viernes, 5 de julio de 2013

El troglodita del sucesor-traidor de Elba

Los funcionarios de la descentralización administrativa, asentada en la división territorial de municipios, estados y el ámbito de competencia federal donde están los tres poderes (y sus satélites como el Instituto Federal Electoral, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos, la Comisión Federal de Telecomunicaciones, etcétera) le tienen pánico a la creciente manifestación de la democracia directa. Es decir, a la que ejerce el pueblo haciendo valer el Artículo 9 constitucional para criticar a las autoridades por sus abusos, negligencias e incumplimiento de sus demás obligaciones. Ese Artículo tiene dos párrafos que a la letra dicen: “No se podrá coartar el derecho de asociarse o reunirse pacíficamente con cualquier objeto lícito; pero, solamente los ciudadanos de la República podrán hacerlo para tomar parte en los asuntos políticos del país. Ninguna reunión armada, tiene derecho a deliberar”.
 
El segundo párrafo, dice: “No se considerará ilegal, y no podrá ser disuelta una asamblea o reunión que tenga por objeto hacer una petición o presentar una protesta por algún acto a una autoridad, si no se profieren injurias contra ésta, ni se hiciere uso de violencias o amenazas para intimidarla u obligarla a resolver en el sentido que se desee”. Con base a lo anterior, diariamente tenemos por todo el país manifestaciones de protesta contra los desgobernadores y muchos presidentes municipales. Así como también en la capital del país, movimientos que critican al señor Peña y al jefe de Gobierno defeño Miguel Ángel Mancera. A éstos dos ya se les hizo bolas el engrudo con la creciente y sangrienta inseguridad, secuestros, desapariciones y toda clase de tropelías que cometen los delincuentes.
 
Por otra parte, la mano dura contra la disidencia magisterial sigue en su apogeo. Ni Chuayffet ni Osorio Chong les hacen caso; mientras, el güerito y traidor sucesor Juan Díaz de la Torre, por obra y gracia del golpe peñista, igual de corrupto que Elba y con su pandilla golpeadora, se ha dedicado a repartir brutales represiones contra los maestros del mismo Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que, reunidos en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, intentaban nombrar a sus dirigentes sin la mano negra de ese Juan incondicional de Peña, Osorio Chong y Chuayffet. Pero también el sucesor del raterísimo exdegobernador Sabines, un tal Velasco, prestó a la policía que golpeó y encarceló a esos profesores, por el mero hecho de practicar la democracia directa como derecho constitucional.
 
Las fotos del reportero gráfico Hugo Sánchez Camacho (La Jornada, 30 de junio de 2013) y la información de las reporteras Laura Poy y Karina Avilés, como de los corresponsales Elio Hernández, Jorge A Pérez y Héctor Briseño, exhiben la brutalidad de Juan Díaz que, en contubernio con Velasco Coello y sus mafias, arremetieron contra los maestros que buscan deshacerse del cacicazgo de Elba Esther y de Juan Díaz. El peñismo no quiere más que la democracia representativa y con sus nuevos cómplices usa la violencia para tratar de impedir que los mexicanos ejerzan a plenitud sus derechos de la democracia directa. El peñismo sigue atizando para que nuestro país tenga, en el corto plazo, su Brasil.
 
*Periodista


Fuente: www.contralinea.com.mx Periodismo de investigación http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2013/07/03/el-troglodita-del-sucesor-traidor-de-elba/

Desde Abril, Bush y otros altos funcionarios sabían del atentado del 9/11

Video de jóvenes asesinados en Jalisco cantando se vuelve viral en Youtube




REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM
COBERTURAS
vie 5 jul 2013 16:46
 
Video de jóvenes asesinados en Jalisco cantando se vuelve viral en YoutubeFoto/Tomada de Youtube.
El video fue subido a Youtube el 16 de septiembre de 2012, en él aparecen ambos jóvenes cantando la canción “One Thing” del grupo juvenil “One Direction”.
Ciudad de México.- Un video que circula por Youtube y que muestra a los jóvenes Luis Antonio y Andrés Barba, asesinados el pasado 21 de junio, cantando a capela, se ha vuelto viral en las redes sociales.
Luego de haber sido encontrados los cuerpos de los jóvenes en un ejido conocido como La Primavera, los nombres, imágenes de ellos y ahora el video, siguen inundando las redes sociales ante la indignación de la sociedad jalisciense.
El video fue subido a Youtube el 16 de septiembre de 2012, en él aparecen ambos jóvenes cantando la canción “One Thing” del grupo juvenil “One Direction”.
“Estamos completos”, se lee en la descripción del video, seguido de un listado de nombres que incluye a los dos jóvenes.
“Llévame hasta el Cielo/ tú eres mi criptonita/ me haces sentir débil/ y aceleras mi corazón”, se ve cantar a los dos jóvenes.
De acuerdo con reportes de las autoridades, los menores fueron asesinados el pasado 21 de junio, luego de ser engañados y plagiados por sus verdugos, los cuerpos fueron encontrados en el Bosque de la Primavera, en Zapopan, 11 días después.
La Fiscalía General de Jalisco señaló que el móvil de dicho asesinato, fue porque los adolescentes se habían burlado del hijo de un capo.
Con información de El Universal.

