jueves, 16 de agosto de 2018

Cuando Juárez, el gobierno de Nuevo León también jugó contra la federación.

Resultado de imagen para mapa del norte de mexico

Las relaciones entre Santiago Vidaurri Gobernador de Nuevo león en tiempos de la intervención francesa y don Benito Juárez eran cada día más tirantes.
Uno de los problemas consistía en el uso indebido que hacía Vidaurri de las rentas federales. Con la intención de aclarar la conducta de Vidaurri, Juárez se dirige a Monterrey el nueve de febrero de 1864, ahí hace una escala de dos días.
El 11 de febrero antes de entrar a Monterrey, pernocta al pie de La Loma del Obispado, en una quinta de aquel rumbo llamada El Mirador o Quinta López. Al día siguiente poco después de las doce horas, Juárez y sus fuerzas entraron al centro de la población mientras el gobernador se encerraba en la ciudadela con los suyos.
Después de poner varias condiciones, Vidaurri se entrevista con el presidente Juárez, la entrevista duró pocos minutos sin que llegaran a ningún acuerdo. El 14 de febrero Juárez abandona Monterrey y regresa a Saltillo donde permanece varios días en cama debido a una crisis biliar que le provocara el enfrentamiento con Vidaurri. Finamente el 26 de febrero decreta la separación de Nuevo León y Coahuila.
Juárez no sólo no encontraba apoyo en el gobierno de Nuevo León en tiempos en que era presidente, sino que hallaba en ese gobierno a uno de sus acérrimos enemigos, así que de un plumazo, determinó que toda la frontera del Bravo, desde Nuevo Laredo hasta Matamoros, sería del estado de Tamaulipas (de ahí que a esa franja de territorio que sobresale del resto de su territorio, los tamaulipecos le llaman “Brazo del Benemérito”.); y por otro lado, Coahuila sería dueño de la frontera al sur del Bravo desde Boquillas del Carmen, colindante con el Big Bend hasta Colombia, municipio de Coahuila colindante con Nuevo Laredo. Así, Juárez dejó a Nuevo León sin frontera con Estados Unidos, de manera que para ir de Nuevo León al otro lado, forzosamente se tenía que pasar por territorio de Coahuila o de Tamaulipas, donde la gente era mayoritariamente juarista. Así, en cierta forma, Juárez garantizaba el control sobre el tráfico de armas y evitaba que su enemigo nuevoleonés se preparara para combatirlo con fuego.
Pasado ese trance histórico, Nuevo León compró a Coahuila el territorio de Colombia y pagó a cambio con un municipio nuevoleonés: Candela. Candela se integró a Coahuila y Colombia se convirtió en la única frontera de Nuevo León con Estados Unidos.
Un dato curioso es que aunque posee una estación ferroviaria de nombre Estación Candela, la misma se encuentra en terrenos de Lampazos, Nuevo León. La cual fue construida por orden de Don Venustiano Carranza.
La fundación de Colombia (1892) se enmarca en un amplio proceso de búsqueda de control político, militar y fiscal del territorio. Con ello de una búsqueda urgente para definir de limites interestatales encaminado a ubicar los terrenos baldíos para convertirlos en propiedad privada.
Lázaro Garza Ayala, gobernador de nuevo león empezó a litigar con Tamaulipas y Coahuila desde 1887 argumentando colindar con el Rio Bravo basándose en el mapa de Nigra de San Martín de 1853, llevando el asunto hasta la suprema corte de Justicia.
Para que Nuevo León contara con una aduana propia vinculada al ferrocarril. Planeó, pero nunca pudo construir el ramal ferroviario a la Jarita, ya que estas tierras se las había otorgado Porfirio Díaz a Francisco Naranjo desde 1888.
Ante los prolongados litigios, Bernardo Reyes decidió acordar una permuta con Coahuila cediendo varios ranchos a cambio de la franja de la pita. Los primeros edificios que se construyeron fueron los del ayuntamiento, Escuela y Cuartel. Los pioneros fueron 180 familias que sumaron aproximadamente 700 habitantes. Para 1900 ascendieron a 861, descendieron a 428 en 1910 y para 1921 llegaron a 692 pobladores.
La construcción del puente de Colombia en 1991, da la cara al TLC con estados unidos y Canadá firmado en 1994, significó una gran oportunidad para revivir a la congregación Colombia que había sido anexada al municipio de Anáhuac en 1878.
También, cerró un capítulo de casi un siglo en que los nuevoleonenses tuvieron que usar puentes tamaulipecos para trasladar sus mercancías hasta monterrey. La transformación de Colombia en Zona Franca, La construcción de ferro puerto y de toda una infraestructura aduanera, abre un nuevo capítulo de su historia y de la frontera norte nuevoleonesa, integrada al proyecto de los Estados Unidos y de Canadá.
El Estado de Nuevo León se convirtió a partir de 1892 en entidad fronteriza, al permutarse mutuamente Nuevo León y Coahuila dos territorios, el de Colombia; Coahuila que pasa a ser parte de Nuevo León, por el de Candela; Nuevo león que pasa a ser parte de Coahuila. Ya Bernardo Reyes Gobernador de Nuevo León había hecho intentos de que su Estado tuviera frontera con los Estados Unidos por la Villa de Nuevo Laredo Tamaulipas, pero al haber fracasado, litigó con el Gobernador de Coahuila para tener acceso directo al Río Bravo por el territorio más cercano a Laredo Texas, es entonces cuando se funda la Población de Colombia a fines de 1892.

