sábado, 16 de mayo de 2015

Un fracaso, el programa de vales para medicamentos, promovido por el Partido Verde

Exhibe el diario Reforma el fiasco: en dos meses de operación, a los centros de canje, en los que se invirtieron 4.8 millones de pesos, han acudido ¡7 pacientes!

Centro_de_canje_medicamentos-2 erh

En lo que fue interpretado como una acción para apoyar a su aliado, el Partido Verde, el gobierno federal inició un programa de vales para medicamentos, que ha resultado un fiasco.
Y el fracaso ha resultado costoso para los contribuyentes: 4.8 millones de pesos invertidos en los centros de canje… y sólo siete personas beneficiadas. Esos centros tienen más empleados que beneficiados.
El diario Reforma publicó este sábado una amplia información que acredita el fracaso del programa y a la cual pertenecen los siguientes fragmentos:
La promesa de campaña del Partido Verde de entregar vales de medicina en el ISSSTE resultó un fiasco.
Los cuatro megacentros de canje de vales de medicina del ISSSTE abiertos en la Ciudad de México y en los que se invirtieron 4.8 millones de pesos del dinero de los mexicanos lucen impecables… y desiertos.
Sin embargo, en dos meses de operación del programa sólo se han entregado 17 vales a siete pacientes.
“Tenemos un nivel de abasto de más del 99 por ciento. Eso explica por qué no hemos dado vales”, explica en entrevista Ricardo Luis Antonio Godina, secretario general del Instituto.
En cada uno de los centros ubicados en distintos puntos de la ciudad laboran de 10 a 15 personas.
El 80 por ciento del personal que atiende las farmacias de canje ya formaba parte del ISSSTE antes del arranque del programa y el 20 por ciento restante fue contratado por honorarios.
Empero, tras las ventanillas de los centros no se observa a nadie porque ningún paciente llega a pedir medicinas. Ocasionalmente se asoman los dependientes y vuelven a desaparecer.
Las sillas colocadas para los pacientes están vacías y los pisos relucientes.
“No viene nadie. Se aburren”, cuenta un hombre que se dedica a cuidar autos cerca del centro de canje localizado en San Fernando.
El programa de vales anunciado por el IMSS e ISSSTE el pasado 9 de febrero e implementado el 15 de marzo, fue utilizado por el PVEM como parte de su campaña electoral, en donde lo presentó como promesa cumplida.
Las dependencias federales, en acuerdo con el Verde, apresuraron la aplicación del programa antes de que iniciara formalmente la campaña electoral.

Dime dónde te informas y te diré por quién votas

portadas de la OEM
http://www.proyectodiez.mx/opinion/dime-donde-te-informas-y-te-dire-por-quien-votas

Por: Max Andrade* (@maxandrade_)
Fotografía: Collage
14 de mayo de 2015. “Tan fácil: que le cambien de canal si no les gusta lo que ven”. Ese lugar común argumentan siempre contra los que cuestionamos la estulticia en los medios masivos de comunicación. Pero no es así de simple como lo plantean: un adicto a consumir información chatarra no le cambiará de canal; eso no es posible cuando hay una total ausencia de discernimiento.
Desde luego, es ilusorio esperar que la mayoría de las audiencias en México sean críticas y bien informadas. Eso quizá nunca suceda. Sin embargo, es muy lamentable que no exista un equilibrio y que sí haya un sector mayoritario embebido en el mar debanalidades que ofrece principalmente la telebasura del duopolio televisivo: Televisa y Tv Azteca.
En días pasados, apareció una encuesta de Parametría que difundieron varios medios. En CNN México la titularon así: “La gente más pobre y sin estudios, el principal activo del PRI”. Sería interesante conocer una encuesta que revelara las preferencias electorales de las personas según sus referencias informativas.
¿Dónde se informan los que votan por el PRI? ¿Será en cualquier periódico del occisoVázquez Raña? ¿Y en que medios se informarán los panistas? Ya no existe el Ocho Columnas, ¿será en el semanario Desde la Fe? ¿Y los que votan por la izquierda? Se dice que son lectores del diario La Jornada —supongo que no de la edición Jalisco— y en la revista Proceso.
A juzgar por lo que me consta, los criterios de quienes consumen infoentretenimiento en los noticieros Televisa son invariablemente muy intolerantes con las disidencias y posturas alternativas: condenan marchasparoshuelgasresistencias,inconformidades, desprecian a los que critican a las instituciones. No conciben que esa gente ociosa proteste teniendo un gobierno que está moviendo al país correctamente, según sus informantes.
Es muy probable que esas personas que aborrecen al periodismo combativo, de investigación y análisis profundo como el de Carmen Aristegui opten sufragar por el PRI, el PAN y sus partidos satélite. A lo mejor les duele enterarse de la verdad, y prefieran evadirse en el periodismo buitre y carroñero, ese que hace escarnio de las miserias humanas y las tragedias para convertirlas en espectáculo y que es tan socorrido en la televisora de Salinas Pliego.
En todo caso, la capacidad de discernir puede ser lo que nos salve, no importa que nos bombardeen repitiendo hasta la saciedad y el hartazgo disfrazando de información el cómo se derrumbó un cerro, se estrelló un avión o se descarriló un tren y estemos boquiabiertos, o que nos distraigan montando como delitos graves los devaneos o pifias de los gobernantes y nos escondan la monstruosa corrupción.
En las pasadas elecciones hubo mexicanas y mexicanos que votaron por una pareja detelenovela, confundieron la ficción con la realidad y, azuzados por los rectores de la opinión nacional, votaron en contra los que advirtieron que un producto milagro, inventado en los estudios de Televisa Chapultepec no podría gobernar un país como el nuestro.
Ojalá se realizara esa encuesta, con una sencilla pregunta: ¿Dime dónde te informas?

