sábado, 9 de mayo de 2015

Mueren dos bebés tras ser vacunados en IMSS de Chiapas; hospitalizan a más de 30

Uno de los bebés afectados. Foto: Página de Facebook Pueblo Creyente de Simojovel

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (proceso.com.mx).- Al menos dos bebés fallecieron y varios más se encuentran graves y bajo observación, luego de que un médico de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) vacunara a cerca de 40 menores de dos comunidades del municipio de Simojovel, quienes presentaron reacciones alérgicas.
La página de Facebook del Pueblo Creyente de Simojovel -los mismos que conforman los feligreses del párroco Marcelo Pérez Pérez- denunció esta madrugada el suceso ocurrido en las poblaciones que han vivido pánico y angustia en las últimas horas.
En las comunidades La Pimienta y San José del municipio Simojovel, aproximadamente a las 8:00 horas de ayer el doctor Roberto Calvo vacunó a 25 niños recién nacidos. A las 19:00 horas empezaron a reaccionar; alrededor de las 20:00 horas murieron dos bebés y otros más están graves”, apunta la denuncia publicada con las fotografías de los dos infantes muertos.
Don Isidro Hernández, residente de la comunidad La Pimienta, explicó en entrevista vía telefónica que Calvo León y Brígido Hernández Pérez convocaron a las mujeres de La Pimienta, San José y San Antonio del Monte a una campaña de vacunación para sus menores.
Todas estas son poblaciones pobres de la etnia tsotsil, que viven en condiciones de marginación extrema.
Llegaron entre 30 y 40 mujeres de estas tres localidades y después del mediodía una a una pasaron para que les aplicaran las vacunas a sus hijos. Más tarde los menores empezaron a sufrir convulsiones.
De las casas empezaron a salir las mujeres llorando para llevar a sus hijos al Centro de Salud de la cabecera municipal. Dos niños fallecieron anoche y varios más permanecen graves, dijo Isidro Hernández, quien pidió una investigación exhaustiva del caso.
Por su parte, la Secretaría de Salud de Chiapas indicó en las primeras horas de este sábado que atiende a 37 menores de La Pimienta del municipio de Simojovel, luego de que presentaran reacciones alérgicas al parecer por la supuesta aplicación de vacuna.
El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud, implementó el Plan de Acción de Prevención y Control de Enfermedades Prevenibles por Vacunación, en coordinación interinstitucional con el IMSS Prospera.
Hasta el momento se atiende a 37 niños menores de un año que provienen del Hospital Rural de IMSS Prospera de Bochil; de ellos, 14 se encuentran en estado de salud delicado, 22 niños estables y uno en estado de gravedad, además que dos menores de un año fallecieron.
De los 14 menores en estado delicado, seis niños fueron trasladados en el transcurso de la madrugada de este sábado al Centro Médico Chiapas Nos Une Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza y el resto se trasladará de manera paulatina por la mañana.
La Secretaría de Salud realiza en este momento la detección, notificación, clasificación y seguimiento de los casos a las instancias correspondientes, además lleva a cabo los estudios pertinentes para identificar la causa y los factores de riesgo, la identificación de los datos de la vacuna administrada y determinar el tiempo entre la administración de la vacuna y la aparición de las reacciones alérgicas.
Es importante precisar que la vacunación ha demostrado ser una de las estrategias de salud pública con mayor efectividad; disminuyendo la presencia de enfermedades prevenibles por vacunación; sin embargo, todo medicamento, incluidas las vacunas, pueden causar reacciones adversas leves, moderadas o graves.
La Secretaría de Salud garantizó la atención médica integral de los infantes afectados.