PRI regala cemento a cambio de votos. FOTO


Por:Redacción
viernes 05, de julio de 2013 - 01:20 AM

A días de las elecciones un candidato del PRI regala bultos de cemento a cambio de votos

PAN acusa al PRI de compra de votos en Aguascalientes


AGUASCALIENTES, Ags. (apro).- A sólo 48 horas de los comicios, el PAN denunció la presunta compra de votos por parte del Revolucionario Institucional en la entidad, y anunció que 17 diputados federales de su partido vigilarán la elección del próximo domingo 7, junto con personal de los comités estatales de Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí.
El presidente del Comité Estatal del PAN, Jorge López, indicó que su partido recibió reportes y grabó algunos videos en los que se observa a personas supuestamente afines al PRI, haciendo entrega de dinero (de 300 a 500 pesos) a ciudadanos a cambio de una copia de su credencial de elector.
Estos hechos, dijo, se registraron en las oficinas de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Salto de Ojocaliente, así como en la casa de gestión del candidato priista a la alcaldía de Jesús María, Jorge Delgado.
“Detectamos en cada distrito electoral del estado centros donde se están efectuando pagos a cambio de la credencial de elector”, puntualizó el presidente del PAN.
Detalló:
“Se cita a los ciudadanos, se les pide la credencial de elector, y personal del PRI y del gobierno del estado sacan copia fotostática y le entregan 300 pesos a cada ciudadano”.
Por separado, Alfonso Jurado, integrante del equipo de campaña del candidato panista a la alcaldía de Jesús María, Antonio Arámbula, indicó que cuentan con una serie de fotografías, tomadas el pasado jueves 4, que documentan la supuesta compra de credenciales del IFE en la casa de gestión del candidato priista.
Señaló que luego de un reporte recibido alrededor de las 3 de la tarde, un grupo de panistas se presentó en la calle Guzmán, en el centro de Jesús María, y fue agredido físicamente por las personas que se encontraban en el lugar.
“Se hizo un zafarrancho, detuvieron a una de nuestras compañeras y la llevaron a la comandancia. Salió varias horas después”, apuntó.
En conferencia de prensa, Jorge López hizo un extrañamiento a la presidenta del Instituto Electoral del Estado, Georgina Barkigia Leal, por enviar un oficio a los medios de comunicación para que eviten difundir información generada por los partidos políticos y sus candidatos.
Aclaró que el artículo 204 del Código Electoral del estado establece la veda electoral para las actividades proselitistas y para que los candidatos pidan el voto, “pero no para que los medios difundan los temas que puedan surgir en este periodo previo a las votaciones”.
Remató:
“Pareciera que la maestra Barkigia no quiere que se sepa que el PRI trae cantidades estratosféricas de dinero en efectivo que se está utilizando ilegalmente en este proceso electoral”.

