Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 9, 2019

Familiares delatan a ladrones de la Casa de Moneda; son primos

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos de los tres responsables del robo millonario a la Casa de Moneda, ubicada en Paseo de la Reforma, fueron delatados por sus familiares luego de que se dieran a conocer sus identidades a través de medios. De acuerdo con investigaciones, se trata de los primos Tenorio, Édgar y Pablo, quienes, hasta antes del atraco, radicaban en la alcaldía de Iztapalapa, y según las autoridades, son parte de una banda conocida como "Los Tenorios". Mientras que la tercera persona, quien aparece en videos hurtando los mil 567 centenarios y llevándoselos en una maleta, aún no ha sido identificado, pero se sabe que cuenta con antecedentes penales por robo a mano armada. Asimismo, se reveló la participación de otras dos personas más, entre ellas una mujer que sería pareja sentimental de uno de los ladrones. En tanto, la quinta persona fue quien, al parecer, desde un celular dio instrucciones para efectuar el delito. Ilich Valdez@ilichvaldez fueron ident…

Quien es Donald Trump

Masacre anunciada

SINEMBARGO DOLIA ESTÉVEZ AGOSTO 06, 2019 Washington, D.C.–México está indignado. Sus ciudadanos fueron masacrados por un individuo que odia a los migrantes, mexicanos y mexicoamericanos. Un supremacista blanco que cree que la comunidad hispana en El Paso es una plaga que amenaza con infestar la raza blanca; que es una “invasión” de gente de piel morena que merece el exterminio como los judíos bajo Hitler. Lo tragedia en El Paso, ciudad ejemplo de la unión ancestral de dos pueblos siameses, fue un acto de terrorismo estocástico anunciado. La retórica de un individuo incitó a la acción de otro individuo contra una minoría. En años recientes, ha habido ese tipo de terrorismo contra negros, judíos, gays y musulmanes. Ya nos tocaba. La violencia y el racismo han sido parte de la vida de este país mucho antes de que naciéramos. No es la primera vez que los políticos usan el miedo a una supuesta pérdida de identidad blanca para instigar racismo. La narrativa ha estado presente en la política …

UN HUMANISTA-Helguera

Por omisión, culpan a Robles del desvío de $5 mil millones

Aún no la vinculan a proceso
Testigo asegura que desde 2014 la ASF le dio a conocer las irregularidades ▲ Rosario Robles, ex titular de la Sedesol y la Sedatu, a su llegada a la comparecencia ante un juez de control del Reclusorio Sur.Foto Marco Peláez César Arellano Periódico La Jornada
Viernes 9 de agosto de 2019, p. 3 La Fiscalía General de la República (FGR) acusó a Rosario Robles Berlanga de incurrir en omisiones cuando fue titular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el gobierno de Enrique Peña Nieto y provocar un daño patrimonial al erario por 5 mil 73 millones de pesos. Durante una audiencia realizada en los juzgados federales del Reclusorio Sur de la Ciudad de México y que se extendió más de 10 horas, el Ministerio Público Federal señaló en más de 50 ocasiones que la ex funcionaria conoció plenamente que durante su gestión se llevó a cabo la firma de convenios con universidades y otras instituciones públicas y pr…