Coordinador del gabinete se niega a entregar datos de la nómina: Cravioto

Resultado de imagen para miguel angel vazquez gdf
Miguel Ángel Vázquez, un hampón de larga trayectoria 
Ángel Bolaños Sánchez
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de agosto de 2018, p. 34
César Cravioto Romero, coordinador de Morena en la Asamblea Legislativa (ALDF) e integrante del equipo de transición de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, llamó al titular del Ejecutivo local, José Ramón Amieva, a poner alto a la actitud del gran mandamás de su coordinador general de gabinete interinstitucional, Miguel Ángel Vásquez, quien se niega a entregar la información del capital humano de la administración central.
Dijo que no permitirán que en la ALDF ni en las diversas áreas del gobierno central dejen incrustados a operadores políticos del PRD, por lo que se hará una revisión de todas las basificaciones que fueron otorgadas el año reciente.
Refirió que la próxima secretaria de Finanzas, Luz Elena González Escobar, ha entregado varios escritos solicitando la información.
En entrevista, el legislador advirtió que tampoco permitirán presiones de Vázquez ni del líder del sindicato, Juan Ayala Rivero, ante esta decisión de su partido de no quedarse de brazos cruzados por lo que llamó un agandalle con la asignación de plazas de base.
En tanto, la Unidad de Transparencia de la ALDF continúa posponiendo la entrega de información solicitada por diputados electos de Morena al Congreso de la Ciudad de México, que han requerido vía transparencia para el plan de austeridad que aplicarán en la primera legislatura y se ha estado elaborando con la información disponible como las cuentas públicas de 2016 y 2017 y la que está obligada a publicar en su portal digital.
ALDF alarga entrega
El diputado electo José Luis Rodríguez Díaz de León promovió los requerimientos de información y vencido el plazo legal de nueve días para responder, el pasado lunes, la ALDF notificó que hará uso de la prórroga de nueve días más en virtud de que se lleva a cabo la búsqueda de la misma.
Además de información que la ALDF tendría que tener sistematizada, como el presupuesto original, modificado, ejercido por capítulo de gasto de 2012 a 2017 y el que corresponde al primer semestre de este año, así como la estructura orgánica y los tabuladores de remuneraciones de los servidores públicos, desde representante popular hasta personal de base.