La vandálica disputa por Cancún e Isla Mujeres


El gobernador priista Roberto Borge. Foto: Germán Canseco
El gobernador priista Roberto Borge.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F. (apro).- Dos de los principales centros turísticos del país –Cancún e Isla Mujeres- gobernados por la oposición del PRD y PAN, respectivamente, se han convertido en el principal objetivo del PRI y del gobernador quintanarroense Roberto Borge en los comicios del próximo 7 de julio en los que se renovarán 10 alcaldías y 25 diputaciones locales.
Y para lograrlo, los priistas han inaugurado el “turismo electoral”, denunciado desde marzo de este año por la prensa local, así como otras prácticas irregulares y de intimidación y desvío de fondos clasificadas por las dirigencias nacionales perredista y panista como “terrorismo electoral”.
Con el objetivo de “inflar” el padrón electoral en ambos municipios –que concentran más del 50% de los 961 mil votantes de la entidad–, operadores priistas de Yucatán y Campeche han sido denunciados por trasladar a más de 6 mil ciudadanos de los municipios de Valladolid, Tizimín, Panabá y Sucilá, entre otros, en el operativo bautizado como Primavera Electoral.
Los días 13, 14 y 15 de marzo pasados, previo al cierre de la credencialización electoral, el Diario de Yucatán documentó que fueron detenidos tres camiones que salieron la mañana del viernes 15 con 150 militantes priistas de Valladolid, municipio que está a la mitad entre Cancún y Mérida, y otros dos autobuses partieron de Tizimín, municipio ganadero de Yucatán, con militantes priistas acarreados por operadores del PRI.
Los yucatecos “cachirules” fueron transportados en unidades del sindicato Maya Caribe, organismo vinculado al PRI quintanarroense, y por el sindicato de taxistas “Adalberto Aguilar Osorio”. Los 150 prisitas de Valladolid tenían peculiares “guías” de turismo electoral: Bartolo Osorio, exdirector del cementerio vallisoletano; Germán Canché, empleado del sector salud; Rocío Salazar, conocida como la maestra Sarabia, y Daniel Mendoza, conductor de un programa local de televisión y de eventos de la comuna de Valladolid.
De acuerdo con los testimonios publicados, les ofrecieron mil pesos y comida, a cambio de un comprobante domiciliario para tramitar su credencial de elector en el municipio de Benito Juárez, nombre oficial del ayuntamiento de Cancún, gobernado por el PRD desde hace más de una década.
Los tres autobuses fueron detenidos por la Dirección de Tránsito del municipio de Benito Juárez, gobernado por el perredista Julián Ricalde, pero fueron “rescatados” por elementos de la Policía Estatal Preventiva, a cargo del general Bibiano Villa, secretario de Seguridad Pública del gobierno de Beto Borge.
Después del episodio de marzo, el pasado 2 de julio, el Diario de Yucatán volvió a publicar una lista de burócratas de los ayuntamientos de Sucilá, Panabá y Tizimín que acarrearon a ciudadanos de estos municipios para “inflar” el padrón de Benito Juárez, a cambio de mil pesos.
“Alrededor de siete mil ciudadanos de Campeche y Yucatán se empadronaron en Quintana Roo. Se detectaron dos mil que aportaron documentación falsa y que tramitaron su credencial de elector y alrededor de 200 son servidores públicos de Valladolid y otros gobernados por el PRI, que son frontera con Quintana Roo”, denunció Eduardo Martínez Arcila, dirigente estatal panista.
El PAN y el PRD van aliados en los ayuntamientos de Benito Juárez e Isla Mujeres. En el primer caso, la candidata a alcaldesa Graciela Saldaña, diputada federal por el PRD que encabezó una serie de protestas contra el proyecto del Dragon Mart en Puerto Morelos, perteneciente al municipio de Benito Juárez.
Saldaña ha denunciado no sólo el “turismo electoral” sino una serie de actos vandálicos en contra de ella y sus colaboradores. Un listado de denuncias presentadas ante el ministerio público, cuya copia tiene Apro, describe la quema de carros, allanamientos de casas para robo computadoras, destrucción de propaganda electoral, especialmente espectaculares.
Es “terrorismo verbal” contrataca el PRI
Frente al cúmulo de denuncias presentadas por los candidatos del PAN y del PRD, la dirigencia nacional del PRI y los delegados de este partido en Quintana Roo reviraron este 3 de julio señalando que se trata de “terrorismo verbal”, especialmente del dirigente nacional perredista Jesús Zambrano.
Oscar Rosas González, senador del PRI, contraatacó al anunciar que presentarán pruebas de la “compra masiva” de credenciales de elector a 2 mil pesos en Isla Mujeres, el municipio aledaño a Benito Juárez, en el norte de la entidad.
En Isla Mujeres, el dirigente nacional del PRI, César Camacho advirtió el 2 de julio que “hasta aquí llegó el PAN” en ese municipio y apoyó al candidato priista Agapito Magaña Sánchez. Fue la primera vez que un líder nacional priista visitó la isla.
Distribuye PRI un Manual de Respuesta Inmediata
“Me parece una falta de respeto que la oposición diga que hay problemas en Quintana Roo, más bien es que ellos no tienen propuesta y no convencieron”.
“Dice el dicho ‘no hagas bulla si la gallina es tuya’, y eso aplica a la inversa al PRD: se le fue la gallina y por eso anda en la quejadera”.
Estos son tan sólo algunos de los más de treinta “ejemplos de mensajes” que están en el documento “Apoyo para dar Respuesta Inmediata en Redes Sociales Q. Roo”, elaborado por el Centro internacional de Creatividad Estratégica para la Opinión Pública y que ha servido para “unificar los mensajes” frente a la guerra en redes sociales y en medios masivos durante los comicios del estado sureño.
De acuerdo con el documento de 12 cuartillas, al cual tuvo acceso Agencia Apro, el PRI advierte que “en las últimas dos semanas, la oposición ha aumentado su beligerancia en medios de comunicación, sobre todo, en estados donde se anticipan resultados que no les son favorables”.
“Una de esas entidades es Quintana Roo. Aquí, el PRD y su aliado coyuntural el PAN han acusado intromisión de las autoridades estatales (sic) y han dejado a un lado su discurso de ‘triunfo’ para quejarse, como en el pasado, de ‘fraude’”, argumenta el documento distribuido entre operadores electorales priistas de Benito Juárez, nombre del municipio que abarca Cancún, gobernado por el PRD.
Es ésta, la plaza electoral más importante para el PRI. En el mismo documento advierten que “conforme se acerca el Día D, es evidente que el PRD y el PAN han abandonado ya el optimismo en torno a la posibilidad de ganar en Benito Juárez”.
“En los últimos días, los dirigentes nacionales de esos partidos han dicho que varios estados de ‘foco naranja’ a ‘foco rojo’” y “han acusado también que el gobierno del estado (encabezado por el priista Roberto Borge) mete las manos en el proceso y que ‘no deja’ a los ciudadanos votar en libertad”.
Frente a este panorama, el programa de Respuesta Inmediata en Redes Sociales del PRI señala dos objetivos específicos de los mensajes antes de los comicios del 7 de julio próximo:
“1.-Consolidar la percepción de nuestras fortalezas que anticipan el triunfo, y
“2.-Hacer énfasis en la desesperación de los adversarios frente a la inminente derrota de sus candidatos”.
Para unificar los “mensajes”, el documento enlista una serie de ejemplos de cómo “consolidar la percepción” del triunfo priista, sobre todo, en Cancún, la plaza más disputada entre los 10 municipios quintanarroenses.
El manual tiene ejemplos como los siguientes:
-“Yo nunca supe que hubo algún problema en las campañas de Quintana Roo, no se por qué vienen dirigentes de México a decir mentiras”.
-“Los dirigentes del PAN y el PRD quieren vender una película diferente, en Quintana Roo las campañas se realizaron en paz y con libertad”.
-“Algunos hubieran querido que las campañas se hubieran manchado con problemas, qué bueno que todo transcurrió en santa paz en el estado”.
-“Si hubieran postulado mejores candidatos, el PRD no andaría quejándose de fraude; deberían aprender a perder como hombrecitos”.
La mayoría de los mensajes no alude a ningún candidato en específico, pero sí se orienta más hacia desacreditar al PRD, partido que busca refrendar el gobierno en Benito Juárez a través de Graciela Saldaña, diputada federal, candidata actual a alcaldesa.
Tanto Saldaña como el dirigente nacional perredista, Jesús Zambrano, han acusado al PRI y al gobernador de encabezar una estrategia de “terrorismo electoral”.
Han presentado varias denuncias por incendios a vehículos, propiedad del ayuntamiento de Benito Juárez. Por ejemplo, el 13 de junio levantaron la averiguación previa AP/ZN/CAN/01/01/2936/6/2013 por presunto “vandalismo electoral” al incendiar una camioneta propiedad de Sergio Luis Contreras Estrada, suplente de Julián Lara Maldonado.
También han denunciado la destrucción del “60 por ciento de la propaganda de la candidata a la presidencia municipal, pendones, espectaculares” y han distribuido fotografías sobre estas presuntas agresiones.
El PRI ha negado que estos hechos sean su responsabilidad. Ha contraatacado, conforme al manual obtenido por Apro, señalando que ésta es una muestra de que el PRD puede perder el gobierno del centro turístico más importante del país.

