Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 16, 2018

Cuando Juárez, el gobierno de Nuevo León también jugó contra la federación.

Las relaciones entre Santiago Vidaurri Gobernador de Nuevo león en tiempos de la intervención francesa y don Benito Juárez eran cada día más tirantes. Uno de los problemas consistía en el uso indebido que hacía Vidaurri de las rentas federales. Con la intención de aclarar la conducta de Vidaurri, Juárez se dirige a Monterrey el nueve de febrero de 1864, ahí hace una escala de dos días. El 11 de febrero antes de entrar a Monterrey, pernocta al pie de La Loma del Obispado, en una quinta de aquel rumbo llamada El Mirador o Quinta López. Al día siguiente poco después de las doce horas, Juárez y sus fuerzas entraron al centro de la población mientras el gobernador se encerraba en la ciudadela con los suyos. Después de poner varias condiciones, Vidaurri se entrevista con el presidente Juárez, la entrevista duró pocos minutos sin que llegaran a ningún acuerdo. El 14 de febrero Juárez abandona Monterrey y regresa a Saltillo donde permanece varios días en cama debido a una crisis biliar que l…

Coordinador del gabinete se niega a entregar datos de la nómina: Cravioto

Ángel Bolaños Sánchez Periódico La Jornada
Jueves 16 de agosto de 2018, p. 34 César Cravioto Romero, coordinador de Morena en la Asamblea Legislativa (ALDF) e integrante del equipo de transición de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, llamó al titular del Ejecutivo local, José Ramón Amieva, a poner alto a la actitud del gran mandamás de su coordinador general de gabinete interinstitucional, Miguel Ángel Vásquez, quien se niega a entregar la información del capital humano de la administración central. Dijo que no permitirán que en la ALDF ni en las diversas áreas del gobierno central dejen incrustados a operadores políticos del PRD, por lo que se hará una revisión de todas las basificaciones que fueron otorgadas el año reciente. Refirió que la próxima secretaria de Finanzas, Luz Elena González Escobar, ha entregado varios escritos solicitando la información. En entrevista, el legislador advirtió que tampoco permitirán presiones de Vázquez ni del líder del sindicato, Jua…

Grabación revela venta de plazas y préstamos del ISSSTE en el SUTGDF

Volverán a encontrarse AMLO y los súper empresarios

Registran la candidatura de Lula // Compra de armas incluye cohetes y torpedos Enrique Galván Ochoa H an sucedido muchas cosas desde aquel 5 de junio cuando el entonces candidato Andrés Manuel López Obrador se reunió por primera vez con los miembros del Consejo Mexicano de Negocios, que preside Alejandro Ramírez. Circularon cartas que algunos de sus miembros habían enviado a sus trabajadores sugiriéndoles que reflexionaran su voto para no perder lo ganado. En una reunión privadísima se dijeron sus cosas, en una especie de catarsis, porque había mucha historia atrás, pero al final acordaron trabajar juntos si AMLO ganaba la elección. No sólo ganó, arrasó. En el tiempo transcurrido ya recibió constancia como presidente electo; entró en contacto vía telefónica con Trump (dice Trump que es todo un caballero); sus equipos respectivos están interactuando; se reunió en dos ocasiones con Peña Nieto en muy buen plan ambos; desayunó con el candidato que fue de los banqueros, José Antonio Meade…

MAL COMIENZO-Hernández

Noticias varias y Opiniones del Por esto !

DEA y México atacarán estructura financiera de narcos * Crearán equipo de investigación conjunto en Chicago contra carteles de la droga, entre ellos el Cartel Jalisco Nueva Generación / Combatirán el tráfico de armas y droga * Van por sus líderes y redes financieras, dijo el director de la DEA para Norteamérica y Centroamérica, Matthew G. Donahue * El Jefe de la DEA dijo en una rueda de prensa conjunta con funcionarios mexicanos en Chicago que atacar las finanzas de los carteles es clave porque “el único propósito de estas entidades es el dinero”.. [+] Ver mas No iremos por capos, iremos por su dinero Alfonso Durazo, próximo Secretario de Seguridad Pública, detalló que para el Gobierno de Andrés Manuel será prioridad “perseguir el dinero del narcotráfico que a los propios narcotraficantes”, debido a que eso es lo que “da capacidad de operación al narco” / Cayeron 120 de 122 y la seguridad empeoró, dice CIUDAD DE MEXICO, 15 de agosto (SinEmbargo).- Alfonso Durazo, futuro titular de la S…