Grabación revela venta de plazas y préstamos del ISSSTE en el SUTGDF

Volverán a encontrarse AMLO y los súper empresarios

Resultado de imagen para cce directivos

Registran la candidatura de Lula // Compra de armas incluye cohetes y torpedos
Enrique Galván Ochoa
H
an sucedido muchas cosas desde aquel 5 de junio cuando el entonces candidato Andrés Manuel López Obrador se reunió por primera vez con los miembros del Consejo Mexicano de Negocios, que preside Alejandro Ramírez. Circularon cartas que algunos de sus miembros habían enviado a sus trabajadores sugiriéndoles que reflexionaran su voto para no perder lo ganado. En una reunión privadísima se dijeron sus cosas, en una especie de catarsis, porque había mucha historia atrás, pero al final acordaron trabajar juntos si AMLO ganaba la elección. No sólo ganó, arrasó. En el tiempo transcurrido ya recibió constancia como presidente electo; entró en contacto vía telefónica con Trump (dice Trump que es todo un caballero); sus equipos respectivos están interactuando; se reunió en dos ocasiones con Peña Nieto en muy buen plan ambos; desayunó con el candidato que fue de los banqueros, José Antonio Meade; ha esbozado los grandes trazos de lo que se propone hacer en su mandato. Y, algo muy importante, no sucedió la temida debacle económica y financiera. Mañana López Obrador volverá a reunirse con la cúpula empresarial en un ambiente distinto. En la reunión de julio los empresarios se comprometieron a apoyar al futuro gobierno con un programa de empleos para los jóvenes.
Lula
El Partido de los Trabajadores registró a Lula da Silva como candidato para las elecciones presidenciales de este año, aun cuando está preso. Cumple una controvertida sentencia de 12 años de cárcel por presunta corrupción, aunque no se han presentado pruebas fehacientes en su contra. Una multitud acompañó a los líderes del partido a registrar su candidatura. Sin embargo, se prevé que el tribunal electoral lo excluya, porque la legislación margina a candidatos cuya condena se haya ratificado en una apelación, que es la situación de Lula.
Armas
¿Tres compras de armas en un solo año? ¿Helicópteros, misiles, cohetes, torpedos? ¿Para qué necesita tamaño arsenal el gobierno mexicano, a tan poco tiempo de que termine el sexenio? Además de la adquisición de ocho misiles que acaparó la atención pública estos días, con valor de 41 millones de dólares, el Departamento de Estado de Estados Unidos habría aprobado en abril la potencial venta de ocho helicópteros Seahawk, de acuerdo con una información escrita por Aaron Metha, del portal Defense News. La posible venta, anunciada por la Agencia de Cooperación de Seguridad, tenía un precio potencial de mil 200 millones de dólares (más de 20 mil millones de pesos). El anuncio no significaba una venta final; el Senado de Estados Unidos debía firmar el acuerdo para luego comenzar las negociaciones formales con los proveedores. Y antes, en enero, había sido presentado otro proyecto de compra de más armas por valor de 100 millones de dólares.¿Se concretaron los negocios, o todavía es tiempo de detenerlos? No empatan con el plan de austeridad repetidamente anunciado por el futuro gobierno.
Ombudsman social
Respecto de las casetas de cobro tanto del Circuito Mexiquense como el Naucalpan-Ecatepec, siempre andan subiendo las tarifas. ¿Cuál es la dependencia o los órganos reguladores que autorizan esto y ni avisan cuando suben las cuotas; pasas y ves que ya subió la tarifa? ¿Qué se puede hacer en este caso?
Artemio Mucio
R: el negocio de las autopistas ha estado en manos de gobiernos prianistas y perredistas. Ahora tendremos oportunidad de saber de qué se trata, y quiénes son los políticos y empresarios en el ajo. Es un asunto de la competencia del futuro secretario de Comunicaciones, Javier Jiménez Espriú.
Twiteratti
El proyecto de AMLO para el impulso al beisbol se enfrentará a los grandes intereses de las poderosas televisoras; es para ellas poco rentable. En lo personal ese deporte me gusta mucho, lo practiqué y fui testigo de su venida a menos en mi tierra, que es referente: Santa Rosalía.
Marco Antonio Nuñez @marco_nun
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

MAL COMIENZO-Hernández

Noticias varias y Opiniones del Por esto !

DEA y México atacarán estructura financiera de narcos
* Crearán equipo de investigación conjunto en Chicago contra carteles de la droga, entre ellos el Cartel Jalisco Nueva Generación / Combatirán el tráfico de armas y droga * Van por sus líderes y redes financieras, dijo el director de la DEA para Norteamérica y Centroamérica, Matthew G. Donahue * El Jefe de la DEA dijo en una rueda de prensa conjunta con funcionarios mexicanos en Chicago que atacar las finanzas de los carteles es clave porque “el único propósito de estas entidades es el dinero”.. [+] Ver mas
 
No iremos por capos, iremos por su dinero
Alfonso Durazo, próximo Secretario de Seguridad Pública, detalló que para el Gobierno de Andrés Manuel será prioridad “perseguir el dinero del narcotráfico que a los propios narcotraficantes”, debido a que eso es lo que “da capacidad de operación al narco” / Cayeron 120 de 122 y la seguridad empeoró, dice CIUDAD DE MEXICO, 15 de agosto (SinEmbargo).- Alfonso Durazo, futuro titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dijo que para el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador la prioridad será ir por el dinero de los narcotraficantes y ya no continuará con la estrategia de perseguir a objetivos prioritarios, pues ésta no ha dado resultados. “La estrategia de perseguir a objetivos prioritarios no ha dado el mejor resultado; de 122 objetivos prioritarios se .. [+] Ver mas
 
