martes, 27 de febrero de 2018

Meade, frente al precipicio .- Álvaro Delgado

Resultado de imagen para jose antonio meade

Meade se dice convencido de que es “competitivo” ante Andrés Manuel López Obrador con sus polémicas decisiones y Ricardo Anaya con los líos de su riqueza


Parece una utopía, pero a pesar del rechazo al presidente Enrique Peña Nieto y al PRI superior al 80 por ciento, la violencia criminal al alza, la economía estancada, el endeudamiento insólito, la carestía, los gasolinazos y los escándalos de corrupción, que a él también lo alcanzan al menos por omisión, José Antonio Meade cree que puede ganar la Presidencia de la República desde un lejano tercer lugar y siendo el candidato del continuismo.
Las campañas cuentan y los errores cuestan, razonó Meade en la reunión con directivos y columnistas de El Heraldo de México, el miércoles 21, y se dijo convencido de que, luego de casi tres meses de precampaña, es competitivo ante Andrés Manuel López Obrador con sus polémicas decisiones y Ricardo Anaya con los líos de su riqueza.
Peña no está en la boleta. Peña no es el candidato, atajó también restándole importancia a la transferencia del desprestigio presidencial a su candidatura, que tuvo su menor momento mediático, confesó, cuando el 28 de enero, en Hidalgo, se viralizó el video en el que dijo resolvidoen vez de resuelto. Lo vieron dos millones de personas, festejó.
Nunca había yo tratado a Meade, pese a sus más de dos décadas en la alta burocracia –cinco veces secretario de Estado con Felipe Calderón y Peña, igual marca de Plutarco Elías Calles– y su reputación de tecnócrata preparado pero arrogante e inflexible.
Siendo candidato presidencial priista me interesaba preguntarle a qué está dispuesto para ganar, sobre todo después de que puso al Estado de México como ejemplo con la victoria de Alfredo del Mazo:
Ese triunfo le regresó la tranquilidad al país y le regresó la tranquilidad a los mercados. Inspirados en ese triunfo, el primero de julio de 2018 vamos a ganar, exclamó en Tlalnepantla, en su cierre de precampaña.
Le pregunté si él, emblema del continuismo, estaba dispuesto a recurrir a prácticas y trampas cometidas en esa elección, en la que un ejército de funcionarios federales y estatales entregó recursos púbicos con claro propósito electoral, como él mismo lo hizo al lado del gobernador Eruviel Ávila, ahora su vicecoordinador de campaña, presente en la reunión.
Serio, Meade defendió los logros del gobierno y, sin entrar en detalles sobre lo ocurrido en la elección del Estado de México –Eruviel diría luego que todo fue legal–, enalteció sus capacidades, trayectoria y honestidad, en el que creo que será el eje de su campaña: La apuesta por él mismo.
El problema del candidato del PRI es que, a cuatro meses de la elección, está en la peor de las circunstancias: En el tercer lugar de las preferencias y en un entorno de rechazo al gobierno y de su partido, así como una desazón  de priistas y una debilidad estructural que no remedia ni con la incorporación de viejos priistas. Es sabido que no le toma la llamada ni Joel Ayala, el dirigente de los burócratas.
Meade está hoy al borden del precipicio y su única posibilidad de éxito depende de que logre, primero, desbarrancar a Anaya, aun con el uso faccioso de instituciones como la PGR.
Cuidado: Lo sepultan bien o les apesta el pueblo…

