lunes, 18 de junio de 2012

Manuel Cossio, empleado de los Salinas

Víctor Hernández

Manuel Cossío Ramos, delator de Saúl Alvídrez, colabora con hijo de Carlos Salinas de Gortari

Manuel Cossío Ramos, quien acusa al movimiento #YoSoy132 de estar manipulado por Andrés Manuel López Obrador, colabora con el hijo de Carlos Salinas de Gortari, Emiliano Salinas.

La colaboración de Cossío Ramos con Emiliano Salinas ocurrió por medio de In La Kech, Asociación Civil cuyo sitio de internet fue registrado por Cossío Ramos y la cual ha sido promovida por el hijo del ex presidente priista.

De hecho, el sitio Inlakech.mx incluye un video de una entrevista de Emiliano Salinas con Denise Maerker.

El video se puede encontrar en la dirección http://inlakech.mx/video/introduccion-entrevista-a, data del 10 de febrero de 2010 y fue agregado por el propio Manuel Cossío Díaz.


http://youtu.be/V8I6fQpgwUo

El video, de hecho, se encuentra en la cuenta de YouTube de Inlakech.

Cabe señalar que Manuel Cossío Ramos ha sido señalado en Twitter por aparecer en un listado de Coparmex y por haber haber atropellado a manifestantes de plantón de Reforma en 2006.

Manuel Cossío, agente de la ultraderecha #YoSoy132

Víctor Hernández

Manuel Cossío, delator de Saúl Alvídrez, sí aparece en listado de Coparmex

Un documento en el sitio de Coparmex Empresarios Jóvenes incluye a Manuel Cossío Ramos en su listado de integrantes.

El documento es una minuta de una reunión de Coparmex Empresarios Jóvenes de enero de 2011 en el Hotel Nikko de la Ciudad de México.

Como invitado especial en esa reunión aparece In La Kech, cuyo sitio de internet inlakech.mx fue registrado por Manuel Cossío Ramos.

Ramos, además, aparece en el listado de asistencia de la Comisión de Empresarios Jóvenex de Coparmex en el número 37 precisamente como director de In La Kech, con el teléfono 56585101 y la dirección de email manuel.cossio@gmail.com, datos que coinciden con los de Cossío & Rius, la firma consultora de propiedad intelectual de Cossío Ramos.

El documento se encuentra en la dirección www.coparmex.org.mx/upload/comisionesDocs/minuta.docx y fue denunciado, además, por usuarios de Twitter.

Cossío Ramos alegó en un video que Andrés Manuel López Obrador manipula al movimiento #YoSoy132 y difundiío un audio de Saúl Alvídrez diciendo que algunos intengrantes de #YoSoy132 son de izquierda.

Sin embargo, Cossío Ramos fue descubierto manifestando su apoyo a Enrique Peña Nieto en su cuenta de Twitter, la cual fue borrada, pero sus mensajes aún se conservan en el sitio topsy.com.

Esta sería la segunda vez que una persona relacionada con Coparmex alega que el movimiento #YoSoy132 está siendo manipulado por la izquierda. La primera vez fue Rodrigo Ocampo Soria, quien es asesor de Coparmex y quien pretendió atacar a #YoSoy132 con un membrete llamado Generación MX.

Manuel Cossío atropelló a manifestantes del plantón de 2006, denuncian Saúl Alvídrez #YoSoy132

Víctor Hernández
Manuel Cossío Ramos, quien alega que Andrés Manuel López Obrador manipula al movimiento #YoSoy132, quien y difundió un video en el cual Saúl Alvídrez declara que algunos de los integrantes del movimiento son de izquierda, fue la persona que atropelló a manifestantes del plantón de Reforma en 2006, lesionando a un niño, acusa un video difundido en YouTube el día de hoy.


http://youtu.be/CdgkB26DFt4

El video se basa en notas de prensa para tachar a Manuel Cossío de violento. En la primera de 2006, señala que la camioneta con la que embistió al campamento tenía calcomanías de "protejasumarca.com" y de "Mexico en Paz".

Cossío Ramos es propietario de protegetumarca.com y es director de inlakech.mx "Movimiento INLAKECH por la Paz, AC".

El incidente fue retomado por la revista Impacto en 2010 debido a que Cossío Ramos es sobrino del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Ramón Cossío Díaz y, en 2010, tanto Manuel Cossío Ramos como su padre, Manuel Cossío de la Garza, fueron acusados por el cuñado de Cossío Ramos por haber intentado agredirlo con un bat de beisbol luego de encabezar un incidente violento en la casa de la madre de los hijos de Cossío Ramos, a quien presuntamente habría acusado de muerte.

El cuñado de Cossío Ramos lo acusó de escudarse en el hecho de que es pariente de Cossío Díaz para mantener impunidad, de acuerdo con otra nota de diario Imagen difundida en Twitter.

Cabe señalar que una nota de diario Imagen, difundida en Twitter, afirma que el parentezco de Cossío Ramos con el Ministro de la SCJN fue lo que le permitió salir del "problema" de haber embestido a la gente en los campamentos.ente.

Adicionalmente, la nota señala que Manuel Cossío Ramos es alcohólico, y que fue atendido en la clínica Monte Fénix, con folio de ingreso 4796.

A continuación la nota íntegra:

EXTRAÍDO DEL DIARIO IMAGEN
México, Lunes 11 de Octubre de 2010 Año 6 No. 1,457
PROTEGE MINISTRO COSSIO A AGRESORES,
Jesús Belmont Vázquez.

Manuel Cossio Ramos, aquel joven que en 2006 embistió con su camioneta un campamento del PRD en Paseo de la Reforma y atropelló a tres personas, entre ellas un niño, escenificó otro escándalo y destrozó con un bat una camioneta Honda CVR en la delegación Álvaro Obregón.

Esta vez, Cossio Ramos, quien sufre un severo problema de alcoholismo, al grado de ser atendido en la clínica Monte Fénix (Folio de ingreso 4796), iba acompañado de su padre, Manuel Cossio de la Garza.

Ambos son considerados sujetos peligrosos por la PGJDF que inició la averiguación FAO/AO3/T3/- 01619/10-09 por daños en propiedad ajena y lesiones.

Estas personas dicen que nada los detendrá y no modificarán su comportamiento porque los protege su primo hermano y tío, José Ramón Cossio Díaz, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien “paró el problema con las personas embestidas del campamento del PRD, el 5 de septiembre de 2006”.

De acuerdo a la indagatoria 01619/10-09 de Álvaro Obregón, el pasado 26 de septiembre Manuel Cossio Ramos y su padre Manuel Cossio de la Garza, se presentaron en avenida Toluca 700, colonia Olivar de los Padres y ahí, ambos, golpearon y patearon la puerta de la casa de la madre de los hijos de Cossio Ramos, con quien está en proceso de divorcio.

La mujer de Cossio Ramos al ver la bochornosa escena pidió auxilio y llamó a su hermano Guillermo Pous Fernández, que de inmediato acudió al lugar para tratar de controlar a los enfurecidos sujetos.

Al ver que Guillermo arribó al lugar, Manuel Cossio de la Garza -primo hermano del ministro de la SCJN- lo agredió y amenazó de muerte, sin embargo en uno de sus arranques de furia tropezó y cayó al suelo.

