Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 21, 2017

Ex Secretario hundió a todos; dio datos que ligan directamente a Manlio en desvío de dinero al PRI

La audiencia contra Alejandro Gutiérrez, ex secretario general adjunto del CEN del PRI, se ha convertido esta tarde en una lluvia de cochinada. El Ministerio Público ha revelado más datos sobre la triangulación de recursos públicos que presuntamente se realizaron desde Chihuahua en beneficio al PRI en 2016. Y hay más datos sobre Manlio Fabio Beltrones, ex dirigente nacional del tricolor. Hoy, mientras se lleva a cabo la audiencia, el representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte Olivares, dijo que hay elementos contundentes para que los órganos electorales indaguen el saqueo de la entidad. El partido decidió hoy interponer dos denuncias ante el INE y Fepade. Las denuncias de Morena se dan un día después de que Acción Nacional también solicitara a la Fepade investigar si el precandidato del PRI, José Antonio Meade, sabía o no de estos desvíos. Además, diputados de panistas exigieron una investigación amplia en el PRI y en la Secretaría de Hacienda para que se sepa quiénes son to…

La moribunda libertad de prensa

Gumaro Pérez Aguilando, periodista de La Voz de Sur, fue asesinado la mañana del 19 de diciembre 2017, mientras se encontraba en el festival navideño de su hijo en la escuela primaria “Aguirre Cinta”, en Acayucan Veracruz. Es el cuarto periodista asesinado durante 2017 en Veracruz. Miguel Ángel Yunes parece seguir los pasos de Javier Duarte. El asesinato fue frente a niños y papás mientras celebraban las fiestas. El homicida entró al salón detonó cuatro disparos contra Gumaro, quien murió en el acto, mientras que el asesino salía caminando del recinto escolar, seguramente para no ser detenido jamás. Al día siguiente ningún periódico de circulación nacional llevó la nota como principal. Pocos la señalaban como nota secundaria. Pero el interés por el homicidio de periodista número 11 en 2017 no cumplía los criterios para ser la nota principal. Como tampoco lo han hecho los 40 homicidios de comunicadores durante la administración de Enrique Peña. Tampoco fue prioridad durante el gobiern…

El Pueblo siempre está solo en las horas difíciles

Anula ONU decisión de EU sobre Jerusalén

Naciones Unidas, EU. La Asamblea General de la ONU aprueba por 128 votos contra nueve y 35 abstenciones declarar la decisión estadunidense de reconocer a Jerusalén como capital de Israel “nula y sin efecto”. La resolución no es vinculante, pero tiene un alto significado político. La votación, una victoria para los palestinos, se dio por un margen significativamente menor al que esperaban sus promotores, ya que se pronosticaban hasta 150 votos por el “sí”. Cabe notar que 21 países estuvieron ausentes. En ese sentido fue tambnién una victoria para Washington, ya que la amenaza del presidente Donald Trump de negar fondos a los países que se oponen a su decisión tuvo su efecto. Los palestinos expresaron su satisfacción por el voto este jueves en la Asamblea General de la ONU de una resolución que condena el reconocimiento por Estados Unidos de Jerusalén como capital de Israel. "Esta decisión reitera que la causa justa de los palestinos goza del apoyo del derecho internacional (...) Vamos …

Veracruz-Hernández

Los recursos de Nuevo León, al servicio de la candidatura del “Bronco”

Cuando pretendía llegar al gobierno nuevoleonés, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, criticó a los funcionarios que chapulineaban de puesto público en puesto público. Ahora hace precisamente eso: su sexenio aún no llega a la mitad y ya busca la candidatura presidencial. Más aún, para hacerlo, y para obtener las firmas que le exige el Instituto Nacional Electoral a los independientes, descuida su trabajo y pone el aparato estatal a su servicio, denuncian políticos opositores. MONTERREY, NL. (Proceso).- En su búsqueda de las firmas que requiere para ser candidato independiente a la Presidencia de la República –si bien ya cumplió el primer requisito, la cuota de 866 mil 593, aún le falta obtener el respaldo de 1% de la lista nominal de 14 entidades federativas–, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ha abandonado sus tareas al frente del estado y para promoverse hace uso del tiempo y recursos del gobierno, señalan sus opositores. Durante su campaña como candidato al gob…

Para qué ir tan lejos-Helguera

Ese cementerio de periodistas llamado México .- Enrique Galván Ochoa

Slim pone un pie afuera delNew York Times  Cae ejecutor de desvío… ¿y los mandos?
G umaro Pérez, reportero de la Voz del Sur de Veracruz, fue asesinado este martes mientras asistía a un festival navideño en el que su hijo participaba. Con este ya suman 39 periodistas asesinados en lo que va de la administración de Peña Nieto –incluyendo a dos de La Jornada, Javier Valdés y Miroslava Breach; 25 han sucedido en el estado de Veracruz. En lo que va de 2017 se han registrado 12 asesinatos, el de Gumaro Pérez ha sido el más reciente y el que ha posicionado al actual como el año más violento de los pasados 17, por encima de 2010, el peor del sexenio de Felipe Calderón. Artículo 19, la organización que ha venido documentando los asesinatos de personas de nuestro oficio, ha publicado un informe sobre los 112 periodistas asesinados en México, desde 2000 hasta la fecha; 108 son hombres y cuatro mujeres, mientras que 23 periodistas siguen desaparecidos y no se sabe si continúan con vida. Las denun…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Inseguridad nacional legalizada Por Ricardo Monreal Avila Luego de una sesión fast track en la Cámara de Diputados, de una maratónica en el Senado de la República, y otra casi de trámite en la propia Cámara baja, finalmente el Congreso de la Unión aprobó el proyecto de decreto que expide la Ley de Seguridad Interior propuesto por el Ejecutivo federal. A dos días de la aprobación de esta Ley, la población continúa protestando en las calles, expresando una serie de inquietudes que han encontrado coincidencia en la opinión de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Organización de las Naciones Unidas, entre otros organismos. Concuerdan en la exigencia de dar marcha atrás a esta legislación. La protesta más fuerte señala que con esta ley las F.. [+] Ver mas “Ley del Terror” Cientos de manifestantes marchan de nuevo en las calles de la Ciudad de México para rechazar la Ley de Seguridad Interior / “Esta es todo lo contrario; es una di…