"Habrá violencia si se ganan candidatos populistas" dice el asesino Felipe Calderón

Víctimas de la "guerra" de Calderón 
12 de mayo de 2015. El ex presidente Felipe Calderón, quien inició en 2006 la “guerra contra el narcotráfico” (la cual ha costado más de 30 mil desaparecidos y una cantidad superior a los 100 mil muertos) indicó que candidaturas como las de Jaime Rodríguez, El Bronco (quien aspira a gobernar Nuevo León), son un fenómeno peligroso, como lo fue y ha sido Andrés Manuel López Obrador.
Calderón comparó a El Bronco con Hugo Chávez, y dijo que los candidatos populistas, de llegar a gobernar, harían que el autoritarismo regrese a México y habría violencia y violación a los derechos humanos.
Eso de “bronco” me da totalmente la idea contraria a las cosas que yo creo de institucionalidad, de legalidad, de Estado de derecho, de transparencia. Me da la idea de violencia, incluso de violencia hasta doméstica, violencia de otro tipo, criminal, en fin, no me late simplemente
México, a partir del gobierno de Felipe Calderón, entró en un escenario de violencia que supera a países que están formalmente en guerra. Y también, a partir del sexenio de Calderón, asociaciones tanto a nivel nacional como internacional han evidenciado la sistemática forma en cómo se violan los derechos humanos en la nación.
En entrevista con Milenio Diario, Calderón indicó: “Estos perfiles que mandan al diablo a las instituciones tienen cierto carisma y terminan siendo gobiernos personalistas, muy dictatoriales e ineficientes, y eso me preocupa en Nuevo León. La apuesta del ciudadano debe ser por una alternativa constructiva, mucho más institucional y seria, no de rompimiento institucional, como ha ocurrido en Venezuela, o con candidaturas populistas como fueron en 2006 y 2012 las de López Obrador”.
Para Calderón, no hay que engañarse, la única forma de conservar esa “institucionalidad” es votando por partidos como el PAN, el PRI y PRD, no más. Y es que en entrevista con el diario Reforma, Calderón mencionó: “Yo creo que los partidos, los candidatos pueden tener diferencias, pero creo que hay un cauce institucional, legal, en el que todos debemsos abonar para construir, sea PRI, PAN o PRD”.
Cabe recordar que un sector amplio de la población mexicana considera a Calderón como quien inició y permitió la masacre que hoy en el país es cotidiana, y lo cataloga como a un asesino.

Nestora Salgado


Gloria Muñoz Ramírez
L
a movilización nacional e internacional por la liberación de Nestora Salgado se incrementó luego de que la luchadora social y ex comandante de la Policía Comunitaria de Guerrero decidió iniciar una huelga de hambre hasta sus últimas consecuncias.
Son ya 11 días en los que Nestora Salgado sólo prueba agua, por lo que su vida está en peligro. El movimiento comunitario de Guerrero ha advertido que tomará carreteras el 2 de junio, cinco días antes de las elecciones, si no hay una respuesta favorable; mientras en diferentes ciudades de Estados Unidos se empezaron a organizar protestas para presionar por la libertad de quien es también ciudadana de aquel país.
Los malos tratos hacia la ex coordinadora de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero, se incrementaron desde que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió las medidas cautelares a su favor. La respuesta gubernamental, lejos de atender el llamado de la CIDH, fue el aislamiento. Y esto, aunado a las fallas en el debido proceso, es la razón por la que decidió ponerse en huelga de hambre el pasado 5 de mayo, dentro del penal de alta seguridad de Tepic, Nayarit, al que está confinada desde el 21 de agosto de 2013, acusada de secuestro y secuestro agravado.
Junto con Nestora fueron detenidos otros policías comunitarios que se encuentran presos en distintos penales de Guerrero, quienes, de acuerdo con sus familiares, podrían iniciar también una huelga de hambre en solidaridad con su ex comandante.
Nestora nunca debió haber pisado la cárcel, pues existe una legislación local que ampara la labor de vigilancia y justicia de su organización. Y no sólo: de acuerdo al procedimiento jurídico, una vez que fue ilegalmente encarcelada, debió haber sido liberada desde el pasado 2 de abril, fecha en la que el primer tribunal unitario del vigésimo primer circuito, del Poder Judicial de la Federación, dictó auto de formal libertad precisamente porque sus labores de policía comunitaria eran reconocidas por la ley.
Los familiares de la presa política exigen, mientras le otorgan la libertad, su tralado inmediato al Centro Femenil de Reinserción Social Tepepan, delegación Xochimilco, en el Distrito Federal, donde deberán garantizarle la atención médica que requiere y que en Tepic le han negado.
El acto político de Nestora Salgado de mantenerse en huelga de hambre representa una clara posición de fortaleza y dignidad que debe ser reconocida por las autoridades responsables de su protección, advierten en una petición de firmas que circula en las redes.

Aseguran en Edomex camión que descargaba despensas en casa de panistas


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Las autoridades aseguraron este sábado un camión que descargaba despensas en una casa con propaganda del candidato panista a la alcaldía del municipio mexiquense de Zinacantepec, Isidro Sánchez.
Fue el aspirante a presidente municipal por Movimiento Ciudadano, Raúl Espinoza Velázquez, quien pidió la detención de la unidad con placas 7077CK del Distrito Federal, de acuerdo con el diario Reforma.
El hecho se registró aproximadamente a las 8:00 horas, al detectarse la presencia de dos hombres que bajaban paquetes en la calle Galeana, en el centro de Zinacantepec.
El chofer y su acompañante fueron remitidos junto con el camión al Ministerio Público donde será presentada una denuncia por el presunto delito de entrega de despensas.
Supuestamente la casa pertenece a los familiares del candidato Isidro Sánchez, entre ellos Milton Sánchez, quien se desempeñó como tesorero durante la administración panista de Gustavo Vargas en el periodo 2009-2012.