Elecciones teñidas por asesinatos, secuestros, atentados, guerra sucia…


El atentado contra una candidata a diputada del PRI en Oaxaca. Foto: Taurino López
El atentado contra una candidata a diputada del PRI en Oaxaca.
Foto: Taurino López
MÉXICO, D.F. (apro).- Asesinatos, secuestros, atentados, amenazas, guerra sucia e intervencionismo gubernamental de los tres niveles, entre otras prácticas delincuenciales y fraudulentas traducidas en cientos de denuncias penales, caracterizaron las campañas en los 14 estados donde este domingo 7 se celebrarán elecciones, las primeras tras el regreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República.
Pese al pacto de los partidos con el gobierno de Enrique Peña Nieto para suprimir en las campañas los temas de la inseguridad y la violencia en el país, un pacto que reveló el presidente del PAN, Gustavo Madero, esas fueron justamente las características que marcaron la contienda y que, se prevé, emerjan también en la jornada electoral del domingo, a la que podrán acudir 32 millones de adultos, poco menos de un tercio de los mexicanos.
De hecho, además de los partidos, sus candidatos, las autoridades y los medios de comunicación, en el proceso electoral en curso apareció con nitidez otro protagonista: La delincuencia organizada, cada vez más asociada a los políticos, de acuerdo con las propias denuncias.
Aunque predomina la incertidumbre en los resultados que habrá en las 14 entidades elecciones —porque desprestigiadas firmas encuestadoras no difundieron estudios—, existe la certeza es que estallarán varios conflictos poselectorales, derivada de la judicialización promovida por los propios partidos y coaliciones.
El Partido Acción Nacional (PAN) promovió 67 denuncias penales ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), de la Procuraduría General de la República (PGR), pero el PRI presentó 110, 42 de ellas sólo en Baja California, donde se disputará la única gubernatura, seguida de Puebla, con 23, donde el gobernador panista Rafael Moreno Valle busca catapultarse hacia la candidatura presidencial en 2018.
De los 14 estados donde habrá elecciones, sólo Baja California es gobernado por el PAN, mientras que Puebla, Oaxaca y Sinaloa tienen mandatario surgido de coaliciones conformadas por PAN, PRD y PT —que ahora se reactivaron—, pero en las otras nueve entidades gobierna el PRI con el apoyo del Partido Verde y en algunos casos Nueva Alianza, el partido de Elba Esther Gordillo.
Justamente los gobernadores priistas de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas son acusados por la coalición de derecha-izquierda de intervenir en los recursos públicos para favorecer a los candidatos priistas, pero éstos han achacado lo mismo a sus antagonistas.
El PRI ya denunció penalmente al gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna, por supuestamente desvíar más de mil 300 millones de pesos a favor de los candidatos del PAN, mientras que a Moreno Valle, ahijado político de Elba Esther Gordillo, también es acusado de apoyar con recursos públicos a Antonio Gali Fayad, candidato a Puebla capital.
Pero como no se había visto antes, las campañas locales se tiñeron de sangre con asesinatos y otros hechos de violencia, todos sin esclarecer:
El lunes 1, a una semana de las elecciones, José Ricardo Reyes Zamudio, candidato del Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Dimas, Durango, fue asesinado a balazos, y dos días antes, el 29 de junio, ejecutaron en Sinaloa a Antonio Loaiza Zamora, hijo de uno de los coordinadores de campaña estatal priista y sobrino del candidato a diputado.
También el sábado 29, la candidata priista a diputada local Rosalía Palma fue atacada con rifles de asalto R-15 en una emboscada. Aunque sólo resultó herida, su esposo y sobrina murieron. Ese mismo día, en Saltillo, Coahuila, fue hallado el cadáver del excandidato a gobernador y exdiputado federal Francisco Navarro, quien había sido secuestrado el 25 de junio.
El 23, en Sinaloa fue asesinado Eleazar Armenta, coordinador de campaña y candidato a suplente a regidor por la alianza PAN, PRD y PT, y en febrero el precandidato del PRI en el municipio de Lerdo, Mario Landeros, fue secuestrado y luego encontrado muerto.
Las elecciones del próximo domingo 7 se enmarcan, también, en el controvertido Pacto por México, firmado por las cúpulas de los principales partidos políticos con Peña Nieto, quien tomó posesión e inició su gobierno arropado por los que fueron sus opositores en el proceso electoral de hace un año.
Aunque panistas y perredistas se quejan de que los gobernadores y el gobierno federal hacen trampa para favorecer a los candidatos priistas, no le otorgan ninguna responsabilidad a Peña, en especial Gustavo Madero, presidente del PAN, quien declaró al semanario Proceso que el mandatario mexicano sí cumple…