ALEJANDRA BARRALES PODRÍA ADQUIRIR UN NUEVO AVIÓN…

avión

En 2005 compró una avioneta de 20 mil dólares, ahora con un ingreso mucho mayor ¿comprará una flotilla?
La nueva presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), María Alejandra Barrales Magdaleno, vuela alto… con una aeronave ultraligera que adquirió con todo y moño de regalo para su esposo.
Se ve que para la exazafata eso de los aviones es algo que le apasiona. Como toda reconocida celebridad la exsenadora, adquirió una avioneta en 2005 de aproximadamente 20 mil dólares, cuando todavía fungía como Secretaria de Turismo del antiguo DF, esto de acuerdo a lo difundido por La Crónica. Otros medios, inclusive, señalan que cuenta con otras 4 aeronaves.
Hoy, a 11 años de distancia de esa compra, y luego de pasar por una curul en el edificio de Reforma, por un puesto de la Secretaría de Educación Pública de la capital y ahora por la presidencia de su partido, intuimos que podría adquirir un avión de mayor capacidad para seguir surcando “los aires del amor”.
Si realizáramos un comparativo de los sueldos de algunas estrellas del espectáculo, de los astros deportivos o de las más famosas socialités, que tienen algún aeroplano entre sus bienes, llegaríamos a la conclusión que la dirigente perredista podría cambiar de modelo de aeronave.
Por ejemplo, el famoso y extravagante boxeador Floy Maywather Jr. ganó durante el 2015 algo así como 300 millones de dólares, mientras que el astro portugués, Cristiano Ronaldo, gana al año 17 millones de euros, unos 340 millones de pesos. Pero para hacerlo más nacional nos permitimos indagar en los ingresos del controvertido cantante chiapaneco de moda, Juilón Álvarez, quien cobra por presentación 2.5 millones de pesos aproximadamente. Todos ellos tienen algo en común: un avión para trasladarlos a donde quieran.
Por eso creemos que si Alejandra Barrales en 2005, con un sueldo de aproximadamente 70 mil pesos (unos 840 mil pesos al año), pudo comprar una avioneta, ahora con los 12 millones de pesos que reportó de ingresos en 2015, intuimos que comprará un avión más moderno. ¿O no?
FUENTE : LETRA ROJA

Alejandra Barrales tiene residencia en Las Lomas... también

Mensaje a la juventud

Antroprianfagia-Hernández

AMLO es querido por el pueblo

Andrés Manuel fue interceptado por un hombre que cargaba dos baleros, el morenista decidió tomar el más pequeño y jugar un rato con él, y aunque los presentes lo veían con mirada incrédula, en sólo tres intentos consiguió atinarle.


Ciudad de México, 26 de febrero (SinEmbargo).- El candidato a la presidencia la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES), Andrés Manuel López Obrador, fue captado en video jugando al balero.
En una grabación que circula en redes sociales se aprecia al tres veces aspirante presidencial jugar este juguete prehispánico, frente a varios de sus seguidores, y aunque varios lo observaban, no perdió el control y en tan sólo tres intentos logró atinarle.
Ayer por la tarde, mientras López Obrador comía en un restaurante de Nuevo Laredo, Tamaulipas, un trio musical decidió dedicarle una canción.
A través de sus redes sociales, el tabasqueño compartió un video donde se aprecia a tres músicos interpretar “Morenita Mía”, del oriundo de Nuevo León, Armando Villarreal Lozano.
“Aquí andamos, donde comienza ahora la patria, escuchando morenita mía”, escribió el morenista.

Anaya deslavado-Rocha

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Caos en la Ciudad de México
Lluvia con granizada tira árboles, bardas y provoca inundaciones CIUDAD DE MEXICO, 26 de febrero (EL UNIVERSAL).- Protección Civil de la Ciudad de México informó que la lluvia que se registró en cuatro delegaciones de la capital dejó como saldo dos árboles y dos bardas caídos. Agregó que las precipitaciones provocaron ocho encharcamientos en Iztapalapa y Coyoacán. El Gobierno de la Ciudad de México señaló que se mantiene la Alerta Amarilla por lluvia, granizo y viento en las delegaciones Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco. Detalló que hasta el momento se tienen contabilizados dos árboles caídos, así como ocho zonas con encharcamientos. Un árbol caído se encuentra en Fray Toribio de B.. [+] Ver mas
 
