Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 9, 2018

La SEP justifica y corrige errata en libro de Matemáticas de primaria

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de señalar que las erratas suelen presentarse, según la industria editorial, de cuatro a cinco veces en un libro de cualquier tipo y en casi todas las lenguas, la Secretaría de Educación Pública (SEP), admitió el error cometido en el libro de texto gratuito de Matemáticas de segundo de primaria e informó que ya lo corrigió en su versión digital. La pifia a la que hizo referencia la SEP se encuentra en la página 161 del libro referido donde se encuentra una actividad relacionada con medidas de longitud no convencionales y se ilustra con una cuarta, “con la intención didáctica de hacer reflexionar al alumno sobre medidas cercanas a su vida cotidiana que han sido utilizadas tradicionalmente”, señaló la dependencia en un comunicado. Sin embargo, la “cuarta” con la que se ilustra el ejemplo es la de una mano que tiene seis dedos, lo que –reconoció la SEP—“claramente es una errata”, aunque –reparó– no existe error conceptual ni didáctico en el tratamiento de…

Otra vez, Corral y Calderón se enfrentan… verbalmente, ahora por López Obrador

Álvaro Delgado en Proceso
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, acusó a su correligionario, Felipe Calderón, de ser “uno de los responsables de esta tragedia nacional” y del “colapso del partido” Acción Nacional (PAN), cuya “amargura”, añadió, no le permite distinguir la civilidad en su relación con Andrés Manuel López Obrador. Corral respondió así al reproche que le hizo Calderón de su actitud como anfitrión del tabasqueño el pasado martes, y luego de que el gobernador rechazó lo que, a su vez, dijo el morenista José Agustín Ortiz Pinchetti, en el sentido de que era errónea su estrategia de perseguir al exgobernador César Duarte. “Absurda y grotesca esta concepción de reconciliación, bajo la premisa del perdón a la corrupción; se coloca en sentido contrario a una de las motivaciones más importantes de la voluntad popular del 1 de julio. La impunidad perpetúa la corrupción y la injusticia. Es complicidad”, escribió Corral, en respuesta a lo declarado por…

Noticias varias y Opiniones del Por esto !

El Ejecutivo NO será más el Poder de los Poderes ni buscará someter a los otros CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto.- Palabras de Andrés Manuel López Obrador en la entrega de su constancia como Presidente electo de México en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación Magistradas y magistrados, Dirigentes de los partidos de la Coalición Juntos Haremos Historia, Amigas y amigos, todos Participo con entusiasmo y solemnidad en este importante acto, en el cual, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, me ha entregado la constancia que me acredita como Presidente Electo de los Estados Unidos Mexicanos. Antes que nada, rindo homenaje al Pueblo de México por su evidente vocación democrática. Agradezco a los ciudadanos que depositaron en mí su confianza y reconozco la madurez política de quienes aceptaron los resultados electoral.. [+] Ver mas “El infierno no existe para la gente que lucha por la Justicia” CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto (SinEmbargo/EL UNIVERSAL).- La S…

EL MISMO DÍA-Hernández

Debilitados, pero útiles al poder, los sindicatos que sirvieron a PRI y PAN tienen un futuro incierto

Por Sugeyry Gándara SinEmbargo El camino para las organizaciones y sindicatos del sector obrero, campesino y popular, adheridas por décadas al Partido Revolucionario Institucional, se observa hoy sinuoso y oscuro frente a la tercera alternancia partidista en México, ahora comandada por quien será el primer Presidente de izquierda en la historia: Andrés Manuel López Obrador. Para los especialistas consultados por SinEmbargo estas estructuras sindicales tienen una gran capacidad de adaptación y no dudarán en usarla ante el nuevo Gobierno federal. Sin embargo, también coinciden que con la debacle del PRI sus líderes y agremiados quedaron seriamente debilitados. Esto abre la incógnita de si su habilidad camaleónica servirá para perpetuarse y seguir usando a los trabajadores en México como moneda de cambio ante el Presidente y el partido en el poder. Ciudad de México, 9 de agosto (SinEmbargo).- El futuro para las organizaciones y sindicatos del sector obrero, campesino y popular, que por dé…