Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 6, 2017

El sismo de 2017 registró mayor intensidad en la CDMX que el terremoto de 1985 :UNAM

Datos preliminares del Instituto de Ingeniería sostienen que hubo una mayor aceleración máxima estimada del suelo durante el temblor actual en comparación con el de hace 32 años.

Manuel Hernández BorbollaReportero. Ganador del Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter 2014.

El terremoto que sacudió a la Ciudad de México en fechas recientes registró mayores niveles de intensidad en comparación al sismo de 1985, según datos preliminares de la Universidad Nacional Autónoma de México. De acuerdo con los Mapas de Aceleración Estimada para el Valle de México, con los cuales se mide la intensidad de los sismos, el terremoto de 2017 registró una aceleración máxima de 58.83 centímetros sobre segundo al cuadrado (cm/s*s), mientras que el terremoto de 1985 registró una aceleración máxima de 32.58 cm/s*s, según datos de la UNAM. De acuerdo con el reporte del Servicio Sismológico Nacional y la UNAM, datos preliminares señalan que el rango de aceleración máxima del suelo en el Valle de México durant…

Margarita Zavala renuncia al PAN

Ciudad de México. Tras más de 30 años de militancia, Margarita Zavala, aspirante a la presidencia, informó este viernes que renunció al PAN, con el fin de contender por Los Pinos por la vía independiente. Luego de enviar la carta de renuncia a la sede del partido, Zavala emitió un mensaje en redes sociales, en el que criticó la situación en que se encuentra este partido político. Resaltó, por ejemplo ,que sus órganos de deliberación dejaron de serlo, que ningún ciudadano ha sido admitido como militante en los últimos años y debido a los problemas que presenta el padrón de miembros, se cancelaron las elecciones internas. Las decisiones que se toman están condicionadas a lo que diga la dirigencia, subrayó al destacar que en el PAN se impusieron las condiciones antidemocráticas que tanto se criticó de otros partidos. También recordó que hace dos años anunció su intención de contender por la candidatura presidencial por el PAN, y que le hubiera gustado obtener la postulación. Agregó que hizo …

"Si se va Margarita, se va el pus": Ruffo

Más de mil edificios serán tumbados
 Murakami, otro año sin Nobel Enrique Galván Ochoa L a revisión de edificios dañados por el #19S en la Ciudad de México –con 94 por ciento de avance– revela que existen entre 800 y mil inmuebles con daño estructural (código rojo) que deberán ser demolidos y mil 193 susceptibles de tener el mismo destino. Se estima que la próxima semana concluirá la revisión de los reportes realizados por la ciudadanía, fueron más de 10 mil. Los edificios con daños menores serán reparados por la Secretaría de Obras de la ciudad. Inmuebles que requieren una intervención mayor, estarán a cargo de constructoras privadas que, según el gobierno de la CDMX, será sin costo alguno. Mientras que para la demolición de inmuebles con daño estructural descartan el uso de explosivos: se hará con herramienta y maquinaria. Eso es por lo que toca a daños materiales. ¿Y la pérdida de más de 200 seres humanos? ¿Otra vez, como hace 32 años, no habrá responsables? ¿Y las constructoras y l…

La estrategia de la Calderona-Helguera

Salida de Margarita Zavala, un “desastre histórico” o un “alivio” para los divididos senadores del PAN

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Desde “un desastre histórico lamentable”, “un duro golpe al PAN”, “una gran fractura dentro del partido”, por parte de los senadores calderonistas, hasta la expresión de “es un alivio” porque “es un asunto de una familia que se ha comportado como si fueran los propietarios”, del senador Ernesto Ruffo, el primer gobernador panista, fueron las reacciones al anuncio de la inminente renuncia de la aspirante presidencial panista y exprimera dama Margarita Zavala al blanquiazul. “De confirmarse, lo que va a suceder es bien sencillo: Margarita trae los votos panistas, no quiero decir de la militancia del PAN, sino de todos los que han simpatizado con el PAN, los millones de votos que hicieron presidente a Fox, a Calderón, esos votos los trae Margarita”, afirmó Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva del Senado y exsecretario del gabinete calderonista. “Lo que trae Anaya es la estructura clientelar del partido, que no son más de 280 mil votos. Margarita se …

Consejos a las damitas-Fisgón

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Grave devastación * En condiciones críticas se encuentran los niveles de los ríos de las regiones Cuenca, Sierra Norte, Istmo y Valles Centrales en Oaxaca, la mayoría ya desbordados como consecuencia de la tormenta tropical “Ramón” * Más de 20 horas de lluvias continuas dejan una cifra fatal de 21 muertos, reporta Protección Civil * Más deslaves de cerros, daños a carreteras e inundaciones siembran temor en la población, ya afectada por el sismo OAXACA, Oaxaca, 5 de octubre (Tiempo de Oaxaca).- En condiciones críticas se encuentran los niveles de los ríos de la región de la Cuenca, Sierra Norte, Istmo y Valles Centrales, la mayoría de los cuales ya se desbordaron como consecuencia de la tormenta tropical “Ramón” que ha sometido a la mayor parte del territorio oaxaqueño a m�.. [+] Ver mas Contingencia en Veracruz Autoridades reportan inundaciones en 70 comunidades del Sur de Veracruz / El río Coatzacoalcos, que nace en Oaxaca, podría desbordarse por completo entre el domingo y el lunes …