Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 3, 2019

Reforzar protección a reporteros y lucha contra la impunidad, entre las metas: Ramírez Cuevas

Pide el vocero de AMLO a empresas de comunicación ser aliadas en el cuidado de sus reporteros; a veces hay abandono y falta de solidaridad Emir Olivares Alonso Periódico La Jornada
Miércoles 3 de abril de 2019, p. 9 El vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, aseguró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información. Indicó que entre los objetivos de la administración federal para concretar estas garantías están el combate a la impunidad en los crímenes contra informadores, el reforzamiento del Mecanismo de Protección para Defensores de Derechos Humanos y Periodistas y la distribución equitativa y transparente de la publicidad oficial. Entrevistado en el contexto de la presentación del informe anual de Artículo 19, titulado Ante el silencio, ni borrón ni cuenta nueva, Ramírez Cuevas aseveró: Estamos contra la impunidad, que es el principal incentivo para que sigan la violencia y las agresiones contra los periodistas…

EN LUGAR DE LA FRONTERA-Hernández

El #MeToo mexicano, hoguera fuera de control

Blanche Petrich Q uiero decirlo, ya no sólo pensarlo y repensarlo día y noche. El movimiento #MeToome perturbó. Primero me cautivó, me emocionó. Pensé en todas esas chavitas que me causan admiración, las nuevas mujeres, las que hacen lo que se les da la gana, con imaginación desbordada y esa audacia de ir y venir en bici o en moto a todos lados. Mujeres fuertes, con sólidos lazos de fraternidad entre ellas, con sus simbólicos pañuelos verdes al cuello y el puño en alto por la diversidad, la igualdad, la justicia, contra la impunidad. Por nuestra libertad. ¿Cómo son ellas frente al espejo de la liberación femenina, cómo enfrentan el machismo y el acoso, ya lejos de la mojigatería y la timidez de nuestra generación? Me dispuse a seguir los hilos de la plataforma en Twitter. Leí con muchos sobresaltos denuncias de todo tipo contra el acoso y el abuso de escritores, periodistas –mis colegas, mis amigos–, músicos, gente de cine, de la academia, del activismo social. Encontré, entre las narrativ…

PELEONERO-Fisgón

Vinculan al gobernador de Jalisco en tráfico de influencias

Licitación de más de $3 mil millones Niega Alfaro corrupción en contrato para renta de maquinaria pesada El mandatario desestima revelaciones de vínculos entre proveedor y notarías de su padre y su hermano Juan Carlos G. Partida Corresponsal Periódico La Jornada
Miércoles 3 de abril de 2019, p. 26 Guadalajara, Jal., El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró que no hay nada que esconder, después de que se dio a conocer que el empresario que ganó la licitación LPL 01/2019, por 3 mil 634 millones de pesos, para arrendamiento de maquinaria, es el mismo que lo acompañó y consiguió boletos de primera fila para él y su pareja en un juego de basquetbol de los Lakers de Los Ángeles, durante una gira por California que realizó a principios de marzo pasado. Durante muchos años he hecho una carrera política y ningún periodiquito va a inventarme una historia de corrupción. Despreocúpense. No hay nada que esconder, declaró este martes. El diario local NTR también dio a conocer que las…