Candidatos-Helguera

Patrones rechazan pagar $200 al día a jornaleros de BC

Reiteran que sólo habrá el aumento de 15% pactado en marzo
San Quintín: patrones desconocen acuerdos con jornaleros agrícolas
Entrampan al gobernador; rechazan su participación en la mesa de diálogo
Foto
La CDI cubrió la fianza impuesta por las lesiones a dos policías y los jornaleros de San Quintín abandonaron la prisión de EnsenadaFoto Édgar Lima
Antonio Heras y Olga Aragón
La Jornada Baja California
Periódico La Jornada
Sábado 16 de mayo de 2015, p. 13
Ensenada, BC.
Los propietarios de los campos agrícolas del valle de San Quintín desconocieron el compromiso más importante que Francisco Vega de Lamadrid asumió con los jornaleros movilizados en demanda de un salario mínimo de 200 pesos diarios. Veinticuatro horas después de que el mandatario y autoridades federales festejaron lo que parecía el fin de un conflicto que tiene semiparalizado el sur del estado, reiteraron que sólo darán el 15 por ciento de aumento salarial que habían ofrecido desde que inició el paro, aclarando que no participaron en la mesa de diálogo donde se signaron los 13 acuerdos que parecía dejaban contentas a las partes.
Así, los patrones –varios de ellos funcionarios y ex funcionarios de las administraciones estatales panistas– entramparon al gobernador del estado, quien se había comprometido aprocurar que la propuesta (de incremento salarial de los empresarios) se traduzca en un incremento lo más cercano posible a la demanda de la Alianza (200 pesos) y que sea retroactivo al 24 de mayo, en un contexto donde el gobierno federal ofreció formar un fideicomiso para aportar la diferencia que no acepten pagar los agroindustriales.
Durante una conferencia de prensa en la que por primera vez los grandes productores hablaron a nombre propio –siempre usaron al gobierno del estado para que llevará sus propuestas a la mesa– el vocero del Consejo Agrícola de Baja California, Marco Estudillo Bernal, reiteró que los agricultores no pagarán más de 15 por ciento de aumento salarial que concedieron desde el pasado 27 de marzo, y que Alberto Muñoz, representante legal de su organización en la mesa del diálogo –presidida durante 14 horas por David Garay Maldonado, jefe de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación– asistió unicamente para conocer lo que ahí se trataba, pero sin facultades para acordar o negociar.
Formalmente, acotó, ellos no han participado en las mesas de diálogo, yno habrá variación en esa postura ni en el porcentaje. De manera contradictoria, en un desplegado publicado el viernes dicen que sí participaron en la mesa del diálogo, y que ahí se reconoció el histórico esfuerzo de los agricultores de la zona costa de Baja California para, a partir del 27 de marzo de 2015, aumentar 15 por ciento el salario directo, que fue otorgado en dos modalidades: a) por salario mínimo diario y b) por destajo.
En relación al punto 13 de los acuerdos, dicen en su desplegado:estamos a la espera de que el Gobierno Federal nos indique los mecanismos de operación por el cual aportará los recursos adicionales para cubrir el diferencial y responder con el salario señalado.
El punto 13 de los acuerdos firmados la madrugada del 14 de mayo por el gobernador, los jornaleros y el gobierno federal dice: El tema del salario base será pactado en la siguiente sesión a realizarse el próximo 4 de junio en San Quintín.
Aunque el acuerdo, de algún modo abrió un receso hasta el próximo 4 de junio, el ambiente en la reunión fue de concordia. El gobernador, que siempre adoptó la postura de los agroindustriales en la mesa de negociación, dio la impresión de que conseguiría algo más que el 15 por ciento de aumento salarial de sus amigos. Tanto, que hubo abrazos, se acordó liberar a los presos que había a raíz del conflicto, y todos se fueron a su casa cansados pero contentos.
El gobierno otorgó el perdón por daños y quedan libres cuatro indígenas triquis
Antonio Heras Corresponsal
Tijuana, BC.
Con paso lento, los cuatro jornaleros de San Quintín abandonaron la prisión de Ensenada, donde permanecieron desde el pasado sábado cuando fueron detenidos por la la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante los disturbios ocurridos ese día.
La salida de estos jornaleros fue posible luego que el gobierno de Baja California otorgó el perdón por los daños provocados a dos patrullas y un vehículo de asalto de la Policía Estatal Preventiva (PEP), por lo que los trabajadores quedaron en libertad durante la tarde de este viernes al anularse la querella por la reparación, estimada en 26 millones de pesos.
Un agente del Sistema Penitenciario de Baja California los condujo hasta la puerta del penal, donde los esperaba una camioneta de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), que se hizo cargo del pago de las fianzas.
Dos vestían de pantalón corto y camisetas, los otros portaban pantalón caqui y mostraron huellas de balas de goma.
La mañana del sábado anterior la PEP acudió a en auxilio de un ranchero que advirtió que un grupo de personas se querían meter a su propiedad para incendiar sus parcelas de cultivo. La PEP realizó redadas en la colonia Nuevo San Juan Copala, lo que produjo un enfrentamiento con los jornaleros, que postaban palos y piedras, mientras los policías usaron balas de goma y toletes.
El saldo fue 70 lesionados, entre ellos dos policías, 17 jornaleros detenidos, dos patrullas incendiadas y un vehículo blindado desvencijado.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal presentó entonces una denuncia penal por daños en propiedad ajena, lesiones contra dos policías y delitos contra funcionarios públicos y solicitó a la Agencia del Ministerio Público que se fijara a tres detenidos una fianza individual de 7 millones 815 mil pesos y de 542 mil pesos para un cuarto arrestado.
El desistimiento de la reparación de los daños fue uno de los 13 acuerdos adoptados en una reunión en la que participaron representantes de la Secretaría de Gobernación, del gobierno estatal, de la Alianza de Organizaciones por la Justicia Social y legisladores federales.
El delegado de la oficialía mayor de la administración estatal, Aníbal Santana, acudió ante representantes del juzgado de San Quintín para otorgar el perdón a los integrantes de la comunidad triqui.
El coordinador de la Defensoría Pública en el área penal en Ensenada, Daniel Valeriano Aguilar, dio a conocer que para obtener la libertad de los jornaleros se fijó una fianza por las lesiones a dos policías y delitos contra funcionarios públicos.
La CDI se hizo cargo de las fianzas –17 mil pesos en total– correspondientes a Juan Carlos Chávez, Aarón Francisco Gamboa, Moisés Gil y Antonio Álvarez. El Sistema Penitenciario del Estado fue notificado de la resolución judicial a las 16:30 horas, por lo que inició el procedimiento administrativo para su liberación que se produjo dos horas después.

