Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 26, 2018

El debate como farsa

Octavio Rodríguez Araujo N o coincido con quienes dicen que el formato del debate del domingo fue bueno. Los conductores hicieron ciertamente lo que pudieron, pero el marcador del reloj echó a perder las posibles ventajas que hubiera tenido el nuevo formato. Si tuviera que hacer comparaciones las haría con el que coordinaron Carmen Aristegui y René Delgado en el posdebate de Reforma del mismo domingo. Este posdebate fue con los representantes de los candidatos que minutos antes intentaron debatir, sin lograrlo plenamente y a gusto del público. El coordinado por Aristegui y Delgado, en cambio, duró menos tiempo que el anterior (una hora con 28 minutos) y los participantes tuvieron oportunidades de sobra para explicar sus posiciones y hasta para bromas entre ellos. Al final, Carmen preguntó cuál de los debates había sido el mejor, y todos coincidieron en afirmar que el posdebate citado había sido muy superior al debate formal; hasta salieron contentos y para mí tanto Agustín Basave como…

AMLO aceleraría el consumo y el crecimiento económico: BMI Research

La firma considera que en 2019, con una posible Presidencia de López Obrador, habría un repunte en el crecimiento económico en el país. LETICIA HERNÁNDEZ 
El cambio de aires que tendrá el país con la victoria de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como presidente revigorizará el consumo internoy acelerará el crecimiento económico de México, una vez que pondrá fin al ciclo de austeridad en el gasto público de la actual administración, estimó BMI Research. La firma, que es miembro de la agencia calificadora Fitch Ratings, elevó su pronóstico de crecimiento de México para este año, de 2.1 a 2.3 por ciento. El escenario de BMI Research para el 2019 contempla que la inversión pública directa y el gasto social en los pobres, que tienen tasas de ahorro muy bajas, probablemente tendrán grandes multiplicadores fiscales, lo que aumentará el consumo. “En 2019 esperamos un mayor repunte en el crecimiento, impulsado por el retorno de la inversión, el crecimiento en el sector extractivo y…

El PRI y PAN nos han dado en la madre ¡Tienes que ver este vídeo!

Cuidado con Ricardo Anaya; C. Salinas también manipuló así a todo México.

¡Unos genios! /II-Hernández

Una élite lanzó el “todos contra AMLO”.

La iniciativa empresarial “Construyamos un mejor futuro” advierte que “un país no se construye mágicamente”; un trabajador oficinista dice en un spot del PRI tener miedo porque “las empresas extranjeras van a retirar la inversión en México, si gana el Peje”; camiones de transporte público circulan por la Ciudad de México, al menos, con el anuncio de la serie “Populismo en América Latina” y se destaca el rostro de Andrés Manuel López Obrador; llamadas telefónicas y volantes; trabajadores del Gobierno de la capital del país son enviados para protestar en el primer debate presidencial… Analistas políticos aseguraron que ha vuelto la guerra sucia contra Andrés Manuel López Obrador orquestada en 2006 por la cúpula empresarial del país. No obstante, 12 años después, los empresarios están divididos, y es que, de acuerdo con los especialistas consultados, pesa en su ánimo que ellos fueron los que alertaron sobre los infortunios que pasarían si el entonces abanderado perredista llegaba a la P…

Todos coinciden : AMLO ganará

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Hambre y Sed de Justicia * “Están muy nerviosos los de la mafia del poder, al borde de una crisis de nervios, porque a pesar de todo (…), a pesar de la guerra sucia estamos arriba, estamos creciendo, incluso vamos más de 20 puntos y creciendo…”, afirma AMLO * Responsabilizó de la guerra sucia a Carlos Salinas, el jefe de jefes; Claudio X. González y a Roberto Hernández Ramírez, acusado por los POR ESTO! de vínculos con el narcotráfico desde 1997 y juzgado y sentenciado por la Corte de Nueva York * La guerra sucia contra MORENA se ha acelerado en las últimas horas. Volantes, llamadas a casas o celulares, camiones; en WhatsApp, Youtube, Twitter, Facebook; en las calles y en los barrios CIUDAD DE MEXICO, 25 de abril (SinEmbargo/EL UNIVERSAL).- Camiones con la imagen de Andrés Manuel López .. [+] Ver mas Delegado de CONAFE desvió recursos para Meade Destituyen en Zacatecas al funcionario Luis Miguel Melgar Mendoza, quien junto con los trabajadores de esa dependencia operaba a favor del can…

Esa terca realidad-Helguera