En ese momento, Cossio Ramos fue a su vehículo y sacó un bat de béisbol y después de amagar a Guillermo Pous se dirigió a su camioneta Honda CVR y la empezó a destrozar.
Guillermo, al ver que los dos “Manueles” estaban fuera de sí y actuaban como verdaderos pandilleros, abrió una de las puertas de su camioneta para protegerse.

Ello enojó aún más a Manuel Cossio y arremetió con más fuerza contra el vehículo Honda CRV, modelo 2005, color plata, placas de circulación 309PZV.

Fue hasta que los empleados de seguridad del conjunto habitacional ubicado en avenida Toluca 700 intervinieron para lograr que se disipara la tensión.

Al momento, tanto Cossio Ramos como Cossio de la Garza, han proferido múltiples amenazas y afirman que nada les va a suceder: “para eso tenemos a nuestro primo el ministro de la Corte, José Ramón Cossio Díaz”.

En el 2006 no se supo que aquel joven de 27 años, que en completo estado de ebriedad embistió con sus camioneta Frontier, amarilla, placas 175RZP, el campamento perredista, era influyente, pero ahora con su deleznable conducta y apoyada y reciclada por su padre Manuel Cossio de la Garza quedó al descubierto.

Lo más grave es que con su conducta afecta la imagen del ministro Cossio Díaz, de quien dicen protege todos sus actos cometidos fuera de la ley.

Nada en el PRI es espontáneo : Porristas peñistas

¿ Y la línea editorial del Universal ? Asunto de compadres

Serán Juan Francisco Ealy Ortiz y su esposa los padrinos de Vanilu

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Serán Juan Francisco Ealy Ortiz y su esposa los padrinos de Vanilu
El Gobernador del Estado, Humberto Moreira Valdes, confirmo la presencia del Cardenal y Arzobispo Primado de México Norberto Rivera Carrera, al bautizo de su pequeña hija Vanesa Lucia Moreira Guerrero
El Gobernador del Estado, Humberto Moreira Valdes, confirmo la presencia del Cardenal y Arzobispo Primado de México Norberto Rivera Carrera, al bautizo de su pequeña hija Vanesa Lucia Moreira Guerrero, el próximo 17 de abril en la Parroquia de Santa Maria de las Parras en el Municipio de Parras de la Fuente.
Ante un nutrido grupo de reporteros y dentro de la conferencia de prensa para anunciar la firma del Convenio Mano con Mano en la sala de cabildo del Municipio de Ramos Arizpe, el mandatario estatal respondió que su compadre el empresario coahuilense propietario del periódico El Universal de México, Juan Francisco Ealy Ortiz y su esposa Perla Díaz de Ealy invitaron al bautizo al jerarca católico.
"Nuestro querido paisano y futuro compadre Juan Francisco y Perlita mi futura comadre, son amigos del señor Cardenal, le hicieron la invitación y estamos muy agradecidos de que les halla confirmado que va a estar ahí en el bautizo", dijo el mandatario.
Moreira Valdes se limitó a contestar quienes mas estarán de invitados y donde tendrá lugar el evento, pero según las invitaciones que ya se distribuyen entre familiares y amigos de la familia Moreira Guerrero indican que la ceremonia religiosa será el próximo 17 de abril, a las 17 horas en la Parroquia de Santa Maria de las Parras en Parras de la Fuente Coahuila.
ESPERA QUE JESÚS DE LEON DESTRABE PRESUPUESTO CARRETEROAnte la llegada de Jesús de León Tello a la Dirección General del Centro de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en Coahuila, el mandatario coahuilense informo que solo espera que trabaje con seriedad y que apoye las acciones que emprende el Gobierno del Estado para llevar acabo el programa carretero.
Así mismo dijo que espera que pueda agilizar la construcción de la Carretera Saltillo-Zacatecas, la cual pronto podría tener su fiesta de quinceañera, luego de que se inicio desde el mandato del Presidente Ernesto Zedillo Ponce de León y es tiempo de que todavía no se puede terminar.
"Esperamos que Jesús de León Tello haga un buen trabajo, que trabaje con seriedad y que se sume a desatorar lo que nuestros diputados federales prisitas lograron en su momento, que es el recurso para el programa carretero, por que después nos salen con los sub ejercicios que nos vienen a dejar muy por debajo de lo logrado".