Guerra abierta en Jalisco
Choque armado entre el Ejército y narcos siembra el pánico en los límites con Guanajuato: dos sicarios muertos, dos heridos y un detenido / Iban por “El Mencho” pero logró escapar / La zona fue blindada / Miércoles se salda con 28 ejecuciones en el país SAN JULIAN LOS ALTOS, Jalisco, 15 de agosto (EL PIÑERO DE LA CUENCA).- Un enfrentamiento entre el Ejército y grupos armados siembra el pánico en los límites del Estado de Guanajuato. La zona fue blindada y hay dos sicarios muertos, otros dos heridos y un delincuente detenido. Extraoficialmente se supo que iban por Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, pero logró escapar. Los vecinos de La Unión de San Antonio y San Julián señalaron a través de las redes sociales que los hechos se desataron en diversos puntos d.. [+] Ver mas
 
130 millones de pesos por “El Mencho”
México y Estados Unidos le ponen precio a su cabeza: 30 millones de pesos y 5 millones de dólares, respectivamente / Ambos países trabajarán en conjunto en labores de inteligencia para capturarlo CIUDAD DE MEXICO, 15 agosto (SinEmbargo).- Autoridades de México y Estados Unidos elevaron simultáneamente el monto de la recompensa a quien ofrezca información que lleve a la captura de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). El Gobierno mexicano ofrecerá la suma de 30 millones de pesos, mientras que el Gobierno estadounidense plantea una recompensa superior a los 5 millones de dólares. Se trata de la segunda recompensa más alta que ha ofrecido el Gobierno mexicano a través de la Procuraduría General de la Repúbli.. [+] Ver mas
 
Capturan a “El Sexto”, líder de La Línea
Fuerzas federales detienen en Juárez al principal generador de la violencia en Chihuahua / PGR detiene en Ciudad de México a Gerardo Axel “N”, segundo al mando de una célula del Cartel del Noreste CIUDAD DE MEXICO, 15 de agosto (SinEmbargo).- Fuerzas federales detuvieron a Julio César “N”, alias “El Sexto” o “El Sixto”, presunto líder de la organización criminal “La Línea”, la madrugada de este miércoles durante un operativo en Ciudad Juárez, Chihuahua. Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), informó que la captura se realizó tras cumplimentar órdenes de cateo en el Fraccionamiento Quintas del Solar, donde se ocultaba y dirigía actividades del grupo delictivo. En conferencia de prensa, destacó que “El Sexto” o �.. [+] Ver mas
 
Legislativo, Judicial y Ejecutivo, autónomos
Estado de los ESTADOS Lilia Arellano * “No seré el poder de los poderes”, reitera AMLO * Estado de derecho, urgente asignatura a cumplir * Legislará Congreso libremente: R. Monreal Ávila * Retos: violencia, crisis sistemática y magna deuda * López Obrador será pragmático: Standard&Poor’s * Queda eliminada la Guardia Nacional: A. Durazo Todos los medios son buenos cuando son eficaces. Jean-Paul Sartre Ante una crisis sistémica y violencia en ascenso, y una economía contenida en un crecimiento mediocre, la cual genera empobrecimiento de la población, cada día son más claros los retos y rasgos del nuevo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador. Resaltan, sin duda, el restablecimiento del Estado de derecho en México y el respeto irrestricto a la .. [+] Ver mas
 
Mujeres, en el abismo
La violencia mató a casi 9 mil mujeres en tres años / Sólo el 24 % se investigó como feminicidio por omisión federal CIUDAD DE MEXICO, 15 de agosto (APRO).- Defensoras de derechos de las mujeres denunciaron omisiones del gobierno de Enrique Peña Nieto para detener la violencia feminicida que ha cobrado la vida de ocho mil 904 víctimas, entre 2014 y 2017, de cuyos casos solo 24 % fueron investigados como feminicidios. En conferencia de prensa, María de la Luz Estrada, coordinadora del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), y Asmira Noemi Navarro, del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria, acusaron al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, de no responder a sus solicitudes de audiencia para abordar las deficiencias de la Comisión Nac.. [+] Ver mas
 
