Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 23, 2019

América Latina desmonta la teoría del fin de ciclo progresista

Por Carmen Esquivel *

La Habana, (Prensa Latina) En un escenario caracterizado por el auge de gobiernos de derecha, la victoria del Frente de Todos en las primarias argentinas renovó las esperanzas para la izquierda y puso en duda la teoría del fin del ciclo progresista en Latinoamérica.
El 11 de agosto la dupla de Alberto y Cristina Fernández obtuvo un triunfo abrumador en las elecciones con 47 por ciento de los votos, muy por encima del neoliberal Mauricio Macri, quien apenas alcanzó 32 puntos.

Aunque los resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) no son vinculantes, sí funcionaron como un plebiscito y colocaron a la oposición peronista como favorita de cara a los comicios del 27 de octubre.

El avance del Frente de Todos fue notable en la provincia de Buenos Aires, en la gran mayoría de los centros urbanos, el área rural, el sur y el norte del país e, incluso, se vaticina que en la próxima contienda podría obtener la presidencia sin necesidad de ir a una seg…

EL SEÑOR X-Fisgón

Por la Amazonia, alud de críticas a Bolsonaro

Bolsonaro estalla: ¿a quién quieren que culpe, a los marcianos? Investiga fiscalía si recortes a ONG inciden en el fuego de la Amazonia La región es más grande que Europa; Brasil no tiene recursos para combatir estos incendios, dice el presidente ▲ Bomberos combaten un incendio forestal en la provincia de Santa Cruz, en el este de Bolivia, hasta donde ha llegado el fuego que ha arrasado 471 mil hectáreas en cinco días.Foto Afp/Ministerio de Defensa de Bolivia Ap, Afp, Reuters, Xinhua, Europa Press y The Independent Periódico La Jornada
Viernes 23 de agosto de 2019, p. 23 Río de Janeiro. El Ministerio Público brasileño investiga si una menor fiscalización ambiental y el retiro de apoyo a organizaciones ambientales por el gobierno del presidente Jair Bolsonaro favorecieron la propagación de incendios en vastas regiones de la Amazonia. El mandatario neofascista dijo ayer que su gobierno no tiene recursos para combatir los incendios, y aclaró que no acusó a las ONG de haberlos provocado. Pero des…

Danielle Dithurbide se lanza contra Aristegui: “Ustedes también mienten, igual que todos”

SinLínea.mx Luego del anuncio de que el titular del noticiero matutino de Televisa, Carlos Loret de Mola, informara que a partir de este próximo lunes dejaría de participar como titular de “Despierta con Loret”, la empresa anunció que en su lugar quedaría la famosa Danielle Dithurbide, quién fue conocida a nivel nacional por el montaje de Frida Sofia. La ahora nueva titular de noticias, Dithurbide ha sido la burla de redes desde que se conoció que la niña sepultada bajo los escombros del Colegio Rebsamén, jamás existió. chise@chise991 A todos los q esta llorando por @CarlosLoret, aquí les dejo el trabajo de su gran alumna @daniellemx_ quien ha demostrado tener las cualidades suficientes:

"La pequeñita tiene 12 años, se llama Frida Sofia, hubo contacto hablado con ella, ella misma dijo q tiene 2 cuerpos cerca" 866 23:13 - 22 ago. 2019