El esposo de Margarita se avala-Fisgón

Se estrella en Siberia el cohete que llevaba el satélite mexicano Centenario

Cohete SCT erh

El cohete ruso Proton-M se estrelló este sábado en la región de Siberia Oriental poco después del inicio de su misión para poner en órbita el satélite de comunicaciones mexicano Centenario.
La empresa International Launch Services (ILS), responsable del lanzamiento del satélite Centenario, informó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que durante la tercera etapa del lanzamiento, aproximadamente 490 segundos después de haber despegado el cohete portador Protón-M, falló la misión.
El Proton-M experimentó una falla todavía no identificado desde el cosmódromo de Baikonur y acabó impactando en la región de Chita con el satélite MexSat-1, informó el diario Reforma.
“No se sabe qué ha sucedido pero, por lo que parece, la separación de la tercera fase del cohete no fue como estaba previsto“, declaró una fuente de la agencia espacial rusa a la agencia de noticias RIA Novosti.
El MexSat-1, un satélite de 5.4 toneladas, fue construido por Boeing Satellite Systems para el gobierno mexicano. ILS indicó que creará una comisión investigadora para tal efecto.
El costo del aparato es de aproximadamente de 7 mil 500 millones de pesos.
Sobre este asunto, la SCT emitió el siguiente comunicado:
La empresa International Launch Services (ILS), responsable del lanzamiento del satélite Centenario, informó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que durante la tercera etapa del lanzamiento, aproximadamente 490 segundos después de haber despegado el cohete portador Protón-M, falló la misión.
El cohete había despegado a las 00:47 horas de hoy, tiempo del centro de México, del cosmódromo de Baikonur, Kazajistán.
ILS indicó que creará una comisión investigadora para tal efecto.
Cabe señalar que el Satélite Centenario cuenta con los seguros comerciales de cobertura amplia que amparan al ciento por ciento la inversión realizada por el Estado Mexicano en la fabricación y el lanzamiento, medida preventiva contenida en el programa Satelital Mexsat.
Dentro del programa satelital mexicano está contemplado para octubre próximo el lanzamiento del satélite Morelos 3, desde Cabo Cañaveral, a cargo de la empresa Lockheed Martin Commercial Launch Services, con el propósito de cumplir con las mismas funciones de conectividad que el satélite Centenario: proporcionar servicios móviles de voz, datos y video para personas, vehículos terrestres, aeronaves y buques.
Conforme se tenga mayor información se hará del conocimiento público.

110 mdp más de multa al Verde; ahora por no retirar propaganda


México, DF. Por no acatar una orden de quitar espacios de propaganda ubicados en diez estados en el país, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tendrá que pagar 110 millones de pesos, según el acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE).
Este resolutivo tomado con el respaldo de las consejeras Adriana Favela y Beatriz Galindo deberá ser votado por el Consejo General en la sesión del próximo miércoles que, de confirmarse, elevaría a más de 600 millones de pesos las multas impuestas a dicho partido político.
Sustituyó otra propuesta presentada hace una semana y sostenida por otro consejero, José Roberto Ruiz Saldaña, para sancionar de manera más severa a dicho partido, con la pérdida de su prerrogativa en radio y televisión durante 18 días.
El director de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, Carlos Ferrer, estimó esta cantidad al retomar una propuesta presentada por la consejera Galindo, que consistió en multiplicar 682 mil 842 pesos –pagados según los contratos en poder del INE- por 80 distritos donde se colocó dicha propaganda, y añadir otra cantidad igual por el dolo cometido por dicho instituto político.
La cantidad planteada inicialmente por la Unidad Técnica de lo Contencioso de lo Electoral del INE fue de apenas dos millones 48 mil 527 pesos, pero fue considerada baja por los consejeros que integran la comisión.
Los consejeros Pamela San Martín (quien acudió con voz pero sin derecho a voto por no ser integrante titular) y Ruiz Saldaña insistieron en que se sancionara al Verde quitándole sus espots, porque las multas económicas no lo han disuadido para dejar de cometer este tipo de irregularidades.
San Martín explicó que no es proporcional la sanción planteada al explicar que tiene mucha similitud con otra irregularidad cometida por el Partido Verde, que no hizo caso en dejar de exhibir los cineminutos, motivo por el cual se le impuso una sanción de más de 67 millones de pesos a dicho partido.
Señaló que los contratos con las empresas que colocaron los espectaculares fueron suscritos por Arturo Escobar, pero quienes firmaron los oficios para que se quitaran fueron Jesús Sesma y Fernando Garibay.
Dijo que estos espectaculares deben castigarse con mayor severidad que en el caso de cineminutos, porque pocos ciudadanos van a una sala de cine mientras un mayor número de población pudo haber visto los 459 espectaculares mantenidos seis días después de darse la orden.
De hecho, el área jurídica del INE estimó que dicha propaganda fue ubicada donde se encuentran 23 millones de electores.
Adriana Favela se manifestó en contra de la propuesta de los dos millones y luego respaldó la cantidad planteada por Galindo de los 110 millones de pesos, al considerar que es una sanción ejemplar, porque se estarían tomando en cuenta los 80 distritos electorales donde estuvo colocada la publicidad.
Luego comentó que el proyecto se devolviera por segunda vez al área técnica del instituto, ya que al parecer son más de 459 elementos propagandísticos sancionados, pero no se aclaró si se investigará más, lo que podría incrementar el monto.
Marco Antonio Baños se incorporó con posteridad a la discusión y manifestó estar sorprendido de “cómo se mueve la multa. Debe haber una razón en el debate. Lo que dice el secretario técnico difícilmente va a dar para sostener una multa de esa dimensión”. Pero añadió: “la señal de internet no se toma en carretera y ha sido difícil seguir esta discusión”.

