Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 10, 2019

El verdadero enemigo .- Helguera

No se va a imponer absolutamente nada, dice AMLO sobre consulta por Tren Maya

TEMOZÓN, Yuc. (proceso.com.mx).- El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que habrá consultar indígena en las comunidades que afectará el proyecto del Tren Maya y aseguró que su gobierno no impondrá “absolutamente nada”.

En el Diálogo con el Pueblo Maya Peninsular que encabezó en el marco de la gira que realiza por Yucatán, Quintana Roo y Campeche, el mandatario recibió de los lugareños la petición de que se someta a consulta indígena dicho proyecto que, en su derrotero de mil 500 kilómetros, afectará a numerosas comunidades autóctonas de la península, así como de Tabasco y Chiapas.

“Queremos llamarle la atención de contar con amplio apoyo para que nuestros territorios y la propiedad de nuestros ejidos y tierras no se vean afectados por la reciente presencia de despojadores de tierras, inmobiliarias que pretenden despojarnos de nuestras tierras”, expuso Rosalía Pool Pat. Habitante del municipio de Chemax y primera oradora del evento, demandó también “la participación y la cons…