Las confesiones de corrupción de OHL involucran a EPN

Oteysa (Director de OHL) y su socio, Enrique Peña
 OHL: concesión leonina
 Viva el paraíso mejicano
 Fraudes, goles y pistolas
Carlos Fernández-Vega
L
a práctica corporativa de la trasnacional española OHL –una de las niñas mimadas del ex gobernador del estado de México (adivinen quién)– ha sido exhibida por medio de una serie de grabaciones telefónicas entre sus directivos, quienes celebran los goles–léase fraudes– en la portería del erario mexiquense y que nos estamos pasando de pistolas, otra vez, al inflar el costo del Viaducto Bicentenario, obra concesionada por Enrique Peña Nieto, actual inquilino de Los Pinos.
Una vez destapada la cloaca, los involucrados –de ambas partes, la privada y la pública– se apresuran a realizar, según dicen, auditorías e investigaciones sobre la actuación de OHL en el país y sobre la concesión misma, otorgada en mayo de 2008 y con vigencia hasta 2038, con un costo original de 4 mil 100 millones de pesos, pero que al cierre de 2014 mágicamente se había elevado a 11 mil 586 millones (la información es de la propia empresa), es decir, una diferencia de 182.6 por ciento a favor, faltaba más, de la trasnacional española. Ello sin considerar que estáN pendientes la construcción delcomplemento de la fase II y en su totalidad la fase III del proyecto.
Pero más allá de fraudes, goles ypistolas, del desparpajo con el que los directivos de OHL los presumen y de supuestas investigaciones que revelen (u oculten) las ilegales prácticas de la trasnacional española, no hay que perder de vista el atraco legal, institucionalizado en la relación público-privada, que es el de otorgar paradisiacos márgenes de ganancia a los inversionistas cuando se trata de obra a cargo del erario.
¿Cómo es posible que, por ejemplo, el gobierno del estado de México acepte, sin más, que una obra inconclusa, como el Viaducto Bicentenario, registre un sobreprecio –hasta ahora– cercano a 200 por ciento, y lo pague sin chistar? Casi 7 mil 500 millones de pesos más de diferencia entre lo presupuestado y lo pagado (sin el citado complemento y la fase III), ¿y nadie se dio cuenta? Lo menos que México necesita son funcionarios sordos, ciegos y mudos, pero agachaditos y con la mano sempiternamente extendida.
A todo esto, la trasnacional OHL pagó una contraprestación de 750 millones de pesos por la concesión que en mayo de 2008 generosamente le otorgó el entonces gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, por medio de la Secretaría de Comunicaciones de la entidad (SCEM), al tiempo que el consorcio privado, igual de desprendido, se comprometió a pagar el equivalente a 0.05 por ciento de los ingresos netos mensuales (sin IVA), derivados del cobro de cuotas de peaje.
Pero OHL se puso flamenca, y el gobierno mexiquense no sólo le aplaudió, sino que le aventó un ramo de rosas, pues la empresa condicionóla obligación de construir la fase III y el complemento de la fase II a quese alcancen los niveles de tráfico previstos en la concesión del Viaducto Bicentenario.
No sólo eso. El gobierno mexiquense aceptó que en caso de que la concesionaria (OHL) se encuentre en la imposibilidad de operar, parcial o totalmente el Viaducto Bicentenario, incluyendo la derivada de caso fortuito o fuerza mayor, por un plazo mayor a un año, por causas no imputables a ésta, tendrá derecho a solicitar el rescate de la concesión para el Viaducto Bicentenario. Es decir, repitieron el onerosísimo esquema salinista de concesiones carreteras, cuyo rescate–cortesía de Ernesto Zedillo– a los mexicanos les ha costado miles y miles de millones de pesos a lo largo de los pasados 20 años, y aún les resta el pago de alrededor de 160 mil millones.
También aceptó que OHL tiene derecho a ser indemnizada por la autoridad competente en caso de rescate de la concesión para el Viaducto Bicentenario. En dicho supuesto, el monto de la indemnización será el equivalente al importe total de la inversión no recuperada más la tasa interna de retorno establecida en la concesión, al tiempo que el gobierno mexiquense le garantizó el monopolio en la prestación de ese tipo de servicios (la SCEM no podrá otorgar otras concesiones con las mismas especificaciones y características que la concesión para el Viaducto Bicentenario).
Pero la fiesta no paró allí, pues el 21 de julio de 2011 el gobierno mexiquense (a EPN le restaban dos meses como gobernador) modificó la concesión para, a efecto de reconocer y equilibrar las inversiones, obtener cuatro aumentos tarifarios de 25 por ciento cada uno a ser aplicados de 2013 a 2016. Así, la trasnacional fue autorizada a incrementar las tarifas en 100 por ciento en ese periodo, durante el cual, según el Banco de México, la inflación sería de entre 12 y 15 por ciento, como máximo.
Por si fuera poco, OHL obtuvo del gobierno mexiquense el derecho a recuperar su inversión en el proyecto, más una tasa interna de retorno real anual de 7 por ciento neta de impuestos sobre dicha inversión. Si al vencimiento de la concesión la compañía no ha recuperado su inversión y no está percibiendo la tasa interna de retorno convenida por causas no atribuibles a Viaducto Bicentenario, el gobierno del estado de México deberá prorrogar la concesión o, alternativamente, liquidar el importe correspondiente a su inversión no recuperada en el proyecto, más la tasa interna de retorno acordada.
Ahora que si todo marcha de maravilla, en el momento en que Viaducto Bicentenario (OHL) recupere su inversión en el proyecto y obtenga la tasa interna de retorno acordada (la ganancia, pues), la autoridad gubernamental competente tendrá la prerrogativa de permitirle mantener la concesión hasta su terminación, siempre y cuando sea acordada con la autoridad una nueva contraprestación (léase mayores utilidades).
¿Todo lo anterior sólo por unas vacaciones pagadas en la Riviera Maya? Sí, cómo no.
Las rebanadas del pastel
El churumbel José Andrés de Oteyza, presidente de OHL México, jura queel título del Viaducto Bicentenario no se ha modificado. Así es: 7 mil 500 millones de pesos de sobrecosto,golespistolas y cuatro exorbitantes aumentos tarifarios al hilo sustentan su dicho. Y el corporativo tiene más concesiones leoninas (incluido el aeropuerto de Toluca) en el propio estado de México, Distrito Federal, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, cuando menos, y jugosos contratos petroleros con Emilio Lozoya (ex integrante del consejo de administración de la trasnacional española) al frente de Pemex. Además, en la dirección general está Sergio Hidalgo (oficial mayor de Hacienda en tiempos de Ernesto Cordero) y en el consejo Jesús Reyes Heroles González Garza y Carlos Sacristán. El paraíso, pues, con EPN en Los Pinos.
Twitter: @cafevega

Policía estatal entra a casas de jornaleros a reprimir #SanQuintín

Ataca la policía estatal a jornaleros de San Quintín; 70 heridos


San Quintín, BC. Alrededor de 70 heridos, siete de ellos de gravedad llevados a una clínica del Seguro Social, es el saldo hasta el momento del ingreso de la policía a la colonia Nuevo San Juan Copala, en la delegación Vicente Guerrero. Justino Herrera, líder de la comunidad Triqui en San Quintín, confirmó a La Jornada Baja California que no hay muertos, pero sí hay varios jornaleros gravemente heridos.
Conforme han transcurrido las horas, la información ha sido más clara. La versión de los jornaleros es que todo inició esta madrugada, cuando a las puertas de Rancho Seco, uno de los campos productores de jitomate más grande de la región, se presentó un grupo de jornaleros aliancistas para pedir a sus compañeros que no ingresaran a trabajar y esperar hasta el próximo miércoles la visita del subsecretario de gobernación Luis Enrique Miranda Nava.
Al percatarse de la situación, el dueño del rancho llamó a la policía, quien arribó alrededor de las 5:00 de la mañana y arremetió contra los jornaleros que pedían mantener el paro. Algunos de ellos corrieron hacía sus casas y fueron perseguidos por la policía quien entró a las viviendas y golpeó a mujeres y niños que aún permanecían dormidos. Al darse cuenta de que varios de sus compañeros eran perseguidos por la colonia, otros jornaleros se organizaron para repeler a la policía con palos y piedras y destruyeron dos de las veinte patrullas que ingresaron a la colonia.
Más tarde, otro grupo de trabajadores se sumó y destruyeron la tanqueta antimotines que llevaba la policía y las oficinas de la policía en esa comunidad.
El secretario general de la Central Campesina Cardenista, Max Correa, pidió este sábado la intervención urgente del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para reestablecer el orden en San Quintín y frenar la "represión" del gobierno del estado y de los empresarios contra los trabajadores agrícolas.
Según información que recibió por parte de Fidel Sánchez Gabriel, uno de los voceros del movimiento de jornaleros de San Quitín, el dirigente resaltó que los agroempresarios llevaron a la policía estatal para evitar el boicot que iniciaban los trabajadores inconformes por la falta de respuestas por parte de la Secretaría de Gobernación.
Correa enfatizó que la ausencia del subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, en San Quintín, para dar respuestas a las demandas de los agricultores fue una de las causas que desató la violencia en el sitio.
La víspera, el subsecretario de Gobernación canceló su participación en la mesa de diálogo que el gobierno sostiene con los jornaleros agrícolas del Valle de San Quintín, argumentando que no tenía en qué transportarse hasta el lugar de las pláticas.
Ayer, los jornaleros habían decidido instalarse en un plantón frente a la oficina de gobierno estatal que hay en San Quintín; sin embargo, un grupo de 200 hombres, ajenos al movimiento, empezó a bloquear la Transpeninsular y a agredir con piedras y palos a los automovilistas, por lo que los jornaleros decidieron retirarse para evitar que fueran ligados a tales hechos violentos.
La colonia Nuevo San Juan Copala se ubica a unos 180 kilómetros de Ensenada.

