Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 28, 2019

Fuera Piñera asesino

Piñera es Pinochet

El bloque de izquierdas logra triunfar en Dinamarca

Bolsonaro : “Argentina eligió mal”

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil (Photo by EVARISTO SA / AFP) El mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, dijo que “Argentina eligió mal”, en referencia a las elecciones del domingo, en las que el candidato que apoyó, el presidente Mauricio Macri, perdió frente al peronista Alberto Fernández. “No pretendo felicitarlo. Ahora, no nos vamos a enfadar. Esperaremos para ver cuáles es su posición real en la política, porque va a asumir, va a analizar lo que está pasando y veremos qué línea tomará”, añadió desde Emiratos Árabes Unidos. “Lo lamento. No tengo una bola de cristal, pero creo que Argentina eligió mal”, añadió el líder conservador, según reportó Globo. En su discurso de victoria, Fernández envió la noche del domingo un reclamo por la liberación del ex presidente Lula da Silva, declaraciones rechazadas por Bolsonaro. Además, el líder peronista y el presidente brasileño tienen visiones diferentes sobre el acuerdo alcanzado entre el Mercosur y la Unión Europea. Con respecto al bloqu…

América Latina: derrumbe de gobiernos neoliberales

Fallaron legisladores de Morena a las familias // La cartilla de Romo que no existió Enrique Galván Ochoa E l neoliberalismo de América Latina está sufriendo una caída histórica. En julio del año pasado, México dio un cambio de rumbo llevando a López Obrador a la Presidencia. En Chile afloró el rostro feo de una economía supuestamente floreciente y sólida. Desde Pinochet a la fecha ha sido la inspiración de los neoliberales mexicanos. Anoche Argentina dio un giro total: Alberto Fernández derrotó al obediente alumno del Fondo Monetario Internacional, Mauricio Macri. Un titular del diario Clarín, cuando ya había cerrado la votación, anticipó el desenlace: los primeros resultados consagran presidente a Alberto Fernández pese a la remontada de Mauricio Macri. En Uruguay, Daniel Martínez –ex alcalde de Montevideo–, del Frente Amplio, trata de continuar la ruta de la izquierda y va a una segunda vuelta frente a Luis Lacalle Pou. Falta que Brasil vuelva a hallar su camino; permanece Lula da S…

LÓGICA NEOLIBERAL-Helguera

Fracasa Polevnsky en intento por suspender proceso para renovar directiva de Morena

▲ En la asamblea distrital de Morena en la ciudad de Colima, el ex diputado local de Nueva Alianza, Esteban Meneses Torres, se lío a golpes con el militante de Morena, Manuel Torres Salvatierra, quien le lanzó un teléfono celular.Foto La Jornada Néstor Jiménez y corresponsales: Israel Dávila, Javier Salinas, Silvia Chávez René Ramón, Javier Salinas Cesáreo, Juan Carlos Flores y Juan Ricardo Montoya Periódico La Jornada
Lunes 28 de octubre de 2019, p. 10 El anuncio de la secretaria general de Morena en funciones de presidenta nacional del partido, Yeidckol Polevnsky, sobre la suspensión del proceso interno no tuvo efecto. Ayer, hasta ella acudió a la asamblea que le correspondía y fue seleccionada para participar en el Congreso Nacional. Aunque insistió en la suspensión, dejó la responsabilidad al Tribunal Electoral, e incluso aseguró que la contienda ya está judicializada. Ello significa que quien sea elegido dirigente del partido, deberá esperar la resolución del Poder Judicial. De acuerdo…