Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 10, 2019

Asesinan a Indígenas en #Ecuador y los medios callan

El SAT condonó pagos a Bacardí durante el sexenio de Felipe Calderón… y también en el de Peña Nieto

Ciudad de México, 9 de octubre (SinEmbargo).– Durante los sexenios de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le condonó millones a Bacardí y Compañía SA de CV.  De acuerdo con la información que compartió el SAT el pasado 1 de octubre, Bacardí y Compañía no pagó 30 millones 603 mil 425 pesos entre 2009 y 2013. A la firma de bebidas alcohólicas, fundada en Santiago de Cuba, se le perdonaron tres pagos. En 2009 le condonaron 627 mil 965 pesos; en 2012, 3 millones 526 mil 220; en 2013, 26 millones 449 mil 240 pesos. Las empresas de la industria de las bebidas azucaradas y chatarra no solo fueron favorecidas por los dos últimos gobiernos con un etiquetado “a modo”, también recibieron condonaciones por 3 mil 769 millones 615 mil pesos, mientras la obesidad aumentaba afectando al 32.4 por ciento de los mexicanos.

Al menos nueve de las 39 empresas asociadas del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo, A.C. (ConMéxico), que…

Coacción del voto en elección de Morena

Miguel Ángel Velázquez. E stá más que probado que ni los buenos ejemplos, ni las amenazas, ni siquiera los castigos destruyen el ADN del trabajo sucio, de la corrupción dentro de los partidos políticos, y Morena no es la excepción. Tanto en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales como en la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena se han recibido denuncias en contra de Édgar Roldán Navarro y Guadalupe Roldán González, dos militantes de esa organización que, según se asienta en las denuncias, han utilizado el programa de ayuda a los adultos mayores para tratar de pervertir el voto rumbo a la próxima elección de presidente del partido. Una de las denuncias advierte que la queja se fundamenta en la utilización del programa social federal denominado Bienestar Social para mayores de 68 años de edad, a efecto de utilizar en su provecho personal, intimidando y condicionando a las personas que acuden a solicitar el registro al programa, en la próxima asamblea del …

LOS CINICAZOS-Helguera

Hay garantías de que Santa Lucía no afectará el medioambiente: juez

No hay razón para impugnar norma de semarnat
César Arellano y Eduardo Murillo Periódico La Jornada
Jueves 10 de octubre de 2019, p. 13 El juzgado quinto de distrito en materia administrativa, con sede en la Ciudad de México, que levantó una de las suspensiones que mantienen detenidas las obras del nuevo aeropuerto en la base aérea de Santa Lucía, afirmó que dicho proyecto cuenta con las garantías de no afectar el medioambiente, respetando el derecho a una atmósfera sana previsto en el artículo cuarto constitucional. El fallo afirma que la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) ya fue emitida y jurídicamente no hay razón para impugnarla, pues el terreno donde se desarrollará el proyecto, la Base Aérea Militar Número 1 de Santa Lucía, actualmente ya está ocupada para una finalidad similar: en esa área de superficie nacional, donde a su vez existen recursos naturales, el Estado mexicano ya ejercía su domino directo también a través del espacio situado sobre territorio nacional, en la extens…