Ejecutan a Fabio Melanitto, ex integrante de Uff!
Siete tiros le dieron al ex cantante frente al edificio donde vivía en la Ciudad de México CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto (SinEmbargo).- Fabio Melanitto es el hombre que fue ejecutado frente al edificio en el que vivía, en la colonia Narvarte Oriente, en la delegación Benito Juárez. De acuerdo con información de medios nacionales, la víctima, de nacionalidad venezolana se marchaba de su domicilio, en la calle Concepción Béistegui, casi esquina con La Quemada, y fue interceptado por un sujeto. El joven subió a su propia motocicleta y el agresor se le acercó. Después de forcejear, el criminal disparó en al menos siete ocasiones. La víctima perdió la vida en el lugar y el responsable logró escapar. Autoridades de la Ciudad de México ya investigan los hechos. Uff! fue .. [+] Ver mas
 
Mil 500 millones menos al Senado
MORENA impulsará una reducción al presupuesto de la Cámara Alta, afirmó Ricardo Monreal / AMLO se reunió con los senadores electos de Morena, PT y PES, a quienes señaló que habrá una división y equilibrio de poderes en su administración, así como un auténtico Estado de Derecho CIUDAD DE MEXICO, 15 de agosto (SinEmbargo).- Ricardo Monreal, Senador electo de Morena, dijo que su partido propondrá un recorte de mil 500 millones de pesos al presupuesto de la Cámara Alta para 2019. Monreal, perfilado para coordinar a los senadores de MORENA, detalló que se trata de un ajuste del 30 por ciento al gasto solicitado por los órganos directivos del Senado a Hacienda para 2019, que es de 5 mil 200 millones de pesos. “Nosotros creemos que aplicando una política de austeridad prof.. [+] Ver mas
 
Celebra AMLO propuesta de los senadores
CIUDAD DE MEXICO, 15 de agosto (Juntos Haremos Historia).- En su cuenta de Twitter, el presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador celebró el encuentro que sostuvo con senadores electos de MORENA, PT, así como PES y publicó: “me llena de gusto que hayan tomado la decisión de proponer una reducción de su presupuesto en un 30% respecto al actual. Como política de Estado se va abriendo paso la austeridad republicana”. Por la mañana, López Obrador sostuvo una reunión con 60 legisladores electos de las bancadas de MORENA, PT y PES en el Senado de la República, donde se comprometió a trabajar juntos y en el terreno que a cada quien le corresponde. Dijo que los senadores electos trabajarán desde el Poder Legislativo y “nosotros en el Poder .. [+] Ver mas
 
Conceptos y contextos importan
Francisco Javier Pizarro Chávez El Foro realizado en Ciudad Juárez el martes pasado, que la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, denominó Por la Paz y la Justicia cuando lo anunció, inesperadamente se convirtió en un foro por la Pacificación y la Reconciliación. Para muchos seguramente eso no tiene relevancia alguna. Un servidor piensa lo contrario. Los conceptos y contextos importan. México enfrenta no una guerra interna, sino una grave crisis humanitaria por la escalada de violencia e ingobernabilidad que vivimos. En este contexto, los conceptos de pacificación y reconciliación no son –desde mi punto de vista– los más adecuados para dar respuesta a las demandas de justicia, paz y seguridad de los ciudadanos. Por el contrario, su abstracción, gene.. [+] Ver mas
 
AMLO se reúne con rectores universitarios
Durante la XXVIII Sesión Extraordinaria de la Asamblea de la ANUIES, Jaime Valls Esponda, titular de la organización, entregó al futuro Mandatario su propuesta para renovar la educación superior en México CIUDAD DE MEXICO, 15 de agosto (Juntos Haremos Historia).- El presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que firmará un acuerdo con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación (ANUIES) -antes de que tome protesta como Presidente de México- para mejorar la educación superior en el país. En entrevista, informó que la reunión con integrantes de la ANUIES se realizó en buenos términos, fue un buen diálogo, un buen entendimiento tanto con las universidades públicas como las privadas. Previamente, L.. [+] Ver mas
 
Mancera alista su propio periódico
Promete ser el “opositor número uno” de Claudia Sheinbaum / Se llamará “En Concreto” y tendrá un director opositor a MORENA, oficinas en colonia Del Valle y 120 millones de pesos de inversión CIUDAD DE MEXICO, 15 de agosto (La Política Online).- Tras una serie de tropiezos en materia electoral y un cúmulo de aspiraciones truncas -sólo mesuradas por el hecho de que coordinará la bancada mínima del PRD en el Senado-, ahora Miguel Ángel Mancera quiere recuperar cierta centralidad como empresario de medios y por eso auspicia la creación de un periódico para la Ciudad de México, que llevará el nombre de En Concreto y será dirigido por Rubén Cortés, periodista de marcada tendencia anti-Morena. La redacción funcionará en el sur de la Ciudad, en las que fueran las o.. [+] Ver mas
 
Miguel Ángel Mancera será coordinador de los senadores del PRD
Damián Zepeda será su vicecoordinador CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto (SinEmbargo).- Miguel Ángel Mancera Espinosa, ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y futuro Senador, será el coordinador de la bancada del Sol Azteca en la Cámara Alta. El vicecoordinador será Juan Zepeda, excandidato a Gobernador del Estado de México. Manuel Granados, dirigente nacional del PRD, anunció que Mancera pidió incorporarse al Grupo parlamentario del Sol Azteca y que luego de ello, por unanimidad, se decidió que el ex mandatario capitalino coordine a los senadores del partido. “Mancera Espinosa se incorporó al grupo parlamentario del Sol Azteca, a través de una carta que envió a la dirigencia del partido. La aprobación por unanimidad para coordinar los trabajos de la LXIV legislatur.. [+] Ver mas
 
Los 52 hombres más ricos de México se reúnen hoy con López Obrador
CIUDAD DE MEXICO, 15 de agosto (SinEmbargo).- Los 52 hombres más ricos del país se reunirán con el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador. Según reportan medios nacionales, la oficina de transición del político tabasqueño informó que el Consejo Mexicano de Negocios, que agrupa a las 52 personas más acaudaladas de México, se reunirá con López Obrador el día de mañana. El encuentro será a las 15:00 horas y a puerta cerrada, en las instalaciones del Club de Empresarios Bosques, ubicado en la colonia Bosques de las Lomas, Ciudad de México. El Consejo Mexicano de Negocios agrupa a personas cuyas empresas generan el 30 por ciento del PIB del país. No será la primera reunión de López Obrador con empresarios, tras el triunfo en las elecciones del pasado.. [+] Ver mas
 
Sofocan incendio en refinería Lázaro Cárdenas
No hubo afectación al personal ni equipos e instalaciones MINATITLAN, Veracruz, 15 de agosto (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Personal de Petróleos Mexicanos de la Refinería Lázaro Cárdenas sofocó un incendio en un área en donde se tienen confinadas unidades en proceso de desincorporación como activos de la empresa. La paraestatal dio a conocer que se atendió un incendio que se registró este miércoles a las 20:00 horas, en el área designada a vehículos que se encuentran en desuso y en proceso de desincorporación. El Personal de Seguridad Industrial y Protección Ambiental (SIPA) de Ductos Sector Minatitlán, en coordinación con el área de contraincendios del Complejo Petroquímico Cosoleacaque y Protección Civil Municipal y Estatal, realizaron act.. [+] Ver mas
 
Colaboran gobiernos de 3 Estados en búsqueda de diputada federal
XALAPA, Ver., 15 de agosto (Redacción).- La Fiscalía del Estado de Veracruz colabora con el gobierno de Hidalgo y Puebla para recuperar con vida a la diputada federal plurinominal electa, Norma Rodríguez Zamora, la cual fue secuestrada este martes. El Gobernador de Veracruz, Miguel Angel Yunes Linares, puntualizó que la legisladora fue secuestrada en el Estado de Hidalgo, en un punto conocido como El Tejocotal, ubicado entre Tulancingo, Hidalgo, y Huachinango, Puebla. “Ella efectivamente es de Tihuatlán y estamos colaborando con el Estado de Hidalgo para que regrese a su casa con bien. Tuve contacto con el Gobernador Omar Fayad y ellos están trabajando”, aseguró Yunes Linares. Adelantó que la Policía Federal intervino en su búsqueda y el objetivo es cuidar la integridad de.. [+] Ver mas
 
Iglesia Pentecostal celebra “Santa Cena” masiva en México
GUADALAJARA, Jalisco, 15 de agosto (AFP).- Más de 500,000 fieles de la iglesia pentecostal denominada Luz del Mundo participaron esta semana en una de las fiestas religiosas más grandes del orbe en la ciudad mexicana de Guadalajara. Con bautizos masivos y cantidades enormes de pan y vino benditos, los “hermanos” de la iglesia celebraron durante seis días la Santa Convocación número 80. Según la iglesia, los feligreses viajaron de 57 países en cinco continentes para estar presentes en la ceremonia anual. El fervor llegó a su máxima expresión la noche del martes con la celebración de la “Santa Cena” y el arribo del presidente internacional y pastor de la iglesia, Nassón Joaquín García, a quien consideran Apóstol de Jesucristo. Los feligreses -separados los hombres .. [+] Ver mas