Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 16, 2018

Se acabaron los abucheos y las rechiflas de cinco años: “¡Vete, Peña Nieto!”, fue el grito popular

Por Redacción / Sin Embargo SinEmbargo

En seis años, el Centro Histórico de la capital del país y Enrique Peña Nieto, Presidente de México, jamás se llevaron bien. Y hoy, con Andrés Manuel López Obrador cerca de tomar el poder, el Zócalo sólo pidió que el mandatario priista se marche. Fue la noche del adiós. Por Linaloe R. Flores Ciudad de México, 16 de septiembre (SinEmbargo).- El desánimo. Enrique Peña Nieto ha dado el último Grito de Independencia de su Historia y pedido vivas ante un Zócalo que aún tenía espacio a la hora de su aparición, las 11 de la noche. En traje oscuro, como acostumbró durante el Gobierno, ha ondeado por última vez la bandera nacional. Su esposa, Angélica Rivera, eligió un vestido rojo y largo. “¡Gaviotaaaa!” – reventó un hombre. Y todo volvió a la normalidad de noche de 15 de septiembre en México. Al iniciar los juegos pirotécnicos, la familia -los seis hijos de uno y otro- aparecieron en el balcón presidencial. Retumbó en esta plancha un popurrí que arrancó co…

La protesta legítima de la mujer mexicana

Porros .- Monosapiens

EL MUNDO IDEAL-Helguera

En su último Grito de Independencia, EPN se queda solo

Ciudad de México. En el Zócalo de la Ciudad de México todo está dispuesto para la última ceremonia del Grito de Independencia que será encabezada por Enrique Peña Nieto. Y cuando se dice todo, se habla de las cámaras y las luces, de los micrófonos cubiertos con plástico y de filtros de seguridad a cargo de las policías capitalina y federal. Detrás de las vallas metálicas, se extrañan las camisetas rojas de los acarreados mexiquenses y son notorios los huecos en la plancha de la plaza mayor. La multitud da la espalda al Palacio Nacional, para gozar -es un decir- el concierto a cargo de la pareja formada por Emmanuel y Mijares, quienes combinan sus repertorios clásicos con canciones típicas y éxitos de Juan Gabriel. Diez minutos antes de las diez, las gradas destinadas a los invitados especiales están aún vacías. Las ceremonias del Grito de Independencia en el sexenio actual han estado marcadas por sucesivas tragedias. En 2013, Enrique Peña Nieto cumplió con el ritual y luego bajó a uno de lo…

Noticias varias y Opiniones del Por esto !

Plan especial de seguridad para México * El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anuncia que habrá un plan especial de seguridad para todo el país y la Ciudad de México a partir del 1 de diciembre cuando tome protesta * Asegura que la próxima jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, regresará la paz a la mega-urbe: “Sí, va a regresar la paz a la Ciudad de México y vamos, entre todos, a que haya paz y tranquilidad en el país” CIUDAD DE MEXICO, 15 de septiembre (EL UNIVERSAL).- El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que habrá un plan especial de seguridad para la Ciudad de México y para todo el país a partir del 1 de diciembre cuando tome protesta y aseguró que la próxima jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, regresará la paz a los capitalinos. “Sí.. [+] Ver mas AMLO: No fueron al fondo * En las acusaciones sobre desvíos de millones de pesos no fueron al fondo. “Nunca cuestionaron a los responsables, a los jefes del saqueo desde tiempo atrá…