Profeco inmoviliza más de 20 mil empaques de roles de Bimbo


Publicado: julio 5, 2013, 3:24 pm
Según el organismo, los empaques que ostentan la leyenda 3X15 pesos proporcionan información engañosa a los compradores. // Foto: Especial.
Según el organismo, los empaques que ostentan la leyenda 3X15 pesos proporcionan información engañosa a los compradores. // Foto: Especial.

Redacción.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó 20 mil 772 envases de pan dulce (roles de canela y glaseados) que fabrica la empresa Bimbo, por proporcionar información engañosa a los compradores, en detrimento de su economía.

Y es que, ante diversas denuncias, la Dirección General de Verificación y Vigilancia de la Profeco practicó un operativo de supervisión a las instalaciones de Santa María Insurgentes en esta ciudad para vigilar que las promociones u ofertas que anuncia sean veraces y comprobables, conforme a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Durante las acciones de inspección, efectuadas en días pasados, se inmovilizaron 20 mil 772 envases de pan dulce por proporcionar información engañosa a los consumidores, toda vez que en la superficie principal del empaque ostenta la leyenda 3X15 pesos (roles de canela) ó 3X12 pesos (roles glaseados).

No obstante, no se especifica a que se refiere la oferta, “si a tres empaques por ese precio o a tres piezas en el interior del mismo, sin acreditar física o documentalmente la veracidad de la información”.

El personal de Profeco practicó también una visita de verificación en Nueva Wal-Mart de México, ubicada en Eje Central Lázaro Cárdenas, colonia Buenos Aires, y constató que dicho producto no se vende en autoservicios, sino solo en tiendas de conveniencia.

De esta manera, se hizo una inspección a la tienda Oxxo, que se localiza en la calle de Vicente Suárez, colonia Condesa, en la cual se inmovilizaron 17 productos por ofrecer información engañosa respecto de la leyenda 3X15 por 15 pesos.

En los casos en que se inmovilizó mercancía se dio inicio al procedimiento administrativo, a través del cual se impondrán las sanciones económicas correspondientes.

La dependencia que encabeza Alfredo Castillo Cervantes informó que intensificó las medidas tendientes a defender y hacer respetar los derechos de los consumidores, para que adquieran los productos a precios justos y frenar las actitudes voraces y abusivas.

(Notimex) 

SE EXTIENDE AMENAZA DE SECUESTRO A ESCOLARES EN CHIMALHUACÁN

http://reporterosenmovimiento.wordpress.com/2013/07/05


Publicado: 5 julio, 2013 en CHIMALHUACANEDOMEXUncategorized
0
imageCHIMALHUACÁN, Méx.- La directora de la escuela primaria Primero de Mayo, recibió mensajes y llamadas telefónicas para entregar al crimen organizado a seis niñas de sexto grado, antes de que concluyera el ciclo escolar, confirmo la supervisión escolar y padres de familia.
Esto comprueba que las amenazas a directivos de escuelas para supuestos secuestros de menores se extiende al municipio de Chimalhuacán, causando psicosis y temor entre padres de familia, autoridades educativas y alumnos.
Antes de la clausura del ciclo escolar, la escuela Primaria Primero de Mayo ubicada en la colonia Progreso en la parte baja de Chimalhuacán luce sola, apenas y unos cincuenta alumnos, ya que los padres de familia desde que se enteraron de los mensajes y llamadas telefónicas a al directora se negaron a seguir llevando a sus hijos a la escuela.
En el barrio Tlatelco, en donde se ubica la supervisión escolar se confirmó la versión, por uno de los profesores, quien pidió no revelar su identidad por cuestiones de seguridad.
Explicó que la directora del centro educativo acudió a la Secretaría de Educación estatal y le recomendaron que presentara una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia (PGJEM).
Padres de familia se enteraron y ya no enviaron a sus hijos a clases en estos últimos días del ciclo escolar.
“El rumor es desde el martes en la tarde, no se sabe cuantos niños querían venir a secuestrar, por lo que ahora solo vienen unos 50 a clases”, dineros, añadieron que  ya no los traen por el temor sobre estos rumores”, dijo una de las madres de los alumnos.
Explicó que los maestros de ese centro educativo no quieren hablar, temen que los supuestos delincuentes cumplan sus amenazas, indicando que por el miedo que prevalece ya no se realizaron actividades de fin de curso.
Algunos de los vecinos cercanos a la escuela, reconocieron que también tienen miedo de que algo suceda.
“Yo ya no salgo de mi casa después de la 1 de la tarde ni dejo que mis hijos salgan. Tengo una hija en la secundaria y tengo miedo de que la secuestren”, contó otra de las residentes.