Por el desarrollo de México
* Andrés Manuel López Obrador se reúne con empresarios de Monterrey, en Nuevo León, y los invita a participar en su proyecto de crecimiento del país / La gira lo dejó muy contento, dice * Asegura que de llegar a la Presidencia, NO deben preocuparse porque respetará las inversiones de la iniciativa privada nacional y extranjera * Defenderemos el voto, advierte / MORENA tendrá un ejército de ciudadanos para cuidar las casillas y evitar un fraude como el del 2006 MONTERREY, Nuevo León, 26 de febrero (SinEmbargo/EL UNIVERSAL).- MORENA necesita un ejército de ciudadanos para cuidar las casillas y evitar un fraude como el de 2006, cuando el entonces gobernador del PRI, Natividad González Parás, hizo un trato con el candidato panista a la Presidencia, Felipe Calderón, y l.. [+] Ver mas
 
Alfonso Romo sería Jefe de Gabinete
“Es un empresario ejemplar; de los pocos empresarios que ha decidido apoyarnos a pesar de la guerra sucia, a pesar de que no le gusta a la mafia del poder”, dice Andrés Manuel al responder a los ataques de The Wall Street Journal / Son estrategias para golpear su candidatura, afirma MONTERREY, Nuevo León, 26 de febrero (EL UNIVERSAL).- Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, afirmó que, en caso de ganar las elecciones del 1 de julio, el empresario Alfonso Romo Garza sería su próximo Jefe de Gabinete. El tabasqueño se reunió este lunes en privado con empresarios de Monterrey, Nuevo León. A su salida, fue cuestionado por la prensa sobre si Romo sería su jefe de Gabinete. “Pues claro que sí, Alfonso Romo es un em.. [+] Ver mas
 
Conciliación
* Es esa nuestra propuesta, tanto en lo económico, como en lo social, afirma Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña del candidato presidencial Andrés Manuel López Obador * Con una visión de poder unir o tender puentes para que la sociedad se agarre de la mano y salir adelante. Inclusive una reconciliación entre toda esta sangre que ha corrido por el país, por un motivo o por otro CIUDAD DE MEXICO, 26 de febrero (SinEmbargo).- En cuatro meses Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Juntos haremos historia”, deberá convencer de su propuesta a los votantes apáticos e indecisos, desenmascarar a quienes están detrás de la guerra sucia que se ha orquestado en su contra y lograr mantenerse con una amplio margen de intenc.. [+] Ver mas
 
PEMEX se desangró
A cuatro años de la Reforma Energética anuncia pérdidas por 352 mil 259 millones de pesos en el cuarto trimestre del 2017 / También perdió la CFE casi 10 mil millones / Los precios de los combustibles aumentaron y las energéticas están prácticamente en quiebra CIUDAD DE MEXICO, 26 de febrero (SinEmbargo).- Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las otroras grandes empresas energéticas mexicanas, reportaron hoy a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pérdidas netas en el cuarto trimestre de 2017. Este reporte llega a cuatro años de que el Presidente Enrique Peña Nieto enviara la iniciativa de la Reforma Energética (agosto de 2013) y que el Senado empezara la discusión y finalmente la aprobara (diciembre de 2013). La Reforma, supuestamente, .. [+] Ver mas
 
Escandaloso gasto de EPN en publicidad
La COPARMEX reclamó que Peña Nieto invirtió más en ese rubro que en educación, salud y desarrollo social / La organización empresarial denunció que en este sexenio el gasto en publicidad aumentó 71 por ciento más del presupuesto que se tenía autorizado CIUDAD DE MEXICO, 26 de febrero (SinEmbargo).- El gasto público en publicidad durante el actual sexenio ha estado plagado de inconsistencias y contradicciones, por lo que el Congreso de la Unión debe iniciar un proceso de ley para regularlo y salvaguardar los derechos de los medios, los periodistas, las audiencias y la ciudadanía en general, exigió la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). A través de un comunicado, la cúpula empresarial mexicana reclamó que mientras se contraen o mantienen práctic.. [+] Ver mas
 