Empleado de Elektra golpea y mata a cliente


Andrés Mejía Ruíz de 32 años fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público como probable respondable de la muerte de Arturo Mora Ramos
Foto: Especial

Un trabajador del área de crédito de una tienda Elektra golpeó a un cliente derivado de una discusión, lo que ocasionó que el hombre cayera y se golpeara en la cabeza.

De acuerdo a los reportes, el hecho se registró la tarde del jueves en la tienda ubicada en la calle Manuel J. Clouthier, de San Jerónimo Chicahualco, en Metepec, Estado de México.

Andrés Mejía Ruíz de 32 años, trabajador de la sucursal sostuvo una discusión con Arturo Mora Ramos de 30 años, quien al parecer tenía problemas con su crédito, sin embargo ambos sujetos se hicieron de palabras, cuando el empleado le lanzó un golpe al cliente.

Según testimonios, el golpe le alcanzó la cara al cliente y debido a ello éste perdió el equilibrió, por lo que cayó y se golpeó la cabeza.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja quienes trasladaron a Mora Ramos al nosocomio de la institución, pero en el camino murió.

Mejía Ruíz fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público como probable respondable de la muerte del cliente.

Represión en San Quintín 4 - 9/Mayo/2015 #GobiernoAsesino

Graban asesinato dentro de un negocio en Veracruz

Adriana Favela consejera del INE, sicaria electoral del #PRIVERDE

Adriana  Margarita Favela Herrera Consejera INE


Datos personales

CIUDAD ORIGEN: 
Ciudad de México

Estudios

GRADO MÁXIMO DE ESTUDIOS: 
Posgrado
UNIVERSIDAD: 
Derecho en la Universidad Juárez de Durango
ESTUDIOS DE POSGRADO: 
Realizó una Maestría en Administración Pública en la Universidad Anáhuac

Semblanza

SEMBLANZA: 
Elegida como Consejera Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) para un periodo de nueve años.
Ocupó el cargo de Magistrada Electoral de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. 
Trabajó en el Tribunal Federal Electoral (TRIFE) desde 1994, pero en 2002 ingresa al Instituto Federal Electoral (IFE) como subdirectora y directora del la Dirección Jurídica. 
Desde 2005 es Magistrada Electoral en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México. 


Consejera del INE Beatriz Galindo Centeno, funciona como sicario del #PRIVERDE

Beatriz Eugenia Galindo Centeno

Es licenciada en Derecho y especialista en derecho electoral. Fue Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Durango, y Magistrada de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Todas sus decisiones han sido en apoyo del PRIVERDE y contra los demás partidos. Dada su actuación mafiosa, debe largarse ya del INE. 

Dos consejeras del INE vuelven a proteger al Partido Verde

Pese a las reiteradas violaciones del PVEM a la ley, evitan que le sean retirados sus spots durante lo que resta de la campaña electoral en desarrollo.

image_37 erh
De nuevo las dos consejeras filopriistas que integran la Comisión de Quejas y Denuncias del INE protegieron la noche del viernes 8 al Partido Verde, al que 140 mil ciudadanos han pedido la cancelación de su registro.
Dos propuestas para dejar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sin spots durante 63 días, o sea en lo que queda de la campaña y posteriormente, por desacatar las órdenes del Instituto Nacional Electoral (INE), fracasaron por decisión de esas dos integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias del organismo, impidiendo que estas sanciones sean votadas por lo pronto en el Consejo General.
Por decisión de la presidenta de dicha comisión, Beatriz Galindo y la consejera Adriana Favela, ambos proyectos se devolvieron a la Unidad Técnica de lo contencioso electoral para que haga más diligencias en relación con la continuación de la entrega de tarjetas Premia Platino y la permanencia de 435 espacios de propaganda en las calles con la leyenda “Verde sí cumple”.
El otro integrante de la comisión, José Roberto Ruiz Saldaña, votó en contra de retrasar la aplicación de estas sanciones y señaló que no hay argumentos para realizar más diligencias para sustentar las propuestas de castigar con mayor severidad al Verde, dado que las sanciones económicas no han sido efectivas.
En la sesión se analizaron dos expedientes de irregularidades cometidas por el Partido Verde, ya que siguió entregando tarjetas Premia Platino que ofrecían descuentos en diversos establecimientos, razón por la cual se proponían 45 días de suspensión de propaganda y la mantuvo en las calles con leyendas como “Verde sí cumple”.
Galindo y Favela argumentaron que no eran suficientes las pruebas presentadas por 13 ciudadanos que siguieron recibiendo dichas tarjetas, pese a la orden del INE, y devolvieron el expediente a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral para que investigue si esto ocurrió realmente.
Además de los tres integrantes de la Comisión de Quejas -Galindo, Favela y Ruiz-, también participaron en la sesión, con voz pero sin voto, la consejera Pamela San Martín y los consejeros Ciro Murayama y Enrique Andrade, éste también filopriista.
Los consejeros Favela y Enrique Andrade plantearon que ese tema debía ser resuelto por la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en un procedimiento especial sancionador y no por el INE, atendiendo a una sentencia emitida por la Sala Superior esta semana, SUP-REP 227.
Tanto Pamela San Martín como Ciro Murayama plantearon que esa sentencia no se puede utilizar para resolver este tema, y dijeron que, en todo caso, su espíritu es impartir justicia de manera expedita en vez de que esto sea por una vía tortuosa y lenta.
En el segundo caso, aunque reconocieron que el PVEM incumplió en retirar propaganda en las calles, rechazaron sancionarlo con suspender durante 18 días la transmisión de la propaganda del partido en radio y televisión. También regresaron el expediente arguyendo que se debía castigar al partido con una sanción económica, pero no tenían elementos para determinar el monto.
Los consejeros electorales expresaron abiertos disensos y críticas, lo que provocó que la sesión se alargara durante cinco horas y concluyera al filo de las 23 horas.
Pamela San Martín planteó que el partido lleva 190 millones de pesos en multas y les preguntó: ¿Creemos que será eficaz una multa económica? ¿Queremos dotar de eficacia nuestras determinaciones? ¿Cuantas veces vamos a multar y volver a multar para darnos cuenta que va a tener sentido lo que tenemos?
(Con información de La Jornada).

