Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 10, 2017

La vulgaridad priista se sublima

Aclaración importante .- Patricio

Ivan Texta del PRD golpea a diputada de Morena

Con estas mentiras nos despojaron

Publicará Morena su Plan de Desarrollo el día 20: AMLO

Dejar por escrito compromiso con el pueblo si gana en 2018, la meta Elaboran el documento 200 profesionales de todas las disciplinas, señala De la Redacción Periódico La Jornada
Viernes 10 de noviembre de 2017, p. 10 Andrés Manuel López Obrador anunció en Tolimán, Querétaro, que el próximo 20 de noviembre se dará a conocer el Plan de Desarrollo 2018-2024, en el congreso nacional de Morena que se llevará a cabo en el Auditorio Nacional de Ciudad de México. Detalló que la finalidad es que los mexicanos sepan qué se va a realizar si Morena triunfa en los comicios presidenciales de 2018 y quede por escrito como un gran compromiso con el pueblo de México, En su cuenta de Twitter, el dirigente nacional del partido detalló que desde hace meses, 200 profesionales de todas las disciplinas, empresarios, dirigentes sociales e intelectuales están trabajando en el documento. En otro tema, celebró que Ricardo Monreal Ávila, titular de la delegación Cuauhtémoc, en la capital del país, tomara la decisi…

Israel Moreno queda destituido como delegado en Venustiano Carranza

La Corte ordena detenerlo y también a Ballesteros López Gustavo Castillo García Periódico La Jornada
Viernes 10 de noviembre de 2017, p. 4 La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya notificó a la delegación Venustiano Carranza que desde esta noche quedó destituido de su cargo el perredista Israel Moreno Rivera, e informó a la Asamblea Legislativa la situación en esa demarcación para que inicie el proceso de sustitución de titular. Además, solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) que colabore con un juzgado federal para que presente (detenga) a Moreno Rivera y al ex delegado José Manuel Ballesteros López, quien en la actualidad funge como asambleísta, pero el fuero no lo protege para enfrentar el proceso penal por desacato a una sentencia de amparo. El martes pasado, el máximo tribunal del país determinó la separación del cargo del delegado Israel Moreno Rivera y su consignación ante un juez federal en el ámbito de la materia penal, al igual que a su antecesor J…

El brazo panista de Los Zetas

Por Ricardo Ravelo


De acuerdo con datos históricos, hacia 1998, Los Zetas se afincaron en Veracruz. Aquellos eran los tiempos de Patricio Chirinos y de Miguel Ángel Yunes Linares, el brazo golpeador del poder. Foto: Cuartoscuro
Desde 1997 a la fecha, la expansión del cártel de Los Zetas en el país ha sido vertiginosa.
Comenzaron en Tamaulipas, su cuna, donde Osiel Cárdenas, Arturo Guzmán Decenas y Heriberto Lazcano lograron cooptar a un nutrido grupo de militares de élite que desertaron del Ejército para ligarse al narcotráfico. Los Zetas son el primer grupo criminal que incorporó el paramilitarismo al narcotráfico y luego se extendió a otras actividades criminales. Nadie competía con ellos en capacidad de fuego y en la saña que mostraban al asesinar a sus rivales. En la descompuesta escena pública primero mostraron el horror de las decapitaciones. Esto lo aprendieron de los “kaibiles”, sus pares guatemaltecos, quienes terminaron en las filas de Los Zetas. Luego no fue suficiente con co…

Autogol del árbitro-Rocha

"PEMEX RIP" : Ana Lilia Pérez

“Pemex RIP” y a Odebrecht le entregaron en “bandeja de plata” la “joya de la corona” de sus negocios: Ana Lilia Pérez
Llama a "investigar quiénes son los responsables de ponerle en bandeja de plata a esta empresa un negocio que ahora mismo podría ser el más rentable para Petróleos Mexicanos". 

En Petróleos Mexicanos se sigue operando “mediante lavado de dinero con empresas contratistas; mediante el robo de hidrocarburos, que por cierto este año llegó a un récord en el número de tomas clandestinas; y mediante el cobro de derecho de piso a los empresarios contratistas… son delitos cada vez más silenciosos porque a los empresarios les queda claro que no hay autoridad en México capaz de respaldarlos o de garantizar su seguridad”, indicó Ana Lilia Pérez, periodista y autora de Pemex RIP.  En entrevista para #AristeguiEnVivo, aseveró que “en esta negativa a reconocer que Los Zetas siguen operando como la principal organización criminal dentro de la industria petrolera radica también …

Ocho meses-Helguera

En 10 “minutitos” los diputados aprobaron el Presupuesto 2018...el PRI está feliz.

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados aprobó en fast track el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 en menos de 10 minutos. Con 37 votos a favor por parte de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza (Panal) y  Encuentro Social (PES); y sólo tres en contra hechos por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el dictamen será presentado al Pleno. El Paquete Económico para el 2018, está integrado por la Iniciativa de Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos y los Criterios generales de Política Económica. La reunión para aprobar el dictamen de Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, del cual no se dio un desglose de los destinos para los que será utilizado, fue breve con una duración de 10 minutos, que apenas dio tiempo los legisladores de Morena de llegar. Este dictamen establece que la distribución de 5 billones…

Incertidumbre en los mercados-Fisgón

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Se queda en MORENA * Andrés Manuel celebra que Ricardo Monreal Avila no se vaya al “frente opositor” y siga en el partido / “No todos caen en las redes de políticos corruptos; no todos se doblegan ante la mafia del poder”, sostiene * López Obrador destaca el liderazgo de Ricardo, quien representa a la próxima generación que puede conducir a MORENA / Y después le seguirán las generaciones de los 40, 30 y 20 años, subraya TOLIMAN, Querétaro, 9 de noviembre (MORENA).- En entrevista que concedió en Pinal de Amoles, Querétaro, Andrés Manuel López Obrador celebró que Ricardo Monreal Avila tome la decisión de no irse al “frente opositor”, de seguir en el movimiento y lo calificó como una persona buena, de buen corazón y sabe que estamos luchando de manera sincera por mejorar las.. [+] Ver mas México se desangra Peña Nieto heredará la peor violencia de la historia moderna: ya lleva 105 mil muertos / 2017 se perfila para ser el año con más asesinatos, la cifra de desapariciones de personas no t…