Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 14, 2017

Peña Nieto enfurece ante críticas a su Gobierno

Joven y exitoso empresario : "AMLO es la esperanza para México y los jóvenes"

Denuncian 850 obras chuecas .- Enrique Galván Ochoa

Los otros candidatos para el BdeM  Margarita felicita a AMLO en su cumpleaños
U n grupo de asociaciones ciudadanas –Ruta Cívica, VIRK y Suma Urbana– lanzó en marzo la iniciativa Obra Chueca, un proyecto de monitoreo contra la corrupción inmobiliaria. Invitaron a la gente a reportar obras que percibe como irregulares en términos de construcción o zonificación y ya localizaron 850 obras chuecas en la Ciudad de México. El reporte presentado ayer desnuda las relaciones de corrupción que existen entre el cártel inmobiliario y las autoridades. Se ha revelado una violación sistemática a los usos de suelo, sostuvo Josefina Mac Gregor, miembro de Suma Urbana. El informe exhibe las violaciones a los programas de desarrollo urbano, la falta de rigor en el cumplimiento del reglamento de construcciones, la manipulación legislativa y normativa de los usos de suelo a través de instrumentos del desarrollo urbano (polígonos de actuación, transferencia de potencialidad, SACs), la falta de trans…

Paradise Papers-Hernández

Tras pagar más de 2 billones de pesos, mexicanos deben 67% más por el fraude del rescate bancario

La deuda heredada del Fobaproa equivale a casi una quinta parte del presupuesto de egresos de la federación en 2018, revela una investigación del HuffPost. Un caso que ha ido quedando poco a poco en el olvido, aún cuando sus efectos siguen resintiéndose en el bolsillo de los mexicanos y los responsables permanecen impunes
Casi dos décadas después de que el Congreso decidiera convertir el rescate bancario en deuda pública, los mexicanos han pagado más de 2 billones de pesos y la deuda, lejos de disminuir, es 67% mayor. Una deuda cuyo origen se remonta a un gigantesco fraude, donde el abuso de los banqueros solapado por la corrupción, opacidad e ineptitud del gobierno fue un factor determinante para que una generación entera de mexicanos, que ni siquiera habían nacido en aquel entonces, tengan que seguir pagando costosos errores del pasado que permanecen impunes. De acuerdo con documentos obtenidos por el HuffPost vía transparencia y archivos públicos, el rescate bancario ha costado 2 …

Feminicidios en México-Rocha

Peña admite el fracaso de su gobierno en materia de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto admitió este lunes el fracaso de su gobierno en materia de seguridad. “Hoy estamos obligados a reconocer que las cifras no son nada alentadoras y estamos llamados a atender la seguridad”, dijo. Añadió: “En los primeros tres años hubo una reducción en la comisión de los delitos, sin embargo, desde 2016 la inseguridad ha ganado mayores espacios en algunas regiones”. Peña sostuvo que pese a esos cinco años de fracasos, en el último que le queda a su administración brindará seguridad y paz a los mexicanos, trabajando con la sociedad. La presidenta de Causa en Común, María Elena Morera, señaló que si queremos una policía que merezca el reconocimiento y esté obligada a rendir cuentas, primero se le deben ofrecer condiciones de operación adecuadas y un nivel de vida digno. “Si queremos que nos cuiden, empecemos por cuidarlas”, apuntó. Causa en Común manifestó la necesidad de contar con mejores policías, procuradurías, juzgados y cár…

Por su condición de mujer-Fisgón

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Desastre de proporciones bélicas * La violencia en México es una emergencia nacional, por lo que está en riesgo la estabilidad del país, denuncia ante Enrique Peña Nieto la activista María Elena Morera, presidenta de Causa en Común * Pero es más intolerable que los responsables políticos de este desastre, tanto a nivel federal como estatal, sólo dan pretextos / Primero culpan a sus antecesores, luego entre ellos y últimamente al sistema penal acusatorio CIUDAD DE MEXICO, 13 de noviembre (APRO).- Los altísimos niveles de violencia en México ya alcanzaron niveles de masacre de proporciones bélicas, afirmó la activista María Elena Morera ante el Presidente Enrique Peña Nieto. Durante la clausura de un foro sobre seguridad, la presidenta de Causa en Común agregó que la violencia también representa un.. [+] Ver mas Logran lo que Gobierno no pudo La organización Datacívica identificó a los más de 32 mil desaparecidos en México / Su plataforma obtuvo nombres y apellidos y los colocó en una we…