“POR REVOLTOSOS” LEVANTAN A MUJER COMERCIANTE Y GOLPEAN A SU ESPOSO EN LOS REYES LA PAZ


*** Beatr
iz Montiel fue privada de su libertad y su esposo golpeado por desconocidos
***Advirtieron que van por mas vendedores que se oponen a los proyectos del presidente municipal
*** Comerciantes oriundos de La Paz, responsabilizan a alcalde Juan José Mecina Cabrera de agresiones
2013-07-04_16-17-14_810
Los Reyes La Paz, Méx.- “Esto les pasa por revoltoso”, fue la explicación que dieron a Beatriz Montiel García, quien junto con su esposo e hijo regresaba su casa a las primeras horas del martes y fue golpeada y levantada por desconocidos que la abandonaron en colonias del municipio de Nezahualcóyotl.
La mujer junto con su esposo y comerciantes, responsabilizaron de los hechos al presidente municipal Juan José Medina Cabrera, porque señalan que no tienen enemigos y solo han participado en el Comité en defensa de la Explanada, Usos y Costumbres de la Paz, que se opone a la remodelación de la plaza del pueblo en donde el alcalde pretende instalar oficinas, arcos y un domo que vendría a afectar el libre acceso a la comunidad.
2013-07-04_15-54-47_7562013-07-04_16-39-42_714Beatriz Montiel, quien con su esposo José Luis Hernández Franco se dedica a la venta de hamburguesas, regresaba con su niño de cuatro años en la carreola y su esposo a su casa ubicada en la avenida San Francisco número 97, cuando dos predios antes de llegar a su domicilio fueron interceptados por dos vehículos, un Jetta obscuro y un taxi con cromática amarilla.
“Primero intentaron “levantar” a mí esposo, pero al no poder hacerlo aventaron al niño y tres sujetos me golpearon obligándome a subir al auto Jetta”, cuenta la mujer.
2013-07-04_16-32-32_6342013-07-04_16-19-33_942Agrega que la golpearon y agredieron verbalmente señalando que: “eso les pasa por andar de revoltoso y oponiéndose a los proyectos del alcalde”, indicándole que no levantara la cabeza y los viera a la cara.
Explica que los del auto jetta se iban comunicando en claves con el taxista y otras personas a quienes les decía, “avísale al “PM” que no se cumplió el objetivo, que este es el 40 e íbamos por el 60 y 71, pero que traemos a la señora, ¿Qué hacemos con ella?, -preguntaron.
“Todo lo hablaban en claves y eso no lo consigno el ministerio público en el acta porque dice que eso no es importante”, dijo la mujer señalando que la pasearon un rato, al final la tiraron en Nezahualcóyotl en donde fue auxiliada por una patrulla del Distrito Federal que le dijo que estaba en la calle Indio Triste.
De ahí fue llevada al destacamento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la avenida Texcoco y López Mateos, en donde le dijeron que esperara a su familia que ya iban en camino.
“No sé cuánto tiempo paso, no sabía que había pasado con mi esposo y mi hijo de cuatro años que corrió llorando tras los carros que me  levantaron”, dijo la mujer señalando que tenía miedo.
Indicó que en las claves señalaron que iban por las personas que venden tacos al pastor, padre e hijo, que se instalan cerca de ellos, pero que se equivocaron y ella resultó golpeada e intimidada al ser levantada por desconocidos.
Tras regresar a su casa, Beatriz intento levantar el acta en la procuraduría General de la República, de donde la enviaron al ministerio público de los Reyes la Paz, a donde llegó el miércoles a las dos treinta de la tarde, para ser atendida después de las nueve de la noche.
Además de que luego de ser revisada por el médico legista este la mando un hospital, pero sin un pase ni nada a fin de que certificarán los golpes recibidos, “Ya no fui al hospital porque no tengo dinero, vendemos Hamburguesas en la noche y vamos al día”, dijo temerosa la mujer.
Los hechos quedaron registrados en la carpeta de investigación 332580760303913, por el delito de privación de libertad contra quien resulte responsable.
Los comerciantes se reunieron para denunciar los hechos ante los medios de comunicación, hacer un llamado al gobernador para que tome cartas en el asunto y responsabilizar al presidente municipal Juan José Medina Cabrera por las agresiones a la familia Hernández Montiel y las agresiones a Beatriz Montiel.
“Responsabilizamos a Juan José Medina de las agresiones y de los que nos pueda pasar a cualquiera de los que integramos el Comité en Defensa de la Explanada Municipal, Usos y Costumbres.
Aclararon que son gente nativa de la cabecera municipal de la Paz y que no pertenecen a la organización antorcha popular, exigiéndole alcalde que no se equivoque, que es su mismo pueblo el que no esta de acuerdo con su forma de gobierno.