José Antonio Meade presenta a su equipo de campaña
CIUDAD DE MEXICO, 26 de febrero (EL UNIVERSAL).- José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial de la coalición “Todos por México” -que agrupa al PRI, al PVEM y Nueva Alianza- presentó al equipo de campaña que lo acompañará durante la próxima contienda electoral por la Presidencia de la República. En un evento privado, el abanderado priísta exhortó a sus colaboradores a trabajar en unidad, a privilegiar el diálogo y las propuestas, así como a redoblar esfuerzos “para convertir a México en una potencia. El aspirante presidencial los incitó a dar lo mejor de cada uno de cara al proceso electoral en curso”. Así, de acuerdo con información proporcionada por el equipo de campaña de Meade, Aurelio Nuño Mayer, será su coordinador general de la Campaña; el ex .. [+] Ver mas
 
Diputados gastaron casi 230 mdp en vales, sólo en 2016
CIUDAD DE MEXICO, 26 de febrero (EL UNIVERSAL).- En el 2016, la Cámara de Diputados gastó más de 229 millones de pesos para pagar los “Vales de Despensa, Alimentación y Gasolina” que utilizaron los 500 diputados y unos cinco mil colaboradores y empleados del Palacio Legislativo de San Lázaro. Según la licitación pública que hizo la Cámara de Diputados, se adjudicó a la empresa Sí Vale México S.A. de C.V. una partida de más de 170 millones 604 mil pesos para cubrir los “Vales de Despensa”, así como más de 51 millones 61 mil pesos para los “Vales de Alimentación”. Además, la empresa Efectivale, S. de R.L. de C.V. ganó la licitación para suministrar los “Vales de Gasolina” por más de siete millones 768 mil pesos. Para 2017, el monto se incrementó, pues la.. [+] Ver mas
 
NO es sólo para militares
“La Ley de Seguridad Interior es una Ley para el Estado” y para todos, afirma el titular de SEDENA, General de División DEM Salvador Cienfuegos / “Impone obligaciones a todas las autoridades responsables para la seguridad pública, no a los militares nada más” TORREÓN, Coahuila, 26 de febrero (SinEmbargo).- La ley de Seguridad Interior “no es una ley para militares, es para el Estado”, aseguró el General de División DEM Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, en medio de la controversia por juicios de inconstitucionalidad que promueven legisladores, ayuntamientos y organismos autónomos como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en un intento por detener dicha disposición. “No me corresponde a mí (referirse a los juicios .. [+] Ver mas
 
El SAT “boletina” a empresa que pagó 54 millones a Ricardo Anaya
CIUDAD DE MEXICO, 26 de febrero (SinEmbargo).- El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó este día la lista de empresas fantasma definitiva del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en la que figura Manhattan Master Plan Developmente, que le compró al candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés su nave industrial. “Derivado del ejercicio de las atribuciones y facultades señaladas en el artículo 69-B, párrafos primero y segundo del Código Fiscal de la Federación, las autoridades fiscales […] detectaron que los contribuyentes señalados emitieron comprobantes sin contar con los activos, , personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios […] que amparan tales comprobantes”, indicó el DOF. “Las operaciones amparadas en los comproban.. [+] Ver mas
 
Ranchos de Duarte valen 100 millones
Sin contar infraestructura y animales, es el costo de las más de 2 mil 344 hectáreas de terreno incautadas al exgobernador de Chihuahua, asegura la Fiscalía / Tenían llamas, búfalos, manadas de jabalíes y 450 reses, robadas: animales exóticos y de colección, al estilo de los capos de la droga CIUDAD DE MEXICO, 26 de febrero (SinEmbargo).- Los predios asegurados al exgobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, tienen un valor de más de 100 millones de pesos. De acuerdo con el Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel, la cantidad “es con independencia de la infraestructura, maquinaria, animales y semovientes; es decir, el cuantioso monto sólo representa el costo de las más de 2 mil 344 hectáreas de terreno que constituyen los ranchos”. Los trabajos de .. [+] Ver mas
 
