Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 9, 2018

Youtuber inteligente entrevista a Tatiana Clouthier

Barbas a remojar-Hernández

La cleptocracia reunida en los 70 años del expresidente Carlos Salinas de Gortari

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Podría ser la crónica de un cónclave anunciado. O una escenificación del corrido Jefe de Jefes, de Los Tigres del Norte. O también una recreación de la novela El Padrino, de Mario Puzo. Lo cierto es que a las celebraciones de los 70 años del expresidente Carlos Salinas de Gortari, acudieron todos los que le deben favores, los que le temen, los que buscan su apoyo y muy pocos los que lo quieren. Prácticamente, ningún “ciudadano de a pie”, todos con un ejército de escoltas y muchas incógnitas sobre el futuro de la clase política que el festejado representa. La celebración de los 70 años de Carlos Salinas de Gortari, el gran jefe de la tecnocracia devenida en cleptocracia (el gobierno de los ladrones) nos da una idea de las redes, favores y fervores declinantes en torno al mandatario más repudiado en los últimos 30 años. Según la crónica del periódico Reforma, al convivio acudieron “los tres poderes de la Unión”: el primer mandatario Enrique Peña…

Golpe judicial-Rocha

Peña y Salinas: mensaje inquietante .- Julio Hernández López

Cierre de filas, planes comunes  Corral, escoltas, caso 250 mdp  Ricardo Anaya, perdonado
EL GOBIERNO CAPITALINO APOYA LA CARAVANA DE MIGRANTES. Autoridades del gobierno de Ciudad de México y de la delegación Gustavo A. Madero visitaron ayer a los casi 200 integrantes de la caravana Viacrucis Migrante que se encuentran en la Estancia del Peregrino, en la que reciben alimentación, ropa y atención médicaFoto Notimex A l acompañar a Carlos Salinas de Gortari en su fiesta de cumpleaños, Enrique Peña Nieto no le hizo bien al PRI, ni al candidato presidencial José Antonio Meade, ni al de por sí rarificado ambiente electoral. La elite del poder priísta, reunida en una celebración por motivos de calendario, no aporta ingredientes de sosiego a un escenario político que parece irse ensombreciendo. Por el contrario, la reunión gozosa (por los 70 años de vida de Salinas) de dos grupos circunstancial y cíclicamente distantes (el de Peña y el del ex presidente), pero confluentes en los proyectos estr…

Y sigue la guerra-Helguera

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Mega-ecocidio la construcción del aeropuerto Comunidades afectadas se declaran en resistencia permanente contra la obra aeroportuaria y en defensa de la naturaleza y la vida / Anuncian un plan de lucha y movilizaciones SAN SALVADOR ATENCO, Estado de México, 8 de abril.- La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y la explotación de más de 150 minas en la región de donde se extraen los materiales pétreos, provocan un ecocidio de dimensiones extraordinarias, denunciaron representantes de las comunidades afectadas de al menos 12 municipios que conformaron un Frente y se declararon en resistencia permanente contra la obra aeroportuaria y en defensa de la naturaleza y la vida. “No es imposible que se cancele el nuevo aeropuerto como nos dicen. Sí se puede echar abajo su edificación.. [+] Ver mas No seguirá con narcoguerra Andrés Manuel López Obrador dijo que no va a utilizar la fuerza para resolver el problema de la inseguridad y la violencia, “será na…