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Estado convulsionado
MORELIA, Michoacán, 15 de mayo (MORENA/UNIVERSAL).- El asesinato de Enrique Hernández Salcedo, candidato de Morena a la presidencia municipal de Yurécuaro, “nos llena de rabia y de una profunda indignación frente a la irresponsabilidad del gobierno encabezado por Salvador Jara Guerrero”. Esa fue la postura de Alfredo Ramírez Bedolla, en calidad de secretario Nacional y representante del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, tras abandonar este viernes la Mesa de Seguridad encabezada por el secretario de gobierno, Jaime Esparza Cortina. “El Comité Ejecutivo Nacional, determinó que debemos retirarnos de la Mesa de Seguridad del Gobierno de Michoacán, frente a los oídos sordos y acciones nulas del gobierno ante las denuncias de nuestro dirigente estatal, Miguel Ángel Sandova.. [+] Ver mas
 
Velan a candidato asesinado
Andrés Manuel López Obrador lamentó homicidio e indicó que la muerte del candidato de MORENA es consecuencia de la inseguridad que se padece en Michoacán, en Guerrero y en todo el país MEXICO, D.F., 15 de mayo (SINEMBARGO/NOTIMEX).- Vecinos, familiares e integrantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), velaron el cuerpo de Enrique Hernández Salcedo, candidato para la Alcaldía de Yurécuaro, Michoacán, quien fue asesinado este jueves durante un mitin político . El cuerpo del ex fundador de los grupos de autodefensa en este Municipio es velado en su domicilio particular, ubicado en la calle Zaragoza, en pleno centro de la cabecera municipal de Yurécuaro. El candidato de Morena no contaba con seguridad personal y sólo estaba acompañado en sus actividade.. [+] Ver mas
 
Indagan pasado de candidato como autodefensa
MEXICO, D.F., 15 de mayo (EL UNIVERSAL).- El procurador General de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy, aseveró que darán con los responsables del asesinato de Enrique Hernández, candidato de Morena a la alcaldía de Yurécuaro, y que los llevarán ante el juez y conocerán el móvil de los hechos. Comentó que se están realizando las pruebas periciales al cuerpo de la víctima y a casquillos hallados en el lugar de los hechos, y que se están recabando las declaraciones de los heridos y testigos del ataque. Al respecto, comentó que también están analizando todos los temas referentes a Hernández Salcedo, como su anterior participación como líder de las autodefensas en la región. Recordó que los líderes de las autodefensas señalaban a personas con presuntos ví.. [+] Ver mas
 
Asesinan a candidato del PRI
El candidato del PRI a regidor por Huimanguillo, Tabasco, Héctor Cruz López, fue baleado en el interior de su vivienda, en el rancho La Gringa VILLAHERMOSA, Tab., 15 de mayo.- Un comando armado asesinó la madrugada del viernes, al candidato a noveno regidor en la planilla del PRI para el ayuntamiento de Huimanguillo, Héctor Cruz López. En el atentado, resultó herido su hermano Eloy Cruz López. Según los reportes policíacos, los hechos se presentaron cuando el ahora occiso llegaba a su casa ubicada en el poblado Mecatepec, cuando fue rafageado por un grupo armado. Al respecto el aspirante a regidor, recibió varios impactos de bala calibre 9 milímetros, producto de los disparos que en su contra realizaron los pistoleros. El ahora occiso Héctor Cruz López, recibió varios .. [+] Ver mas
 
“Todo el mundo tiene miedo”
El presidente de la Canaco de Tamaulipas, Carlos Ulivarri López, señaló que en esa Entidad ronda el peligro y no se puede confiar en nadie, dio a conocer el medio británico The Guardian / La gente está enviando a sus hijos a Estados Unidos, pero esa no es la solución, manifestó el empresario MEXICO, D.F., 13 de mayo (SINEMBARGO).- “Todo el mundo tiene miedo aquí, hay un montón de peligros y no se puede confiar en nadie. Hay mucha gente que está enviando a sus hijos a los Estados Unidos pero esa no es la solución “, dijo Carlos Ulivarri López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Río Bravo, Tamaulipas, a The Guardian. Carlos relató al medio británico cómo a finales de abril recibió la llamada de un amigo quien le dijo que había un cadáver en u.. [+] Ver mas
 
Empeora la guerra contra el narco
MEXICO, D.F., 14 de mayo (SINEMBARGO).- La guerra contra el narcotráfico está cada vez peor en México y por el contrario, los grandes cárteles de las drogas tienen cada vez más poder, dice el portal estadounidense Business Insider, en un despacho firmado por Jeremy Bender. Son casi 8 años desde que inició la “violenta” guerra contras las drogas, han pasado ya dos administraciones presidenciales, pero la guerra contra el “narco” está cada vez peor y son pocos los indicios de que los cárteles de la droga estén disminuyendo su poder, indica el medio estadounidense. El Business Insider recuerda que la “guerra” inició formalmente en diciembre del 2006, impulsada por el ex Presidente panista Felipe Calderón, para luego continuar con su sucesor, el priista Enrique Peñ.. [+] Ver mas
 
México es un polvorín
Ejecuciones de candidatos en el país encienden “luces de inestabilidad”: Financial Times / Cadena de macabros asesinatos políticos” a manos del Crimen Organizado, que compiten por el control territorial, ilustra “crudamente cómo México sigue siendo un polvorín” MEXICO, D.F., 15 de mayo (SINEMBARGO).- El influyente diario británico Financial Timesdice hoy que tras el asesinato de ayer del tercer candidato a una Alcaldía durante la elección intermedia en México, se están “encendiendo luces de una posible inestabilidad política” en el país. La nota firmada por su corresponsal Jude Webber indica que la “cadena de macabros asesinatos políticos” a manos del crimen organizado, que compiten por el control territorial, ilustra “crudamente cómo México sigue sie.. [+] Ver mas
 
Sin excusas
Washington da millones a México para protección de periodistas: WOLA / El Gobierno de EU designó más de 35 millones de dólares para programas de derechos humanos entre el 2009 y 2018 MEXICO, D.F., 14 de mayo (SinEmbargo).- La Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA, por sus siglas en inglés) dijo que son vagos los esfuerzos que realiza el Gobierno mexicano para proteger la libertad de expresión y a los periodistas, pese a que Estados Unidos envía millones de dólares en ayuda. “México se ha convertido en uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo”, hizo público en su portal la organización, citando el caso de Armando Saldaña Morales, reportero de Veracruz asesinado, el quinto en lo que va del año y el número 12 en la administració.. [+] Ver mas
 
Saqueo en puerta
Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Saqueo en puerta Reforma estructural contra el agro Protestan maestros; Segob no cede Estados y DF incrementan deudas Michoacán convulsionado: MORENA “Una pendejada hecha con solemnidad es un excelente acto de gobierno”.- Jorge Saldaña Luego de que el incremento de los precios internacionales de petróleo frustraron, al menos por el momento, el gran negocio que representa la reforma energética para inversionistas, nacionales y extranjeros, y coyotes que les acompañan en la administración federal, ahora la gestión de Enrique Peña Nieto tiene en la mira la explotación privada de los ejidos. El gobierno federal está delineando una reforma agraria para fortalecer los derechos de empresas privadas que hacen negocios con propietarios r.. [+] Ver mas
 
