lunes, 7 de enero de 2019

SACRILEGIO-Hernández

"Poderosa red de robo de combustibles" no nos vencerá, afirma AMLO

Están presionando, señala
Resultado de imagen para huachicol
La Jornada Baja California
Periódico La Jornada
Lunes 7 de enero de 2019, p. 5
Tijuana, BC., Que no quieran jugar a las vencidas, porque van a triunfar la ley y la justicia, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador a los intereses creados, muy poderosos, que operaban desde el gobierno con la complicidad de Petróleos Mexicanos (Pemex), de donde se robaban diariamente más de mil pipas de combustible, y que hoy están presionando, pensando que van a vencer.
Durante la puesta en marcha del programa de la zona libre de la frontera norte en esta ciudad, López Obrador respondió a quienes señalan que habrá una disminución en los ingresos de alrededor de 50 mil millones de pesos por la baja de los impuestos en esta región, que tan sólo con lo que se recuperará al poner fin al robo de combustible que se hacía desde Pemex, se va a subsanar cualquier decremento si es que se diera.
“Hace dos días se robaban mil 100 pipas (de 15 mil litros cada una), y logramos que bajara a 36, ¿cómo va a ser huachicoleo?” López Obrador explicó que la administración anterior, encabezada por Enrique Peña Nieto, hizo creer a todos que se robaban 60 mil millones de pesos de combustible anualmente vía la ordeña de ductos de Pemex, que eran los huachicoleros, y sólo era una cortina de humo, era una farsa porque en realidad se daba desde el gobierno, porque tenía toda la información del robo.
Hubo complicidad dentro de Pemex porque ahí se manejaba todo el sistema de conducción de hidrocarburos; ahí se advierte cuando no hay presión, porque están desviando el combustible a redes paralelas que se crearon con ese propósito.
Recordó que desde el gobierno de Vicente Fox en la Secretaría de Hacienda se tenía contabilizado el robo, y ya sabían que había que descontar cada año 10 mil millones de pesos por el hurto de combustibles; pero en la pasada administración llegó a más de 60 mil millones. Había una actitud de complicidad plena al interior de Pemex , y eso es lo que estamos corrigiendo.
Reunido en el salón de un hotel de la ciudad, ante empresarios y la clase política local, empezando por el gobernador panista Francisco Vega de la Madrid, López Obrador dijo que terminar con la corrupción es parte del renacimiento de México y que ahora hay estado de derecho, ya no hay estado de chueco.
Pero, ¿por qué hablo de esto? Porque, en el peor de los casos, si logramos que no se roben los 60 mil millones, si logramos reducir a 10 mil, ya estamos ahorrando 50 mil millones. Es lo que se estima en los cálculos más opuestos al programa que se dejaría de recaudar por el plan de apoyo a la zona fronteriza.
El mandatario estuvo acompañado por la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, quien hizo un recuento histórico de lo que ha significado la zona libre en la frontera norte y de lo que incluye el programa de López Obrador en reducción del IVA del 16 a 8 por ciento; la disminución del impuesto sobre la renta a 20 por ciento y la homologación del precio de los combustibles y energéticos con el sur de Estados Unidos.

Ricardo Alemán sale de 24 horas; alega que AMLO lo censura

Resultado de imagen para ricardo alemán

Ricardo Alemán, en su mensaje de despedida del medio 24 Horas, culpó a AMLO de su situación y se calificó a sí mismo como “un contrapeso” y “voz crítica”

Regeneración, 07 de enero de 2019. El periodista de opinión Ricardo Alemánanunció su salida del medio 24 Horas a través de un texto publicado en su propio portal ‘La Otra Opinión‘, en el cual culpa al presidente Andrés Manuel López Obrador(AMLO) de estarlo censurando por ser “un contrapeso” y “una voz crítica”.
Alemán aseguró que es él quien pone fin a la relación con 24 Horas y alegó que la estabilidad económica del medio “corre peligro” si publica columnas “críticas con el gobierno”.
Expresó además, que el Congreso y la Suprema Corte están en una situación parecida a la suya.
“Mi postura crítica al gobierno del Presidente Obrador y a la tragedia que significa, para la democracia, la muerte de contrapesos como el Congreso y la Corte, hicieron difícil mi permanencia en 24 Horas”
Por esa razón, por el bien del medio, aseguró Alemán, decidió irse, como “en mayo pasado, cuando decidí salir del diario Milenio“.
A pesar de la gratitud y buenos deseos hacia el medio de donde sale, Alemán escribió en su postdata: “Estoy seguro que 24 Horas cumplirá con los compromisos económicos pendientes“.
En su cuenta en Twitter, el periodista opinador difundió también su texto:
| ADIÓS A 24 HORAS | “Mi postura crítica al gobierno del Presidente Obrador y a la tragedia que significa, para la democracia, la muerte de contrapesos como el Congreso y la Corte, hicieron difícil mi permanencia en 24 Horas”http://bit.ly/2Rz1RP5 
248 personas están hablando de esto
Cabe recordar que en mayo de 2017, Ricardo Alemán se ganó el repudio de la opinión pública y de otros periodistas tras lanzar por Twitter un llamado contra la integridad del entonces candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
En esa ocasión el periodista se quedó sin sus espacios en TelevisaMilenio y Canal Once, aunque volvió a este último después de un tiempo.