Revelan conversación entre Coldwell y Peña Nieto: Desde 7 mayo, PRI en picada

Desde abajo

 Naim Libien Kaui
El presidente del diario Unomásuno, editado en Toluca y de la Asociación de Editores de Periódicos Diarios y Revistas de la República Mexicana, Naim Libien Kaui, revela en su columna “Uno” una conversación en el búnker priíta del pasado 7 de mayo, cuatro días antes de su fatídica visita a la Universidad Iberoamericana, donde el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, informó a Enrique Peña Nieto que su candidatura iba “en picada” al perder más de 12 puntos  de los 42 que tenían. A la junta, se habria citado a todos los gobernadores pero sólo habría asistido Eruviel Ávila. 
Libien Kaui relata que el pasado 7 de mayo, en una casa ubicada en la colonia San Jerónimo Lídice, en el Distrito Federal, el Partido Revolucionario Institucional, mediante su presidente, Pedro Joaquín Coldwell, convocó a una reunión urgente a donde asistieron el ex gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong; la secretaria general del PRI, Cristina Díaz; su candidato presidencial Enrique Peña Nieto y el coordinador de campaña, Luis Videgaray Caso. Y aunque de igual forma, se convocó a los mandatarios de los estados priistas, “no se vio la fuerza priista”, toda vez que sólo asistió el gobernador Eruviel Ávila Villegas, y ello por ordenamiento de Peña Nieto, nada más.
En esa reunión -escribe el presidente de Unomásuno-, “el silencio fue el mejor aliado”.
“Se presentía que las cosas no andaban nada bien. Peña Nieto, visiblemente desencajado y sumiso, adelantó, seguro de sí mismo al presidente Coldwell, que dicha reunión ratificaba “unión de fuerzas priistas” en vías de poder llegar a la Presidencia de México, pero el “optimismo” de Coldwell, no llegaba a tanto”.
Naim Kaui se basa en “fuentes de inteligencia”, las cuales le informaron que, en voz de Pedro Joaquín Coldwell,  para esa fecha Peña Nieto había perdido 12 de los 42 puntos que ya tenían, ante lo cual, el aspirante presidencial se “curó en salud” asegurando que “hizo, lo que humanamente pudo”, lo cual además, habria estimulado el desdén de los gobernadores priístas a dicha “junta urgente”, quedando sólo como asistente, Eruviel Ávila, y eso, por ordenes del propio Peña Nieto.
Frente a ello, Naim Kaui explica que para los gobernadores priístas resulta “poco conveniente”  que llegara un priista a la Presidencia de México. “La libertad que han logrado ‘como gobernadores’ durante los gobiernos panistas, no quieren perderla, pues con Peña, una vez más se convertirían en ‘esclavos del presidencialismo’.”
Además – relata el empresario-, hay que reconocer que “la debacle” de Peña Nieto ya la resienten los gobernadores priistas, y buscan a toda costa “deslindarse de lo que para ellos es una derrota anunciada”, Ávila Villegas es el único, por lo que se vio en esa reunión, sometido por Peña Nieto. Esa es la actual realidad de Peña Nieto.
Dicha reunión -agrega-, que tenía como fin principal dar a conocer a Peña Nieto la situación real en la que se encontraba su candidatura, pareció al principio no ser tan importante para él, pues replicó asegurando que “tenemos el apoyo del licenciado Salinas”, a lo que Coldwell aseguró que no.
Coldwell le pidió al candidato priista “que no lo viera así” Peña Nieto cabeceó y preguntó ¿el porqué? A lo que Coldwell respondió que en una plática sostenida con Salinas de Gortari éste aseguró….. “el tiempo, se agotó”…..
¡Mala señal!, definitivamente. Para Peña Nieto la incertidumbre de lo que estaba aconteciendo, trataba de asimilarlo preguntando ¿entonces, qué va pasar?
Para hablar de tiempos agotados y derrotas anunciadas, a Pedro Joaquín Coldwell sólo le quedaban dos opciones en ese momento “seguir hasta la derrota ya anunciada” o “cambiar de candidato”
Esto, definitivamente, no le pareció bien a Peña Nieto y perdiendo la cabeza, como suele sucederle tan a menudo, insistió “pero yo fui el elegido del partido y de Don Carlos”, por eso se dan a conocer esas dos opciones.
Para ello, insiste Peña Nieto en conocer qué posibilidades de triunfo tendría el PRI si renunciara a la candidatura. Según Coldwell, es un asunto que tendrían que analizar aún, pero la soberbia de Peña Nieto le hace insistir en conocer ¿quién sería su sustituto?, a lo que el presidente del PRI anunció que es un asunto que tendría que tratar con Manlio Fabio Beltrones, hecho que por su puesto no agradó nada a Peña Nieto.
Tan le dolió esa decisión, que aseguró que si Beltrones quiere “él se abre y adelante”, pero según Coldwell, el PRI está consciente de que Beltrones no sería el candidato.
Aún más exaltado Peña Nieto insiste a Coldwell…… “es tanto el miedo, odio o rencor, o qué pasa señor Coldwell, por qué comentarlo con Beltrones?
Ay, señor Peña -dice Colwdell- “usted sabe que está Beltrones y cuatro personajes más en reserva, que no voy a mencionar sus nombres esta noche, por motivos de seguridad.
Convocamos -insiste el líder del PRI- y salimos.
Pero a pesar de que Peña Nieto estaba en ese momento consciente de que “va en picada” exigió una explicación y nombres de los posibles sucesores, recibiendo ¡un rotundo no! El tiempo se agota y sólo hay dos salidas a esta “derrota anunciada”, porque aseguran, “esto se va a poner peor”
En ese momento, Peña Nieto ¡cambió de piel!, y se puso a disposición de su partido. “Señor Coldwell, se lo dejo a su criterio”.
El presidente de Unomásuno asegura que “ese fue el peor día para Peña Nieto”.
“Sin embargo, en esa reunión se “pactó” que entre ocho y diez días subsecuentes a la misma, Peña Nieto “recibiría una respuesta”, al parecer, esa todavía no existe. La campaña continúa y la caída de Peña Nieto se acentúa. ¿Qué va a pasar con el PRI? Definitivamente que el candidato priista, ese 7 de mayo pasado, constató que realmente ¡está solo! Haber convocado a los gobernadores priistas del país y que solo haya asistido uno, es muestra de descontento. La debacle de Peña Nieto ya estaba anunciada, pero parece que el único que no se había dado cuenta de ello, era él.
“Es increíble que en aquella reunión del pasado 7 de mayo, a donde asistieron más de dos, sólo se haya dado “un diálogo” entre Pedro Joaquín Coldwell y Enrique Peña Nieto, nadie más opinó. El silencio fue notorio.”
Además, el empresario toluqueño afirma que  la caída de Enrique Peña Nieto es tal que en varios estados de la República, como Veracruz, “los grandes promocionales o espectaculares del priista están siendo sustituidos por los candidatos a diputados federales y senadores”, dado que el candidato priísta a la Presidencia de México “¡ha perdido espacios e importancia!”
Y concluye: “El próximo uno de julio se votará en México para renovar la Presidencia de la República, pero la carrera para llegar a este proceso, cada vez se complica más, Peña Nieto no la tiene fácil, como tanto lo han anunciado, incluso, ¿quién nos asegura que de ganar el PRI el próximo uno de julio, lo hará con Peña Nieto al frente?…….”

Nueva Alianza llamando a votar por Peña ... #Quadrimonigote

Otra marranada del PRI. Ahora en Aguascalientes

EPN y el Cártel de los Diablos. Jaime Avilés



Con bombo y platillo, EPN anunció el jueves que su asesor en materia de seguridad será –si gana las elecciones, claro-- el general colombiano Oscar Naranjo Trujillo, quien hasta hace días fue director de la Policía Nacional de su país. De acuerdo con múltiples informes de prensa, Naranjo Trujillo sostiene vínculos con una poderosa organización clandestina llamada El Cartel de los Diablos.
¿Cómo? Para “combatir” al narcotráfico, ¿Peña Nieto contrató a un narcotraficante? Juzguen ustedes. Hace un sexenio, en la ciudad alemana de Colonia, Juan David Naranjo Trujillo fue condenado a cinco años y seis meses de cárcel por tratar de vender 35 kilos de cocaína a dos policías encubiertos. Estos lo detuvieron, in fraganti, el 27 de abril de 2006.
Cuatro años más tarde, gracias a las influencias de su hermano Oscar, David Naranjo quedó libre. Las cartas que presentó a las autoridades alemanas el hipotético asesor de EPN bastaron y sobraron para que el gobierno teutón lo apoyara. Y es que en los años 80 y principios de los 90, el general Naranjo Trujillo y otros oficiales, como el coronel Danilo González, tejieron una sólida alianza con los capos del Cártel del Norte del Valle que dio origen al grupo Pepes, como se autodenominaron los perseguidores (P) del célebre Pablo (P) Escobar Gaviria.
Esa alianza entre los policías militares Oscar Naranjo y Danilo González con el cártel del Norte del Valle, es conocida en el bajo mundo como el Cártel de los Diablos. Antes de formar esa sociedad secreta, Naranjo y González trabajaron en Colombia para la DEA y fueron acusados de ordenar los asesinatos de militares y policías que se negaran a colaborar con el Cártel de los Diablos.
Las agencias de inteligencia estadunidense destacadas en Colombia, de acuerdo con reportes de la prensa de aquella nación del sur, conocen al detalle las actividades criminales del general Oscar Naranjo y su mancuerna, el coronel Danilo González, pero no los han detenido porque se benefician de los informes que éstos les proporcionan desde la clandestinidad, para que las autoridades actúen contra las bandas enemigas del Cártel del Norte del Valle.
Como gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto se reunió en varias ocasiones con el entonces presidente Alvaro Uribe, para pedirle consejos acerca de cómo aplicar la versión del Plan Colombia en nuestro país, que aquí se llama Iniciativa Mérida. En su libro de campaña, Josefina Vázquez Mota reconoció que también visitó a Uribe en Colombia, es de suponerse que con iguales propósitos.
La Iniciativa Mérida fue sellada entre George WC Bush y Vicente Fox, a finales del sexenio anterior, cuando la ineptitud del panista echó por tierra el Plan Puebla-Panamá. Tras la firma de la Iniciativa Mérida y la llegada de Felipe Calderón al poder, este dio, como suele decir AMLO, un “palo al avispero” y desató la violencia infernal, sin pies ni cabeza, que ha causado la muerte de más de 150 mil personas.
Pero los hechos han demostrado que ese acto aparentemente caprichoso e irresponsable de Calderón, en realidad obedeció a órdenes de Estados Unidos, para desatar el caos en nuestro país, fortalecer a los cárteles de la droga y permitir que la economía mexicana se mantenga a flote –gracias a los 30 o 40 mil millones de dólares anuales que produce el lavado de dinero-- mientras las actividades productivas más rentables –el petróleo, el gas, la electricidad, la minería y otras-- benefician a unas cuantas empresas extranjeras y a unos cuantos magnates locales.
Gracias al Plan Colombia, que desangró a aquel país con una crueldad similar a la que nos desgarra actualmente, el ejército colombiano tiene hoy por hoy medio millón de y en sus fronteras hay siete bases militares estadunidenses, con las armas apuntadas hacia Brasil, Venezuela y Ecuador, que poseen las mayores reservas de energéticos en Sudamérica.
¿La Iniciativa Mérida persigue los mismos objetivos? ¡Por supuesto! Por eso Estados Unidos apoya con todo la candidatura presidencial de Peña Nieto y saluda el arribo del narcogeneral colombiano Oscar Naranjo Trujillo a su equipo de trabajo. Si este señor es el líder del Cártel de los Diablos, sin duda simpatizará con los Diablos Rojos del Toluca. Pero, ¿no es un delito que el aspirante del PRI contrate los servicios de un delincuente de tamaña envergadura?

Manuel Cossío, acusador de Saúl Alvídres es priista, denuncian twitteros

 

Manuel Cossío, quien habría difundido el audio de Saúl Alvídres diciendo que algunos integrantes de #YoSoy132 son de izquierda, y quien alega que el movimiento está manipulado por AMLO, fue delatado por twitteros mexicanos como priista y simpatizante de Peña Nieto.

Como evidencia de la acusación, los twitteros mexicanos mostraron ejemplos de tweets de Cossío Ramos, en los cuales abiertamente apoya a Enrique Peña Nieto.

Cossío, sin embargo, cerró su cuenta de Twitter, pero varios de sus tweets quedaron grabados en el sitio topsy.com.

Cabe señalar que Cossío grabó un video donde él personalmente dice que el movimiento es manipulado por AMLO. Sin embargo, las evidencias muestran que se trata de un priista.

El caso de Manuel Cossío es virtualmente idéntico al de Rodrigo Ocampo Soria, quien también pretendió alegar que #YoSoy132 estaba manipulado por la izquierda, e inclusive inició un "movimiento" llamado Generación MX. Sin embargo, en cuestión de horas fue descubierto que los que participan en ese movimiento son priistas.

Aquí los tweets de Manuel Cossío en Topsy.com:

La larga cola de #epn, en resumen ...

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Presidencia Itinerante de AMLO 

Una presidencia itinerante para gobernar en todos los rincones del país, educación por Internet hasta en los pueblos más apartados, que Elba Esther Gordillo no maneje la educación, bajar los precios de la gasolina, del diesel y del gas, prometió ayer en Cancún ante más de 10 mil personas, Andrés Manuel López Obrador, candidato de las izquierdas a la presidencia de la República, durante un mitin en la Plaza de la Reforma del municipio de Benito Juárez. “Voy a ejercer una presidencia itinerante, la sede de Poder Ejecutivo no va a estar nada más en Palacio Nacional, yo voy a estar gobernando en todas las regiones de México”, expresó, seguido por la algarabía de sus seguidores. Además afirmó, “vamos a bajar el precio de las gasolinas, del diesel, del gas, de la luz, y no me va costar mucho hacerlo,.. [+] Ver mas

El pueblo se entregó a AMLO 

De principio a fin, simpatizantes del candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, mostraron su entusiasmo y gran cariño en el mitin de cierre de campaña que llevó a cabo frente al Palacio Municipal de Benito Juárez, Cancún. En donde un grupo Anti-Peña Nieto, pero a favor de AMLO, personas de la tercera edad, niños, mostraban orgullosos sus banderas del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, el magno evento se registró con mucha calma, hasta la partida del candidato de la coalición PRD, PT y Movimiento Ciudadano el cual partió del palacio municipal en su suburban en donde cientos de seguidores querían una foto, tocar la mano de su candidato, el cual se despidió hablando a su “pueblo”, sin embargo, no lo dejaban ir pues demostraban con ello el gran sentimiento que el candid.. [+] Ver mas

Cita con la historia 

En un parque de la Mejorada como nunca antes atiborrado de miles de entusiastas ciudadanos, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de las izquierdas, convocó a los yucatecos “a dar juntos el último jalón” para la cita con la historia este 1 de julio y porque ya le toca al sur-sureste tener un Presidente de la República. “Vengo a Yucatán a decirles que tengan confianza, que sí se puede sacar adelante a Yucatán y al país, que van a mejorar las condiciones de vida, de trabajo, sí se puede porque el país tiene muchos recursos naturales y tiene un pueblo bueno, noble, trabajador; el problema es el mal gobierno, pero eso lo podemos remediar. En 14, 15 días, va a terminarse esa pesadilla”, afirmó. “Están muy bien las cosas, eso ya lo sienten ustedes, ¿verdad? Se oye crecer el movimient.. [+] Ver mas

Jóvenes ponen la nota de alegría en mitin de AMLO 

“¡Se ve, se siente, el Peje Presidente!” “¡Ya llegó, ya está aquí el que va a chingar al PRI!” “¡Ni copete ni Mota, por AMLO se vota!” corearon ayer incansablemente jóvenes estudiantes que participaron en la “Marcha por la Esperanza” en apoyo a Andrés Manuel López Obrador, candidato de las izquierdas a la Presidencia de la República. Desde las nueve de la mañana, decenas de universitarios comenzaron a concentrarse en el remate de Paseo Montejo, hasta donde también llegaron algunos maestros, padres de familia, niños y niñas, todos con el afán de recibir a López Obrador en el parque de Mejorada, donde más tarde el tabasqueño se refirió a los jóvenes y subrayó su importancia en las elecciones del próximo 1 de julio. Varios jóvenes se colocaron al pie del monumento a los Montejo .. [+] Ver mas


Cierre de campaña de AMLO  

Hoy estará en la Concha Acústica, en evento masivo con más de 5,000 campechanos / Coordinador de Morena afirma que ya está todo listo / “Hay una gran efervescencia”, señala Aníbal Ostoa CAMPECHE, Cam., 17 de junio.- El coordinador estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Aníbal Ostoa Ortega, declaró que todo está listo para la visita del candidato presidencial de las izquierdas, agrupadas en la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, quien estará en un acto masivo en la Concha Acústica, a partir de las 17:30 horas. “Sí, estamos afinando los detalles, viendo los contingentes que quieren venir, viendo cómo los podemos ayudar para que se trasladen, afortunadamente, hay una gran efervescencia de parte de los campechanos para estar presentes mañana a las 17:30 h.. [+] Ver mas