Represión en San Quintín 3 - 09/Mayo/2015

La economía mexicana es ‘ineficiente’ y ‘decepcionante’: Bloomberg

La economía mexicana es un fracaso: Bloomberg

El gobierno de Enrique Peña Nieto creó un “microcosmos” de “grandes esperanzas y expectativas” cuando prometió que la economía crecería un ritmo sin precedentes, principalmente al desaparecer los 75 años del monopolio petrolero, publicó la agencia de noticias financieras Bloomberg.
Pero la segunda economía de América Latina es “ineficiente”, dado que los analistas ya han recortado sus previsiones para este año a casi un punto porcentual. Sólo en tres ocasiones de  los últimos 11 trimestres, se han cumplido las estimaciones, informó este jueves la agencia estadounidense.
La agencia concluye en el despacho de análisis, firmado por Ye Xie e Isabella Cota, que el peso mexicano no ha hecho más que “decepcionar a Wall Street” durante los últimos años.
Bloomberg señala que diversos inversionistas no dejaban de alabar a la moneda mexicana, que había sido promovida hasta 2012 como una inversión segura, pero la realidad redujo las expectativas durante 2013 y 2014.
Hasta 2015 el peso de México alcanzó un mínimo histórico, contra las predicciones de los analistas que decían que la moneda mexicana ganaría 9.3 por ciento, a finales de este 2015.
Además el peso es la moneda que ha caído más en sus proyecciones a corto plazo, de las 16 monedas a las que da seguimiento la agencia.
Texto de  Bloomberg: Wall Street’s Beloved Mexican Peso Does Nothing But Disappoint

Fraude en el Edomex-Helguera

Nuevo León: Embate de Televisa

Jaime Rodríguez Calderón, exalcalde. Foto: Tomada de YouTube
El Bronco

MÉXICO, D.F. (Proceso).- En Nuevo León, elección tras elección la historia se repite: Televisa descubre presuntos escándalos o ilegalidades de los candidatos que amenazan la victoria de los candidatos priistas, para tratar de revertir sus tendencias. Hace seis años Fernando Elizondo, entonces abanderado panista, fue el blanco de sus ataques; ahora las denuncias se centran en el candidato independiente Jaime Rodríguez. De acuerdo con las encuestas difundidas, hasta ahora Jaime Rodríguez, El Bronco, ya logró romper el tradicional bipartidismo en la entidad norteña y aparece como un serio aspirante a la gubernatura.
Hace seis años Televisa ensayó en la contienda electoral neoleonesa el modelo comunicativo que le permitió llevar a la Presidencia de la República a Enrique Peña Nieto; actualmente, una vez que ya probó que puede hacerlo en cualquiera de las instancias de gobierno (estatal y nacional) intenta repetirlo en los comicios estatales, aunque para ello tenga que ocupar espacio en su principal noticiario nacional.
Las incursiones del consorcio televisivo en los procesos electorales de Nuevo León son muy similares a las que utilizó en la pasada elección presidencial, cuando dedicó más de 10 minutos de su principal noticiario a difundir una grabación en la que allegados al entonces candidato de la coalición de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, solicitaban a un grupo de empresarios donativos para sufragar sus gastos de campaña.
La dinámica es casi idéntica: promover a través de los distintos programas al candidato priista (en 2009, Rodrigo Medina; en 2015, Ivonne Álvarez) y, justo en los momentos en que su principal opositor empieza a captar las preferencias electorales, dar espacios en sus segmentos noticiosos a informaciones negativas para frenar sus tendencias positivas.
En 2009, para minar la imagen del entonces abanderado panista se difundió el pago de un bono a los funcionarios de la administración estatal cuando Elizondo fungió como secretario de Finanzas del gobierno de Fernando Canales. Al aspirante no le pudieron negar su derecho de réplica, sin embargo, de hecho lo lograron al abrirle un espacio en el noticiario matutino de la televisora local, donde el conductor se encargó de manipular la emisión para privilegiar la repetición de la denuncia y minimizar la respuesta del candidato.
En este proceso electoral, el pasado martes la televisora decidió difundir –en los noticiarios de mayor audiencia, tanto a nivel local como nacional– información de propiedades inmobiliarias que el candidato independiente presuntamente adquirió mientras fungía como funcionario del gobierno estatal y durante su mandato como alcalde del municipio de García y que, según la emisión, no incluyó en su declaración patrimonial.
Sin cuestionar la veracidad de la información, dado que el mismo candidato independiente aceptó tácitamente en una declaración al periódico El Norte que sí era propietario de los terrenos, llama la atención que la televisora haya ocultado los datos de operaciones idénticas de la familia (padre, madre y hermanos) del actual gobernador, Rodrigo Medina. Esto muestra la diferencia de criterios para valorar qué difundir y qué ocultar.
El conductor estrella de Televisa, Joaquín López Dóriga, retomó el jueves en su noticiario radiofónico vespertino una denuncia de Silvia González, exesposa de Jaime Rodríguez, quien asevera que durante el tiempo que estuvieron casados sufrió agresiones físicas y verbales, lo que el candidato independiente negó el pasado miércoles en un debate celebrado en las instalaciones de El Norte, a pregunta expresa de Ivonne Álvarez.
Hasta el momento el candidato independiente ha logrado captar las preferencias electorales de los votantes nuevoleoneses capitalizando el hartazgo ciudadano en contra de los partidos políticos y presentándose como alguien ajeno a los mismos, tras poner fin a su militancia de más de 30 años en el PRI. Las informaciones difundidas por la televisora afectan directamente la imagen que El Bronco pretende consolidar entre el electorado, al vincularlo con las mismas prácticas en que incurrieron los familiares del actual mandatario.
Es un hecho que la televisora olvida su papel de comunicador y se involucra en el proceso electoral como un actor más, exactamente igual que lo hizo en 2009 en favor de Rodrigo Medina; en 2012 en la elección presidencial de Enrique Peña Nieto; y ahora en 2015, para intentar llevar a la gubernatura a Ivonne Álvarez.
Nuevamente, como sucedió tras la elección presidencial de 2006, los partidos políticos agraviados buscaron frenar la intromisión de las televisoras en los procesos electorales con otra reforma constitucional, al establecer en el inciso B, del párrafo III, del artículo sexto constitucional una disposición que “prohíbe la transmisión de publicidad o propaganda presentada como información periodística o noticiosa”. Esa modificación disminuyó la difusión de los boletines gubernamentales y la presencia exagerada de los gobernantes en los espacios noticiosos, pero no detuvo el uso de éstos para encabezar las campañas negativas en contra de los principales opositores.
Todavía es muy pronto para predecir el posible impacto de estas informaciones en las preferencias electorales, pues las campañas negativas pueden provocar los efectos extremos: frenar el crecimiento del aludido en las preferencias electorales o catapultarlo a la victoria. Pero es un hecho que las televisoras, al menos Televisa y Multimedios, intentarán impedir que el candidato independiente llegue a la gubernatura de Nuevo León, entre otras razones porque ya declaró que suspendería la compra de espacios publicitarios en radio y televisión.
El actual gobernador, en contraparte, ha elevado sustancialmente los recursos para tal fin, lo cual, con alta probabilidad, seguirá haciendo la actual candidata priista en caso de ganar la elección el primer domingo de junio.  

Democracia y gobierno fallidos .-HÉCTOR TAJONAR

El voto de castigo. Cartón: Rocha
El voto de castigo. Cartón: Rocha
MÉXICO, D.F. (Proceso).- México es un claro ejemplo de la indisociable relación entre una democracia deficiente y un gobierno disfuncional. El origen de esa nociva mezcla es la permanencia de los vicios típicos del régimen autoritario –corrupción política y electoral, conflictos de interés, abuso de autoridad, censura, matanzas perpetradas por la fuerza pública, tortura, violación de derechos humanos, impunidad–, con el agravante de que la idiosincrasia y las  prácticas del priismo hegemónico parecen haberse enquistado en la totalidad del cuerpo político nacional.
El caso de México tiene características especiales, pero no es único en el mundo. Durante la última década, muchos países que transitaron del autoritarismo a la democracia han permanecido en lo que el politólogo Thomas Carothers ha llamado “la zona gris”, un estadio intermedio entre los dos sistemas que provoca estancamiento político y económico e impide el desarrollo democrático. Más allá de la realización de procesos electorales limpios –requisito indispensable de la democracia–, lo que suele fallar en este tipo de regímenes híbridos o “autoritarismos competitivos” es el respeto a las libertades civiles, la legalidad y los derechos humanos, lo mismo que el control de la corrupción y la fortaleza de la sociedad civil.
En su estudio sobre “la recesión democrática”, Larry Diamond enumeró 25 países en los que la democracia se ha derrumbado de 2000 a 2014, entre los que se hallan: Venezuela, Rusia, Tailandia, Filipinas, Honduras, Nicaragua y Turquía (“Facing up with Democratic Recession”, Journal of Democracy, enero de 2015). México no aparece en esa lista, aunque los trágicos y escandalosos acontecimientos de los últimos meses lo exigirían: Tlatlaya, Ayotzinapa, Apatzingán, los conflictos de interés en que incurrieron el presidente y dos de sus secretarios de Estado –aún no aclarados– por haber obtenido beneficios inmobiliarios otorgados por contratistas del gobierno; la destitución de Carmen Aristegui de su noticiario radiofónico; el desplome de la credibilidad y legitimidad de la administración de Enrique Peña Nieto; la infiltración del crimen organizado en procesos electorales y la cooptación de funcionarios en los tres niveles de gobierno.
Tales hechos podrían adscribirse a lo que Diamond llama “degradación presidencial” (Executive degradation) o “abuso del Ejecutivo” (Executive abuse), al igual que la creciente violencia, la tortura y la violación de derechos humanos, que según el politólogo propician el colapso de la democracia.
A ello debe agregarse la desconfianza ciudadana en los procesos electorales. De acuerdo con un estudio de opinión solicitado por el Instituto Nacional Electoral, la mitad del electorado piensa que los procesos comiciales en el país no son confiables, el 23% opina que han sido parcialmente confiables y sólo una cuarta parte (27%) considera que sí han sido confiables. El 38% del electorado afirma que votará el próximo 7 de junio, casi la mitad (47%) no tiene voluntad de hacerlo y 15% aún no lo decide. Cerca de la mitad de los ciudadanos (46%) piensa que habrá violencia en los comicios de junio, al tiempo que 68% estima que la violencia ha aumentado. (Reforma, 27/IV/15.)
¿A qué se debe que la libertad y la democracia estén sufriendo una regresión en muchos países?, se pregunta Diamond. Su respuesta es contundente: el mal gobierno (bad governance). ¿Y cuál es la principal causa de la mala gobernanza? La corrupción y el abuso del poder.
Coincido con su diagnóstico. La falta de un verdadero estado de derecho, de transparencia y rendición de cuentas, así como la corrupción impune son el origen de los gobiernos fallidos.
Evidentemente, ello repercute en el mal desempeño económico, la desigualdad social y la pobreza que prevalece en los países, como México, que padecen una democracia degradada y gobiernos corruptos e ineficaces que impiden el desarrollo de sus pueblos. El magro crecimiento económico, la baja productividad y competitividad, la economía informal en la que trabaja más de las mitad de la fuerza laboral de México, el desempleo y los elevados índices de pobreza son problemas ancestrales que se agravan a causa de gobernantes ineptos y expoliadores. Mientras la nación naufraga, el negocio de esos truhanes va muy bien, como lo muestra Gabriel Zaid: De 2013 a 2014 los estímulos a servidores públicos aumentaron 96% (Reforma, 26/IV/15).
Y qué decir de los diputados, que en el mismo lapso recibieron mil 193 millones de pesos para gasto discrecional. He ahí una muestra patente de la inoperancia del principio de representación política, uno de los pilares de la democracia, que en México es mera ficción.
Lo anterior también es prueba de la insuficiencia de un criterio estrictamente procedimental para definir la calidad de la democracia con base en la celebración de elecciones libres y regulares. Se cumple con el proceso electoral para colocar en las curules de la representación popular a granujas ocupados sólo en satisfacer su irrefrenable codicia, como lo muestra la fotografía de Carlos Romero Deschamps hojeando un catálogo de yates mientras se discutía en el Senado el Sistema Nacional Anticorrupción. El senador priista y magnate del proletariado –con su fuero inmune y apapachado por el presidente y el director de Pemex– es el paradigma de la ominosa impunidad que prevalecerá en México, al menos durante el presente sexenio.
De acuerdo con Juan Portal, titular de la Auditoría Superior de la Federación, y de Mauricio Merino, especialista en la materia, los indiscutibles avances del Sistema Anticorrupción tardarán una generación en rendir frutos plenos. La pregunta es si el país y la ciudadanía aguantarán 15 años más de fuero para legisladores, gobernadores y funcionarios deshonestos que no están obligados a hacer públicas sus declaraciones patrimoniales, fiscales y de intereses, además de la impunidad selectiva que seguirá siendo prerrogativa metaconstitucional del presidente en turno.
Ninguna nación que se precie de ser democrática puede tener gobernadores (en funciones o con licencia) como el perredista Ángel Aguirre (de Guerrero), el priista Fausto Vallejo (de Michoacán) o el panista Guillermo Padrés (de Sonora) –virreyes de la corrupción, presumiblemente coludidos con el crimen organizado– gozando de total impunidad.
Una pseudodemocracia y un gobierno fallidos merecen ser castigados en las urnas. Que cada elector opte consciente y responsablemente por votar, abstenerse de hacerlo, tachar la boleta o boicotear el proceso electoral. El justificado hartazgo ciudadano debe hacerse sentir, pacífica pero enérgicamente, en los comicios de junio.  