Candidatos ricos
Los abanderados del PAN a la gubernatura de varios Estados del país declaran oficialmente ingresos millonarios MÉXICO, D.F., 15 de mayo (EL UNIVERSAL).- Los ingresos de los candidatos que buscan la gubernatura en nueve estados varían entre 800 mil y 4 millones de pesos anuales, revelan sus declaraciones patrimoniales presentadas en la plataforma Candidato Transparente. Hasta ahora, sólo 19 aspirantes a gobernadores presentaron datos en la plataforma, cuatro de ellos anunciaron que sólo en caso de obtener el cargo, difundirán tal información. La mayoría de los declarantes pertenecen al Partido Acción Nacional (PAN). La remuneración anual neta de cada candidato contempla su ingreso como funcionario público (con prestaciones, bonos y demás) y otras entradas por su actividad.. [+] Ver mas
 
Miles de maestros marchan contra la Reforma Educativa
MEXICO, D.F., 15 de mayo (EFE/EL UNIVERSAL).- Miles de maestros, encabezados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se movilizaron hoy en la Ciudad de México en el Día del Maestro para mostrar su disconformidad con la Reforma Educativa. Aproximadamente 5,000 manifestantes, entre los que también había profesores de la SNTE, partieron a las 10:00 hora local (15:00 GMT) desde San Cosme, para encaminarse a la Secretaría de Gobernación antes de finalizar su marcha en el Hemiciclo a Juárez. En su recorrido, los maestros arremetieron contra el Ejecutivo liderado por Enrique Peña Nieto, al que acusaron de “farsante”, y portaron pancartas a favor de la “lucha” y de la educación pública, exigiendo el respeto de sus derechos salariales y que les ll.. [+] Ver mas
 
Jóvenes viven la era del desaliento
José Narro Robles, rector de la UNAM, considera que el trabajo de los maestros es más difícil ahora / Hay mucha incertidumbre sobre el futuro, la economía, la seguridad laboral y social, y los jóvenes pueden ser afectados por esta condición, sostiene MEXICO, D.F., 15 de mayo (NOTIMEX).- El trabajo los maestros y las maestras es más difícil en esta era, pues tienen la responsabilidad de no transmitir desesperanza a sus alumnos, sostuvo el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles. Al encabezar la ceremonia del Día del Maestro consideró que en plena sociedad del conocimiento, paradójicamente, se vive una era que podría llamarse de desaliento. “Hay mucha incertidumbre sobre el futuro, la economía, la seguridad laboral y social y los j.. [+] Ver mas
 
Suprema Corte ordena indemnizar a menor víctima de bullying
MEXICO, D.F., 15 de mayo (SinEmbargo).– La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó por unanimidad que una escuela privada del Estado de México deberá indemnizar con 500 mil pesos a un niño de 7 años víctima de bullying. Los ministros respaldaron este viernes la propuesta de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea en la que se ordena al Instituto Universitario Verdad y Ciencia, localizado en Metepec, reparar los gastos del menor de edad. “Más que una advertencia es una invitación para que entiendan que este fenómeno no puede seguir siendo tolerado y en caso de que no se tomen las medidas por las instituciones y escuelas, que sepan que puede haber una responsabilidad y una consecuencia”, dijo el Ministro Arturo Zaldívar. Esta es la primera vez.. [+] Ver mas
 
Libres, 44 detenidos tras balacera de Apatzingán
Entre las 44 personas, dos de ellas mujeres, están familiares de Enrique Plancarte y Jesús Méndez Vargas “El Chango” Méndez, fundador de la entonces Familia Michoacana MORELIA, Michoacán, 15 de mayo.- Las 44 personas, entre ellas dos mujeres, que fueron detenidas tras la balacera que se registró el 6 de enero del 2015 en Apatzingán, Michoacán, entre elementos de la Policía Federal y civiles presuntamente armados y que dejó como saldo oficial de 16 muertos, quedaron en libertad. Una fuente dentro del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la Federación confirmó que los indiciados, quienes el día de la supuesta emboscada, como le llamó el entonces comisionado federal, Alfredo Castillo, recientemente premiado como titular de la Comisión Nacional del Deporte, CON.. [+] Ver mas
 
Limpia en el municipio de Coatzacoalcos
Advierte en una narco-manta el autodenominado grupo de defensa, Pueblos Unidos Contra la Delincuencia / Purga de secuestradores y delincuentes que estaban trabajando con el Cartel de “Los Zetas” COATZACOALCOS, Veracruz, 15 de mayo (Sayda Chiñas Córdova /Corresponsal).- El autodenominado grupo de defensa Pueblos Unidos Contra la Delincuencia (PUCD) se hizo presente en el Sur de Veracruz y anunció que realizará una limpia en el municipio de Coatzacoalcos. Una manta fue colocada frente a las instalaciones del Diario Notisur, donde se indicaba a la población que la asociación de Pueblos Unidos se encontraba haciendo una “limpia” de los secuestradores y delincuentes que estaban trabajando con el cartel de Los Zetas. A las 04:00 horas de este jueves fue colocada una manta en l.. [+]Ver mas
 
Navales denuncian al Gobierno de Duarte
Afirman que junto con la Secretaría de Marina les adeudan diversos pagos, además que no les están dando gasolina y equipo táctico para realizar su trabajo de vigilancia COATZACOALCOS, Veracruz, 15 de mayo (Sayda Chiñas Córdova /Corresponsal).- Elementos de la Policía Naval denunciaron que desde hace 11 meses el Gobierno del Estado de Veracruz y la Secretaría de Marina les adeudan diversos pagos, además que no les están dando gasolina y equipo táctico para realizar su trabajo de vigilancia. Los elementos de la Policía Naval, quienes pidieron el anonimato, refieren que desde junio del 2014 no se les está depositando la gratificación o bono que les corresponde por estar realizando labores de patrullaje con la Secretaria de Seguridad Pública del Estado y sólo reciben el sal.. [+] Ver mas
 
