Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 25, 2018

Con este "empresariado" no puede haber progreso

FOTOS desmienten el “estoy con las víctimas” de Meade: él, Hank, y el asesino de periodista de Zeta

Los ataques de José Antonio Meade Kuribreña contra Nestora Salgado García se han convertido en una bandera para el candidato a la Presidencia por el PRI, quien se ha negado a retractarse por calificarla de “secuestradora”, aun cuando jueces de Guerrero y del Poder Judicial de la Federación la absolvieron de siete sentencias. Nestora Salgado ya demandó a Meade Kuribeña por “daño moral”, pero el candidato insiste en que él esta de lado de las víctimas: “Ni me retracto ni ofrezco disculpas. ¡Faltaba más! Por si fuera poco, le obsequian a la señora una senaduría plurinominal. La amnistía de Andrés Manuel va en serio. Yo estoy del lado de las víctimas y de la legalidad. Es tiempo de definiciones”, escribió en su cuenta de Twitter. Sin embargo, una serie de fotografías tomadas durante una gira por Tecate, Baja California, donde se le observa respaldado por Carlos Hank Rhon, señalado e incluso arrestado en diversas ocasiones por diferentes presuntos crímenes, y en presencia de su hombre de …

Meade se hundió en su propia canallada

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La directa acusación de José Antonio Meade contra Nestora Salgado en el debate de Tijuana propagó una opinión que lesiona derechos de esta persona. Ella no está sometida a juicio, ni mucho menos ha sido declarada culpable. La libertad de difusión de opiniones establecida en el artículo 7º de la Constitución no otorga cobertura al atrevimiento del candidato priista. El propósito indirecto de Meade ha sido señalar a Andrés Manuel López Obrador como responsable de la candidatura de Nestora Salgado, la cual ya fue “penalmente condenada” por el aspirante priista. Esta atrocidad, aun al calor del debate político, no merece respuesta porque el problema no está en la libertad de los partidos, sino en que un adversario pretenda prohibir la postulación de candidatos o candidatas de otras organizaciones que, en su opinión personal, forman parte de la delincuencia. La explicación posterior de Meade es que él defiende a las víctimas, pero no ha dicho con base …

Interesante experimento de compra de votos

Nestora Salgado y la persecución gubernamental

Nueva represión a Nestora, defensora ejemplar

Gabriela Rodríguez S i alguien ha defendido de manera ejemplar a víctimas de derechos humanos, es Nestora Salgado. En reconocimiento a este papel, el 15 de octubre de 2017 ella recibió el premio Carlos Montemayor por defender los derechos humanos. El caso es ampliamente conocido, lo recordé hace un mes en colaboración anterior (La Jornada 13/04/18). Como comandante de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero, de regreso como emigrante a Estados Unidos, ella arrestó a políticos y delincuentes del crimen organizado que no solamente se beneficiaban de la venta de drogas, sino que violaron a jovencitas, producían y vendían videos porno de niñas y niños menores de nueve años, secuestraron y asesinaron a ciudadanos, incluyendo a representantes de los pueblos originarios de la Montaña. Estos delincuentes fabricaron el gravísimo delito de secuestro a Nestora y compraron voluntades para encarcelarla durante dos años y ocho meses. Por falta de elementos probatorios, hace un año Nestora fue d…

La sonrisa de Ricardo Anaya

Por Jesús Robles Maloof SinEmbargo Como millones de personas vi el debate presidencial con la esperanza de respuestas. No las encontramos. Aunque el formato mejoró, el contexto de la competencia hizo que los ataques prevalecieran. La interpelación subida de tono puede funcionar para aclarar puntos controvertidos o develar, por la respuestas, la personalidad de un aspirante. Cuando los ataques caen al nivel de cuestionar la edad, el acento, o las características físicas de un aspirante, la contienda electoral se hunde y polariza a la sociedad. La violencia se instala y crece hasta propagarse creando escenarios propicios para la violencia física. La canallada de José Antonio Meade que habló de la defensora de derechos humanos, Nestora Salgado, como secuestradora, forma parte de la violencia de Estado hacia la disidencia que ha caracterizado a los gobiernos de Calderón y Peña Nieto. En ese nivel de desesperación está el priismo. Más empoderado por ser mejor polemista, Ricardo Anaya hizo d…

Despiertan a los mapaches: lanza PRI operación Boinas Rojas

Óscar Santillán, Luis León, Jair Avalos y Jonathan Nácar Hace una semana los operadores políticos priistas recibieron la llamada de sus “padrinos políticos”, epíteto de los hombres poderosos, de los caciques que controlan la vida política y social en cada región y tradicionalmente son aliados del PRI. La orden: la maquinaria electoral debe comenzar a movilizarse ya. Pero la instrucción llegó demasiado tarde, no sólo porque apenas les queda un mes de campaña, sino porque ante el abandono de la dirigencia priista la estructura se alquiló al mejor postor, y ahora en gran parte de los estados operan al servicio del PAN, PRD, Verde Ecologista o Morena. Se trata de esos grupos que muchos llaman “mapaches”, y que convencen a los ciudadanos y a toda su familia, a partir de la identidad de grupo, o con promesas, regalos en especie, dinero o hasta chantajes, para asistir a marchas o mítines. Que el día de las elecciones los transportan a las casillas en taxis o camionetas para garantizar su asis…