Hay de barbaries a barbaries-Fisgón

Copió Peña para el Edomex los segundos pisos del DF; en la capital eran gratuitos

Lo hicieron mal y surgió otro caso de corrupción de la empresa OHL: AMLO
Recomendó a ciudadanos en Jalisco no desperdiciar el voto y dar su confianza a Morena
Juan Carlos G. Partida
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 9 de mayo de 2015, p. 11
Guadalajara, Jal.
Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del partido Morena, comentó que el gobierno de Enrique Peña Nieto está envuelto en otro escándalo de corrupción que involucra a la empresa española OHL.
En Tlaquepaque, recordó que cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal se construyeron los segundos pisos, los cuales se utilizan de manera gratuita, pero esa acción fue copiada por gobiernos como el de Peña Nieto en el estado de México.
Nos copiaron lo del segundo piso y mal, porque cobran y los construyen con sobreprecio. Cobraron, en vez de cuatro, 9 mil millones (de pesos). Ladrones, posteó en su cuenta de Twitter mientras cumplía su agenda en Jalisco, que incluyó cuatro reuniones masivas en Tlaquepaque, Zapopan y Guadalajara.
Tanto en Tlaquepaque como en Zapopan, López Obrador recomendó a los ciudadanos tener cuidado y no cometer el error de votar por el PAN, por MC o por el PRI, pues en lugar de desperdiciar el sufragio deberían de darle su confianza a Morena.
El PRI, PAN, ahora el PRD, el llamado Movimiento Ciudadano, el Verde, están al servicio de la mafia del poder, unos más, otros menos; unos de manera abierta, otros simulada, encubierta, pero no representan la posibilidad de un cambio verdadero, explicó.
Sobre los hechos violentos vividos en Jalisco el pasado primero de mayo, dijo que se debe a que la delincuencia tiene una estructura de apoyo.
Los responsables de la inseguridad son los integrantes de la mafia del poder en México, los que se han dedicado nada más a saquear, a robar; los delincuentes de cuello blanco, ellos son los verdaderos responsables de que haya inseguridad, señaló.
Señaló que las autoridades en Jalisco deberían estar inscribiendo a los jóvenes para incorporarlos al estudio, al trabajo, y así se resolvería el problema de la inseguridad.
En las cuatro reuniones que tuvo López Obrador, los cientos de asistentes demostraron el crecimiento de Morena en Jalisco.

Sindicalizadas del IMSS Abuchean a Ivonne Álvarez

SHEINBAUM KO A SARMIENTO (2006)

Sindicalizadas del IMSS abuchean a Ivonne Álvarez; corean “¡Bronco, Bronco”!


El encuentro donde fue abucheada la candidata del PRI al gobierno de NL, Ivonne Álvarez. Foto: Especial
El encuentro donde fue abucheada la candidata del PRI al gobierno de NL, Ivonne Álvarez.
Foto: Especial
MONTERREY, N.L. (apro).- Mujeres sindicalizadas del Seguro Social abuchearon y corrieron a la candidata del PRI a la gubernatura, Ivonne Álvarez, cuando se presentó de improviso a un festejo del día de las madres organizado para las trabajadoras esta tarde en Guadalupe.
Indignadas, unas 2 mil mujeres de la sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, al ver llegar a la aspirante acompañada del dirigente gremial José Luis Garza Ibarra, comenzaron a corear: “¡Bronco, Bronco!”, en alusión al mote con el que se denomina al candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, su principal contendiente para la gubernatura.
De acuerdo con una de las asistentes, Álvarez García se presentó a las 19:00 horas en el Salón Casa Real, ubicado sobre la avenida Morones Prieto, y de inmediato fue abucheada por las mujeres, que se enfadaron porque su dirigente convirtió, sin avisarles, su festejo adelantado del 10 de mayo en un evento político.
En un video tomado en el acto, el líder de las trabajadoras anuncia que le dará la palabra a Ivonne Álvarez, quien se ve a su lado vestida de blanco. “Es una felicitación de la licenciada para todas las mamás”, explicó.
Video Player
Las mujeres le responden de inmediato con un sonoro y prolongado “¡No!”, en repudio al sorpresivo acto proselitista a favor de la priista.
El líder, entonces, decide no darle la palabra y, al micrófono, comienza a agradecerle a Ivonne por encontrarse en ese momento ante ellos para felicitar a las madres del Seguro Social. Sus palabras son constantemente acompañadas por muestras de rechazo de las presentes.
“¡Fuera, fuera!”, fueron los gritos.
Al segundo 58 de la imagen se escucha que las mujeres comienzan a corear: “¡Bronco, Bronco!”.
Testigos dijeron que, para no sentirse echada del evento, Álvarez estuvo unos 10 minutos con Garza Ibarra y después se retiró.
Antes de que llegara la candidata, las madres del sindicato se habían mostrado extrañadas porque afuera del salón habían sido colocados pendones con la imagen de la priista.
Las elecciones para gobernador en Nuevo León son el domingo 7 de junio.

Hijos desaparecidos .- Boligán

La imagen de Peña Nieto en el extranjero .- Enrique Galván Ochoa

 Contrata gobierno equipo para mejorarla
 La tarea parece complicada

L
a Presidencia contrató un equipo de expertos para cambiar la imagen internacional de Enrique Peña Nieto, afectada por los escándalos de corrupción y represión a la libertad de expresión.
Esta semana preguntamos a nuestros encuestados si consideran que una campaña de medios puede mejorar su imagen. También preguntamos: ¿qué debería hacer el gobierno para mejorar la imagen del Presidente? Sus respuestas se muestran en las gráficas.
Metodología
Enviamos esta encuesta a las redes sociales Twitter y Facebook, así como a los buzones de correo de los integrantes de El Foro México. Participaron en total mil 869 personas, de las cuales mil 367 corresponden a El Foro México, 472 a Facebook y 30 a Twitter. A continuación algunos comentarios.
Facebook
Está probando que los medios tienen el poder de hacer reyes o derrocarlos.
Cecilia de Regil / Guadalajara
Si hiciera bien su trabajo no sería necesario invertir en mejorar su imagen, desafortunadamente no será suficiente si persiste la ineptitud y la corrupción.
Laura Valadez / Tijuana
Para mejorar su imagen debe meter a la cárcel a los corruptos, como su tío Montiel y su padrino Salinas.
Carlos Velázquez / San Antonio
Con tanto gasto a las televisoras, ¿cómo es posible tener al IMSS, Issste y demás sin medicamentos?
Enrique Martínez / Tuxtla Gutiérrez
Twitter
Que deje de botar nuestro dinero en cosas baladíes. Ni volviendo a nacer mejoraría su imagen en el extranjero, ni aquí.
Si va de mal en peor, ya no quieren ni que hable, todo editado, espero ya acabe el sexenio.
Foto
Foto
Pueden ver más fácil el humo los que están afuera, que las llamas los que están dentro.
En el extranjero no les interesa la imagen de @EPN, les interesa el dinero que les puede dar a ganar.
Creo que más que pensar en mejorar imágenes, hay que mejorar al país. Si está bien al interior, se manifiesta al exterior
El Foro México
No necesita cambiar nada: es fiel a su imagen y semejanza y jamás podrá huir de sí mismo.
Francisco Contreras / Zacatecas
Regresar a la escuela. Aprender geografía e historia y descubrir la situación de injusticia y pobreza en que viven los mexicanos.
Ramiro González / ciudad de México
Para mejorar su imagen no necesita asesores ni gastar mucho dinero en propaganda. Es algo muy sencillo: aplicar la justicia y castigar la corrupción. Nada más.
Luis López González / Puebla
Es una imagen que nació deteriorada. No creo que pueda hacer algo por mejorarla.
José Nájera / Playa del Carmen
Espeluznante: La prioridad de Peña es salir bonito en la foto. Al diablo con la barbarie y todo lo demás.
José Luis Morales / Ciudad Victoria
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

Especie protegida .- Carreño

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Economía mexicana, un fracaso
Bloomberg, la agencia estadounidense especializada en finanzas y negocios, asegura que el peso no ha hecho más que decepcionar a Wall Street desde el 2013 / Ha sido de las monedas que menos se han promocionado en el histórico distrito financiero, afectada por la caída de los precios del petróleo / El golpe a los ingresos fiscales del país ha llevado a Peña Nieto a reducir el gasto público, lo que priva a la economía de los estímulos que tanto necesita MEXICO, D.F., 8 de mayo (SINEMBARGO).- La agencia estadounidense especializada en finanzas y negocios Bloomberg publicó hoy un amplio despacho en el que asegura que el peso mexicano no ha hecho más que decepcionar a Wall Street durante los últimos años. En una nota firmada por Ye Xie e Isabella Cota, indica que el peso mexica.. [+] Ver mas
 
Gobierno mata a su salinera
La Empresa Exportadora de Sal (Essa), propiedad del Gobierno federal y una de las más importantes del mundo, está sumida en una quiebra provocada por malos manejos, que suma desfalcos por 5 mil millones de pesos anuales, según una investigación de la Auditoría Superior de la Federación / La cede en parte a la empresa japonesa Mitsubishi Company, que es la que comercializa la sal mexicana MEXICO, D.F., 8 de mayo (SINEMBARGO).- La Empresa Exportadora de Sal (Essa), fundada en 1954 y que está ubicada en la costa de Guerrero Negro en Baja California Sur, atraviesa por una crisis económica e interna provocada por malos manejos de sus directivos, que suman un desfalco de 5 mil millones de pesos anuales, confirmó una investigación de la Auditoría Superior de la Federación (ASF). Mi.. [+] Ver mas
 
Descomposición total
Especialistas en rendición de cuentas señalan que la corrupción en México actúa en todos los grupos de poder: gobiernos, partidos políticos y empresariales, que tienen el “cinismo” de presumir sus abusos a la sociedad / El investigador Marco Fernández destacó que en el país, muchas empresas ya dan por descontado presupuestos para las mordidas MEXICO, D.F., 8 de mayo (SINEMBARGO).- El pasado 4 de mayo, Enrique Peña Nieto, Presidente de la República, promulgó en el Palacio Nacional la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Antes de estampar su firma, el Primer Mandatario dijo que con esta nueva norma se cerraban los espacios de opacidad y discrecionalidad, y se abría una nueva etapa de transparencia y rendición de cuentas en el país. Apenas d.. [+] Ver mas
 
Unión Europea, preocupada por corrupción en México
El embajador de la Unión Europea en México, Andrew Standley, señaló que la corrupción y la inseguridad son temas que preocupan a empresas que quieren hacer negocios / Esos factores influyen en la rentabilidad de sus inversiones en México MEXICO, D.F., mayo 8 (EL UNIVERSAL).- La Unión Europea se encuentra preocupada por la corrupción que se vive México. “No es ningún secreto y es una posición compartida por muchos mexicanos de que el tema de la institucionalidad, la corrupción, la inseguridad, son temas que, sobre todo preocupan a ustedes, pero también a nosotros como amigos de México y también a empresas que quieren hacer buenos negocios y esos factores influyen en la rentabilidad de sus inversiones en México”, dijo el embajador de la Unión Europea en el país, An.. [+] Ver mas
 
Investigan concesión a OHL
MEXICO, D.F., 8 mayo (REUTERS) - La contraloría del Estado de México está investigando una concesión otorgada a la filial mexicana de la constructora OHL para una autopista urbana, tras divulgarse conversaciones telefónicas entre ejecutivos de la empresa que apuntan a una trama de irregularidades en la renegociación del permiso. La subsidiaria de OHL había ganado en el 2008 la licitación para construir y explotar por 30 años el Viaducto Bicentenario para esa entidad, vecina a la capital mexicana. Como parte del acuerdo, cada cierto período se renegocian algunas cláusulas y ahora la empresa está en ese proceso. En las conversaciones, enviadas anónimamente a un medio local, los ejecutivos parecen discutir planes para inflar el monto de algunas tarifas y de justificar sobrecost.. [+] Ver mas
 
Estado de los ESTADOS
Por Lilia Arellano Obra española fraudulenta Anuncian una auditoría a OHL México Austeridad no conviene al país: Stiglitz Vergara-Fuentes, pleito de mucho fondo Predominan largas jornadas sangrientas Pactos de “civilidad”, teatro de partidos “Gobernar es repartir lo posible y quedarse con lo existente”.- Jorge Saldaña La corrupción y la impunidad en México no son noticia. Lo relevante es que demos clases a nivel mundial de cómo hacerse rico, sin esfuerzo, sin sanciones, y defraudando a los gobiernos mexicanos. El curso está disponible para cualquiera en redes sociales, donde están al alcance de todos los audios de conversaciones entre Pablo Wallentin, representante de OHL México, y diferentes directivos de esa firma, como su presidente José Andrés de Oteyz.. [+] Ver mas
 
Espectacular conmemoración
Rusia conmemoró hoy el 70 aniversario de la victoria contra el nazismo en la Segunda Guerra Mundial con un magno desfile militar en Moscú y una gran exhibición de patriotismo en todo el país MOSCU, Rusia, 4:00 de la madrugada del sábado 9 de mayo (AFP).- Rusia conmemoró este sábado el 70 aniversario de la victoria contra el nazismo en la Segunda Guerra Mundial con un espectacular desfile militar en Moscú y una gran exhibición de patriotismo en todo el país. El desfile en la Plaza Roja de Moscú contó con la presencia de una veintena de dirigentes extranjeros y cientos de miles de espectadores. Rusia aprovechó la ocasión para exhibir su moderno armamento, como el Tanque Armata T-14, considerado uno de los más potentes del mundo, o misiles balísticos intercontinentales de .. [+] Ver mas
 
Tanque Armata T-14, estrella del desfile
El más poderoso del mundo MOSCU, Rusia, 4:00 de la madrugada del sábado 9 de mayo (AFP).- El desfile del 9 de mayo en la Plaza Roja de Moscú representó para el Kremlin una ocasión de reafirmar el potencial del Ejército ruso, desvelando sus últimas innovaciones militares. Algunos de los vehículos participantes “representan el mayor cambio en materia de vehículos blindados rusos desde los años 1960-70”, según la revista especializada Jane’s Defence Weekly. A continuación la lista no exhaustiva del nuevo armamento ruso: Tanque Armata T-14 La estrella del desfile debe empezar a fabricarse en serie en 2016, pero su fabricante, la empresa pública Uralvagonzavod, ya lo presenta como “el tanque más poderoso del mundo”. La principal innovación introducida con .. [+] Ver mas
 
Delincuencia rebasó a Gobierno veracruzano
Cansados de la imparable violencia e inseguridad, empresarios de la Zona Sur del Estado exigen la destitución de Arturo Bermúdez Zurita, secretario de Seguridad Pública COATZACOALCOS, Veracruz, 8 de mayo (Sayda Chiñas/Corresponsal).- Empresarios de la zona sur consideraron que la estrategia de seguridad en la entidad está rebasada por la delincuencia y exigen al gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, la destitución de Arturo Bermúdez zurita. Raúl Ojeda Banda, secretario del Consejo Coordinador Empresarial exigió que se ejecute un cambio en la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública, ya que los índices de delincuencia en la entidad veracruzana se han incrementado. “Creo que el gobernador debe hacer un cambio, porque hay un caos en materia de seguridad .. [+] Ver mas
 
Duarte no recibe a familia de periodista asesinado
Ni siquiera una llamada hipócrita MEXICO, D.F., 8 de mayo (SinEmbargo).- Familiares del periodista de la radiodifusoraKe buena, Armando Saldaña Morales, quien fue torturado y asesinado, fueron en búsqueda del Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, pero el mandatario no los recibió. “No hemos tenido ni una llamada ni un mensaje aunque sea hipócrita del Gobernador, del Secretario, del Fiscal, de nadie. No les ha importado la muerte de mi padre”, acusó Cristina Saldaña Jasso, hija del periodista en declaraciones al diario Plumas Libres. Pese a haber solicitado una audiencia, a los familiares nadie los atendió en el Palacio de Gobierno de esa entidad, y pidieron con pancartas que el funcionario emprenda las investigaciones necesarias para esclarecer este delito. “�.. [+] Ver mas
 
Fotos comprometen a Aureoles
Lo captan con presunta secuestradora MEXICO, D.F., 8 de mayo (SinEmbargo).- Un par de fotografías que circulan a través de las diversas redes sociales muestran al Candidato a la gubernatura de Michoacán por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles Conejo, abrazando y besando a una joven llamada Brenda Landa Ruiz, ligada a una banda de secuestradores. La mujer es originaria del municipio michoacano de Jiquilpan y fue arrestada el pasado 16 de abril en su casa de Morelia. De acuerdo con la averiguación previa número 19/2015/mesa, Landa Ruiz podría estar vinculada a una banda de secuestradores que opera desde el año 2012 en los estados de Jalisco, Estado de México, Michoacán y Nuevo León. Sin embargo, de acuerdo con diversos medios locales, la joven fu.. [+]Ver mas
 
Satiricosas
Por Manú Dornbierer ¿Qué significa PRI? Actualmente en la información internacional sobre el acrónimo PRI, el primero que aparece en la lista es el que engloba bajo esas siglas a “PAÍSES RECIENTEMENTE INDUSTRIALIZADOS”. Es muy significativo, pues en el Nuevo Orden Mundial lo único que importa es que los bancos, las transnacionales, los muy poderosos inversionistas, los megarricos, tengan la posibilidad de hacer furgones de dinero y de apoderarse de los países, esclavizando a poblaciones débiles, ingenuas y muertas de hambre, pero poseedoras en general de grandes recursos naturales. Pero vamos con “otros PRI” que existieron o existen, por fecha de aparición: Italia, 1895, se identificó con las siglas PRI al Partido Republicano Italiano. Y entre 1955 y 1989,.. [+] Ver mas
 
Se cimbra Veracruz con ejecución de menor secuestrada
* Columba Campillo, jovencita de 16 años, fue plagiada mientras hacía ejercicio en una avenida costera de Boca del Río / El cadáver se encontró amarrado de pies y manos, con visibles huellas de tortura / Denuncian que hay otra joven desaparecida * “MeDuelesVeracruz” llama en redes sociales a marchar en repudio por el asesinato / Más ejecuciones en otras Entidades del país / Confirman secuestro de periodista en Iguala, Guerrero, junto con otras tres personas BOCA DEL RIO, Veracruz, 8 de mayo (SinEmbargo/BlogExpediente/Agencias/RED 113 MICHOACÁN).- El hallazgo de una menor muerta en Boca del Río sacudió a Veracruz, mientras que al mismo tiempo se reporta otra desaparecida. La estudiante del Colegio Villa Rica, Columba Campillo González, de 16 años de edad, apareció hoy .. [+] Ver mas
 
Intentan frenar a MORENA
Las mafias que controla el poderoso secretario de Gobierno del Distrito Federal Héctor Serrano, pretenden cerrarle el paso a los candidatos a delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la capital del país, denunció Ricardo Monreal Avila, quién busca gobernar la Delegación Cuauhtémoc MEXICO, D.F., 9 de mayo (SinEmbargo).- El problema más grave de la Delegación Cuauhtémoc es la corrupción y las mafias que están controladas por Héctor Serrano Cortés, Secretario de Gobierno del Distrito Federal, y que tratan de cerrarle el paso al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a través de la compra del voto y amenazas a la población de esa demarcación, acusó Ricardo Monreal Ávila, candidato a la jefatura delegacional por Morena. Serrano, afirmó Monreal Á.. [+] Ver mas
 
Saquean a México y desatienden a la juventud
Así se refirió López Obrador al Gobierno de Peña Nieto, al explicar las causas de la violencia y la inseguridad en Jalisco/ Peña está envuelto en el escándalo de corrupción de la empresa española OHL, denunció Obrador TLAQUEPAQUE, Jalisco, 8 de mayo (MORENA).- En Tlaquepaque y en Zapopan, Jalisco, López Obrador recomendó a los ciudadanos a tener cuidado y no cometer el error de votar por el PAN o por el Movimiento Ciudadano, ya ni hablar de votar por el PRI, es decir, “ni PRI, ni PAN, ni Movimiento Ciudadano, son lo mismo, es un voto inútil, desperdiciado, el voto que vale es el voto por MORENA, votar por MORENA sí vale”. Manifestó que se paralizó Jalisco el viernes, porque la delincuencia tiene una estructura de apoyo, y cómo es posible que hay un enfrentamiento .. [+]Ver mas