Fentanilo desploma precios del opio
Preocupa a campesinos de Guerrero que la violencia incremente al no tener la gente ganancias por las siembras de la amapola, que se ven amenazadas por la nueva droga química que el Cartel de Sinaloa distribuye en Estados Unidos CHILPANCINGO, Guerrero, 26 de febrero (ElSur/SinEmbargo).- El precio de la goma de opio registró un desplome en los últimos cuatro meses, luego de que el Cartel de Sinaloa comenzara a distribuir en Estados Unidos un nuevo opiáceo sintético conocido como fentanilo, denunciaron sembradores de la Sierra de Guerrero. Durante un recorrido por el Filo Mayor de la Sierra Madre del Sur, pobladores revelaron que desde hace cuatro meses el valor de la goma de opio “bajó a la mitad de su precio y ahora los acaparadores lo están comprando en 7 mil u 8 mil pesos (un k.. [+] Ver mas
 
Corte de Italia frena extradición de Yarrington a México
ROMA, Italia, 26 de febrero (SinEmbargo/EFE).- El Tribunal Supremo italiano rechazó hoy el recurso presentado por los abogados del exgobernador del estado mexicano de Tamaulipas, Tomás Yarringtón, sobre su extradición a Estados Unidos, pero aceptó el recurso contra su extradición a México. Uno de los abogados de Yarringtón, acusado de narcotráfico y detenido en Italia en abril de 2017, Luca Marafioti, confirmó hoy a EFE la decisión del Tribunal Supremo italiano y explicó que la demanda de extradición a México del ex priista deberá ser ahora estudiada de nuevo por el Tribunal de Apelación de Florencia. “El Tribunal Supremo ha acogido nuestro recurso contra la extradición a México y deberá volver a ser estudiada por el Tribunal de Apelación de Florencia”, afirmó. .. [+] Ver mas
 
Matan “la gallina de los huevos de oro”
Lilia Arellano Estado de los ESTADOS * Al igual que EE. UU., Alemania también alerta a turistas * Ejecuciones confirman fallida estrategia contra narco * Peña Nieto y Calderón arman “el equipo” de Meade * Relaciones peligrosas –y amorosas– de José Antonio El temer lo peor es con frecuencia el mejor medio de remediarlo. William Shakespeare De no actuar con rapidez, responsabilidad y eficiencia, el futuro de los destinos turísticos de México enfrentará un panorama desolador al ver cómo cada vez se torna más alarmante la manera en la cual se emiten recomendaciones de diferentes países hacia México y a sus principales puntos de atracción. Entre ellas sobresale la muy clara advertencia a los visitantes procedentes de Alemania, de no permanecer de noche en la.. [+] Ver mas
 
Matan a tía de precandidata del PRI asesinada
El cuerpo de María del Refugio Bello García fue encontrado en el pozo ubicado de una casa en obra negra / Ola de violencia en Baja California deja 12 ultimados / La jornada cerró con 45 crímenes en 14 Estados CHILAPA, Guerrero, 26 de febrero (RED113/Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!/EL UNIVERSAL/PeriódicoCentral/SinEmbargo/Agencias y periódicos).- Esta tarde en un pozo de agua, fue encontrada sin vida María del Refugio Bello García, tía de Dulce Rebaja Pedro, precandidata del PRI a la diputación local en Chilapa. Según la Policía Estatal alrededor de la 1 de la tarde, recibieron el reporte de que dentro de un pozo artesiano de una casa en obra negra estaba el cuerpo de una mujer. Al lugar arribaron corporaciones policíacas, además de bomberos y de Protecció.. [+] Ver mas
 