Quince ejecutados en siete Estados
Localizan dos cuerpos decapitados en Cuautitlán Izcalli, municipio del Estado de México que tiene como promedio cinco asesinatos dolosos al mes/ Tres ultimados en el Distrito Federal/ Dejan embolsado con narco-amenaza a hermano de Joan Sebastian en Cuernavaca/ En Sinaloa asesinan a cuatro CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx., 15 de mayo (UNIVERSAL/Periódicos/Agencias).- Dos decapitados fueron abandonados en predios de cultivo del pueblo El Rosario. Fuentes locales informaron que la mañana del jueves fueron hallados los cuerpos sin cabeza de dos jóvenes, de entre 25 y 30 años de edad, los cuales estaban atados, cerca de la calle Ciruelos, en El Rosario. De enero a marzo de este año, Cuautitlán Izcalli registró 15 homicidios dolosos, lo que en promedio equivale a cinco asesinatos dolo.. [+] Ver mas
 
Arrestan en México a hondureño traficante de ciudadanos de Bangladesh y Paquistán
MEXICO, D.F., 15 de mayo (Especial).- Un ciudadano hondureño que transportaba a 13 personas originarias de Bangladesh y Paquistán fue arrestado el 6 de mayo por autoridades mexicanas que trabajaban colaborando con la oficina del Agregado Adjunto de Investigaciones de Seguridad Interna (HSI), de la Sección de Investigación de Inmigración y Aduanas (ICE), del Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos. Franklin Santa María Fajardo, de 29 años de edad, presuntamente trataba de introducir ilegalmente a esas personas a los Estados Unidos a través de México. Fue localizado cerca de Tapachula, Chiapas, manejando una camioneta tipo Van a más del límite de velocidad permitido. Los pasajeros actuaron de manera sospechosa, bajando la cabeza para evitar ser detectados. Los o.. [+] Ver mas
 
“Me mandó matar”
MEXICO, D.F., 15 de mayo (SinEmbargo/Zeta).– El Teniente Coronel Julián Leyzaola Pérez, ex secretario de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, dijo al semanario Zeta tras el atentado que sufrió el pasado 8 de mayo que tiene desconfianza de las autoridades juarences y que fue el director actual de la Policía Municipal de ese municipio quien lo mandó asesinar. También dice que los mandos en la Procuraduría General del Estado de Chihuahua (PGE) no son de fiar. En la entrevista realizada por Adela Navarro Bello y Rosario Mosso Castro, vía telefónica, Leyzaola dijo que uno de sus agresores le dijo antes de dispararle: “mensaje del director [Jesús Antonio] Reyes [Ramírez]”. –Yo alcancé a escuchar que me dijo así bien claro –aseguró Leyzaola. –.. [+] Ver mas
 
¿Se tambalea la izquierda en el DF?
Manú Dornbierer Satiricosas ¿Se tambalea la izquierda en el DF? Las (e)lecciones de junio son importantes, pero más para entidades que ambiciona el PRI. Quiere ser la aplanadora que fue. Se muere un jefe de gobierno en el DF. Sólo tuvo en su dictadura del siglo XX regentes, buenos, malos o “piores” impuestos por los presidentes. ¿Y cuál partido político no quisiera gobernar la capital de su país y una capitalota de estos tamaños, una de las metrópolis más grandes de la Tierra? Gobernar el D.F. es como gobernar un país de millones de habitantes y dueño de otros “estados libres y soberanos”. Hoy el PRD, gobierno en la Capital desde 1997, anda de capa caída por tanta estupidez que le ha permitido a vivales sin visión a futuro y sin verdadera estatura. Y digámoslo.. [+] Ver mas
 
Hecatombe en PEMEX
El desplome del precio del petróleo, los recortes en el presupuesto y el despido masivo de trabajadores significarán la debacle de Carmen, apuntó el candidato a la gubernatura por el PT, José Luis Góngora Ramírez CIUDAD DEL CARMEN, Campeche, 15 de mayo.- La situación por la que atraviesa Petróleos Mexicanos (PEMEX) es apocalíptica aseguró José Luis Góngora Ramírez, candidato a la gubernatura de Campeche por el Partido del Trabajo (PT), quien refirió que todo fue un plan para manejar la incapacidad de la empresa a la opinión pública, de tal manera que se le haga ver como incompetente ante las transnacionales. Tras el millonario recorte de 234 mil 984 millones de pesos al presupuesto 2015 que el pasado 28 de marzo el Consejo Administrativo de Petróleos Mexicanos, aprob.. [+] Ver mas
 
Vislumbran más problemas para PEMEX
Urge investigación a fondo para solucionar problemas en Petróleos: Dante / El candidato defiende a Alejandro Moreno, denunciado por sus nexos con el Crimen Organizado CAMPECHE, Camp., 15 de mayo.- “Petróleos Mexicanos (PEMEX), hoy en día va hacer una empresa más de las que están por venir y si no se manejan los recursos como se debe de hacer, no van a poder con la primera ronda, 0, no hay duda, PEMEX viven un “gran problema”, aseguró Fernando Dante Imperiale García, candidato perredista al gobierno de Campeche, ante el drástico recorte anunciado por el gobierno hacia la ex paraestatal. Asimismo, ante las denuncias presentadas por los candidatos del PAN y Morena en contra del derroche de recursos, presunta compra y coacción del voto, por parte de Alejandro Moreno Cárde.. [+] Ver mas
 
México, en manos del capital extranjero
CIUDAD DEL CARMEN, Campeche, 15 de mayo.- En consecuencia del millonario recorte de 234 mil 984 millones de pesos que a finales de marzo el Consejo Administrativo de Petróleos Mexicanos, aprobó quitar del presupuesto 2015 de la ahora empresa productiva del Estado, el Secretario General de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP), Pablo López Figueroa, indicó que nada es casualidad en la industria petrolera. El sindicalista, explicó que no se cometieron errores en el objetivo de la venta de Petróleos Mexicanos (PEMEX) a la inversión extranjera, ya que en el recuento el camino es la entrega del petróleo y dejar a la ex paraestatal en una situación de incompetencia. En dicho sentido, López Figueroa, aseguró que los funcionarios de PEMEX están in.. [+] Ver mas

