Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 1, 2018

Si AMLO gana, relación bilateral podría “producir resultados sorprendentes”: gobierno de Trump

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- De acuerdo con John Bolton, asesor de seguridad nacional de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, si Andrés Manuel López Obrador gana la presidencia en México, la relación bilateral podría “producir resultados sorprendentes”. “Creo que a alguna gente le puede sorprender (una posible victoria de López Obrador), y creo que Trump seguirá el mismo proceso que ha usado con otros líderes extranjeros, que quieren reunirse con él, sentarse y hablar de distintas cosas”, dijo Bolton en entrevista con la cadena Fox News. Recordó que habrá un largo periodo de transición entre este primero de julio y el 1 de diciembre, cuando asuma el mandato el nuevo presidente. “Creo que vamos a dejar algunas cosas hechas durante la transición, y creo que en este tipo de contexto, hacer que los dos líderes se reúnan puede producir algunos resultados sorprendentes”, agregó Bolton. Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó cautela al señalar q…

A pocas horas de las elecciones, aflora violencia en Tabasco

VILLAHERMOSA, Tab. (proceso.com.mx).- A menos de 24 horas de la jornada electoral del domingo 1 de julio, la violencia política asoma su rostro en Tabasco con saldo de un muerto, un vehículo quemado y policías municipales desarmados por mandos estatales para garantizar la seguridad pública, en tres hechos distintos. La tarde de este sábado, el alcalde perredista con licencia del municipio de Huimanguillo y candidato a reelegirse en el cargo, José Sabino Herrera Dagdug, lamentó los hechos ocurridos en la comunidad de Tenerife, “donde las cosas se salieron de control y una persona perdió la vida, durante un enfrentamiento con simpatizantes de nuestro partido, pero esto sigue y nosotros seguimos hasta las últimas consecuencias. ESTA ELECCIÓN ES NUESTRA”, escribió en su cuenta de Facebook. El enfrentamiento ocurrió entre seguidores de José Sabino y los de Minés de la Fuente, candidata del PRI a la alcaldía de Huimanguillo, esposa de Gerald Washington Herrera, quien ya fue presidente muni…

Narco amenaza de muerte a personas que cometan delitos electorales en Acapulco

CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- Un grupo armado tapizó con mantas el puerto de Acapulco donde amenaza de muertes a las personas que incurran en delitos electorales previo y durante la jornada electoral de este domingo 1 de julio. Reportes oficiales del gobierno estatal indican que el hallazgo se reportó en decenas de puentes peatonales y vehiculares en las colonias Luis Donaldo Colosio; La Poza; Plaza Sendero; Ciudad Renacimiento; La Cima; La Garita; Vicente Suarez; el centro de Convenciones; la cancha de La CROM, Bicentenario y el macro túnel. El mensaje es el mismo en todas las mantas y textualmente dice: “A la ciudadanía de Acapulco. Se le advierte a quien se sorprenda encausando el voto a favor de algún partido, vamos por él. Tenemos todo monitoreado. El voto es libre y secreto. Atte. La ciudadanía de Acapulco. Viva la libertad”, refiere la amenaza. Actualmente en la entidad, operan 18 bandas crimínales en las siete regiones de la entidad donde mantienen el control de terri…

“Voté por el mejor, yo mero”, dice Meade… y se dirige a misa para “rezar por México”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Acompañado de su esposa, Juana Cuevas, el candidato presidencial de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), José Antonio Meade Kuribreña, emitió su voto minutos antes de las 10 de la mañana en la casilla 0727, ubicada en calle Cantera de Oxtopulco, delegación Coyoacán. Tercero en las encuestas, el exsecretario de Hacienda dijo que sufragó por la mejor propuesta y se manifestó confiado de obtener el triunfo. “Voté por el que considero que es el mejor: yo mero”, soltó, luego de manifestar que será una jornada en paz, una fiesta democrática. “Yo muy contento ya de haber ejercido mi propio derecho al voto, de haberlo hecho después de una campaña intensa, exitosa, una campaña en la que tuvimos la oportunidad de transmitir perfil y propuestas y que estamos seguros que será exitosa. “Es un momento importante en el que México habrá de decir qué es lo que quiere para su futuro, a quién quiere encarga…

VECINOS SE ORGANIZAN PARA EVITAR LA COMPRA DE VOTOS #HazPatriaCazaUnMapache