Niegan amparo a exsecretaria de Educación
En Veracruz XALAPA, Ver., 26 de febrero (Sayda Chiñas Córdova / corresponsal de POR ESTO!).- Un juez federal negó un amparo a la exsecretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez, a quien se le investiga por el desvío de recursos de esta dependencia, mientras ella la dirigía. De acuerdo a la página del tribunal federal de justicia, la exfuncionaria duartista solicitó un amparo contra una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), que quedó registrado bajo el expediente 77/2018. El titular del Juzgado Décimo Séptimo de Distrito resolvió negar la petición a la ex servidora pública, y con esto tendrá que responder ante la Fiscalía de Justicia del Estado, quien ha llevado el caso del desvío de varios fondos y recursos de e.. [+] Ver mas
 
Continúa litigio para recuperación de terrenos
Coatzacoalcos COATZACOALCOS, Veracruz, 26 de febrero (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- El gobierno del Estado sigue en litigio con Antonio Macías Yazegey, suegro del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, para la recuperación de los terrenos de su reserva territorial que le fue entregada durante el gobierno de Fidel Herrera, para la construcción de un parque tecnológico, el cual nunca arrancó. En el evento realizado junto con el Infonavit, el gobernador comprometió parte de la reserva territorial Duport Ostión para la asignación de créditos para adquirir predios para los trabajadores. Expuso que parte de la reserva puede ser utilizada por el Infonavit para el desarrollo de vivienda o créditos vía Infonavit, con lo cual se pueda aumentar la inversión del Ins.. [+] Ver mas
 
Productores de leche regalan el producto
A modo de protesta Xalapa, Veracruz, 26 de febrero (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Como una forma de manifestación, los productores de leche estuvieron regalando el producto frente al palacio de Gobierno de Veracruz, ya que exigen que se incremente el precio del litro a ocho pesos y que se compre de manera directa. Varios litros de leche fueron regalados a los transeúntes en la plaza Sebastián Lerdo por los productores provenientes de Perote y Acajete, zonas del centro del Estado dedicados a la ganadería. El Presidente del Frente Nacional de Productores de Leche, Miguel Hernández Franzoni, dijo que se volvieron a manifestar, como una forma de exigirle a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa) que aumente el precio en 8 .. [+] Ver mas
 
Hay que pensar en México
Señala Director General del Infonavit COATZACOALCOS, Ver., 26 de febrero (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- En todo el país, más de 600 mil empresas inscritas en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit) no cumplen puntualmente con el pago de sus obligaciones, señaló el director general, David Penchyna Grub, quien aprovechando su discurso en un evento en Veracruz pidió a los trabajadores cuidar las instituciones, de cara al relevo en el gobierno federal. El funcionario federal explicó que el 38 % de las empresas se encuentra pagando puntualmente y el 62 % restante es requerido a través de diversas vías jurídicas, las cuales van desde el recordatorio, hasta la cancelación total del adeudo. A pesar de esto, dijo, en este año se tiene una mes.. [+] Ver mas

