Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 28, 2018

Fox obligaba a PEMEX a entregar contratos a empresas que nadie conocía.

Durante una charla con la reconocida periodista Carmen Aristegui, su compañera de profesión, Ana Lilia Pérez habló sobre su investigación “Camisas azules, manos negras: el saqueo de Pemex desde Los Pinos” cuando el hoy funcionario ejecutivo de la empresa Oro Negro, Luis Ramírez Corzo, fue director de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el sexenio de Vicente Fox y “lidiaba” con la entonces familia presidencial “para que le asignara contratos a Oceanografía”.

Durante la charla, Lilia Pérez dijo que la corrupción en Pemex promovida por el ejecutivo de aquel entonces arrasó con Luis Ramírez Corzo, quien tuvo que lidiar con la familia presidencial que lo presionaba para que la empresa Oceanografía obtuviera una serie de contratos.

Tras lo narrado por Pérez, Carmen Aristegui hizo énfasis en que curiosamente Corzo, quien fuera director de Pemex, ahora es funcionario ejecutivo de Oro Negro, por lo que le pidió que profundizara en dicho tema. Ante la petición de Aristegui, Ana Lilia recordó que Luis…

Advierte Nahle fin a lujos en sindicatos

Octavio Romero dirigirá Pemex; Bartlett, la CFE Fabiola Martínez y Alma E. Muñoz Periódico La Jornada
Sábado 28 de julio de 2018, p. 3 Una vez que Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, anunció que Octavio Romero Oropeza será director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Manuel Bartlett Díaz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Rocío Nahle, próxima titular de la Secretaría de Energía (Sener), advirtió el fin de los excesos y lujos en los sindicatos de esas dos empresas, para el siguiente sexenio. También ratificó que se revisarán 105 contratos del sector con la iniciativa privada. Vamos a respetar la organización sindical, hasta ahí. Los excesos, los lujos que iban hacia los sindicatos, los cientos de comisionados, eso no puede seguir así, respondió ayer la senadora electa en conferencia de prensa, después de que López Obrador ratificó que ella estará al frente de la Sener. Desde la casa de transición, el virtual presidente electo también anunció que Albert…

TRANSICIÓN EN VERACRUZ-Helguera

Yunes Linares, candidato a la cárcel

Por Ricardo Ravelo SinEmbargo
Tras la derrota del PAN-PRD en las elecciones del pasado 1 de julio, en Veracruz se desató una guerra política. Y no es para menos. El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ahora tiene la urgencia de tapar las corruptelas de su Gobierno y por ello impuso a un fiscal anticorrupción que opere como tapadera y que sepulte el dispendio de recursos públicos que utilizó para promover a su hijo como candidato a Gobernador. Se trata de Marcos Even Torres Zamudio, quien según sus antecedentes públicos, es abogado de la familia Yunes Márquez, fue mentor del actual fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz. Es una persona a modo, un fiscal totalmente manipulable y que estará a las órdenes del Gobernador y no de la sociedad. Así es la transparencia de Yunes Linares. Pero esta maniobra –que se antoja analizar como un acto desesperado y no menos plagado de miedo –tiene razones de fondo que están a la vista. Miguel Ángel Yunes termina su bienio gubernamental el 30 d…