PRI y PAN no ganarán en los comicios de Nuevo León: AMLO

La gente de esa entidad conoce la corrupción que impera, dice

Lamenta el asesinato del abanderado de Morena en Yurécuaro, Michoacán
Erick Muñiz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 16 de mayo de 2015, p. 8
Monterrey, NL.
El PRI no ganará las elecciones en Nuevo León y el PAN tampoco, porque el pueblo no es masoquista y conoce la corrupción derivada del proyecto hidráulico Monterrey VI, laCasa Blanca y la deuda estatal, que ubica a la entidad entre las más endeudadas del país, aseguró Andrés Manuel López Obrador.
El dirigente del partido Morena concluyó su gira de tres días al estado con un mitin en el municipio de Guadalupe y dos en Monterrey, donde estuvo acompañado por candidatos a diputaciones locales.
El ex candidato presidencial planteó que la gente tiene que pensar, decidir con libertad que no va a seguir votando por los que les roban. En la calle el delincuente es el que escoge a quién asaltar, pero en la política son los ciudadanos los que eligen quiénes los van a robar.
Agregó que el problema más profundo de México es la corrupción y la impunidad, por lo que se debe realizar una verdadera limpia, como se limpian las escaleras, de arriba hacia abajo, y encarcelar a todo funcionario que se aproveche de su cargo.
Recordó que el proyecto hidráulico Monterrey VI, que pretende trasladar agua del río Pánuco, en Veracruz, hasta la presa Cerro Prieto, en Nuevo León, tiene como una de sus principales constructoras al Grupo Higa, propiedad del empresario Armando Hinojosa Cantú.
Foto
Andrés Manuel López Obrador en su recorrido por Nuevo LeónFoto La Jornada
“Hinojosa Cantú le regaló a Enrique Peña Nieto la Casa Blanca, de 200 millones de pesos, como unmoche a cambio del contrato de Monterrey VI, que es de 50 mil millones de pesos y que el Presidente ordenó a Rodrigo Medina (gobernador de Nuevo León) se le entregara al empresario”, explicó.
Sobre el asesinato de Enrique Hernández Saucedo, candidato de Morena a la presidencia municipal de Yurécuaro, Michoacán, y uno de los líderes de autodefensas en esa entidad, López Obrador lamentó el crimen y mandó su más sentido pésame a los deudos.
Indicó que la muerte del candidato es consecuencia de la inseguridad que se padece en Michoacán, en Guerrero y en todo el país.
Al enterarse del crimen, en su página de Facebook publicó: “Me duele mucho que hayan asesinado a Enrique Hernández… Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos. La violencia daña y atemoriza pero la mejor alternativa que hay para contrarrestarla es seguir luchando por la justicia. El mal se combate con el bien”.
Con información de Alma E. Muñoz

El caso OHL quedará impune .- Enrique Galván Ochoa

 Presunta maquinación para subir tarifas
 Decepción irreversible

Foto
Foto
G
rabaciones filtradas a YouTube revelaron una trama de corrupción que involucra a la empresa española OHL y funcionarios del gobierno del estado de México. Presuntamente hablan de cometer un fraude con la construcción del Viaducto Bicentenario. Afectaría al público porque subirían las tarifas. Esta semana preguntamos a nuestros encuestados ¿Qué debe hacer el gobierno federal? También preguntamos lo que creen que sucederá en los hechos. Sus respuestas se muestran en las gráficas.
Metodología
Enviamos esta encuesta a las redes sociales Twitter y Facebook, así como a los buzones de correo de los integrantes de El Foro México. Participaron en total mil 460 personas, de las cuales mil 200 corresponden a El Foro, 200 a Facebook y 60 a Twitter. A continuación algunos comentarios.
El Foro México
No pasará nada y todo se olvidará. México, lugar ideal para todo tipo de grupos delincuenciales; famiglias,cárteles, gavillas, delincuentes de cuello blanco, tratantes de blancas, lavadores de dinero, etcétera.
Sergio Durán/ciudad de México
En México la impunidad y la corrupción en favor de las empresas extranjeras representan el incentivo a la inversión.
Luis Hernández/Toluca
Sacan y sacan, y vuelven a sacar casos de presunta corrupción; parece una competencia de ver quiénes son más corruptos. No hay distinción, todos van parejos en esta nefasta competencia que nos arrastra.
Pedro Pliego/Cuernavaca
¿Alguien considera que en este país gobernado por los beneficiarios de la corrupción se aplique la ley? Salpicaría hasta mero arriba y eso nunca los despeinaría.
Francisco Contreras/Zacatecas
Nunca ha pasado que investiguen y castiguen a responsables del gobierno. Lo de la Casa Blanca de Peña sigue en espera, pero eso sí, ese señor Virgilio Andrade ha de estar cobrando un dineral.
Rosa Ma. Chavero/Morelia
Facebook
Esta nueva transa fue en benefico del Edomex. ¡Absurdo que el mismo estado sea cómplice, juzgue o resuelva algo!
Xavier Rábago/Tapalpa, Jalisco
Sacrificarán a algunos para que el negocio siga funcionando.
Nicolás Gutiérrez/Cuernavaca
Es desesperante saber de la corrupción y ver que no hay consecuencias.
Carmen García/ciudad de México
Los altos funcionarios están coludidos con estas grandes empresas y a cambio de casas o vacaciones pagadas les permiten robar al pueblo mexicano.
Alex Balderas/López Mateos
Y sigue la mata dando de este nefasto gobierno. Ahora sí que el cinismo está a todo lo que da.
Gabriela Jaramillo/León
Twitter
Creo que la corrupción de los del PRI es inevitable, lo traen en los genes. Si el cinismo doliera, estarían en un grito.
@Gasaca3/ciudad de México
La corrupción, impunidad y descaro llegaron más fuertes que nunca con el nuevo PRI y el Verde!
Roviey/Querétaro
Todo lo que tocan el gobierno federal o estatal, lo corrompen.
@lemahast/Chihuahua
Hay que hablar más de los servidores públicos involucrados.
@cesardelagza /Monterrey
No me quiero acostumbrar a vivir en un país en donde pasan estos fraudes, se cometen felonías, se tergiversa información, se coluden poderes de partidos. ¡Y no pasa nada!
@MayeyaMota /Cuernavaca
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa