

Policías capitalinos en CU. Foto: Alejandro Saldívar |
Humo en el edificio del PRI en Veracruz. Foto: Crónica de Xalapa |
Vivos se los llevaron, vivos los queremos, unas 3 mil personas iniciaron a las 18:45 horas una marcha frente a la tienda Soriana, en el poniente de la ciudad, que se dirigió a la plaza Catedral, en el centro, donde realizaron un mitin.
Ayotzinapa vive, corearon los manifestantes, alumnos de las normales Jacinto Canek y Mactumatzá, maestros de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación e integrantes de grupos civiles.
No están solos.
Todo lo que nos pase va con Peña Nieto, porque no puede buscar a nuestros hijos y ahora nosotros (lo haremos) personalmente; maestros ya quedaron en que nos van a acompañar a buscarlos, dijo Hidalgo Rafael López, padre de Julio César López Patotzin, uno de los desaparecidos.
vamos a peinar toda la sierra, dijo que hay sospechas de que están esclavizados en minas. Interrogado por La Jornada sobre que se iban a armar, respondió:
No vamos a ir sin nada, ¿qué tal si nos sale otra gente que no nos deje pasar?
plan rediseñado.
La 'casa blanca' de la pareja presidencial. Foto: Especial |
Sesión de la Suprema Corte de Justicia. Foto: Germán Canseco. |
La detención de Bruce Beresford-Redman, productor de televisión. Foto: AP |
rescataral funcionario dieron al traste con la negociación y a partir de las 19 horas el bloqueo se intensificó.
rescatadopor policías del Mando Único.
posibles vínculos con la delincuencia organizada.
¿Cuál de los siguientes factores ha afectado más tu vida personal en los dos primeros años del sexenio?
La economía, contestaron 872 personas;
la corrupción(488);
la violencia(355);
Ayotzinapa(241), y 54 participantes expresaron diversas opiniones.
se ostente como su representante en las mesas de diálogoque mantienen con funcionarios del gobierno federal.
representantes genuinosde toda la comunidad politécnica. Lamentaron que ante la
inconsultacancelación del nuevo reglamento interno –cuya creación fue uno de los detonantes del conflicto– quedaron descartados elementos como la armonización de la legislación politécnica con la reforma educativa, esencialmente con la Ley del Servicio Profesional Docente.
Un nuevo capítulo de evaluación de los docentes del IPN ha quedado para mejor ocasión.
los esfuerzosque la SEP y otras dependencias gubernamentales han realizado para solucionar el conflicto que aqueja desde hace más de seis semanas al IPN y que lo mantiene en paro de labores.
podemos esperar que los acuerdos que se alcancen resultarán en beneficio de la propia institución.
Ningún grupo puede arrogarse su representación y mucho menos como producto de un acto de fuerza ilegal, que mantiene paralizadas actividades fundamentales de la institución.
Insistimos, señor secretario: la solución al problema que nos aqueja debe darse dentro de la normativa que nos rige. Cambiemos lo que haya que cambiar, pero dentro de los cauces legales y con la participación de la omunidad politécnica legítimamente reconocida.