Magisterio toma sedes electorales en Oaxaca

Maestros de la sección 22 durante un marcha el mes pasado en Oaxaca. Foto: Ezequiel Leyva
Maestros de la sección 22 durante un marcha el mes pasado en Oaxaca.
Foto: Ezequiel Leyva
OAXACA, Oax. (proceso.com.mx).- A 48 horas de los comicios locales, los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) “acordonaron” hoy el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y tomaron las sedes de los 25 distritos electorales, de acuerdo con el vocero magisterial Mohamed Otaqui Toledo.
Ante el cerco policial y la colocación de vallas metálicas que se instalaron desde la madrugada de hoy y el acordonamiento magisterial, el consejero presidente del IEEPCO, Alberto Alonso Criollo, declaró que cuentan con sedes alternas como “plan B” para no interrumpir los preparativos de los comicios del siete de julio.
Por acuerdo de la Asamblea Estatal de la Sección 22 del SNTE y como parte de su “plan de acción emergente”, los maestros decidieron “inmovilizar” al órgano electoral en la entidad para demostrarle su rechazo al gobierno federal y a los partidos políticos que con el Pacto por México han aprobado leyes que atentan contra el sindicalismo, los trabajadores y la educación.
El vocero de la Sección 22 advirtió que en caso de que no se reinstalen las mesas de negociación tanto con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación como con el Frente Único de Lucha “estaremos intensificando la jornada con acciones más contundentes”.
Otaqui Toledo precisó que la toma de los órganos electorales es pacífica y sólo por espacio de 10 horas, es decir, de las 7:00 a las 17:00 horas, sin descartar que se pudiera prolongar hasta la jornada electoral programada para el 7 de julio.
Insistió en que este “plan de acción emergente” es para dar respuesta a todos los partidos políticos que conforman el Pacto por México y donde se han aliado para golpear a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
También acordaron realizar, este sábado la toma de medios de comunicación comerciales y comunitarios que difundir su plan de acción y concientizar a la ciudadanía sobre las reformas laboral y educativa.
Ante este panorama, el consejero presidente del IEEPCO consideró que las acciones implementadas por el magisterio son cuestionables porque “estarían violando u obstaculizando un derecho humano, el derecho de votar y ser votado”.
Luego de reconocer que el magisterio tiene un poder extraordinario “porque cuenta con una organización sofisticada y disciplina, espera que hasta el último momento reflexionen sobre el ataque de este derecho fundamental de la sociedad y desistan de este atropell

PRI podría pagar representantes de casilla con billetes falsos, denuncian


Por Victor Hernández

En junio pasado el colectivo de hacktivistas Anonymous dio a conocer datos de una nota de #YoSoy132 con los cuales denunciaron que el PRI podría estar tramando pagar a sus operadores de casilla con billetes falsos.

La acusación se desprende de información que obtuvo Anonymous sobre un operador del PRI que ofreció en Facebook pagar 700 pesos por ser representante de casilla para las elecciones de este domingo 7 de julio.

El ofrecimiento, señalaron, lo hizo Rodrigo Chable Sánchez, residente de Boca del Río que se describe en Facebook como empleado del gobierno estatal priista de Javier Duarte de Ochoa, quien escribió lo siguiente en Facebook antes del cierre del registro para representantes de casilla:

"Banda que sea de boca que quiera ganarse 700 en un dia y sean mayores de edad."

A esto le siguió una serie de mensajes explicándose cuando lo cuestionaron por lo sospechoso de la oferta:

"jaja wow no es pri ademas que no es dinero no busco gente política solo gente que quiera un apoyo para que etiquetarte si bn que te pego la piedra informate un poco no compro votos ni mucho menos estoy obligando a la gente hacer algo que no quiera pero gracias por tu interes."

Otros mensajes responden cuando le preguntan de qué se trata el trabajo:

"eres de boca con ife vigente. ok son 700 mas comidas tiens que ir a una capacitacion solo necesito una foto de tu ife de ambos lados y un telefono donde te pueda localizar es para el domingo 7 como representante de casilla"

Le preguntan hasta cuando le pueden dar la información y responde:

"si puedes ahorita pero mas tardar mañana por que es la fecha limite que me da el iev para darte de alta."

El perfil de Rodrigo Chable Sánchez en Facebook dice que trabaja para "gobierno del estado". Es decir, para el gobierno priista de Javier Duarte de Ochoa.





Pero lo que hizo que Anonymous acusara al PRI de pagar a sus representantes de casilla con billetes falsos fue lo siguiente:

El 10 de febrero de 2010 medios locales de Veracruz reportaron que fue detenida una banda de falsificadores de billetes en el puerto de Veracruz, a quienes les encontraron más de 40 mil pesos en billetes falsos.

"En la inspección corporal se les decomisó la cantidad de 39 mil 700 pesos falsos en billetes de diferentes denominaciones, asimismo una de las mujeres traía guardado entre sus ropas la cantidad de 870 pesos también apócrifos", dice la nota de La Política, por ejemplo.

Entre los nombres de los detenidos figura el de Rodrigo Chable Sánchez, de 18 años en ese entonces y cuyo domicilio fue inclusive publicado por el sitio noticieroveracruz.com.

De ahí la sospecha y la acusación de Anonymous y #YoSoy132 de la posibilidad de que el PRI pague a sus representantes de casilla con billetes falsos.

De ser cierto todo eso, y de tratarse de la misma persona en el reclutamiento de representantes de casillas del PRI que en el arresto de falsificadores de billetes, entonces uno se pregunta: ¿entonces el PRI también podría comprar votos con dinero falso?

Es pregunta. Los datos ahí están.

blogdeizquierda.com - Dejan a EPN con la mano extendida

Restaurantes del centro de Coyoacán son antros al caer la noche, denuncian vecinos #Coyoacán

Un pequeño grupo se ha visto favorecido por la gestión de Mauricio Toledo, señalan

El delegado sólo los atendió tras los escándalos en los que se ha visto envuelto, aseguran
Foto
Lo que fuera la librería El Parnaso, en el centro de Coyoacán, fue transformada en marisqueríaFoto Jesús Villaseca
Rocío González
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de julio de 2013, p. 34
Las viejas casonas ubicadas en las calles aledañas a los jardines Hidalgo y Centenario, en el centro Histórico de Coyoacán, se han convertido en restaurantes y cafeterías, que durante el día ofrecen el servicio acorde a su giro, y al caer la noche se convierten en antros, bares y cantinas, que operan hasta la madrugada.
De acuerdo con vecinos de las colonias Del Carmen, Villa Coyoacán, La Conchita y Santa Catarina, durante los primeros meses de la actual administración, encabezada por el jefe delegacional, Mauricio Toledo, un pequeño grupo de empresarios se ha visto favorecido por las autoridades, quienes les han permitido extenderse sin ningún control, violentando el uso de suelo.
Los negocios de alto impacto, prácticamente pasan inadvertidos durante el día, incluso para los colonos, como el de un café ubicado en Allende y Malitzin.Un día pasamos y estaban todas las mesas ocupadas, y el mesero nos dijo ahorita los llevo abajo. Aparentemente es un café, pero cruzas una puertita y vaya sorpresa que nos llevamos, se trataba de un antro inmenso, con luces, barra y botellas, relató Héctor Zubiaur, del Comité para la Defensa del Carmen.
Engañan a colonos sobre los verdaderos giros de los comercios
Un caso más es el del bar Osil, ubicado en Carrillo Puerto número 40, cuyo acceso es una pequeña puerta que da hacia las escalinatas del segundo piso de una casona. El dueño –de acuerdo con Leticia Perdiz, del comité ciudadano de Villa Coyoacán– avisó a los vecinos que abriría una oficina de telefonía en la planta baja, pero después habilitó el bar y ahora hasta cuenta con una terraza para fumadores.
Los residentes señalaron que entre los empresarios favorecidos se encuentra Jesús Oyervides, quien abrió, en el espacio que ocupó por años la librería El Parnaso, una marisquería, la cual fue suspendida por no contar con el uso de suelo, pero que apenas el sábado pasado les retiraron los sellos, sin que se conozcan los motivos.
Este mismo empresario, aseguraron los colonos, cuenta con un sinnúmero de negocios en la zona, entre ellos el restaurante Ave María –en el jardín Centenario–, que pretende extender, pues ya adquirió dos casas habitación en la parte trasera, para fusionarlas a este establecimiento mercantil, lo cual no está permitido.
Aunque en el centro de Coyoacán existen restricciones para cualquier cambio en los inmuebles, al estar catalogado como monumento histórico por el INAH, Oyervides también transformó la ex papelería Dabo en una plaza comercial, con más de 30 locales de todo tipo de comida, que no tiene estacionamiento ni sanitarios.
El arquitecto Alberto Valencia indicó que los comerciantes se han apropiado de la banqueta, con la colocación de bancas, para los comensales.
Los vecinos solicitaron audiencia con el jefe delegacional, Mauricio Toledo, para exponer esta problemática, pero fue hasta después de los escándalos de corrupción en los que se ha visto envuelto, que fueron recibidos por las autoridades, quienes, después de dos reuniones, no han resuelto nada.

Piden acelerar investigación por corrupción contra Mauricio Toledo

Rocío González
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de julio de 2013, p. 34
Representantes vecinales de ocho colonias de la delegación Coyoacán solicitaron a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) coadyuvar en las indagatorias que realiza por las denuncias de corrupción presentadas en contra del jefe delegacional de Coyoacán, Mauricio Toledo, por los diputados del Partido Acción Nacioanl Priscila Vera y Edgar Borja.
Los vecinos, encabezados por Héctor Zubiaur, del Comité para la Defensa de la colonia Del Carmen, serán asesorados por la Academia de Derecho Penal del Colegio de Abogados de México, para fungir en las investigaciones como parte ofendida en los actos de las autoridades acusadas de cohecho y extorsión.
En el escrito presentado, los colonos señalaron que estos actos son vergonzosos e intolerables, por lo que buscan que las indagatorias se lleven con pulcritud y apegadas a derecho.
Vera y Borja presentaron las denuncias contra las autoridades delegaciones por cohecho y extorsión a dos empresarios, uno de ellos del ramo de la construcción, y el otro, propietario de una gasolinería.