Calderón, el peor presidente  

SANTIAGO, Chile, 17 de junio (EL UNIVERSAL).- El sexenio del presidente mexicano Felipe Calderón (2006-2012) será el de menor crecimiento económico en el país desde hace 24 años, cuando gobernó Miguel de la Madrid (1982-1988), indicaron estadísticas de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). De acuerdo con las cifras del organismo regional con sede en Santiago de Chile, el crecimiento de México en los primeros cinco años de gobierno de Calderón acumuló 7.8 puntos porcentuales y en 2012 sumará otros 4.0 puntos, lo que arrojará un 11.8% al concluir el sexenio, un promedio de 1.96% por año. La baja expansión que habrá acumulado la economía mexicana en los seis años de gobierno de Calderón no se observaba desde la gestión de De la Madrid, cuando en medio de la crisis latin.. [+] Ver mas

Víspera peligrosa  

Jacobo Zabludovsky Bucareli Víspera peligrosa Estamos a menos de dos semanas de la votación, cuando los nervios se convierten en malos consejeros, las angustias desalojan a la prudencia y las provocaciones se multiplican. Ninguna amenaza crece tanto como la que surge en ese lapso que llamamos las horas antes o los días previos. Se han dado los primeros síntomas de una alteración de la paz en distintos lugares del país: en Tepeaca, fue golpeado el automóvil de Enrique Peña Nieto al terminar un mitin en la plaza pública; en Chiapas, fue asesinado un brigadista del PAN, presuntamente por un candidato del PRI a una presidencia municipal; con rara simultaneidad los actos de violencia registran un aumento. Según José Luis Prado Maillard, director de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Au.. [+] Ver mas

Caballazo  

Francisco Rrodríguez Indice Político Caballazo Salió como perro rabioso a morder a su víctima de siempre… y se le ha revertido. Y es que no lo pensó ni tantito. De Estados Unidos llegó la información y él se montó sobre ella: un presunto “lavador” de dineros de Los Zetas… caballos cuarto de milla… una vieja fotografía… la entrevista radiofónica y… ¡de lo que se empezó a hablar de inmediato fue de su nexos políticos —¿también económicos?—, de sus apoyos en campaña, y de los aviones en los que ha viajado la candidata presidencial del PAN de la que ahora dice ser entusiasta. Le platico hoy, claro, de Miguel Ángel Yunes Linares, de Francisco Colorado Cessa y del hermano de éste, de sus probables ligas con un capo criminal, de vuelos de Josefina Vázquez Mota, de fotografías que.. [+] Ver mas

El verde disfraz de un vividor 

Juan José Morales Impacto Ambiental El verde disfraz de un vividor Todavía hay quienes se dejan llevar por la propaganda y votan en favor del llamado Partido Verde Ecologista de México creyendo que es una bienintencionada organización defensora del medio ambiente y preocupada por la salud y la seguridad de la gente. A quienes así piensan, les interesará saber que el PVEM tiene la nada honrosa distinción de ser el único partido ecologista —al menos de nombre— del mundo, que ha sido repudiado por todos los partidos ecologistas de Europa, los cuales, además, han pedido a Global Verde, la organización que agrupa a los partidos de ese tipo de los diversos continentes, que también lo repudie. Por su parte, Greenpeace, la mayor y más conocida organización defensora del medio ambiente en el mundo, ha repu.. [+] Ver mas

PRD denunciará compra de votos  

MÉRIDA, D.F., 17 de junio (NOTIMEX).- El PRD denunciará esta semana ante el Instituto Federal Electoral (IFE) a gobernadores estatales por la supuesta compra de votos con recursos públicos, confirmó su presidente nacional, Jesús Zambrano Grijalva. Luego de que su abanderado presidencial Andrés Manuel López Obrador habló en ese sentido en su mitin de esta tarde en esta capital, Zambrano Grijalva aseguró que, en efecto, van a proceder por esa vía legal. Al cuestionarle sobre qué gobernadores promovían la compra de votos, dijo que todos en general serán denunciados y con pruebas suficientes, según él, ante el organismo correspondiente. El dirigente nacional del PRD estuvo en el parque “La Mejorada”, en Mérida, para el cierre de campaña del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador. Deman.. [+] Ver mas

Usan bodega del gobierno veracruzano para almacenar propaganda del PRI  

Una supuesta bodega del Gobierno de Veracruz en esta ciudad es empleada para almacenar miles de utilitarios, camisetas, despensas y colchonetas para promocionar a candidatos a diputados federales y senadores del PRI, denuncia un video disponible en YouTube. En las imágenes se aprecia publicidad de los abanderados del PRI-PVEM a diputados federales, Francisco Cessa y Verónica Carreón, así como del aspirante al Senado por la misma coalición, José Yunes. También se ven bolsos de la Fundación AyuDarte, ligada el Mandatario veracruzano Javier Duarte. “Estamos en Xalapa, Veracruz, en una de las bodegas de la Secretaría de Educación de Veracruz, la cual alberga mucho material con el cual el PRI piensa comprar los votos como cada vez que hay elecciones, pero ahora apoyando a candidatos a diputados federales y se.. [+] Ver mas

Indicador Político  

Carlos Ramírez Indicador Político + G-20: sólo ideología ante crisis + Los Cabos, no Bretton Woods Con los Estados Unidos sin expectativas de salir de la crisis, con Europa hundiéndose en más crisis y con países periféricos a la espera de un milagro, el Grupo de los 20 países más importantes del mundo sesionará dos días en Los Cabos para seguir dando vueltas a los problemas como burros de noria. Lo que le hace falta a la crisis económica internacional es un diagnóstico que eluda las falacias de la ciencia económica. De nueva cuenta, como en los setenta y los noventa, el mundo se enfrenta a la necesidad de replantear el orden económico mundial, no cómo enfriar la economía o cómo recuperar una tasa de crecimiento no mayor a 2 % anual. El lujoso hotel de Los Cabos de la sede del G-20 no será el b.. [+] Ver mas

147 mil jóvenes sin lugar en IPN y UNAM  

MÉXICO, D.F., 17 de junio (EL UNIVERSAL).- Al aplicar el examen de ingreso a las nueve opciones de preparatoria que existen en el Distrito Federal y la zona conurbada, la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) estima que en este año serán 147 mil 865 jóvenes los que no podrán ingresar a los bachilleratos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN). De los más de 307 mil jóvenes que solicitaron un lugar en las escuelas públicas ubicadas en el Valle de México, casi la mitad de ellos colocaron a ambas instituciones en su primera opción para continuar sus estudios, sin embargo, la UNAM sólo cuenta con 35 mil espacios y el Politécnico con 21 mil. Javier Olmedo, vocero del denominado Examen Único, seña.. [+] Ver mas

Los movimientos sociales (#Yosoy132) y la política  

Víctor Flores Olea La irrupción en la palestra política del movimiento “#YoSoy132” plantea una serie de nuevas cuestiones sobre el “sujeto” de la revolución y acerca de la toma del poder del Estado como condición indispensable de las transformaciones sociales. Para discutir, aun cuando sea brevemente, algunos de estos puntos hagamos referencia inicial al libro de John Holloway “Cambiar al mundo sin tomar el poder” (2002), quien sostiene que los movimientos sociales (en México hoy, eminentemente, el “#Yosoy132”) “pueden significar cambios fundamentales en la estructura social y política de una sociedad, y condicionar definitivamente el uso y dirección del poder, al margen de las representaciones y mediaciones tradicionales”. La joven Camila Vallejo, dirigente del movimiento estudianti.. [+] Ver mas

