Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 7, 2017

Por supuesto que Milenio defiende a los porros perredistas

Inicio de la trifulca entre PRD, PRI, Verde, PAN, MC, contra Morena

Expediente Vicente Fox, el gran traidor

Elena Poniatowska critica cómo la vida moderna, y la cerveza, han cambiado a la mujer juchiteca

Durante su ponencia en la Feria del Libro de Juchitán señaló que en la actualidad las mujeres de esta región no se comparan a las retratadas por la fotógrafa italiana Tina Modotti, las cuales eran delgadas. Ciudad de México, 6 de noviembre (SinEmbargo).– La escritora Elena Poniatowska, quien es considerada como la “hija predilecta” en Juchitán por la labor que ha realizado en este municipio oaxaqueño, describió cómo la vida moderna ha cambiando a las mujeres de la región a lo largo de los años. Durante su ponencia en la Feria del Libro de Juchitán señaló que en la actualidad las mujeres de esta región no se comparan a las retratadas por la fotógrafa italiana Tina Modotti, las cuales eran delgadas. “Escribí sobre Tina Modotti, una fotógrafa italiana que vino con el fotógrafo Edward Weston a Oaxaca. Fue la antecesora de Graciela Itrubide, la primera en retratar a las juchitecas, y eran todas bien delgaditas […] Ella retrató delgaditas y ahora las juchitecas que yo he visto, por la cerv…

Destituye la Corte al delegado de Venustiano Carranza

Israel Moreno Rivera, delegado de Venustiano Carranza por el PRD, fue destituido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación por incumplir un amparo. En una tarjeta informativa, informó que “queda destituido del encargo y se consigna ante el Juez de Distrito en turno al actual titular de la Delegación Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera (PRD); asimismo, se consigna al anterior delegado José Manuel Ballesteros López”. “Ello por haber incumplido con la sentencia de amparo que a sus ordenó el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, que ordenó expedir a los quejosos los nombramientos de verificadores, pagar diferencias de salarios y aguinaldos, así como otorgarles los elementos necesarios para el desempeño de su trabajo“.

Intervención rusa en México... ¿te cae?

Sí hay aspirantes exitosos .- Julio Hernández López

¿Por qué fallan Margarita yEl Bronco? Moreiras, Herrera-Duarte (y muchos más) Redes de narcopolítica
PARIS HILTON, SOLIDARIA EN XOCHIMILCO. La estadunidense Paris Hilton, empresaria y heredera de un emporio hotelero, visitó ayer la zona de San Gregorio, una de las más afectadas por los sismos de septiembre, en la delegación Xochimilco, donde convivió con damnificados y niños a quienes obsequió ropa y cobertoresFoto Cuartoscuro M ientras los aspirantes a una candidatura presidencial independiente culpan de sus desventuras a la aplicación cibernética del Instituto Nacional Electoral, y buscan y rebuscan las causas reales de su magra cosecha de apoyos, en Jalisco, Sinaloa y Chiapas avanzan, respectivamente, Pedro Kumamoto, con 20.4 por ciento de las firmas requeridas; Manuel Clouthier, con 18.3 por ciento, y Pablo Salazar Mendiguchía, con 16.1. En el rubro de los buscadores de una diputación federal hay casos sobresalientes, como el de Ángel Alberto Barroso Correa, quien en el distrito 8 d…

Las reformas del PRIAN

Mensaje de Morena sobre la ley de ingresos

Previsores-Hernández

EPN recibió un país herido. Quemó pronto su bono y, de paso, lisió insti...

Papeles del Paraíso-Fisgón

Sobornos de Los Zetas a Pemex, la CFE y a gobernadores

También entregó sobornos a Pemex y CFE, señala experto de la Universidad de Texas Fidel Herrera y los hermanos Moreira recibieron dinero de Los Zetas: informe Víctor Ballinas Periódico La Jornada
Martes 7 de noviembre de 2017, p. 14 Ariel Dulitzky, director de la Clínica de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Texas, presentó ayer en el Senado la investigación Control sobre todo el estado de Coahuila, la cual destaca que Los Zetas dieron sobornos a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para obtener contratos y así poder lavar dinero, además de que entregaron millones de dólares a los hermanos Humberto y Rubén Moreira (ex gobernador y actual gobernador de Coahuila, respectivamente), así como a Fidel Herrera, ex mandatario en Veracruz, para su campaña electoral. El también experto de la Organización de Naciones Unidas se refirió a los tres juicios contra zetas en tribunales de Austin, San Antonio y Del Río, en Texas, por asesi…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Vacío de poder en México * Académicos y observadores afirman que NO hay Estado de Derecho en el país / Así estamos a meses de la elección del 2018, el más grande y costoso proceso electoral de la historia mexicana / Hasta el INE está reprobado en confianza * Crisis, descrédito y deficiente control para evitar la desigualdad es la herencia que dejará este sexenio / A Enrique Peña Nieto le bastaron sólo dos años para detonar la indignación social * “El Estado está capturado por intereses económicos. Tenemos un ejercicio revolvente entre la elite de los empresarios y el Gobierno” Se olvida el sentido del poder / La crisis institucional arroja varias crisis: Está la de la violencia que mata y desaparece; la de la impunidad que despoja de confianza, y la de la pobreza, la de unos cuantos privilegiados sobre la mayor.. [+] Ver mas México en guerra Se estremece el país con la ola de narco-violencia en el inicio de semana: 109 ultimados en 21 Estados / Tamaulipas alcanza la infame cifra de 24 …