sábado, 15 de noviembre de 2014

Abandonan cinco cadáveres con narcomensaje en carretera a Zihuatanejo


MÉXICO, D.F. (apro).- Las narcoejecuciones en Guerrero no cesan. Esta madrugada, alrededor de las 4:00, automovilistas reportaron el hallazgo de los cadáveres de cinco hombres de entre 25 y 40 años a un costado de la carretera federal 200 en el tramo La Unión-Zihuatanejo.
Estaban formados en fila, semidesnudos y con disparos de bala varias partes del cuerpo. Encima de dos de ellos fue dejada una cartulina con el siguiente mensaje:
“Esto nos pasó por secuestradores y ser de los Templarios y meterse con el pueblo de Guerrero. No alcanzaron a cobrar el rescate. Recoge tu basura, sigue mandando tu gente, así quedarán Barbas, Richar, Chapulín, vamos por ustedes lacras”. El texto fue firmado por “Guardia Guerrerense”.
El hallazgo se registró a tres kilómetros de distancia del crucero de La Unión, de la carretera costera 200 Lázaro Cárdenas-Zihuatanejo, en un punto de un lugar conocido como la Laguna del Infarto.
Automovilistas que transitaban de Zihuatanejo hacia Lázaro Cárdenas fueron quienes dieron aviso a la Policía Municipal. Una vez que verificaron la veracidad de la información, dieron aviso a la Policía Ministerial, corporaciones policiacas estatales y federales y elementos del Ejército que conforman el Operativo Guerreo Seguro.
Un Agente del Ministerio Público del fuero común en turno realizó las primeras indagatorias del caso y ordenó el envío de los cadáveres al Semefo local, en calidad de desconocidos.

No hay comentarios: