario del chihuahuense que la dominical de miles con López Obrador) y supuestamente preparatorio de una escalada de protestas de cuadros panistas en todo el país.
El sonorense que coordina San Lázaro dejó constancia de que están en cartera otros ajustes respecto a temas que han causado controversia. Ya se verá si entre ellos están los que han hecho pasar a la ofensiva al sector empresarial, largamente acostumbrado a una condición de intocable en rubros como la consolidación fiscal (vía para la elusión de pagos mediante el acomodo de ganancias de ciertas firmas en las pérdidas de otras, para empatar cifras y pagar minucias a la hacienda pública) y el pago de impuestos en ganancias por operaciones como las bursátiles. No se veía tal desasosiego en las cúpulas del gran capital desde muchos años atrás (hay quienes creen que la efervescencia podría semejar a la que sostuvo ese mismo sector privado frente a José López Portillo), a tal grado que algunos representantes de grandes empresarios entraron en tratos directos con altos funcionarios gubernamentales para plantear sus objeciones y llegar a ciertos acuerdos.
Una mención especial merecen las principales embotelladoras, con Coca Cola en el liderazgo natural, consiguiendo firmas y apoyo contra la pretensión de imponerles otra carga fiscal a bebidas que forman parte de la más básica de las canastas energéticas en el país. Tan falsa y endeble es la representación popular partidista en México que una firma como Coca Cola tiene más capacidad de provocar, organizar y conducir una protesta, así sea efímera y acotada, en todo el país: gaseoso, pero a fin de cuentas un poder embotellado. Tanto que ayer mismo la Comisión de Economía de San Lázaro se pronunció contra ese impuesto especial de un peso por litro de refresco, cediendo al chantaje tradicional de que una medida así afectaría la cadena productiva en general y provocaría desempleos y pérdidas. En realidad, una de las novedades en esta coyuntura es la reaparición sin tapujos de la fuerza empresarial en general (no sólo la de las bebidas azucaradas) para sentarse a negociar con el priísmo gobernante. Nada de partidos, legisladores o pactos: el poder empresarial en pleno y en directo.
Pero, aparte de fortalecer en específico a Madero en su pretensión de conseguir un periodo más como dirigente, y en general al panismo, que así podrá hablar ante sus bases clasemedieras de haber triunfado en defensa de sus intereses, el giro de ayer ayuda a Enrique Peña Nieto a mostrarse receptivo ante las exigencias de cierta oposición (la que en el fondo le es aliada) y sensible ante la oleada general de descontento que se estaba generando. Algunos estrategas del gobierno federal justifican los pasos atrás en función de la falta de respaldo real de la izquierda electoral en sus diversas expresiones, PRD y Morena, especialmente (a AMLO le hicieron llegar un guiño en busca de apoyo a lo fiscal). Si Los Pinos no tenía el apoyo de esa izquierda para sostener y empujar una miscelánea fiscal que lesionaba a las clases medias y a los empresarios, explicable sería que volviera a los brazos de la derecha, argumentan. Por lo pronto, con los acuerdos pactados ayer en la Cámara de Diputados por representantes de los tres principales partidos, el PAN se fortalece pero, sobre todo, queda comprometido a apoyar en reciprocidad al PRI a la hora de votar la reforma energética. Dando y dando.
El movimiento magisterial de oposición a la reforma laboral y administrativa llamada educativa, sigue adelante. La locomotora oaxaqueña, como bien le ha llamado Luis Hernández Navarro en La Jornada(http://bit.ly/1e76OSG), alista el regreso a clases la semana próxima, pero en un contexto de continuidad regional de las protestas, en un repliegue táctico, mientras en la capital del país llegan contingentes de otras entidades para realizar acciones, como la liberación de cobro en casetas de peaje de carreteras federales.
Con el Monumento a la Revolución como punto de mayor resonancia, el movimiento se desarrolla en entidades como Chiapas, donde ayer hubo tomasde edificios de presidencias municipales. Según el reporte de los propios partícipes, fueron acciones tripartitas, con profesores de la CNTE, padres de familia y estudiantes. En otros estados hubo manifestaciones contra las protestas magisteriales y en demanda de que ya haya clases.
Astillas
En Michoacán se vive un peculiar forcejeo por el poder. El gobernador constitucional, Fausto Vallejo, desea regresar al cargo que dejó a causa de una enfermedad grave de la que asegura ya haberse recuperado, mientras el sustituto, quien era su secretario de Gobierno, Jesús Reyna, desatiende las expresiones hasta ahora sólo verbales de su anterior jefe. Bastaría con que Vallejo presentara por escrito su solicitud de retorno a la gubernatura para que por sí mismo ese requerimiento resultara procedente, pero en la ciudad de México se estima que un nuevo cambio en el timón de la accidentada entidad solamente agregaría confusión e incluso retroceso… Y, mientras la Policía Federal anuncia que ha detenido una banda de 18 secuestradores, de los cuales 13 eran miembros en activo de esa misma corporación, ¡hasta mañana, con los paisanos presionando en Washington en busca de la reforma migratoria tan anunciada y prometida, como ahora descafeinada y relegada!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero

Infiltrado-Hernández


Correcciones prioritarias-Rocha


Pinche machismo...



Uno de cada 10 mexicanos justifica golpes a mujeres: INEGI; 27% de ellas dice que sus derechos no son respetados
Por: Redacción / Sinembargo - octubre 8 de 2013 -
México, 8 Oct. (Notimex).- Una de cada 10 personas en México (11.5 por ciento de la población), opina que está justificado pegarle a una mujer, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Con motivo del “Día Internacional de la Niña”, a celebrarse por primera vez este 11 de octubre, apuntó que casi 27 por ciento de las mujeres alguna vez ha sentido, totalmente o en parte, que sus derechos no han sido respetados por su condición de mujer. Según datos de la Encuesta Nacional sobre Discriminación en México 2010 (ENADIS), 3.6 por ciento de la población nacional considera que los niños no tienen derechos por ser menores de edad. En tanto, 27.6 por ciento considera que deben disfrutar de los derechos que sus padres les quieran otorgar y 65.5 por ciento considera que los niños deben gozar de todos los derechos que les da la ley. Sobre la percepción del respeto de los derechos de los niños, cuatro de cada 10 personas en México cree que en el país sí se respetan los derechos de los niños, 37.3 por ciento considera que solo se respetan parcialmente y dos de cada 10 consideran que no se respetan. En un comunicado, el INEGI apuntó que las proyecciones de población indican que en México, en 2013, hay 19.8 millones de niñas y adolescentes menores de 18 años, lo que representa 49 por ciento del total de población en ese grupo de edad. Según la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) 2011, de las adolescentes solteras de 15 a 17 años de edad, 34.9 por ciento declaró haber sido objeto de al menos un incidente de violencia por parte de su pareja. El organismo comentó que el porcentaje asciende a 39.5 por ciento cuando se trata de adolescentes casadas o en unión libre. Sobre el acoso escolar o “bullying”, apuntó que datos de la ENADIS 2010 indican que 11.5 por ciento de las niñas declararon que sus compañeros de escuela les habían pegado alguna vez, mientras que esta situación se presentó en 13.7 por ciento de los niños. Por lo que se puede observar que en este rubro -refiere el INEGI- los niños están más expuestos al maltrato físico por parte de sus compañeros de escuela en comparación con las niñas. Por otra parte, agregó, hay actos de intimidación o victimización en los que se reportan mayores porcentajes para las niñas que para los niños: avergonzar, 9.7 por ciento para niñas y 6.1 por ciento para niños; y no invitar a hacer algo juntos, 28 por ciento para niñas y 24.9 por ciento para niños. Precisó que el acoso escolar trasciende en prácticamente todos los niveles de educación básica. En tanto, el Módulo de Trabajo Infantil (MTI) 2011, reporta que del total de niñas y adolescentes que trabajan, 58.2 por ciento cubren una triple jornada, ya que combinan el trabajo con la realización de quehaceres domésticos y además estudian. El Instituto mencionó que del total de población de 5 a 17 años que trabaja en servicios domésticos, aproximadamente 80 por ciento son mujeres.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/08-10-2013/778939. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

Hay que dar la apariencia de que el sistema funciona, y cuando alguien te exhibe, pues destruyele la vida... faltaba mas.



Indígena que parió en jardín de Oaxaca denuncia amenazas; “quemaron mi expediente del Programa Oportunidades”, dice
Por: Redacción / Sinembargo - octubre 8 de 2013 –
Una mujer indígena mazateca que dio a luz en el jardín de un Centro de Salud, denunció amenazas e intimidación del personal de salud. Foto: Cuartoscuro Ciudad de México, 8 de octubre (SinEmbargo).– La mujer de origen mazateco que el pasado viernes diera a luz en una jardinera del Centro de Salud Jalapa de Díaz, en Oaxaca, por la presunta negativa de los empleados de este nosocomio para atenderla, denunció esta mañana que ha recibido amenazas por parte del personal médico de la clínica, además de que funcionarios del gobierno oaxaqueño le informaron que, “por hacer chismes”, sus expedientes del Programa Oportunidades han sido quemados. En entrevista con el periodista Ricardo Rocha, en su programa de Radio Fórmula, Irma López Aurelio detalló la intimidación y amenazas de las que ha sido víctima, luego de que su caso alcanzó atención nacional. López Aurelio narró cómo se dieron los hechos el día que se dio a conocer que parió en la jardinera del Centro de Salud comunitario. La mujer llegó a las seis de la mañana a esa clínica y el equipo médico le informó que todavía le “faltaba” para dar a luz. No fue sino hasta las ocho de la mañana, al ver que no la atendían, se acercó a un jardín del nosocomio donde por su propia cuenta hizo el trabajo de parto y dio a luz a un niño, que es su tercer hijo. A pregunta del comunicador de si ha recibido algún tipo de amenaza, la mujer refirió que las enfermeras le han pedido que guarde silencio. “Pero yo no me estoy callando, estoy siguiendo con esto, con esta lucha”,expresó. La mujer acusó que las autoridades municipales y gubernamentales no la han visitado, tal y como prometieron los funcionarios públicos en declaraciones a la prensa. “Ya me vinieron a avisar que mis expedientes del Programa Oportunidades que tengo en la clínica los quemaron, porque estoy haciendo chismes y yo no existo”, dijo en ese espacio radiofónico. “¿Qué le diría al Gobernador Gabino Cué si lo tuviera enfrente?”, preguntó Rocha antes de finalizar la entrevista. ”Al Gobernador le diría todo, como me lo hicieron”, agregó Irma López.
LA CNDH INVESTIGA
Al darse a conocer en caso de la mujer habitante de un municipio con altos índices de marginación, el Secretario de Salud de Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos, lamentó que el personal del centro de salud le negara el servicios a la mujer y afirmó que el personal médico “o no la atendió bien o a la mujer le dio miedo”. “Es una zona difícil, la mujer habla muy poco español, muy probablemente o no la atendieron bien o le dio miedo [...] En el momento de dar a luz nada hubiera ocurrido si la hubieran pasado con oportunidad, si le hubieran explicado mejor, o bien si ella no se hubiera ido a la parte de atrás”, refirió a Fórmula Oaxaca en días pasados. El caso de Irma requirió que visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) tomaran nota de la situación. “Visitadores adjuntos de este organismo se trasladaron a ese municipio para entrevistarse con la agraviada y sus familiares, solicitar información a la autoridad estatal involucrada, recabar evidencia idónea e integrar el expediente”, informó la CNDH en un comunicado. El organismo defensor de los derechos humanos en México consideró que la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran los grupos indígenas se agrava tratándose de mujeres, quienes sufren la falta de satisfacción de sus necesidades materiales y de servicios básicos indispensables para su desarrollo y salud. “Es necesario vigilar que las personas integrantes de comunidades indígenas tengan acceso a servicios de salud eficientes, oportunos, gratuitos y que se cumpla con el abasto adecuado de medicamentos y de personal médico capacitado”, expuso la CNDH. Asimismo informó que, una vez concluida la investigación y después del análisis y la valoración de las evidencias, emitirá la determinación que conforme a derecho corresponda.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/08-10-2013/778374. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

Cria cuervos...



Salinas Pliego se lanza contra la Reforma Hacendaria de Peña Nieto; “no va por el camino correcto”, dice
Por: Redacción / Sinembargo - octubre 7 de 2013 –
Ciudad de México, 7 de octubre (SinEmbargo).– Ricardo Salinas Pliego, presidente del Grupo Salinas, pidió a los legisladores reconsiderar la Reforma Hacenderia del Presidente Enrique Peña Nieto, a la que calificó de “peligrosa”, y criticó la solicitud de presupuesto de Egresos 2014 que hizo el gobierno federal. Al impartir una conferencia magistral en Xalapa, Veracruz, el empresario dijo que el gobierno de Peña Nieto debería reflexionar antes de pedir más a la sociedad y a la clase empresarial. Por ello comentó que se tiene que buscar la eficiencia en el gasto público y que éste dé verdaderos resultados. Salinas Pliego criticó el hecho de que los gobiernos siempre planteen el que quieren gastar más para hacer más cosas. Sin embargo, apuntó, “el problema es que gastan mucho y hacen poco”. Sin embargo y a pesar de las criticas, refrendó su “respeto” y “aprecio” al Presidente Peña Nieto, por lo que espera que el mandatario pueda darse cuenta de que la Reforma Hacendaria “no va por el camino correcto”. “Pedirle a la sociedad que coopere más creo que no es el camino correcto. Quieren gastar más para hacer más, pero durante mucho tiempo nos han salido debiendo nuestros gobiernos”, señaló el dueño de TV Azteca y de Elektra. Asimismo afirmó que no es la solución para el próximo presupuesto de egresos buscar incrementar el gasto público en base a una mayor tasa tributaria: “Si los problemas de este país se resolvieran con gasto público, los problemas se habrían resuelto hace mucho”, dijo. “Los gastos del gobierno deben estar encaminados a lo fundamental primeramente a seguridad y justicia para que la gente se sienta a gusto y tranquila con ganas de emprender y segundo para aquella personas que se encuentra en condiciones de marginación se les dé una igualdad de oportunidades”, precisó el empresario. Salinas Pliego mencionó que el presupuesto de Egresos federal para el 2014 es de 4.7 billones de pesos, lo que expresó es mucho sobre todo cuando se empieza a ser los cálculos de cuánto es el gasto público por persona. Refirió que se han destinado muchos recursos en el sistema educativo, sin embargo son pocos los resultados y no se va mejorando. “Tenemos que revisar desde el fondo porque los gastos fuertes del gobierno son en nómina para educación y para salud ahí se va todo, pero el problema no es el gasto sino el resultado y es ahí en donde nos salen debiendo los gobiernos”, añadió. Sobre las declaraciones que en México se “cobran” muy pocos impuestos en comparación con los otros países adscritos a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), en alusión directa al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, dijo: “Me parece muy peligroso esta política ojalá se reconsidere, es muy fácil, si el gobierno con el gasto pudiera resolver los problemas ya se hubieran resueltos los problemas desde hacer mucho tiempo y no hubiera”. En ese sentido señaló que la falta de liderazgo político ha provocado las crisis financieras aunque aclaró que esta situación se presenta en todo el mundo y no sólo en México. El empresario manifestó que es importante que se apueste en la formación de líderes por ello el grupo Salinas creó la organización denominada “Kibernus” palabra griega que significa timonel cuyo objetivo es crear una nueva cultura de líderes en el país.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/07-10-2013/777998. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX