lunes, 8 de febrero de 2016

EPN y ‘La Gaviota’, El ‘Matrimonio’ FRAUDULENTO que nos costó millones

Sres. petroleros : ustedes así lo quisieron ¡ Adiós !

El Bronco: el nuevo lacayo de Enrique Peña Nieto

PoliticayEstilo

Lo que antes era una esperanza política, hoy se ha convertido en una decepción total. Aquel sol que en campaña política deslumbró a millones de familias, hoy se ha eclipsado por completo. En estos momentos, el gobernador de Nuevo León, es todo un villano de primera clase.
Ni siquiera ha cumplido un año en su cargo, y Jaime Rodríguez Calderón (a) “El Bronco”, ya se anda exhibiendo como el fiel lacayo de Enrique Peña Nieto…por no decir una palabra más altisonante.
¿Qué negociación política habrá hecho el regiomontano como para salir a decir que Andrés Manuel López Obrador se anda gastando el dinero de todos los mexicanos? ¿Qué le habrán ofrecido en Los Pinos al Bronco como para que ya no continúe con la investigación hacia el ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz?
¿Será que ya se le olvidó al “político independiente” que prometió meter a la cárcel a todos los que serobaron hasta el último centavo de la ciudadanía?
Al Bronco ya lo domaron, y ahora solo sirve como animal de carga.
El político valiente, se convirtió en un personaje tímido, cobarde…y torpe.
El cañonazo que lanzó Jaime Rodríguez en contra del Peje, rebotó por todos lados, y no hubo un solo político que se salvará de ese arsenal, empezando por Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, Aurelio Nuño Mayer, Miguel Ángel Osorio Chong, Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa Patrón…y Angélica Rivera.
Porque si se trata de acusar y exhibir a todos aquellos que se gastan el dinero de los mexicanos, tendríamos que poner en primerísimo lugar a la esposa de Peña Nieto, porque esa mujer sí que sabe cómo sangrar cada centavo de los impuestos de millones de personas honestas.
Qué barbaridad con el Bronco, quiso lamerle los zapatos a Peña Nieto, y terminó embarrándolo con su propio estiércol. El gobernador de Nuevo León, ya es parte de la cofradía de Los Pinos, y hasta en el modito de andar se le nota.
¿Ahora cómo justificará el mandatario norteño que no meterá a la cárcel a Rodrigo Medina de la Cruz porque así se lo ordenaron Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray? ¿Será que ya le agarró la onda a eso de robar y a cometer actos de corrupción?
Al Bronco le quedó a la medida aquella vieja sabiduría popular: “a la mierda la aplastas o te resbalas con ella”. Él no solo se resbaló, ya hasta se revolcó con ella. Jaime Rodríguez Calderón es de esos políticos nefastos e hipócritas que jamás deberían de existir.
…y arriba el norte!!!

Comprobado científicamente-Hernández


El inocente-Rocha


Cruz omnipresente


Simulacro


El estado de derecho


Tributación


¡Milagro!


Sólo cosas importantes-Helguera


Vallas especiales, antiprotestas Julio Hernández López

Astillero
 Francisco y los abusos sexuales
 Oaxaca: arzobispo encubridor
 SLP: curas amafiados
 Vallas especiales, antiprotestas
Julio Hernández López
Foto
LA SEPARACIÓN IGLESIA-ESTADO SE SUAVIZA CON LA VISITA PAPAL. El cardenal Norberto Rivera Carrera aprovechó ayer su homilia dominical en la Catedral Metropolitana para dar la bienvenida de forma adelantada al papa Francisco. Indicó que en esta tierra nuestra sedienta de misericordia, se recibirá al pontífice como al hijo de migrantes que llega a un país de emigrantes, a una madre patria que llora la ausencia de sus hijos que se han ido de casa a buscar el pan que en ella no han podido encontrarFoto María Luisa Severiano
E
l arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, cumple hoy 75 años de edad y, por tanto, pondrá su cargo a disposición del papa Francisco, conforme lo establecen las reglas de su iglesia. La salida, y el nombramiento de un sucesor, no son obligatoriamente inmediatos (múltiples casos hay en los que prelados en esa situación cronológica han sido sostenidos desde el Vaticano durante varios años. En Morelia, por ejemplo, Alberto Suárez Inda cumplió los 75 en enero de 2014, presentó su renuncia protocolaria, que no le fue aceptada, y en enero del año siguiente fue nombrado cardenal, con Francisco pidiéndole que aguantara).
Pero el expediente de Chávez Botello demanda del pontífice jesuita una acción rápida y ejemplar, frente a la larga y obcecada protección que dicho arzobispo ha dado a Gerardo Silvestre Hernández, un presbítero acusado de pederastia al que el jerarca oaxaqueño durante años sólo fue cambiando de parroquias en la entidad, hasta acumular cuando menos 45 casos de agresión sexual contra niños y adolescentes de comunidades indígenas (el tema fue dado a conocer el 4 de junio de 2012 como nota principal de La Jornada, bajo la firma de este tecleadorhttp://goo.gl/v37KY3).
A diferencia de otros señalamientos abiertos contra sacerdotes que han abusado sexualmente de menores de edad, en los que han sido familiares o amigos de las víctimas, o estas mismas, quienes han exigido justicia, en Oaxaca las acusaciones más trascendentes provinieron de un grupo de curas que fueron escuchando de feligreses de zonas indígenas los relatos del andar sexualmente depredador de Silvestre Hernández. Los primeros hechos sucedieron en 2006, y el arzobispo Chávez Botello escuchó personalmente en 2009 la firme denuncia al respecto que le presentaron siete presbíteros (Manuel Arias Montes, Sergio Herrera Arias, Miguel Ángel Morelos García, Jorge Pérez García, Juan Antonio Jiménez, Guillermo Velázquez Gordillo y Juan Ruiz Carreño, a los que luego se agregaron David Elías Mendoza Maldonado, Leoncio Hernández Guzmán y Ángel Noguera), quienes demandaban a su superior que frenara a su protegido e iniciara un camino institucional de justicia.
El tema fue procesado silenciosamente en las estructuras eclesiásticas, llegando hasta la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, sin que se produjera respuesta positiva para denunciantes, familiares y víctimas (incluso, en 2010, Benedicto XVI nombró obispo de Tehuantepec a Óscar Campos Contreras, quien había conocido los hechos en Oaxaca, siendo obispo auxiliar, y se había mantenido alineado a la postura de protección al pederasta Silvestre Hernández). Hasta que en 2012 se presentaron las primeras denuncias públicas por familiares de quienes habían sufrido esos abusos.
Y así fue que en mayo de ese 2012, a seis años de las primeras quejas ciudadanas y a tres de la denuncia inequívoca hecha por sacerdotes ante el arzobispo Chávez Botello, fue suspendido de su ministerio religioso el mencionado Silvestre Hernández, quien fue aprehendido a finales de 2013 por policías estatales, bajo el cargo de corrupción de menores de edad, aunque el proceso se ha llevado con gran lentitud y bajo señalamientos de organizaciones civiles de que hay contubernio entre el gobierno de Gabino Cué y el arzobispado para sobrellevar el caso del cura pederasta y eventualmente tratar de exculparlo. Ya en el retiro, como arzobispo emérito, Chávez Botello debería enfrentar judicialmente las evidencias de encubrimiento, o de los delitos que pudieran configurarse, a partir de la abierta protección hacia quien le ha sido muy cercano, el mencionado Gerardo Silvestre Hernández, lo que permitió la continuidad de los ataques sexuales de éste contra casi medio centenar de niños y jóvenes indígenas oaxaqueños.
En San Luis Potosí, mientras tanto, el reportero Jaime Nava entrevistó aAlejandra (nombre ficticio), quien a los 15 años de edad fue violada por el sacerdote católico Noé Trujillo. La denunciante, acompañada de su madre, declaró a La Jornada San Luis (la nota, en lajornadasanluis.com.mx) que de ese abuso supieron otros dos presbíteros (Gilberto Alvarado y Ramón Gómez), quienes encubrieron al primero. La denuncia judicial presentada por Alejandra ha sido obstruida y algunas pruebas se hanperdido, a decir de la quejosa. En esa entidad también siguen impunes los actos de pederastia cometidos por el cura Eduardo Córdova (contra unos 100 menores de edad), estrella de la diócesis potosina en cuanto a relaciones con los poderes político y económico de la entidad.
Por cierto, algunos ejecutivos de empresas privadas y empleados de confianza de oficinas públicas han reportado a esta columna que sus jefes les están obligando verbalmente a hacer vallas especiales en el Distrito Federal (que también así se le puede llamar a la CDMX) para prevenir que grupos de protesta puedan alterar aunque sea auditivamente el programa oficial del papa Francisco. Estoscuidadores deben llegar con muchas horas de anticipación, si es con familia propia, mejor.
Astillas
El pensamiento crítico de izquierda ha ido perdiendo a varios de sus mejores representantes en años recientes, en un proceso que a sus naturales tonos lamentables añade el hecho de que sea en estos tiempos cuando más se necesita del aporte de mentes lúcidas y respetables que den luz y rumbo a esa izquierda mexicana que vive una derrota histórica inocultable. Ayer cerró su ciclo Adolfo Sánchez Rebolledo, periodista, escritor, articulista de La Jornada y fundador de los partidos cuyas siglas son PCM, PSUM, PMS y PRD... Justo en el domingo en que, como a lo largo de 17 años, había conducido su programa La era del dinosaurio, en Reactor 105, estación de FM en el Distrito Federal (que DF sigue siendo), falleció César Alejandre, una voz distintiva de la radio mexicana, con reconocida especialización en el rocanrol. Alejandre fue locutor “en Radio Capital, en el periodo 1969-1988 y conductor de El dinosaurio de Radioactivo, a mediados de los 90s”... ¡Hasta mañana!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero

De buena fuente


Mención honorífica


Espectáculos


Los expertos


Memes de la ‘falsa boda’ entre Peña Nieto y Angélica Rivera

“¡Al bote Duarte! si se demuestran malos manejos en Chihuahua”, dice AMLO

López Obrador en Chihuahua. Foto: AMLO
CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- El líder nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, se mostró sorprendido por la fortuna que ha acumulado el gobernador César Duarte Jáquez en cinco años y la comparó con la de los más ricos de al entidad.
En su gira por la ciudad de Jiménez, al sur del estado, dijo: “Si se demuestran malos manejos: ¡al bote Duarte!”.
El partido Morena propuso una auditoría a las cuentas públicas de Chihuahua.
“Duarte era líder campesino de la CNC (Confederación Nacional Campesina) antes de ser gobernador, no tenía mucho dinero, no pintaba. En cinco años, tiene una riqueza similar a los Terrazas, a los Vallina, Creel, Bermúdez, Zaragoza, los más ricos de Chihuahua”.
La explicación es la corrupción e impunidad: “Duarte es socio de los integrantes de la mafia en el poder en México”.
Luego respaldó la iniciativa del promotor de la soberanía nacional en Chihuahua, candidato de Morena a la gubernatura, Francisco
Javier Félix Muñoz, de realizar auditorías a las cuentas públicas del estado.
“Javier Félix sería el único que podría hacerlo, si se demuestran malos manejos de recursos en Chihuahua, al bote Duarte”, agregó.
Dijo que los candidatos independientes forman parte de una simulación, se refirió también al aspirante a candidato independiente a gobernador de
Chihuahua, José Luis Barraza, quien es ex presidente del Consejo de Administración de Aeroméxico.
“Barraza estuvo con Fox, también ayudó a Calderón y a otros malandrines en el fraude. Cuando imponen a Calderón, en pago, le entregan a Barraza y a otros, Aeroméxico, que era empresa de todos los mexicanos”.
El problema más grave del país es la corrupción, insistió, aunque según las encuestas es la falta de trabajo y la inseguridad. “Luego no se alcanza a comprender que esos problemas se originan por la corrupción”.
Los políticos corruptos en México se roban alrededor de 500 mil millones de pesos cada año, equivalente al 10 por ciento del presupuesto nacional, que es dinero de todos.
Se roban más que la droga que introducía Joaquín El Chapo Guzmán, ya que los estadunidenses que piden su extradición, lo acusan de introducir a ese país 50 toneladas de cocaína, con un valor de 700 millones de dólares al mes.
“Son 12 mil millones de pesos al mes, al año 150 mil millones, si fuese cierto eso que dicen. Pues los políticos se roban tres veces más esa
cantidad; hay delincuentes comunes y otros de cuello blanco, tolerados”.
Más tarde, en Camargo, recordó que los políticos deben representar al pueblo y tener buenas intenciones para pertenecer a Morena, porque los
partidos son medios y lo que cuenta es el fin.
“Las puertas están abiertas para todos, señaló como corruptos a los de arriba, ahí sí nos reservamos el derecho de admisión. Como con Jesús
Zambrano, por ejemplo, si Duarte quisiera ser de Morena, nos reservamos el derecho. Igual con Salinas, Peña Nieto, Fox”.
Javier Félix Muñoz advirtió que en el caso de encontrar desvío de recursos, no le temblará la mano y se castigará a los responsables.
Guillermo Gómez, juez de Garantía que será el candidato a la alcaldía de Jiménez por Morena, sostuvo que ese municipio está en el abandono a los
grupos más vulnerables, hay muchos habitantes en extrema pobreza.
Andrés Manuel López Obrador visitará Ciudad Juárez y durante la semana estuvo en varios municipios, entre estos Guachochi, en la Sierra
Tarahumara, donde reunió a unas mil personas.

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Gran alegría
El Papa Francisco se dijo contento por su viaje a México, donde miles de personas lo recibirán con linternas y teléfonos celulares encendidos para establecer un récord mundial con una multitudinaria “valla de luz y de oración” CIUDAD DEL VATICANO, El Vaticano, 7 de febrero (AFP/ACIPrensa).- El Papa Francisco dijo sentir una “gran alegría” por su inminente viaje a México, donde miles de personas lo estarán esperando el viernes en la noche con linternas y teléfonos celulares encendidos para establecer un récord mundial con una multitudinaria “valla de luz y de oración”. El Papa Francisco envió un emotivo e intenso video mensaje para todos los mexicanos a pocos días de su llegada a la tierra de la Virgen de Guadalupe en donde estará del 12 al 17 de febrero. .. [+] Ver mas
 
Celebrará a la Iglesia indígena
El Pontífice recibirá bastón de mando SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, México (AP/Notimex) — La visita del papa Francisco al estado mexicano de Chiapas —que tiene una gran población autóctona— parece orientada a celebrar la “Iglesia indígena” de la región, una mezcla de catolicismo y cultura indígena que en el pasado el Vaticano consideró una distorsión de la liturgia tradicional. La inclusión de ramas de pino y huevos, la referencia maya a “Dios Padre y Madre”, y el uso de elementos indígenas en las misas solía causar incomodidad a las autoridades eclesiásticas. No ocurre igual con el primer papa latinoamericano de la historia, quien desde el Vaticano dijo que anunciará durante su visita del 15 de febrero una bula en la que autoriza el uso de lenguas in.. [+] Ver mas
 
Abkatún Alfa, cementerio en altamar
Un nuevo percance en la plataforma Abkatún Alfa sucedió ayer, cuando se produjo un incendio en el área de módulos de recompresión de gas, lo que dejó saldo hasta el cierre de esta edición de alrededor de 12 personas lesionadas de gravedad y tres muertos por quemaduras CIUDAD DEL CARMEN, Campeche, 7 de febrero.- En menos de un año la plataforma Abkatún Alfa Permanente ha cobrado la vida de 10 trabajadores petroleros, tres de ellos desaparecidos en el percance ocurrido el 1 de abril del 2015, y al menos 86 heridos, derivado de la carencia de mantenimiento en las estructuras marinas. POR ESTO! anticipó, el 25 de enero de este año, que existía el riesgo de que ocurrieran accidentes en cinco plataformas ubicadas en la Sonda de Campeche, entre las que destacaba el complejo.. [+] Ver mas
 
Programa oficial de la visita del Papa
El Santo Padre estará en 6 ciudades del país: Ciudad de México, Ecatepec, Estado de México; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Morelia, Michoacán, y Ciudad Juárez, Chihuahua. El 13 realizará una visita de cortesía al presidente mexicano Enrique Peña Nieto en el Palacio Nacional. Viernes 12 de febrero 19:30 Llegada al Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de Ciudad de México. Sábado 13 de febrero 09:30 Ceremonia de Bienvenida en el Palacio Nacional y Visita de cortesía al Presidente de la República. 10:15 Encuentro con las autoridades, sociedad civil y cuerpo diplomático. Discurso del Papa. 11:30 Encuentro con los obispos en la Catedral de México. Discurso del Papa. 17:00 Santa Misa en la Basílica de Guadalupe. Homilía del Papa. Domingo 14 de f.. [+] Ver mas
 
Fallece tecladista de Juniors Klan
Tras explosión en plataforma Abkatún AGUA DULCE, Veracruz, 7 de febrero.- Un joven trabajador de Agua Dulce, quien resultó afectado en casi el 50 por ciento de su cuerpo debido a la explosión y el consecuente incendio que ocurrió durante la mañana del domingo, en la plataforma Abkatún Alfa, en la Sonda de Campeche, se convirtió en la tercera víctima mortal. Durante la tarde del domingo, alrededor de las 18:30 horas, se confirmó el fallecimiento de Luis Roberto Díaz Jiménez, trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex), habitante de Agua Dulce, quien apenas había comenzado a laborar el lunes pasado en la plataforma, aumentado a tres la cifra de decesos del accidente, que además dejó ocho personas heridas. Amigos y familiares compartieron la trágica noticia al entera.. [+] Ver mas
 
Estalla Río
Miles de personas abarrotaron hoy en la madrugada las gradas del emblemático sambódromo carioca y mostraron al mundo la alegría de vivir y el ritmo que corren por las venas deL pueblo brasileño / Comienza la fiesta más grande, que no fue menguada ni siquiera por el virus del Zika RÍO DE JANEIRO, Brasil, 2 de la madrugada del lunes 8 de febrero (AFP/EFE).- Ni el mosquito que contagia el Zika tiene la fuerza suficiente para aguar la mayor fiesta al aire libre del mundo, el Carnaval de Río y sus apoteósicos desfiles, donde miles de personas abarrotaron hoy las gradas del emblemático sambódromo de Río de Janeiro y mostraron al mundo la alegría de vivir y el ritmo que corren por las venas de pueblo brasileño, incluso cuando un imponente Don Quijote de veinte metros de alto s.. [+] Ver mas
 
Río, a tus pies
Los cuerpos de las bailarinas cariocas perfilan siluetas que alborotan la algarabía sensual y mantienen la mirada cautiva en juegos de deseo interminable. Río abre su fiesta más grande y el mundo se rinde ante la samba que envuelve el exceso de belleza voluptuosa. (Xinhua/Reuters/AFP).. [+] Ver mas
 
Hora de Brasil
El apetito carnal se desata en cada movimiento, en cada gesto y en cada mirada de las participantes de las escuelas de samba. El sudor hierve y la sensualidad se mitifica en la memoria de los asistentes del carnaval. (AFP/AP) El sambódromo de Río de Janeiro en plena efervescencia. Enajenación de los sentidos. Brasil vibra a tambor batiente y las bailarinas estremecen la carne que eleva su temperatura al máximo. (AFP/Xinhua) .. [+] Ver mas
 
Atacan a colaborador de POR ESTO!
Personal de la empresa Monserrat Sand, de la cual es socio Antonio Barrio Esquivel, privó por varias horas de su libertad, agredió y despojó de sus pertenencias y equipo fotográfico al colaborador del Diario de la Dignidad, Identidad y Soberanía, Alejandro Alan Gómez Romero, cuando participaba en la realización de un reportaje sobre Punta del Morro y el faro del mismo nombre SEYBAPLAYA, Campeche, 7 de febrero.- Personal de la empresa Monserrat Sand, de la cual es socio Antonio Barrio Esquivel, privó por varias horas de su libertad, agredió y despojó de sus pertenencias y equipo fotográfico que portaba al colaborador de POR ESTO!, Alejandro Alan Gómez Romero cuando participaba en la realización de un reportaje sobre Punta del Morro y el faro del mismo nombre. Alrededor de la .. [+] Ver mas
 
Pulso Político
Francisco Cárdenas Cruz Ominosa advertencia de Carstens *Sin ajustes, graves consecuencias Esa advertencia hecha por el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, de que si en los actuales momentos no se hace el recorte al gasto público, sobre todo en Petróleos Mexicanos, “las consecuencias serán lamentables porque se tendría que apretar más la política monetaria”, además de ominosa, es un severo revés para el optimismo oficial que sigue privando sobre el presente y futuro económico del país. Sostuvo el ex secretario de Hacienda que de lo contrario, “el proceso de ajuste tendría que ser mucho más largo y doloroso ya que el precio del petróleo seguirá deprimido por un horizonte relativamente largo”, por lo que el gobierno y Pemex tendrán que hacer .. [+] Ver mas
 
Ford construirá planta en San Luis Potosí
Según el diario The Wall Street Journal NUEVA YORK, Estados Unidos, 7 de febrero (AP).- Ford planea construir una nueva planta automotriz en México, con planes de incrementar la producción en dicho país, de acuerdo a reportes publicados el domingo. Según el diario The Wall Street Journal, Ford planea construir un nuevo complejo de ensamblaje en San Luis Potosí y expandir la planta ubicada cerca de la Ciudad de México. El Journal indicó que la armadora con sede en Dearborn, Michigan, añadirá 500.000 unidades a su capacidad anual en México a partir de 2018. Eso representaría más del doble de la producción del año pasado. El diario cita fuentes anónimas que informaron sobre el plan. La medida refleja la forma como México se ha convertido en un sitio atractivo para.. [+] Ver mas
 
Si todos denuncian colapsaría el sistema
Siete de cada 100 delitos cometidos son denunciados en México / En el supuesto de que el total de víctimas denunciara, no habría Ministerios Públicos ni jueces suficientes para atenderlas, afirman analistas MÉXICO, D.F., 7 de febrero (SINEMBARGO).- En México sólo son denunciados siete de cada 100 delitos cometidos, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2014 (ENVIPE), realizada por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), una cifra muy por debajo de los parámetros internacionales. Pero en el supuesto de que el total de víctimas denunciara, no habría Ministerios Públicos ni jueces suficientes para atenderlas. “En otras palabras, el sistema simplemente colapsaría”, coinciden expertos en el ámb.. [+] Ver mas
 
Diez detenidos por narcomantas en Michoacán
MORELIA, Michoacán, 7 de febrero (SUN).- El procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, señaló que ya van 10 personas detenidas por la colocación de mantas en los municipios de Zamora, Jacona, Santiago Tangamandapio y Lázaro Cárdenas, con mensajes adjudicados a grupos armados y del crimen organizado que se dicen de nueva creación. En entrevista para EL UNIVERSAL, el fiscal michoacano reveló que los autores de la diseminación de estos mensajes no son grupos criminales de nueva creación. Señaló que son las mismas células que han operado desde hace ya muchos años en Michoacán; sólo se han cambiado de nombre para hacerse notar y recuperar vigencia, precisó. Indicó que uno de los responsables de esas células criminales en la colocación de mantas es el men.. [+] Ver mas
 
En busca de justicia y paz
CHILPANCINGO, Guerrero, 7 de febrero.- El presidente de la organización de derechos humanos Red Solidaria Década contra la Impunidad, y obispo de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera López, llegó este domingo a Chilpancingo en lo que es la Caravana por los caminos del sur en busca de la Justicia y la Paz, y encabezó una marcha al Zócalo donde hubo una reunión y una misa. El obispo llegó antes de las 12:30 de la mañana acompañado por integrantes de la organización que encabeza y fue recibido en la alameda Granados Maldonado, de donde partió en marcha con unas 200 personas rumbo al Zócalo, en donde encabezará una reunión y ofrecerá una misa en apoyo a las víctimas de la violencia. En el mensaje habló del caso Ayotzinapa, en apoyo a los padres de los 43 normalistas desaparec.. [+] Ver mas
 
Dramática búsqueda
Madres de desaparecidos, que integran el colectivo Solecito Veracruzano, realizaron ayer una búsqueda de sus familiares en una “cocina” donde disolvían cuerpos humanos, en el municipio Paso del Macho MÉXICO, D.F., 7 de febrero (SinEmbargo/BlogExpediente).- En las goteras de la cabecera municipal de Paso del Macho, dentro y en los alrededores del “Rancho Gasperín”, madres del colectivo Solecito Veracruzano, buscan indicios de fosas clandestinas y una presunta cocina de seres humanos que habría sido obra de los cárteles de la droga. Las madres reportaron que desde las 8:00 de la mañana de este domingo se trasladaron, custodiadas por personal de la Policía Ministerial, al rancho que presuntamente fue resguardo de una célula criminal que habría asesinado a docenas d.. [+] Ver mas
 
Falleció el periodista Adolfo Sánchez Rebolledo
MÉXICO, D.F., 7 de febrero (SINEMBARGO).- El periodista, editor y veterano militante de la izquierda Adolfo Sánchez Rebolledo falleció la mañana de este domingo, a los 73 años de edad, informó su familia. Sánchez Rebolledo nació en la ciudad de México el 10 de abril de 1942. Fue hijo del filósofo español exiliado en México Adolfo Sánchez Vázquez (1915-2011)... [+] Ver mas

Los medios mexicanos y extranjeros que retomaron la #BodaEPNRivera

Algunos medios del mundo que publicaron una nota sobre el reportaje fueron: El País, The Guardian, Univisión, La Prensa, TeleSur, Prensa Libre, El Diario Nueva York, Sputnik Noticias, Vice y Telemundo Dallas.


PORTADA2


A.N.
“México no necesita guionistas. Todos los días teje sus propias y sorprendentes tramas. La última en emerger ha sido una enrevesada historia eclesiástica que tiene como protagonistas a un presbítero injustamente castigado, una boda anulada y una novia tan famosa como Angélica Rivera, reina de las telenovelas y actual esposa del presidente Enrique Peña Nieto. A una semana de la llegada del Papa, la polémica está servida…”.
Así inicia la nota del diario El País, donde se retoma el reportaje publicado por este sitio y la revisa Proceso, sobre el expediente secreto de la boda de Peña Nieto y Rivera.
En tanto, el periódico británico The Guardian señaló que, con el afán de “permitir a Enrique Peña Nieto realzar su imagen antes de su exitosa carrera hacia la presidencia”, la Iglesia católica de México “dobló sus propias reglas”.
Otros medios mexicanos y extranjeros también retomaron el mismo asunto; aquí se hace una recopilación de las notas que publicaron:
El Diario de Yucatán:
Matrimonio dudoso
Contraportada del diario Récord, el domingo:
Usan divinas influencias
RÉCORD