No hacer al otro lo que no queremos que se haga a nosotros 

María Teresa Jardí Lo prometido es deuda y más vale tarde que nunca, como sabiamente suelen decir lo certeros refranes. Es claro que detrás de los casos de los altos mandos del Ejército nacional arraigados por Felipe Calderón, se dan varios objetivos igual de perversos. Por un lado se desprestigia hasta lo inaudito al Ejército nacional, el único Ejército mexicano constitucional; por el otro se hace subir a la Marina, mucho más servicial con los yanquis y entreguista a modo de la derecha, que no quiere soltar el poder ante la amenaza certera de que va a ser juzgada como genocida y a manera de un elemento más electorero de intervención en las campañas para imponer, vía el fraude, a que mejor garantice los interese aquí de la mafia política y allende el Bravo de Obama que también quiere reelegirse. .. [+] Ver mas

La causa central de la lucha de AMLO y el Movimiento de Regeneración Nacional   

Jesús Solís Alpuche Andrés Manuel López Obrador en Mérida Para Andrés Manuel López Obrador, el centro de la lucha por la transformación del país es el combate a la corrupción. Bajo la estrategia de un plan de austeridad, al cancelar los lujos para los altos funcionarios públicos se podrá ahorrar 600 mil millones de pesos, para poder reactivar las actividades productivas del país y crear empleo para millones de mexicanos durante su gobierno de 6 años. “Porque no buscaré la reelección”, subrayó. Para quienes dicen que no se puede, que no le salen las cuentas, él responde que lo tiene bien analizado. Frente a los argumentos deleznables que pretenden sembrar la desconfianza, de que ni despidiendo a todos los empleados al servicio del Estado se ahorraría ese dinero, les responde que el plan de .. [+] Ver mas

Reunión G-20, en Los Cabos Baja California 

Jesús Peraza Menéndez Lo único a lo que hay que temer es al temor mismo La humanidad “está en su segunda peor crisis” afirma Fecal. Pero no es la humanidad que despierta, que desea, piensa y actúa para cambiar el modelo neoliberal, es el modelo neoliberal el que se agotó. Viene así la campaña de terror, si no se sigue con este modelo inhumano en crisis, será peor nos aseguran. ¿Puede ser peor para los niños del ABC, los comuneros de Atenco, las muertas de Juárez, los jóvenes sin perspectivas de vida digna, los campesinos en la miseria y abandono con el país dependiente de alimentos transgénicos, para las mujeres asesinadas sistémicamente, lo trabajadores y trabajadoras superexplotados y con salarios insuficientes? Felipe Calderón Hinojosa, tan atinadamente “FECAL” por su descomposición in.. [+] Ver mas


Proteccionismo


Remanentes


#PeticionesDeEstaSemana


Nota Roja


Perfil


Época de oro


Salto al vacío


Nada pendejo


Justificación


Haciéndose güey


Atengo glovalizado


DF: debate insulso Julio Hernández López


Astillero
Ingeniería electoral
PRI, aplicado
Naranjo, pieza de EU
DF: debate insulso
Julio Hernández López
Foto
CRÍTICA AL G-20. En Cabo San Lucas, una ONG representa una reunión de líderes del G-20. En la ciudad de México, sindicatos y desempleados abordaron una serie de agravios de la política de Felipe Calderón contra la clase trabajadoraFoto José Carlo González
E
nrique Peña Nieto está concentrado en lo que realmente le interesa: la operación electoral del domingo de la verdad.
Tiene tres aliados fundamentales: las brigadas de defraudación electoral pertenecientes al gordillismo desatado, los fondos públicos de los gobiernos estatales priístas siempre impunes (Veracruz a la vanguardia) y los fondos oscuros provenientes de personajes ávidos de retornar al escaparate público y al erario, entre los cuales destaca el club de los ex gobernadores (algunos con abiertas acusaciones de estar relacionados con el narcotráfico).
El dinero, el oficio corruptor y la experiencia en adulteración electoral no tienen ojos para plazas llenas, votaciones en universidades, jóvenes 132 ni presuntas primaveras cívicas. Todo en eltricolor está concentrado en la compra previa de compromisos de voto y en la muy costosa operación dominical quepromoverá el cumplimiento de esas intenciones. Si las cosas le resultan al PRI como lo está planeando, en muchas casillas urbanas los funcionarios de las mesas receptoras de votos y los representantes partidistas habrán de contar sufragios que realmente fueron depositados en las urnas, aunque provengan de operaciones mercantiles no detectables en la propia casilla (la Ruleta de la que aquí en http://bit.ly/LCXw5g se ha hablado). En otro segmento de casillas, profesores formados desde muy temprano suplirán las ausencias de los funcionarios mal capacitados, desalentados y confundidos intencionalmente por el IFE, de tal manera que la conducción del proceso correrá a cargo de esos sustitutos llegados con consigna. Y en las zonas rurales se tratará de fortalecer el voto en favor del PRI mediante los más clásicos procedimientos de compra de voluntades, amenazas y manipulación.
Diariamente se acumulan las evidencias de graves irregularidades electorales mientras los funcionarios y consejeros que deberían detectar, revertir y sancionar esas tendencias defraudadoras se esmeran en asegurar que todo marcha correctamente, salvo en algunos pequeños detalles que, dicen, no influirán en los resultados finales.
Un ejemplo de lo que se alista para el domingo lo ha dado el gobierno de Veracruz, según la denuncia hecha por coordinadores de la campaña de López Obrador en el videohttp://bit.ly/MXfOKA que muestra una enorme cantidad de productosutilitarios que sirven para promover el voto en favor del PRI y que estaban almacenados en una bodega que según esa misma fuente lopezobradorista corresponde a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV). Recuérdese que el pasado 8 aquí mismo se denunció el plan Sumemos 10, dirigido por subsecretarios y directores de esa misma SEV, en abierta convergencia de recursos públicos y acción electoral priísta (http://bit.ly/Kgz62n). Lo importante no es tan sólo la grave irregularidad domiciliaria, si se llega a demostrar que la bodega estaba bajo control de la SEV, sino la videograbada prueba de la abundancia de recursos para operaciones electorales, en un esquema que encaja perfectamente con las sabidas maniobras de compra de votos.
Otro desliz ha cometido Enrique Peña Nieto. Aun cuando no ha dado a conocer nombres de los ciudadanos que formarían su gabinete en caso de ganar la Presidencia de la República, el ex gobernador del estado de México ha creído oportuno, y apegado a la legalidad (cuando en realidad viola la Constitución), anunciar que un policía colombiano ascendido por decisión presidencial a la condición de general habrá de ser su asesor para asuntos de narcotráfico si llega a Los Pinos.
El historial del general Naranjo ayuda a avizorar la idea que Peña Nieto tiene del futuro inmediato en México si él gana la Presidencia. Un autoritarismo nativo, con asesoría extranjera, dedicado a cumplir con los libretos llegados de Estados Unidos. Además, violaciones a los derechos humanos como sistema, proliferación de los falsos positivos y los daños colaterales y, en especial, la incentivación de las bandasparamilitares o parapoliciacas para que realicen tareas de limpieza social y de eliminación de políticos, periodistas y personajes que sean sostenidamente adversos al desarrollo del nuevo Plan Colombia.
Tratando de incorporarse en el tramo final electoral al plano declarativo injerencista, Felipe Calderón ha tenido un incidente poco tranquilizador en el contexto de la reunión de élite mundial denominada G-20. Sin consecuencias más que materiales y en pequeña escala, hubo una detonación en el hotel donde sus pequeños hijos habían llegado a alojarse y donde también se instalaría el propio ocupante actual de Los Pinos. Varias explicaciones técnicas se produjeron para precisar que no hubo intención malévola ni peligro alguno en ese simple incidente. Ah, además, Calderón aprovechó el foro internacional para retomar su posición de quinto contendiente por la presidencia 2012, ahora al criticar la propuesta que hace algún aspirante (al que no nombró, ni dijo que era de Tabasco) de bajar el precio de la gasolina al público.
Concentrada ya la pelea en los dos candidatos con verdadera viabilidad, Peña Nieto y López Obrador, a pesar de la desesperación de la ahora ocurrente Vázquez Mota y su grotesca recurrencia al expediente del cuchi cuchi, el perredista ha llamado a dar el estirón final, mientras su agenda diaria muestra plazas y escenarios absolutamente llenos de simpatizantes, con un aire de triunfo que genera proporcional reacción de corte mapache en el priísmo. Ése es el punto.
Astillas
El debate entre aspirantes a gobernar la capital del país es tiempo perdido: el triunfo de las izquierdas está muy perfilado en favor de Miguel Ángel Mancera, quien fungirá como administrador de la continuidad marcelista. Beatriz Paredes es un lamentable fantasma de sí misma, intrascendente y opaca... Y, mientras este jueves 28, a las 19:30 horas, es inaugurada la muestra Pedro Valtierra: mirada y testimonio, en la sala de exposiciones temporales del memorial del 68 del Centro Cultural Universitario Tlatelolco, ¡hasta mañana!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero

Inutilitario-Hernández


Congruencia-Helguera


Latió fuerte el pulso tuitero en el segundo debate; la panista, la que más críticas recibió

 
Mirna Servín
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de junio de 2012, p. 41
El pulso tuitero del segundo debate entre los aspirantes a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal latió fuerte. Los usuarios de las redes sociales hicieron de #DebateGDF y #DebateDF un trending topic (tema relevante) durante casi toda la transmisión. Sin embargo, los comentarios generados no fueron positivos ni para su vestuario, lenguaje, falta de iniciativa para pedir la palabra en el debate o sus relaciones con otros políticos, excepto para el candidato del PRD, Miguel Ángel Mancera, quien si bien no recibió grandes muestras de simpatía, tampoco tuvo manifestaciones de inconformidad no se manifestó en su contra.
?@LeoAgusto escribió: “el candidato @ManceraMiguelMX es muy amable al asistir al debate con la ventaja que lleva. Aunque se nota nervioso”. Otros coincidieron en que lo veían más por morbo que para tomar una decisión electoral: ?@dharma_gal: La verdad, ver el #DebateDF? Nah! Ya está muy decidido mi voto.
Los tuiteros pusieron énfasis en el pasado priísta de Beatriz Paredes: “Ahora @BPR2012 habla de gastos excesivos en la campaña del #PRD, seguramente la de @EPN debe ser muy austera”; o el comentario de ?@cesargasca: ¿Dónde está la transparencia del PRI? ¿Y las tranzas de Espinoza Villarreal dónde quedaron?”
Pero sin duda la que más críticas recibió fue la candidata del PAN, Isabel Miranda de Wallace, por arremeter continuamente contra Mancera. @gsc54: “La lógica de Miranda balconea al gobierno federal. Urge un bozal porque nomás suelta tiros al pie y gargajos pa’rriba”; @aLeXmOrA16 escribió: Ay wey! Isabel Miranda de Wallace ya se enojó y de verdad que me recuerda una maestra de la primaria maldita, jajaja; @El_Chamuco: ¿No están viendo el #DebateGDF? No se burlen de la Señora Wallace, no es que no se le entienda, es que habla cetáceo.
Otro aspecto que predominó en Twitter fueron los errores al hablar de los candidatos: ?@marthatagle: Mi propuesta que propone (sic) BPR”; ?@Bluzpulido “Guerra y la Walas dan penita ajena... idial, transuente, huérfanos de orfandad total... Ay, ay, ay!”; ?@alopeztenorio “Me parecía un exceso que JVM diga presidenta. Pero Beatriz Paredes dice jefa de Gobierna del Distrita Federala?
Al finalizar el debate, los tuiteros coincidieron en que la transmisión no cambió mucho sus preferencias elegidas: “@Osbelio escribió: ver el #DebateDF es como ver un partido entre el México y el Trinidad y Tobago: ya sabes quién va a ganar, sólo lo ves por morbo”.
(Con información de Patricia Zavala)

AMLO en Mérida

Quienes tienen maletas llenas de dinero, dónenlo a la Cruz Roja
Llama AMLO a simpatizantes a no vender su voto ni su futuro
Foto
Andrés Manuel López Obrador, ayer en Mérida Foto Carlos Ramos Mamahua
Claudia Herrera
Enviada
Periódico La Jornada
Lunes 18 de junio de 2012, p. 7
Mérida, Yuc., 17 de junio. Dos semanas antes de la elección, Andrés Manuel López Obrador convocó a quienes buscan comprar el voto con maletas de dinero a que las guarden y pasados los comicios las entreguen a alguna institución de beneficencia y les vamos a organizar un homenaje.
En su gira por Quintana Roo y Yucatán, ambos gobernados por el PRI, el candidato presidencial del Movimiento Progresista planteó que como no funcionó el plan de impulsar a Enrique Peña Nieto mediante las televisoras, gracias al movimiento juvenil, ni la guerra sucia en su contra, ahora quieren comprar el voto. Por eso aconsejó a los ciudadanos no hipotecar su futuro.
Acompañado en Quintana Roo por Porfirio Muñoz Ledo en el Parque de los Niños –que lució lleno–, reiteró su crítica a la cobertura televisiva de su campaña: Todavía no panean las cámaras, nada más me toman los zapatos (risas), los pies son los que salen. A (Enrique) Peña lo sacan con toda la gente. Usan las cámaras de ojo de pescado. Ojo de ballenaaaa. Y acá ni un paneo. No le hace, la verdad siempre se abre paso.
Antes, en Mérida, prometió hacer en seis años lo que haría en 12, porque “no me voy a relegir, no creo en la relección. Me dicen algunos: ‘es que no va a alcanzar el tiempo’; no, sí va a alcanzar, porque no voy a trabajar ocho horas diarias, voy a trabajar 16, 18 horas”.
De primera a clase turista
Al subir al avión rumbo a la capital yucateca, López Obrador se sorprendió porque tenía lugar en primera clase. Entonces, se lo cambió a un reportero gráfico para sentarse en la sección económica al lado del dirigente del PRD, Jesús Zambrano.
En cuestión de minutos, el piloto del vuelo de Aeroméxico, capitán Javier Mota, fue a saludarlo y pedirle que aceptara estar en primera clase. Pásate, por favor, yo te asigné el lugar.
El abanderado presidencial insistió en que no podía hacerlo y Zambrano le hizo ver al jefe de la tripulación que el perredista es congruente con su discurso de austeridad. Sin estar muy convencido, el piloto regresó a la cabina, donde López Obrador acudió al aterrizar en Mérida para recompensar la deferencia: ¡Se ve que sí hay capitán!, exclamó. Luego, los dos posaron para una fotografía, como también lo hicieron varios pasajeros.
En el aeropuerto decenas de yucatecos lo recibieron con porras de ¡Ya llegó, ya está aquí, el que va a chingar al PRI. Un grupo de jóvenes del trío Romance lo escoltó a la camioneta entonando: Es un buen tipo mi viejo... ahooora ya camina lento.
–¿Ya lo ven viejo?, –les preguntó un reportero.
–Es por el Día del Padre y él es papá –respondió el guitarrista.
Antes del arribo del candidato a la plaza La Mejorada se dio una rebatiña entre 12 personas que querían gorras rojas del Partido del Trabajo. Un señor de baja estatura no sabía cómo resguardarlas y trataba de apretarlas en una bolsa de plástico, pero la gente lograba arrebatarle algunas. ¡Si son para repartir!, gritaban. Al final entregó las cachuchas a una mujer que logró escabullirse del gentío.
Alrededor se paseaba un hombre con pancarta en mano que decía: Si te condicionan tu voto a cambio de cuchi cuchi denúncialo ante la Fepade, en alusión al consejo de Josefina Vázquez Mota (PAN) para llevar a los maridos a votar. El tabasqueño pidió a cientos de yucatecos reunidos en el mitin dar el último jalón. La respuesta fue: ¡No estás solo!
López Obrador presumió que tiene el voto del norte y ya ni hablar del sur y del centro. Este arroz ya se coció. Los asistentes le contestaron: ¡presidente, presidente!
Cuando definió a su contricante del PRI como producto chatarra, se escuchó ¡Fuera Peña, fuera Peña!, que tanto corea el movimiento juvenil #YoSoy132, al que, por cierto, López Obrador reivindicó con la frase: ¡Qué vivan los jóvenes! Con una metáfora de su deporte predilecto los convocó a cuidar las casillas y estar fildeando, como en el beisbol.
Recordó que en dos semanas ha recorrido 16 estados a ras de tierra. Luego viajó a Cancún por carretera durante cuatro horas. En las dos plazas habló con el sol a plomo y sin lona que protegiera el templete.
En el Parque de los Niños fue recibido a ritmo de batucada. Ahí, la candidata al Senado Luz María Beristáin declaró que en nombre de un grupo de jóvenes le entregaba una pancarta con la frase: Los estudiantes son de izquierda. Un chavo levantaba otra entre la multitud, que señalaba: Yo sigo propuestas, no partidos políticos. AMLO 2012 y otros más coreaban: No nos falles. Con su triunfo, el perredista advirtió que Jorge Emilio González, El Niño Verde, y Elba Esther Gordillo, se van a quedar con las ganas de ocupar puestos.

Conteo Rápido. Naranjo

 

Porros priistas agreden a integrantes de Redes Universitarias (@redesuniversita) en Edomex

 

Desde su cuenta de twitter y facebook, Redes Universitarias dio a conocer la siguiente información:

"Hace unas horas fuimos agredidos por porros priístas, mientras realizábamos un brigadeo informativo en favor de AMLO, en Naucalpan a un lado del mercado "El molinito". Nos amenazaron con cuchillos e intentaron golpearnos. Afortunadamente todos nos encontramos bien. Este cambio del país ni las provocaciones lo paran. Nos retiramos protestando y gritando consignas"

Dice Fox que no se va del PAN y seguirá siendo panista

Vicente Fox, expresidente. Foto: AP / Alexandre Meneghini
Vicente Fox, expresidente.
Foto: AP / Alexandre Meneghini
MÉXICO, D.F. (apro).- Aunque en reiteradas ocasiones ha llamado a votar por el priista Enrique Peña Nieto, el expresidente Vicente Fox dijo esta mañana que no renunciará al Partido Acción Nacional (PAN).
El exmandatario aseguró también que no teme a un eventual proceso interno de ese organismo político para sancionarlo.
Fox afirmó que él es panista y que seguirá siendo panista.
A la pregunta de si teme a un proceso en su contra por manifestar su apoyo al candidato presidencial del PRI, el expresidente respondió que no, que lo que tiene que hacerse es razonar las cosas y no irse por la pasión o el furor.
Y una vez más, insistió en que Enrique Peña Nieto es la mejor opción de triunfo y la más clara, por lo que los votantes deben brindarle su apoyo.
Señaló que lo que se ve actualmente en las encuestas deja ver con claridad las opciones que hay y que se debe pensar en México primero.
Consideró necesario pensar en la patria y pensar en cómo salir de las circunstancias en las que México está, y que existe una opción (Peña) que va a dar esa salida, siempre y cuando tenga la capacidad de hacer y decidir, siempre y cuando haya un Congreso con madurez que anteponga a México antes que los intereses partidistas.
Indicó que durante los procesos electorales siempre hay discusión, debate y confrontación de ideas.
Fox reiteró su postura sobre el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, a quien no considera una opción de gobierno.
Y una vez más calificó las propuestas del tabasqueño como “del pasado”.
El exmandatario dijo que una vez que termina el proceso electoral los  mexicanos debemos volver a trabajar, construir y unirnos para resolver los problemas y aprovechar las oportunidades.
Esto, enfatizó, “si no sale con su cantaleta de siempre ya sabemos quién (López Obrador)”.

AMLO a gobernadores priistas: “regresen lo que les dieron por comprar votos para EPN”


Mitin de AMLO en Mérida, Yucatán. Foto: Miguel Dimayuga
Mitin de AMLO en Mérida, Yucatán.
Foto: Miguel Dimayuga

 
CANCÚN, Q. Roo (apro).- El candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los gobernadores priistas que hayan recibido dinero para comprar el voto a favor del aspirante del Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto, a que lo guarden y después de la elección lo entreguen a alguna institución sin fines de lucro.
De hacerlo, prometió que les rendirá un homenaje, expresó en el cierre de campaña celebrado en la Plaza de la Reforma en el municipio Benito Juárez, ante miles de simpatizantes provenientes de toda la República que viven del turismo generado en Cancún.
“A esos que van a manejar la maleta del dinero yo les digo que piensen en sus familiares y les propongo que pasada la elección mejor lo entreguen a la Cruz Roja y después de la elección del 1 de julio les haremos un homenaje. Les pido que actúen con patriotismo”, expresó.
Y es que en un acto proselitista en Puebla realizado ayer sábado, el candidato dijo tener información sobre una eventual reunión en esta capital entre los 20 gobernadores priistas y Peña Nieto, porque empieza la “operación maletas” encaminada a comprar el voto.
Ahí, el tabasqueño pidió al dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, presentar una queja ante el Instituto Federal Electoral (IFE) por este hecho.
En Cancún, López Obrador aseguró que una vez que gane los comicios presidenciales no se perpetuará en el gobierno mediante la reelección, porque no cree en ésta.
“Sufragio efectivo no reelección”, expresó el candidato citando a su admirado Benito Juárez, el Benemérito de las Américas, a quien considera el mejor presidente de México.
El candidato pidió a sus seguidores no equivocarse al emitir su voto el 1 de julio. Aseguró que después de esa jornada electoral habrá fiesta cívica nacional porque se logrará la transformación de la vida pública del país.
Frente al Palacio Municipal, junto a una estatua de Benito Juárez, el candidato celebró, como cada acto de campaña, el despertar de los jóvenes, quienes –consideró– dieron una lección a la ciudadanía al asumir su papel en la historia y salir a las calles a manifestarse contra la intención de que se impusiera al presidente mediante la televisión.