miércoles, 5 de diciembre de 2018

Ricardo Alemán hace un llamado y pide a sus colegas unir fuerzas contra AMLO

El comunicador Ricardo Alemán, conocido crítico del presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a sus colegas unirse en contra de este, tras la supuesta censura que habría sufrido Carlos Loret de Mola, quien renunció a su espacio en Grupo Radio Centro después de rechazar un cambio de frecuencia para su programa radiofónico.
Debido a este hecho, Alemán, titular del medio llamado ‘La Otra Opinión’ y exconductor en Televisa y Mileniollamó a sus colegas –sin especificar quienes serían estos- a mantenerse unidos, pues las empresas entregarán las cabezas de todos los críticos del nuevo presidente, además de acusar un supuesto ‘linchamiento’ llevado a cabo por los ‘fascistas de AMLO’.
Se los dije! Cuando me lincharon fascistas de @lopezobrador_ muchos colegas callaron! Incluso otros festejaron! Hoy van por todos los críticos, uno a uno! Y empresas entregarán cabezas para salvar el pellejo! No podemos quedarnos callados! Es momento de estar unidos; piénsenlo!
1.051 personas están hablando de esto
Alemán, cuyo portal de internet recibió cuantiosos contratos de parte el gobierno de Enrique Peña Nieto por concepto de ‘publicidad oficial’ a pesar de su baja popularidad, no fue el único que se manifestó en contra de la censura que presuntamente habría sufrido Loret de Mola; pues también Leo Zuckerman, Chumel Torres y Paola Rojas manifestaron su molestia.
Ricardo Alemán, además de tener una columna de opinión en Milenio, saltó a la notoriedad durante la campaña electoral cuando subió una imagen a su cuenta de Twitter en la que pedía que alguien asesinara a López Obrador. Este incidente causó una ola de repudio que obligó a TelevisaMilenio y Canal Once a despedirlo.

Con información de Nación 321.

Fraude en Puebla: en puerta el fin del clan Moreno Valle

 ,
Moreno Valle y su esposa. Cuestionados. Foto: Germán Canseco
Los Moreno Valle, en el banquillo
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La pareja Rafael Moreno Valle y Marta Erika Alonso daban por hecho que continuaría su proyecto transexenal en Puebla con miras al 2024 cuando haya nuevas elecciones por la presidencia. Pero una vez que Andrés Manuel López Obrador tomó posesión como presidente, las noticias para el matrimonio poblano ensombrecieron sus ambiciones.
El fraude salió a relucir y la decisión que tome el pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de que se repitan las elecciones marcaría el inicio del nuevo gobierno federal de no permitir más fraudes electorales.
El exgobernador Moreno Valle y actual coordinador del PAN en el Senado tiene ambiciones desmedidas. Con un perfil autoritario similar al del expresidente Gustavo Díaz Ordaz, según un estudio de la Universidad Iberoamericana, movió los hilos del poder y manipuló el proceso electoral del 1 de julio para hacer ganar a su esposa.
Su idea era controlar al PAN y tenerlo como plataforma política y económica desde el estado de Puebla para las elecciones presidenciales de 2024.
Pero ninguna de las dos cosas logró. A pesar de haber intervenido de manera clara y descarada en las elecciones para gobernador en Puebla y de tratar de incidir en la vida interna del PAN, el plan de Moreno Valle se ha tambaleado con el proyecto de resolución que propondrá al pleno del TEPJF el magistrado José Luis Vargas Valdés, en el sentido de que se repitan las elecciones en un par de meses.
La violación a los paquetes electorales, abiertos previamente al conteo por parte de los consejeros electorales, y la falta de seguridad en las bodegas donde se resguardó el material electoral, dio pauta a que el magistrado José Luis Vargas Valdés considerara que se vulneró el principio de certeza.
Pero antes de esto hubo varios estudios como el del doctor Miguel Santiago Reyes Hernández, académico de la Universidad Iberoamericana, quien tras analizar los resultados de una muestra de 12.1% de las actas encontró “fraude en el conteo oficial”, errores en las actas y en la suma total de votos, así como fallas en el conteo distrital del Instituto Electoral Estatal (IEE).
El investigador aseguró desde hace más de un mes que se encontraron evidencias de manipulación de resultados en la elección en Puebla y declaró que es una irresponsabilidad del IEE pasar por alto nueve errores de cada 10 casos tomados en la muestra estudiada dentro de su investigación “Inconsistencias graves en la Elección de Gobernador en Puebla”.
A pesar de todas las pruebas el órgano electoral estatal le dio el triunfo a Martha Erika Alonso, esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle, quien festejó el triunfo sin esperar la resolución final a cargo del TEPJF.
El magistrado Vargas emitió su proyecto de sentencia con los siguientes puntos para declarar la anulación del proceso electoral poblano:
“I) no se notificó a los representantes de los partidos políticos el desarrollo de las 50 diligencias de apertura de bodega; II) personal de la autoridad local abrió paquetes electorales; III) la bodega central no atendía las disposiciones en materia de seguridad, pues ésta contaba con más de un acceso principal; IV) la bitácora y las actas circunstanciadas levantadas por la Oficialía Electoral para dar fe de las diligencias de apertura y cierre contienen inconsistencias que impiden considerar que fueron medios efectivos para el registro y documentación de los accesos al área de resguardo, y V) no existe registro de las cámaras de video de seguridad que permita corroborar el debido resguardo de los paquetes”.
La elección en Puebla fue a todas luces un fraude y ante la negligencia de las autoridades electorales estatales, el magistrado Vargas pide en su proyecto de resolución que se les destituya y se abra una investigación judicial para determinar si hubo delitos graves.
Por cierto…. En su primer discurso como presidente, Andrés Manuel sostuvo que ya no se permitirás más fraudes electorales. “Ya no más fraudes electorales, acabar con esa vergonzosa tradición del fraude en elecciones”, dijo el sábado en la Cámara de Diputados. Puebla podría ser el primer caso en la era de López Obrador de que ya no se permitirán negociaciones oscuras para avalar los fraudes electorales.

Perredistas y otros en la segunda "marcha fifí"

LO QUE IMPORTA-Hernández

KRIPTONYTA DE JALISCO-Rocha

Sheinbaum ordena la desaparición definitiva del cuerpo de granaderos en la CDMX

"Se termina la privatización de los espacios públicos y los cobros desmedidos por fotomultas, predial, agua, entre otros", señaló la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Tras tomar protesta como jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que ha pedido al secretario de Seguridad Pública, Jesús Orta Martínezla desaparición definitiva del Cuerpo de Granaderos, “en cumplimiento de una de las demandas del movimiento estudiantil de 1968”.
Recordó que hace 50 años, en este mismo recinto, en medio de la represión al movimiento estudiantil de 1968 el entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz, dijo “hemos sido tolerantes hasta excesos criticados pero todo tiene su límite”, y un mes después ordenó la masacre a estudiantes en Tlatelolco.
“50 años después, en la recuperación de la esencia democrática y pacifista del movimiento que triunfó el primero de julio; coincidimos por convicción en lo que ha manifestado en diversas ocasiones nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, de nunca utilizar a las fuerzas armadas para reprimir al pueblo“, dijo.
“Acabar con los abusos”
La jefa de gobierno expuso que en los últimos años los capitalinos vivieron el abandono del servicio público y la democracia, se estableció un modelo de desarrollo urbano desigual que privilegió la ganancia inmobiliaria sobre el interés público, que ahondó las desigualdades; un gobierno que se dedicó al espionaje político, privilegió el interés clientelar y de grupos por encima de los derechos sociales, que utilizó la fuerza para reprimir al pueblo y regresó la corrupción.
Por ello, apuntó, “lo primero que haremos es acabar con los abusos”; se termina la privatización de los espacios públicos y los cobros desmedidos por fotomultas, predial, agua, entre otros.
Como parte del plan de austeridad, adelantó, “reduciremos a partir del 1 de enero, mil 712 plazas del gobierno central que nos permitirán generar un ahorro de 1800 millones de pesos, lo que permitirá incrementar el salario por arriba de la inflación a los trabajadores de base y nómina 8″.
Como primera mujer electa Jefa de Gobierno, destacó que trabajará con mucha energía para erradicar la violencia de género, hacer justicia en el caso de los feminicidios, tener acciones educativas para la prevención del embarazo adolescente y promover la autonomía económica de las mujeres.
Por ello, dio a conocer que “las estancias infantiles públicas tendrán gratuidad a partir del 1 de enero de 2019 y se ampliarán paulatinamente”.
En el tema educativo, anticipó que en el nivel básico se mejorarán los planteles y se duplicarán el apoyo en útiles y uniformes escolares.
Además, anunció la ampliación del Instituto de Educación Media Superior a 5 preparatorias más, la construcción de 10 Escuelas de Educación Superior del Sistema Benito Juárez y la creación del Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos con 5 planteles educativos.
“Estableceremos 300 Centros comunitarios denominados Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes, que acercarán el derecho a la educación, la cultura, la economía social y el deporte a los jóvenes de las colonias, barrios y pueblos sin acceso a los mismos. Vamos a hacer realidad lo que hablamos en campaña: un artista más, un estudiante más, un deportista más es un delincuente menos“, subrayó.
También informó que en su administración ampliará las centros de salud existentes y se construirán cuatro nuevos.
Apoyo a damnificados
Sheinbaum destacó que una de las prioridades en materia de vivienda será atender a las familias que perdieron su patrimonio durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.
“A partir de ahora, se terminó el convertir a los damnificados en deudores de la banca; todos los damnificados recibirán apoyos directos para la reconstrucción. Duplicaremos el programa de apoyo de Unidades Habitacionales, se amplía el programa de mejora de vivienda y posterior a la reconstrucción, intensificaremos el programa de construcción de vivienda social, eso sí, restituyendo la labor del Instituto de Vivienda, acabando con la corrupción y el uso clientelar y abusivo de quien solicita este derecho”, agregó.
Por otra parte, expuso que su gobierno triplicará el presupuesto anual para agua y drenaje.
“El objetivo es disminuir fugas, distribuir mejor, captar agua de lluvia, para llevar agua todos los días a todas las viviendas disminuyendo la sobreexplotación del acuífero. Sanearemos los ríos, canales, presas y lagunas de regulación que hoy representan un foco de contaminación para cientos de miles de habitantes, convirtiéndolos en espacio público”, anotó.
En materia de movilidad, abundó, “invertiremos en la mejora de vialidades, en el transporte público: metro, tren ligero, trolebuses, RTP, metrobús, el nuevo sistema de cablebús con 4 líneas para comunicar la periferia al centro, promoveremos el auto híbrido y eléctrico, el uso de la bicicleta y en nuevas tecnologías de la información que abonen en la construcción de un sistema interconectado de transporte”.
Al hablar de la estrategia de seguridad, dijo que a partir del jueves se reiniciarán las reuniones de gabinete de gobierno, seguridad y justicia, que permitirán la coordinación y la toma de decisiones diarias.
“Restituiremos las 73 coordinaciones territoriales, y los tres turnos en los 847 cuadrantes, fortaleceremos la labor de planeación e inteligencia, la formación integral, la capacitación y la carrera policial, así como la mejora de las prestaciones sociales y la recuperación paulatina del salario”, agregó.

HACIENDO OPOSICIÓN-Helguera

Condona el SAT mil 51 mdp a 102 grandes contribuyentes

La decisión, en 2017: hacienda
Resultado de imagen para casas geo
Bancos, automotrices y telefónicas, entre los beneficiarios
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de diciembre de 2018, p. 28
En 2017 el Servicio de Administración Tributaria (SAT) condonó mil 51 millones de pesos a 102 grandes contribuyentes, que solamente habían pagado mil 668 millones por impuestos, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a la Cámara de Diputados. Este año, el 16 de septiembre, perdonó a ICA 4 mil 969 millones.
En respuesta a planteamientos que en su comparecencia dejó pendientes el ex titular de la SHCP José Antonio González Anaya el 3 de octubre, en un oficio del 28 de noviembre que ayer se conoció en el pleno, Hacienda afirmó que la condonación no es un beneficio exclusivo de los grandes contribuyentes. No obstante, es donde más se concentra.
Los diputados preguntaron al ex secretario de Hacienda por qué los grandes contribuyentes prácticamente no pagan impuestos.
En respuesta, en el oficio entregado ayer, dijo: En 2017 las empresas en el padrón de grandes contribuyentes aportaron a la recaudación mil 668 millones de pesos, incluyendo impuestos retenidos.
También se preguntó: ¿Ha condonado impuestos a los grandes contribuyentes? ¿Cuánto y por qué razón?
La respuesta fue: Durante 2017 se condonaron mil 51 millones de pesos a 102 grandes contribuyentes, autorizados por perdón de multas, recargos o porque se entró en concurso mercantil.
La Secretaría de Hacienda manifestó que con motivo de la condonación señalada, el SAT, respecto de grandes contribuyentes, recuperó recursos por 56 mil 371 millones de pesos, es decir, 511 por ciento respecto de los montos que fueron condonados.
Entre las empresas a las que se otorgó están GEO –declarada en quiebra–, más de 340 millones de pesos; bancos, como Banorte (85 millones), Banamex (59 millones) y Santander (12.2 millones).
Además, BMW (45.3 millones de pesos), América Móvil (57.2 millones), Gigante (33.7 millones) y también Iusa (37.4 millones).
Los favorecidos este año
En 2018 el SAT ha perdonado, además 352 millones de pesos a Cervecería Modelo, 365 millones al gobierno de San Luis Potosí, 126 millones a Inversora Carso, 4 mil 969 millones a ICA y más de 100 millones a Forever Living –compañía de productos nutricionales–, el pasado día primero. También a Controladora de Operaciones de Infraestructura, que pertenece a ICA, 762. 2 millones.
La SHCP reportó que, a agosto pasado, el padrón de grandes contribuyentes está integrado por 31 mil 432 personas físicas y 9 mil 895 morales.
Se incluye como grandes contribuyentes a aquellos con ingresos acumulables para efectos de impuesto sobre la renta superiores a mil 407 millones de pesos, a aquellos que tributen en el régimen opcional de sociedades, así como a los que pertenecen al sector financiero regulado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Del total de contribuyentes en el padrón, 9 mil 995 son nacionales.