Rosario de desvíos-Fisgón

Corre agua sucia en la campaña .- Enrique Galván Ochoa

 Multan a Forbes mexicano
 Los condominios en Ciudad Universitaria

Foto
H
ay antecedentes de rudezaen campañas presidenciales. El caso extremo fue el de Luis Donaldo Colosio, pero no es el único. Personajes que alguna vez sonaron para la grande vivieron tragedias. Jorge Díaz Serrano fue encarcelado, Carlos Madrazo sufrió un accidente aéreo. A López Obrador le ha ido bien, sólo le robaron la Presidencia. La campaña de 2018 se presenta dura, implacable. Comenzará formalmente el 30 de marzo para terminar el 27 de junio. Se supone que estamos en un intermedio para la reflexión en el que el INE concluirá los pendientes (12 de febrero al 29 de marzo). Pero lo que vemos es que los partidos están utilizando los días para golpear al contrario. Esto es lo que está ocurriendo:
–Ricardo Anaya, de Por México al Frente, fue acusado la semana pasada por dos empresarios de triangular fondos y lavar dinero para la compra de una nave industrial en Querétaro que adquirió en 10 millones de pesos, pero vendió en 54 mediante una empresa supuestamente fantasma... Se dice víctima de una maquinación del PRI-gobierno.
–El partido de Anaya ha acusado al candidato priísta a la Presidencia, José Antonio Meade, de tener responsabilidad directa en un presunto desvío de 500 millones de pesos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), entre 2015 y 2016, cuando encabezó la dependencia.
–El domingo The Wall Street Journal, señaló en un artículo firmado por la periodista Mary Anastasia O’Grady, que Alfonso Romo, coordinador del Proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador, no es el mejor ejemplo de ética empresarial, pues al menos una operación con su empresa Seminis dejó dudas sobre su compromiso con la transparencia y la responsabilidad ética. How to get rich quick in México (¿Cómo hacerse rico rápido en México?, se titula el artículo. López Obrador salió a defenderlo: es un empresario ejemplar y será su jefe de gabinete. Falta aún que los independientes que lograron reunir las firmas entren en la jugada. A Margarita ya la espera el caso de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, en donde 49 niños perdieron la vida calcinados y decenas quedaron con lesiones de por vida. La acusan de encubrir a su prima Marcia Matilde Gómez del Campo, una de las dueñas de la guardería. Está corriendo agua sucia en las tuberías electorales.
Multa a Forbes mexicano
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores impuso una de sus mayores multas por manipulación del mercado a la compañía siderúrgica Industrias CH, propiedad del magnate Rufino Vigil González, uno de los Forbes mexicanos. La sanción fue de 2.9 millones de pesos, por realizar operaciones prohibidas. El gerente de relaciones con inversionistas de la empresa, José Luis Tinajero, y la subsidiaria Simec también recibieron multas. Las operaciones, conocidas como wash trades son una táctica en la que un inversor compra y vende un valor al mismo tiempo para crear la ilusión de una mayor demanda. La multa puede ser apelada.
Pemex gastador
Y como lo que sobra en Pemex es dinero, anunció su patrocinio al corredor de Formula Uno, Sergio Checo Pérez, quien pertenece a la escudería Sahara Force India. El objetivo, dice Pemex, es promocionar el nuevo entorno de mercado abiertoque hay en México tras la reforma energética. No se había escuchado una iniciativa tan inoportuna desde que Emilio Lozoya propuso la creación de la Universidad Pemex. Y luego nos preguntamos por qué está en quiebra.
Ombudsman social
Asunto: las torres frente a CU
Rector Graue, ¿qué está esperando para denunciar esa estupidez de las Torres (Be Grand Copilco)? Ya basta de malditos mercenarios que les vale gorro nuestro patrimonio cultural. La UNAM es de todos y todos estamos dispuestos a defenderla. ¡No oímos su enérgica protesta!
Natasha Perry/vía Facebook
R: Cada día extraño más al gran rector Barros Sierra. El ya hubiera parado el atropello contra el patrimonio universitario.
Twiteratti
Presenta #Meade su equipo de campaña, con perfiles frescos y juveniles, no del #PRI de siempre. Destacan nombres como el de Humberto Roque y Augusto Gómez Villanueva. Roque tratará que la Roqueseñal supere a la canción de Yuawi. Y Don Augusto aporta 88 años de juventud.
Vi una estación de Shell y cargué gasolina en una Repsol. Me siento como cuando llegó McDonald’s a México en los 80.
En Polanco tardé más de 20 metros en encontrar un Starbucks. ¿Qué es esto? ¿Venezuela?
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa